VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 ene 2010

ENTREVISTA A JULIO IGLESIAS

La noche esperada del 18 de febrero, el español más universal se reencontrará con el público peruano tras once años de ausencia. Prepárese para un recital de nostalgia, romance y buen humor
Julio Iglesias está al teléfono. No necesita intermediarios. Consigue de antemano el número del periodista y, a la hora acordada, será él el primero en saludar al otro lado de la línea. Es su personal forma de romper el hielo, de crear familiaridad y cercanía. Habla como si fuera un amigo de toda la vida. El tuteo será una constante.

¿Y el Perú como está? pregunta. “Expectante. Lo esperábamos hace un año y medio”, le respondo recordándole un concierto previo anunciado para octubre del 2008. “Se trató seguramente de algún mal entendido”, se disculpa rápidamente. “Lo importante es que volvemos”, afirma. Y es verdad: el 18 de febrero Julio Iglesias cantará en el Jockey Club del Perú como parte de su gira internacional “Starry Night” (noche estrellada).

Julio llama desde Miami. El miércoles pasado estuvo en la devastada Haití. Viviendo en Punta Cana, República Dominicana, ha sentido muy cerca la tragedia. “Cerquísima” —confirma él—. “Hemos estado muy cerca del pueblo haitiano”, dice el cantante madrileño, quien auspicia en ese país la construcción de una gran escuela politécnica, dedicada a los menores de 7 a 16 años. “El problema de Haití es fundamentalmente educacional. Por ello se produce tanto vandalismo. No hay una educación básica”, lamenta.

Sin embargo, para el intérprete, lo más importante es que la gente por fin ha tomado conciencia de la urgencia por asistir a un país donde la miseria es moneda corriente. “Haití es un país que tiene que renacer de las cenizas, y la ayuda internacional se ha dado cuenta de que el apoyo no puede ser ni de corto ni de mediano plazo”, afirma convencido.

No eres de los que piensan que Haití es un país inviable…
Haití es un país viable si se construyen nuevamente sus cimientos. El país ha sufrido un destino miserable, pero es curable. Y tiene que serlo. Sería indigno para Occidente mantener un país en el hemisferio con tales condiciones de miseria.

EL MUNDO NO BASTA
Después de su comprometida presencia en Haití, Julio Iglesias retomará su gira “Starry Night” por el sur argentino, para luego visitar Lima, Panamá, dar un largo salto hasta Australia y enfrascarse en un intenso recorrido por los países de Asia, donde seducirá al público oriental cantándole en japonés, chino o tagalo, la lengua filipina. Para él, se trata de algo natural. “Tengo cierta naturalidad para asimilar las culturas asiáticas”, explica. Es verdad: sus tres hijos filipinos lo demuestran.

¿Qué tan difícil resulta transmitir una emoción al cantar en chino mandarín?
En ese caso, en verdad te digo que ni siquiera sé lo que digo (ríe). Conozco la historia que cuento, pero no sé el sentido de las palabras. Es un tema de disciplina, de prepararme repitiendo tres días seguidos dos canciones en chino, hasta la saciedad. Es muy difícil.

Hace poco tus comentarios en tu concierto en Uruguay causaron repercusión. Dijiste: “La primera vez que vine a Punta del Este tenía 24 años y hacía el amor tres veces al día. Ahora, hace como 15 años que lo abandoné del todo”
Son declaraciones humorísticas que no tienen nada que ver con la realidad. Es curioso, ayer comentaba con mi mujer que si digo las mismas cosas en Inglaterra, allá entienden mi sentido del humor. Pero digo lo mismo en Uruguay y un periodista lo convierte en noticia: “Julio Iglesias hace 15 años que no hace el amor”, publica. ¡Y ahora mis palabras están en la prensa mundial!

¿Burlarte de ti mismo es una de tus mayores virtudes?
¡Hombre! Cuando me miro al espejo, debo tener sentido del humor porque si no, me moriría de pena. El sentido del humor es muy importante para, sobre todo, no convertirse en la caricatura de lo que uno ha sido.

¿Más que burlarte de ti mismo lo haces de tu personaje de latino conquistador?
Yo no construí un personaje. Soy como soy. Nací así, con los dientes pa” fuera.

En Punta del Este decías también: “Me gusta tanto el sexo que tengo dos generaciones de hijos”. ¿Crees haber vivido la paternidad de dos formas muy distintas?
Sí, sí. La primera paternidad es mucho más intuitiva, la segunda capitaliza la experiencia. Pero lo que es igual es el cariño profundo para todos los hijos.

¿La vitalidad de tu padre fue tu modelo?
Mi padre fue un caso único, excepcional. Fue una fuente grandísima de energía. Le tengo como un héroe. De él aprendí muchísimas cosas. Tener un hijo a los 90 años es un caso único en la vida.

¿Cómo llevas tu relación con tu hermana de un año de edad?
La veo muy poco en realidad. Ella vive en Jacksonville (Florida) con su mamá. Tienen una vida muy cómoda, estoy al tanto de lo que les pasa.

Por cierto, tu hijo Julio y su novia Charisse anunciaron ya su compromiso matrimonial. ¿Te enteraste de la noticia por la prensa?
Yo me entero del 90% de las cosas por la prensa, lógicamente. Ellos son muy independientes. Julio no va a decirme: “Oye, papá, me voy a casar”. Julio y Enrique llevan una vida liberal e independiente. Chabeli no tanto. De ella me entero al segundo todo lo que hace.

Supongo que estarás en el matrimonio de Julio
¡Depende por cuál rito se case! Si lo hace con un ritual en Tahití o en China, seguramente que no. La verdad es que no me imagino verlos casados oficialmente en una iglesia, con invitados.

CANCIONES DE MEMORIA
El repertorio de tu espectáculo “Starry Night” repasará tus canciones más conocidas…
Sin lugar a dudas. Voy a cantar desde “La vida sigue igual” y “Me olvidé de vivir”, hasta “Un canto a Galicia”. Canciones que quizás tú no conoces pero tu mamá seguro.

No lo creas: “La vida sigue igual” fue tu primera canción célebre. Recuerdo la frase: “Y si fracasas/ bien comprenderás: los buenos quedan/ los demás se van”. Difícil creer que la palabra “fracaso” tenga que ver contigo…
El fracaso tiene que ver con todos. El ser humano no se forja sin fracasos. Los artistas que perduran en el alma de la gente por generaciones lo son por su vulnerabilidad. Es aburrida una vida sin fracasos. De hecho, la felicidad no existe si no tiene fracasos para contrastarla. Y yo he tenido muchos fracasos. He hecho discos muy malos y he cometido muchísimos errores. He hecho cosas que nunca repetiría.

¿Hay algún disco que nunca quisieras repetir?
El último. Siempre el último. Siempre piensas que pudiste haberlo hecho mejor.

¿En “Me olvidé de vivir”, cuando cantas: “De tanto querer ser en todo el primero/ Me olvidé de vivir los detalles pequeños”, es una autocrítica por privilegiar tu carrera a la vida familiar?
Esa canción marcó un momento en mi vida. Fue como un día de lluvia. Y después tuvo una significación muy grande en la vida de muchos. Hoy pienso que, después de cantar todo mi repertorio, “Me olvidé de vivir” es la canción que más hace reaccionar al público.

¿Cuando cierras los ojos al cantar esa canción, qué pasa por tu mente?
Depende del día, del momento. Nunca siento lo mismo con ninguna canción. Si no sintiera esa pasión por cantar, no lo haría más, ni daría entrevistas. Canto porque lo necesito, porque de no hacerlo me muero. De verdad, no es una frase hecha. De hecho, cuando canto siento tener 30 años menos. Puede dolerme ese día un pie por la artritis, pero en el escenario se me olvida.

En 1978 lanzaste tu álbum “A mis 33 años”, en el que decías que estabas “en la mitad de la vida”. El disco cumplirá pronto 33 años…
Pienso que me equivoqué. Ahora me doy cuenta de que 33 años solo es una tercera parte. Mi padre me decía: “Eso no es verdad”. Ahora lo entiendo. ¡Los 33 años son el comienzo de la vida!

“La vida sigue igual” (1969), es título también de tu primera película. ¿La has vuelto a ver?
La ven mis hijos de vez en cuando, con mucho sentido del humor. Hice la película con mucho cariño, pero soy el peor actor del mundo. La veo y digo: “¿Cómo es posible que sea tan malo?”. ¡Dios mío! Diez años después hice otra más, y luego decidí no hacer nuevamente el ridículo. Con lo cual, mi conciencia está tranquila.

Con dos filmes fue suficiente.
Exacto. Ya no más. A lo largo de mi vida me han pedido hacer más películas, incluso alguna con un director importante. Un día Milos Forman quiso hacer conmigo la película “Habana” que filmó luego con Robert Redford. Cuando me propusieron el papel, les dije: “Si ustedes quieren que mi carrera se vaya a la m…, ¡contrátenme!”.

SUS INICIOS
Los años de la ingenuidad
Para Julio Iglesias, aquellas melodías de sus primeros discos, como “Gwendolyne”, o “La vida sigue igual” son parte de su época más ingenua. “Yo cantaba tan mal”, confiesa. “Aquella época en mi vida era muy bonita, tan “naif”, en el sentido de que yo no era ni cantante ni compositor. Yo era entonces una persona emocionalmente muy tocada por mi circunstancia. Sabía cuatro acordes con la guitarra y con ellos escribí “La vida sigue igual”, “Abrázame” y otras muchas canciones. Había una ingenuidad muy bonita de un chaval que quería aprender. Como yo tenía la disciplina de mi padre, me pasaba 16 horas, medio dormido, dándole a la guitarra hasta que saliera alguna frase con sentido. Ese fue el resultado de haber tenido una guitarra. Son canciones que hasta hoy sigo tocando”.

Julio Iglesias en un recital que fue un ida y vuelta con la gente

El español Julio Iglesias hizo una recalada ayer en Mar del Plata en el marco de su gira mundial y ofreció un recital en el Salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial. En un diálogo constante con el público, cantó, habló y emocionó.Con recuerdos emotivos de su vida y mensajes de cariño para con el pueblo argentino y particularmente, Mar del Plata, Julio Iglesias se presentó ayer en el Salón de las Américas del renovado NH Gran Hotel Provincial, en el marco de su nueva gira mundial.
El cantante español que ha batido records de ventas con sus discos cantó en la ciudad en medio de gran expectativa por conocer el contenido de esta nueva gira, que lo trajo a la Argentina para seguir luego por Panamá, Hawai, Filipinas, Australia, Malasia, Japón y Corea.
Para el recital, las entradas incluyeron un cocktail de bienvenida, por donde pasaron las personalidades marplatenses y las que están viviendo la temporada en estas playas.
Como el enamorado del amor que es, el español arrancó el show con su conocido "Quijote" ("Soy de aquellos que sueñan con la libertad / capitán de un velero que no tiene mar), tema que lo pinta entero, para seguir, tras la ovación con que fue recibido, con "No te tengo".
Después, un breve saludo "Buenas noches Mar del Plata" y las primeras humoradas de la noche: "hace tantos años que vengo....como cuarenta, y ahora tengo cuarenta y siete....". Y agradeció la "fidelidad del pueblo argentino", que es -afirmó- "increíble". "Parece que fue ayer cuando canté por primera vez en Mar del Plata...y la verdad -siguió provocando las carcajadas del público- que no tengo cuarenta y siete. Tengo ciento cuarenta y siete...".
"Natalie" le dio continuidad a un recital íntimo aun cuando el público desbordó el impactante Salón de las Américas.
Tema tras tema, desarrolló un diálogo con los espectadores que se mantuvo durante toda la noche, ganándose la respuesta afectuosa de una platea que aceptó participar con coros y palmas.
Se emocionó con el recuerdo de su padre y también sonrió con algunas anécdotas, ciertas o inventadas.
El recital tuvo un momento especial cuando el artista homenajeó al recientemente fallecido bailarín de tango Osvaldo Zotto, que solía participar en sus espectáculos, en cuyo recuerdo cantó "A media luz".
Julio Iglesias cantó en castellano, inglés, francés y gallego.
El final fue con todos de pie al ritmo de "Me va, me va, me va, me va, me va ../ me va la vida, me va la gente de aquí y de allá...", mientras la platea, con los brazos levantados, bailaba al son de la pegadiza canción y le pedía que siguiera cantando toda la noche.
El 13 de febrero, habrá otra oportunidad de escucharlo, ya que está previsto que vuelva, en este caso, para cantarle exclusivamente "a los enamorados".

30 ene 2010

JULIO IGLESIAS EN CIUDAD DE PANAMÁ

(CARTEL DE PROMOCIÓN)

28 ene 2010

JULIO IGLESIAS EN HAITÍ



(HAZ CLICK EN EL TÍTULO DE LA NOTICIA PARA ACCEDER A LOS NUMEROS DE CUENTA PARA REALIZAR TU APORTACIÓN ECONÓMICA)

Julio Iglesias utiliza aeropuerto de Barahona para llevar ayuda a Haití

- BARAHONA.- El aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad, fue utilizado como transito por el cantante español, Julio Iglesia quien se dirigía a Haití a llevar ayuda a los damnificados del terremoto que afectó a esa Nación el pasado martes 12. El interprete de Corazón-Corazón, 33 años y de niña a mujer, fue recibido en la terminal por el administrador, licenciado Carlos Darío Sousa Sánchez. El cantautor español arribó a en su jet privado, acompañado por otras personas con las cuales se dirigían al vecino país.

Iglesias desde el aeropuerto de esta localidad, viajó a Puerto Principe en un helicóptero, porque no tenia autorización en hacerlo en su jet privado.

Al arribar a la capital haitiana, Iglesia recibió la autorización para que su avión llegara con las ayudas a Haití, por lo que abandonó el aeropuerto de esta localidad, donde había hecho la escala.

La terminal aérea de esta localidad es usada para canalizar las ayudas que son enviadas desde diferentes Naciones de Mundo para llevarlas hacia Haití.

Decenas de vuelos han llegando al aeropuerto internacional María Montez desde que ocurrió la desgracia en el país vecino.

Julio Iglesias, conmocionado por la destrucción de Haití

El cantante español Julio Iglesias conversó con el presidente de Haití, René Préval, durante una visita al devastado país por un poderoso terremoto que ha dejado a cientos de miles de familias sin hogar y sin provisiones. Iglesias se suma al grupo de figuras a nivel mundial que han brindado su respaldo a la recuperación de Haití y se han mostrado interesados en agilizar la ayuda internacional.
Se estima que unas 600.000 personas en Puerto Príncipe carecen de refugio, informó la ONU.

Puerto Príncipe, 28 ene (EFE).- El cantante español Julio Iglesias destacó hoy en Puerto Príncipe que Haití necesita "ayuda continua" para salir del "drama profundo" que vive tras el devastador terremoto del 12 de enero.

"Nunca que visto en mi vida un país más destruido", dijo el intérprete durante una visita de varias horas a la capital haitiana, donde se entrevistó con el presidente René Préval.

Iglesias, quien reside buena parte del año en el balneario dominicano de Punta Cana, consideró "muy importante conocer y ver lo que pasa en Haití" en persona.

Por ello se desplazó a la nación antillana, desde donde llamó a entender "el drama profundo" que atraviesa el país, que, dijo, "necesita tiempo" y asistencia a largo plazo para superar esta tragedia.

El sismo de 7 grados en la escala de Richter que asoló Haití el pasado 12 de enero causó unos 170.000 muertos, unos 200.000 heridos y unos tres millones de damnificados, la tercera parte de la población del país más pobre de América.

El intérprete de "La vida sigue igual" es uno de los primeros artistas que ha visitado el país caribeño tras el movimiento telúrico para manifestar su solidaridad con las víctimas.

También han estado en Haití figuras políticas, que van desde el presidente dominicano, Leonel Fernández, hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

27 ene 2010

JULIO IGLESIAS EN MÓNACO 2010

Julio Iglesias se presentará en el Sporting Summer Festival 2010 de Monte Carlo en dos exclusivos conciertos,los días 31 de Julio y 1 de Agosto 2010.

Sábado 31 de JULIO Monte Carlo Monaco
Domingo 1 de AGOSTO Monte Carlo Monaco

26 ene 2010

Julio Iglesias se presentará en Bariloche

Julio Iglesias llega por primera vez al Hotel Panamericano Bariloche Resort & Casino donde festejará sus 40 años con la música. En el marco de una gira de conciertos por Argentina, brindará un concierto en el Salón de Las Américas el próximo jueves 4 de febrero a las 21:30.

El artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música, ofrecerá un íntimo recital donde interpretará los temas más atesorados a lo largo de su prolífica carrera deleitando a su público con hits y temas clásicos de ensueño.

El público asistente disfrutará temas en castellano, inglés, francés, portugués, italiano y gallego de su extensa discografía. Y no faltarán homenajes a reconocidos artistas.

En su paso por nuestro país, Julio se presentará en Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y Buenos Aires. Su gira mundial continuará por Panamá, Filipinas, Hawai, Australia, Malasia, Japón y Corea. En Bariloche, el ídolo actuó a fines de los '70 en una inolvidable noche en Bomberos.

Para quienes deseen adquirir sus entradas, las mismas estarán a la venta a partir del miércoles 27 de enero en los horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el mismo Salón Las Américas. Las entradas podrán ser adquiridas desde $ 380.- Línea directa (02944) 426285.

El Hotel Panamericano Bariloche Resort & Casino está ubicado en Av. San Martín 536- Ciudad de San Carlos de Bariloche un lugar único donde la elegancia, la calidez y el estilo son prioridad.

23 ene 2010

ANUNCIO TV JULIO IGLESIAS EN PERÚ

Julio Iglesia dara un concierto único el 23 de mayo en Rabat

El cantante internacional Julio Iglesias dará un concierto único, el 23 del próximo mayo sobre el escenario del OLM Souissi de Rabat, en el marco del festival Mawazine Ritmos del Mundo, según ha anunciado, el lunes, la Fundación Maroc-Cultures.

De talento deportista y antiguo guardameta del Real Madrid, Julio Iglesias no tardó en convertirse a la música tras un accidente de tráfico que le hizo perder el uso de sus dos piernas.
Recuperado milagrosamente, participa el 17 de septiembre de 1968, a los 25 años de edad, en el concurso “Canción de Benidorm” y se lo adjudica gracias a su canción “La Vida sigue Igual” haciéndole cosechar un éxito mundial basado en canciones trans generacionales.
El hombre que tiene una estrella en el "Hollywoork Walk of Fame" ha vendido más de 300 millones de álbumes en los cuatro rincones del mundo y sigue vendiendo millones de álbumes. Los estadios donde actúa siempre se llenan de sus fans en sus giras mundiales.
También ha grabado más de 78 álbumes, cantado con los más grandes como: Stevie Wonder, Diana Ross, Franck Sinatra, Paul Anka o incluso con Charles Aznavour.
Hoy, el cantante español más famoso del mundo, no ha perdido nada de su inspiración. Su voz de timbre suave y melódico no ha dejado de conquistar los países del mundo en sus giras. Marruecos será pronto uno de ellos.

21 ene 2010

VENTA DE ENTRADAS JULIO IGLESIAS EN RIO GALLEGOS 2010


(Haz click en el título de la noticia para comprar tus entradas y para obtener más información)
PRECIOS:
Precio 1 - Vip Platino $900.00
Precio 2 - Vip Oro $800.00
Precio 3 - Vip Lat $600.00
Precio 4 - Rebatible $700.00
Precio 5 - T Central XYZ $600.00
Precio 6 - T Central ABCD $450.00
Precio 7 - Cabecera $450.00
Precio 8 - Popular $200.00

20 ene 2010

Julio Iglesias se solidariza con las víctimas del terremoto de Haití

"La vida me ha dado la oportunidad de recorrer el mundo entero por mi trabajo y, aunque he visto muchas situaciones límite y mucho sufrimiento, nunca he vivido tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití... Lo poco que tenían las gentes de este país tan sufrido, ya no existe", lamentó el cantante.

"Haití requiere el respaldo y el cariño de cada uno de nosotros y de toda la comunidad internacional, en estos momentos de enorme dolor", solicitó el cantante español en dicho texto.

"Estando tan cerca de Haití, mis amigos y yo hemos podido aportar nuestro granito de arena, en un intento de aliviar dentro de lo posible la angustia y sufrimiento de nuestros hermanos haitianos", apuntó Julio Iglesias.

En los últimos días artistas y cantantes internacionales como Ricky Martin, Wyclef Jean, Madonna, Sting o Justin Timberlake se han movilizado para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití con donaciones económicas o la organización de actos benéficos. EFE

ENTRADAS CONCIERTO MAR DEL PLATA

JULIO IGLESIAS
NH Gran Hotel Provincial Salon de las Americas
El cantautor español llega a Mar del Plata en el marco de su Gira "Starry Night"
Precios:
Platea Pref. A: $450 + $45*
Platea Pref. B: $400 + $40*
Platea Pref. C: $300 + $30*
Platea Pref. D: $200 + $20*
Lateral Impar: $150 + $15*
Lateral Par: $150 + $15*
(HAZ CLICK EN EL TÍTULO DE ESTA NOTICIA PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS)

19 ene 2010

ENTRADAS JULIO IGLESIAS NEUQUÉN

(CARTEL DE PROMOCIÓN)
Precios:
Platea Preferencial A: $450 + $10*
Platea Preferencial B: $380 + $10*
Platea Preferencial C: $320 + $10*
Rebatible Izquierda: $300 + $10*
Rebatible Derecha: $300 + $10*
Rebatible Fondo: $250 + $10*
Lateral Izquierda: $220 + $10*
Lateral Derecha: $220 + $10*
Generales: $180 + $10*
COMPRA TUS ENTRADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.viaticket.com.ar/espectaculo.php?action=detalleespectaculo&codigo=ERC00Q

18 ene 2010

Gabriela Pochinki cantó junto a Julio Iglesias

En el día de ayer el cantante internacional Julio Iglesias realizó su show en Punta del Este. Un recital único.

Invitó a cantar a "La soprano del pueblo" Gabriela Pochinki e hicieron juntos "El día que me quieras" una versión que ojalá quede plasmada en un cd.

Además, a pedido de Julio Iglesias, nuestra soprano internacional cantó el “Ave María”.

Recordemos que Julio comenzó en esta semana la gira Starry Night (noche estrellada), que le llevará a lo largo de 2010 por escenarios de los cinco continentes y con una especial presencia en Asia, donde no actuaba desde hace más de un lustro.

Luego de presentarse en el lujoso balneario uruguayo de Punta del Este, la gira continuará en Argentina, el 11 de febrero en GEBA, para después actuar en Panamá el 27 de febrero y en la capital hawaiana, Honolulu, el 16 de marzo.

En Argentina se pueden adquirir entradas para este show a través de Top Show llamando al 4000-2800.

17 ene 2010

Julio Iglesias regresa con una gira al continente asiático donde dice encontrarse "como en casa"

Madrid, 17 ene (EFE).- "En Asia me encuentro como en casa", ha dicho a Efe el más universal de los cantantes españoles, Julio Iglesias, que acaba de comenzar la gira mundial "Starry Night", con la que armado con sus canciones más emblemáticas regresa al continente asiático tras más de cinco años de ausencia.

El artista explica que le hace "mucha ilusión actuar de nuevo" en Asia, ese "continente de grandes y apasionantes contrastes" que tuvo "la suerte de conocer" y donde se encuentra "como si estuviera en casa".

Tanto le gusta esa parte del mundo al autor de "La vida sigue igual" que ha querido que su numerosa familia le acompañe, por lo que su esposa, la modelo holandesa Miranda, y sus cinco hijos pequeños le acompañarán durante sus actuaciones en marzo y abril. "Quiero que ellos también conozcan las culturas orientales", dice.

"Volver a países como Japón, Filipinas, China, Malasia, Singapur y Corea del Sur es todo un privilegio. Siempre he dicho que la palabra volver es mágica, especialmente para nosotros, los artistas. Cuando vuelves a un sitio es porque el público te sigue queriendo, a pesar del tiempo y las distancias, y estoy muy agradecido por esto", asegura el cantante madrileño.

Y es cierto que el público asiático, "que es una maravilla", quiere a Julio Iglesias, quien es el único artista extranjero que ha recibido una distinción otorgada por el Gobierno chino.

Además, algunos de sus temas figuran entre los favoritos de los típicos locales de karaoke japoneses en los que los nipones dejan de lado su reserva y sempiterna corrección para desgañitarse a los sones de canciones como "Gwendoline", "Hey" o "Crazy".

"El público de Asia es una maravilla, vive la música profundamente. Es fantástico ver cómo las diferencias culturales o de idioma se esfuma y la música se convierte en un lenguaje común", explica a Efe el cantante.

Iglesias rememora "con cariño" muchas anécdotas del público asiático, pero destaca sobre todo "los momentos en que la gente no sólo tarareaba, sino que cantaba conmigo en español, a pesar de lo diferentes que son nuestras lenguas".

Quizá esta es la forma en la que sus admiradores recompensan al artista que en más idiomas diferentes ha grabado sus éxitos, una veintena de lenguas, incluyendo el japonés, bahasa-indonesio, tagalo (filipino) y chino mandarín.

Con este tour, Iglesias quiere "llevar a Asia las canciones más populares", esas que "han marcado" su carrera en las últimas cuatro décadas.

La gira "Starry Night" (noche estrellada), que toma su nombre de un disco homónimo editado por el cantante en 1990, comenzó la semana pasada en el lujoso balneario uruguayo de Punta del Este, parada ineludible de la alta sociedad durante el verano austral.

En las próximas semanas Julio Iglesias tiene concertadas varias actuaciones en Argentina, para después actuar en Panamá el 27 de febrero y en la capital hawaiana, Honolulu, el 16 de marzo.

Será ese mismo mes cuando el cantante empiece la parte asiática de su gira, que le llevará a Manila el día 20.

Tras un paréntesis en Oceanía, en las ciudades australianas de Sidney, Hunter Valley y Melbourne, entre el 26 y el 29 de marzo, Julio Iglesias retomará la etapa asiática de su gira.

Así, "Starry Night" llegará a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltará después a Japón, donde Julio Iglesias tiene programados cinco conciertos: tres en Tokio los días 5, 6 y 7 de abril, y otros dos en las ciudades de Osaka y Nagoya el 11 y el 12 de abril, respectivamente.

Tras la parada nipona, el artista cantará en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 17 de abril.

Posteriormente el tour llevará a Julio Iglesias a escenarios europeos y africanos, aunque aún no se han desvelado las fechas.

Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Julio Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.

Julio Iglesias recordará sus clásicos en Neuquén

Se presentará el 6 de febrero en el estadio Ruca Che. El show es parte de su gira mundial "Starry Night".
NEUQUÉN (AN).- Con poco más de cuarenta años de carrera, Julio Iglesias es todo un récord mundial. Cada treinta segundos se escucha un disco de él en alguna radio del mundo, fue el único artista latino que llenó el Madison Square Garden, ingresó al Libro Guinness por grabar discos en seis idiomas y obtuvo 2600 discos de Oro y Platino, cifra que ningún otro cantante pudo alcanzar.

Julio Iglesias tiene éstas y muchas otras razones para salir a festejar sus cuatro décadas con la música por el mundo. Su gira "Starry Night" lo llevará a visitar lugares de Australia, Asia, Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. Neuquén, que en el último año se ha convertido en una plaza por demás rentable para artistas internacionales, también está incluida en la grilla de presentaciones.

El español que prefiere ser fotografiado sólo de perfil derecho, se presentará el sábado 6 de febrero, a las 22 en el Estadio Rucha Che de Neuquén. Las entradas se pueden adquirir en el local de Saturno Hogar de Alcorta 271 o vía internet ingresando a www.viaticket.com.ar. Sus shows recorren las canciones emblemáticas que marcaron el estilo de Julio Iglesias en el mundo entero. Se podrá volver a escuchar clásicos como "Me olvide de vivir", "En la carretera", "Manuela" y "Que no se rompa la noche".

Julio Iglesias ya se encuentra en Latinoamérica endulzando oídos. En su concierto en Punta del Este, aprovechó la ocasión para confesar que su historial de conquistador quedó en el pasado. "La primera vez que vine a Punta del Este tenía 24 años y hacía el amor tres veces al día, pero ahora lo abandoné del todo hace quince años", expresó el cantante ante la prensa uruguaya.

Pero Julio no sólo se hizo famoso por su fama de Don Juan, sus muchos amores y sus ocho hijos. Sino por su talento para batir muchos récords en el mundo de la música.

Vendió más de trescientos millones de placas y logró más de 2600 discos de Oro y Platino, cifras que no pudo alcanzar ningún otro artista hispano en la historia de la música.

16 ene 2010

Julio Iglesias sorprende con confesiones sexuales en un concierto en Uruguay

MONTEVIDEO — El célebre cantante español Julio Iglesias reveló algunos de sus secretos más íntimos durante un concierto en el balneario uruguayo de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), incluidas varias confesiones sexuales que fueron reproducidas este viernes en la prensa local.

"La primera vez que vine a Punta del Este tenía 24 años y hacía el amor tres veces al día. Ahora hace como 15 años que lo abandoné del todo", afirmó Julio Iglesias sobre el escenario, según consigna el diario uruguayo El País.

La apertura de su gira sudamericana enmarcada en el denominado 'Starry Night World Tour', por la celebración de sus 40 años de trayectoria, transcurrió entre los aplausos y el estupor de un público un tanto avejentado, que se ruborizó cada vez que el cantante habló de sexo sin pudor.

"Me paro acá y canto por inercia, pero realmente quiero hablarles de las cosas de la vida, del sexo, que es mi gran obsesión (...)", admitió el autor de éxitos como "La vida sigue igual", "Hey", "De niña a mujer" y "Me va, me va".

Iglesias, de 66 años y padre de ocho hijos, propuso un espontáneo diálogo con la platea, con el sexo como hilo conductor.

"Fíjense que yo tenía una cábala, o capricho, o como sea, que era el siguiente: no podía subirme a un escenario a cantar si antes no hacía el amor. Entonces era como un conejito, "chaca, chaca, chaca" y me iba a cantar", reveló.

No obstante, catalogó aquel momento de "espantoso", porque después "mientras estaba en el escenario quería terminar rápido sabiendo que tenía una mujer desnuda esperándome en la habitación".

Sostuvo en cambio que "si hoy llego a hacer el amor antes de un espectáculo, hay que cancelar el show".

Empero, "nunca fui un buen amante", dijo con gracia ante la respuesta casi unánime de su fans "¡no te creemos!".

En medio de las frivolidades y sobre el final de su presentación subrayó "me gusta tanto el sexo que tengo dos generaciones de hijos (...)".

Dijo que los grandes "son una maravilla" y a los chicos les enseña dos cosas: "que la sal es mala, que el azúcar es malo, que no hay que fumar, lo malo de las drogas, y lo bueno del sexo. Lo segundo que les enseño es la humildad", concluyó.

13 ene 2010

PROMOCIÓN JULIO IGLESIAS EN LIMA


VENTA DE ENTRADAS JULIO IGLESIAS EN LIMA EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=JULIO

Julio Iglesias ya está en Punta del Este

El español brindará tres conciertos en el Hotel Conrad. Durante su estadía en Uruguay se quedará junto a su familia en su casa de Laguna Blanca.
El español Julio Iglesias ya está en Punta del Este. El famoso cantante arribó al balneario uruguayo para realizar tres presentaciones en el Hotel Conrad en el marco de su gira por Sudamérica, el Starry night world tour.
Los show se realizarán miércoles, jueves y sábado. Las entradas pueden adquirirse en la Red UTS a U$S 150 y U$S 200.
Iglesias llegó a Punta del Este junto a su familia. Durante su estadía en Uruguay se alojará en su residencia ubicada en la exclusiva zona de Laguna Blanca en Manantiales, según informó FM Gente.
La construcción es de 1.200 metros cuadrados sobre un predio de 100 hectáreas, está rodeada de bosques naturales y artificiales, lagos y una panorámica de la Isla de Lobos.


(JULIO IGLESIAS A SU LLEGADA AL AEROPUERTO)

12 ene 2010

JULIO IGLESIAS EN LIMA ,18 FEBRERO 2010

Tuvieron que pasar once años para que regrese y pueda reunirse con los miles de fanáticos que comparten su música en sus ya cuatro décadas como artista. Julio Iglesias vuelve a Lima para encandilar con sus memorables canciones. El jueves 18 de febrero se estará presentando en el Jockey Club del Perú.

Julio Iglesias es un ex futbolista, empresario, cantante y compositor de fama internacional. Tiene en su haber más de 300 millones de discos vendidos y según Sony Music es uno de los 10 mayores vendedores de discos de toda la historia, compartiendo el título con gigantes de la talla de The Beatles y Elvis Presley. Además, es el único artista que vendió en 1983 más de 100 millones de discos, ganándose su puesto en el Libro Guinness.
Pero más allá de su capacidad de vender discos, su innegable talento viene conquistando corazones al ritmo de baladas como “Con la misma piedra”, “Me va, me va”, “Hey”, “Bamboleo”, “A veces tú, a veces yo”, “Natalie”, entre otros. Sin duda un concierto que hará recordar los mejores momentos a miles de fanáticos peruanos.

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 13 de enero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios oscilan entre 550 a 60 soles en las cinco divisiones que tendrá el concierto, las tres primeras numeradas y las dos últimas “stand up”. Además habrá descuentos con Tarjeta Interbank de 20% todo Enero y, luego, 10%.

Ahora los dejamos con una pequeña entrevista a Christian Fernández de Fenix Entertainment Group, la empresa detrás del concierto. Pronto actualizaremos los precios exactos y demás datos.
Tuvieron que pasar once años para que regrese y pueda reunirse con los miles de fanáticos que comparten su música en sus ya cuatro décadas como artista. Julio Iglesias vuelve a Lima para encandilar con sus memorables canciones. El jueves 18 de febrero se estará presentando en el Jockey Club del Perú.

Julio Iglesias es un ex futbolista, empresario, cantante y compositor de fama internacional. Tiene en su haber más de 300 millones de discos vendidos y según Sony Music es uno de los 10 mayores vendedores de discos de toda la historia, compartiendo el título con gigantes de la talla de The Beatles y Elvis Presley. Además, es el único artista que vendió en 1983 más de 100 millones de discos, ganándose su puesto en el Libro Guinness.
Pero más allá de su capacidad de vender discos, su innegable talento viene conquistando corazones al ritmo de baladas como “Con la misma piedra”, “Me va, me va”, “Hey”, “Bamboleo”, “A veces tú, a veces yo”, “Natalie”, entre otros. Sin duda un concierto que hará recordar los mejores momentos a miles de fanáticos peruanos.

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 13 de enero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios oscilan entre 550 a 60 soles en las cinco divisiones que tendrá el concierto, las tres primeras numeradas y las dos últimas “stand up”. Además habrá descuentos con Tarjeta Interbank de 20% todo Enero y, luego, 10%.

Ahora los dejamos con una pequeña entrevista a Christian Fernández de Fenix Entertainment Group, la empresa detrás del concierto. Pronto actualizaremos los precios exactos y demás datos.

11 ene 2010

Julio Iglesias en Mar del Plata 2010


El cantante español Julio Iglesias regresará a Mar del Plata y hará una presentación el 30 de enero en el Salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
El artista romántico retornará a Mar del Plata tras el éxito del verano pasado, cuando actuó para miles de personas en el Paseo Hermitage, a metros del mar. Y antes, en 2008, había llenado el estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Iglesias celebró el año pasado sus cuatro décadas con la música, tiempo en el que cosechó fama y reconocimiento.
"Abrázame", "Hey" y "De niña a mujer" son algunos de los temas con los que en su momento conquistó al público argentino y que revivirá el próximo 30 de enero en esta ciudad balnearia

10 ene 2010

HOMENAJE A OSVALDO ZOTTO

El bailarín y maestro de tango Osvaldo Zotto murió ayer a los 46 años. Su hermano mayor, el también reconocido bailarín Miguel Angel Zotto, interrumpió su gira en Europa y viajó a Buenos Aires al conocer la noticia. Según la agencia Télam, Zotto fue hallado muerto en su departamento, en Boedo, por un amigo y la presunta causa de la muerte fue un infarto, según los médicos de la ambulancia que lo atendieron. Zotto fue pareja de baile y de vida de Mora Godoy y de Lorena Ermocida, con quien en 1999 fue convocado por Julio Iglesias para bailar en sus shows.
La Orquesta Sinfónica del Hollywood Bowl,los convocó para una función, ante 50.000 personas en Los Angeles. También fueron invitados al festival "Buenos Aires Tango en France 2", en París, y participaron de los festivales más importantes del mundo, últimamente bailaba con Giselle Avanzi Sus restos son velados hoy en Ramírez de Velazco 1070, en Villa Crespo. «

9 ene 2010

Julio Iglesias "el tango lo he cantado mal"

"Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado", dice Julio Iglesias, entre carcajadas, cuando recuerda la edición de su CD Tangos, en 1996. Pero enseguida se pone serio y precisa: "Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así". Entonces, apenas le confieso que adhiero a su primera afirmación, Iglesias se extiende sobre la cuestión. "Sucede que el tango tiene muchas acepciones", dice. "Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre, que lo vive, que lo necesita en su alma. Ese tango lo tienes que cantar con mucha garra", explica. "En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con unas letras maravillosas. Lo amo, pero no es vital para mí. tengo todo un repertorio aparte. Yo lo canté de una manera muy simple", agrega, antes de echar mano, una vez más, a los números. "El resultado me ha dejado muy contento, porque el disco vendió entre nueve y diez millones de copias", apunta, y sigue: "Ahora, el tango es una especie de adorno estético en mi repertorio, que a la gente le encanta. Y a esta altura, creo que he cantado el tango más que nadie, porque lo canté en el mundo entero". Y con una nueva carcajada a punto de estallar, repite: "Mal, mal, mal."

ENTREVISTA A JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: "Necesito reinventarme".Por: Eduardo Slusarczuk
Hola, soy Julio Iglesias. ¿Cómo estás?". Sin intermediarios, el cantante, que llama desde su casa de Punta Cana, arranca la charla con la pelota en su campo. "Dime, ¿Cuántas entrevistas tengo hechas para Clarín, 60, 70?", pregunta.

"No sé si tantas, pero hay una buena cantidad en el archivo", respondo, con el tiempo justo antes de que arremeta: "O sea que ya te has clarificado de todas las tonterías que he dicho en mi puta vida".

Convengamos que algunas dijo. Pero cuesta creer que se pueda sostener una vigencia de cuatro décadas sin decir algunas cosas interesantes.

No lo sé. Será que a lo mejor hay mucha gente que vive y se muere tonta. Yo, a esta altura no hablo más que boludeces. ¿Qué voy a decir a los 66 años? Lo he dicho todo ya. Soy cantante, soy hombre, por ahora. ¿Qué más quieres saber?

Falsa o sincera modestia. Lo cierto es que, en parte, el hombre no miente. A lo largo de la media hora que dura la comunicación pronosticará, como en 1977, que la Argentina será nuevamente un país de inmigrantes y no de emigrantes, repetirá que lo que más le gusta hacer en la vida es cantar, volverá a decir que seguir dando entrevistas lo hace sentir vivo, y ratificará que si hay algo que jamás negociará es su estilo.

No obstante, el diálogo tiene actualidad. "¿Cómo salió la selección argentina con la catalana?", interroga. Escucha el resultado, y presagia, o más bien consuela. "Argentina jugará muy bien en el Mundial. Tiene unos jugadores excepcionales", dice, y aprovecha el bloque futbolero para recordar que "hace unos 20 años", cantó Caminito, "en el Camp Nou, ante unas 100 mil personas, con Diego y Plácido Domingo."

La intriga acerca de qué tan bien pudo integrarse Maradona al dúo de cantantes dura segundos. "Una persona que afina tanto con el pie y con la cabeza, no desafina nunca". Y por un instante refresca la imagen de Charly García reivindicándose como un contestador profesional de reportajes. "En mi archivo tengo cuatro respuestas para cada pregunta", dijo alguna vez García. Y por un instante parece que Iglesias acaba de recurrir al suyo.

Sin embargo, va más allá. "La afinación es algo muy poco estético. No hay que ser muy afinado para estar afinado en la vida", dice.

¿Significa que la afinación no es tan relevante como a veces se piensa?

Mira, te digo algo importante: los grandes cantantes son cantantes de estilo. Cuando uno escucha cantar a los grandes, enseguida se notan los estilos. El melodrama de Plácido, la fuerza de Pavarotti, la sensibilidad de Carreras. Pasa como con los pintores, los escultores, los escritores. Como con la gente del campo, que sabe cuándo va a llover sin que se lo digan los meteorólogos. O con los presidentes: el pueblo los elige aunque no hayan sido los número uno en la escuela. Hay una estética natural que la da la vida, Dios o no sé qué, y que no tiene por qué estar arraigada a la lógica.

¿Quién detecta eso primero? ¿Los críticos o el público?

Los críticos, los especialistas pueden decir si una técnica es buena o mala, si alguien afina o canta bien. Pero al final, el que decide el éxito de un artista a través de los años es el pueblo. Son muchas cosas las que se ponen en juego. Por eso cuando alguien pregunta desde la lógica por qué uno tiene éxito no hay mucha respuesta.

Julio Iglesias plantea una especie de doble lectura de lo que llama éxito. Es capaz de decir que "la venta de un disco no significa mucho", pero apela a las cifras cuando decide agregarle contundencia a su modo amable de decir las cosas.

"Hay una cosa importantísima y que ya vale la pena decirla", anuncia. Y monologa: "Yo soy el cantante latino más importante en venta de discos en la historia discográfica. Y en esto no tiene nada que ver que tenga un Grammy. Elton John creo que no tiene ninguno, tampoco Los Beatles. Elvis tiene uno por cantar gospel. Yo tengo uno, como Sinatra, y hay otros tipos que tienen 500. Pero nosotros vendemos un producto que son los discos y yo soy el que más vendió. Durante muchos años y en montón de idiomas. Entonces, de vez en cuando, me gusta alentarme en mi propia modestia y decirme: 'Coño Julio, si has vendido tantos millones de discos, ¿es que la gente es tonta?'."

Sin embargo, enseguida vuelve sobre la idea de que las ventas no significan tanto. "Lo que sí significa mucho -destaca- es volver. No el volver del que habla Gardel, sino volver a cantar en los lugares en los que uno ya lo ha hecho. No hay nada más privilegiado para un artista que regresar a los sitios. A mí me produce una sensación maravillosa volver una y otra vez a cantar en la Argentina, donde canté por primera vez hace 42 años."

¿Hay cosas que aún lo sorprenden cuando va a un lugar en el que estuvo tantas veces como la Argentina?

Me despierta curiosidad ver cómo cambió a lo largo del tiempo. Conozco una Argentina que ha pasado por muchas variantes. Desde la de la época de Perón hasta la actual. Y he llevado un estudio no sólo a través de lo que he leído, sino a través de lo que he visto.

¿Los estímulos que recibe desde el público han cambiado mucho?

No tanto. En el fondo, no somos tan distintos los que estamos arriba del escenario y los que están abajo. La gente que recibe la música con pasión también la canta así. Siempre. Y para el artista, después de tener un estilo y una técnica, que en mi caso es muy pequeña, la pasión es algo fundamental. Eso es lo que hace que la gente sienta lo mismo que yo siento, que es que me sigue gustando cantar. Yo voy a cantar a la Argentina, seguramente no por dinero. Voy porque me gusta muchísimo cantar allí. Porque, además, si no canto me muero.

¿Le resulta difícila armar el repertorio de los conciertos?

Armarlo físicamente, es relativamente fácil, porque consiste en reunir las canciones más populares, y añadirles algunas nuevas, si es que hay un nuevo CD. Lo difícil es recrear la conmoción que te produce cantarlas. Lógicamente, hay que capitalizar cosas que a uno le pasan en la vida, para nutrir de pasión a cada canción. Más allá de la propia pasión que me produce simplemente estar en el escenario.

Entre otras cosas, esa vida de la que habla Iglesias estuvo atravesada por dos matrimonios, el nacimiento de ocho hijos, además de, según él mismo confesó, relaciones con más de mil mujeres, con algún pequeño escándalo incluído. Pero jamás, al menos públicamente, por cuestiones vinculadas con otros excesos.

¿Cómo se hace para no sucumbir ante otras tentaciones o excesos que suelen acompañar a la fama?

La disciplina a veces es temprana, y a veces tardía. Pero cuanto más temprana es, más durás físicamente y mentalmente. La cabeza se despierta más tranquila, y eres más libre. Puede que a la libertad que tienes a los 25 años le sumes una serie de circunstancias como las drogas, el alcohol, que son muy bonitas, pero que al momento de dejarlas te producen un gran vacío. Yo tengo 66 años. Si no hubiera tenido una vida rígida no sería cantante.

Tampoco lo sería, quizá, de no haber tenido el accidente que tuvo (n. de la r.: una lesión en la rodilla cuando jugaba al fútbol).

No. Yo soy cantante por muchas cosas, pero fundamentalmente por aprendizaje. De hecho comencé a cantar muy mal. Pero una vez que empecé, canté desde Sinatra a Stevie Wonder, desde Sting hasta Plácido, del rock al pop. Canté con todos. Y cuando todos te dejan cantar con ellos, es porque algo tienes.

En su lista, Iglesias mezcla artistas de distintos géneros. Sin embargo, pone en un párrafo aparte a los artistas latinos. "Tienen más complejos. Pero yo me río de eso", dice.

A punto de emprender una gira por América del Sur, Asia, Africa, Estados Unidos y Europa, admite que hoy, lo único que le interesa, es la música y su familia. Y reconoce que "el mundo paralelo que tiene, con 50 mil negocios" lo aleja de lo que más le gusta hacer. "Cada vez tengo menos tiempo. Y eso me asusta", dice con resignación.

Pero enseguida retoma el tono anterior, y anticipa que en octubre volverá a grabar. "Hace dos días he firmado mi libertad después de un juicio de tres largos años que he mantenido con Sony. Me he pasado todo este tiempo sin pensar en nuevos proyectos discográficos porque estaba defendiendo mis intereses. Ahora, la compañía está libre de mí, y yo estoy libre de la compañía", anuncia.

¿Ya tiene alguna idea?

En realidad no tengo la menor idea de lo que quiero hacer. Lo que sí me gustaría de verdad es rodearme de gente sabia. Quiero dejar un poquito más de espacio a la curiosidad de otros para ver qué pueden descubrir en mí, antes que intentar saber qué más puedo descubrir yo mismo.

¿Imagina algún cambio en particular?

En realidad, necesito reinventarme. Y no tengo muchas ganas. En cambio, si les doy paso a estos críos llenos de fuerza y llenos de ideas, pues seguramente podrían aportarme algo nuevo. Y creo que es lo que voy a hacer: rodearme de gente que sabe y que entiende la música de una manera diferente a la mía. Pero sin apartarme de mi estilo. Eso es algo que no puedo hacer. «

Las mujeres quieren besar a Julio Iglesias

Desde diciembre del año pasado, la cartelera del Conrad Resort & Casino de Punta del Este anuncia la llega de Julio Iglesias para el 13, 14 y 16 de enero. Y las entradas ya se venden, sobre todo, entre el público femenino. Hay de 150 dólares, 200 y 350, y aunque estas últimas son caras, son de las más pedidas. ¿La razón? Quienes estén ubicadas en esos lugares podrán participar de un coctel al final de la presentación, al que asistirá el propio Julio Iglesias para saludar a los presentes. El salón donde actuará el cantante español tiene capacidad para unas 1500 personas.
Lejos de divismos, lo único que exige Julio es que le aseguren su bronceado, es decir un lugar, lejos del asedio de las fans, adonde pueda poner el cuerpo a merced de los rayos del sol. Además quiere muchas frutas y un buen menú, porque según cuenta Paula Montoli, desde la productora Fénix, “a Julio le gusta darse algunos gustos con la comida”.
La gira mundial del español Julio Iglesias, Starry Night (Noche estrellada) que se inciará en este lujoso hotel uruguayo de Punta del Este continuará a lo largo del 2010 con un paso por la Argentina y shows en los escenarios de los cinco continentes, incluida Asia, donde no actuaba desde hace más de un lustro.
Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Julio Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.
Además, es el artista que ha grabado sus canciones en más idiomas, una veintena, los más recientes el chino mandarín, el tagalo y el bahasa-indonesio.l

7 ene 2010

Julio Iglesias retorna con su nueva gira a Asia tras un lustro de ausencia

Madrid.- El cantante español Julio Iglesias inicia la próxima semana la gira "Starry Night" (noche estrellada), que le llevará a lo largo del 2010 por escenarios de los cinco continentes y con una especial presencia en Asia, donde no actuaba desde hace más de un lustro.

Iglesias comenzará su periplo el 13 de enero en el lujoso balneario uruguayo de Punta del Este y continuará en la vecina Argentina las semanas siguientes, para después actuar en Panamá el 27 de febrero y en la capital hawaiana, Honolulu, el 16 de marzo, informó Efe.

Será ese mismo mes cuando el cantante empiece la parte asiática de su gira, que le llevará a Manila el día 20 y a tres ciudades de Australia (Sidney, Hunter Valley y Melbourne) entre el 26 y el 29 de marzo.

"Starry Night" llegará a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltará después a Japón, donde Julio Iglesias tiene programados cinco conciertos: tres en Tokio los días 5, 6 y 7 de abril, y otros dos en las ciudades de Osaka y Nagoya el 11 y el 12 de abril, respectivamente.

Tras la parada nipona, el intérprete de "Hey" cantará en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 17 de abril.

Posteriormente el tour llevará a Julio Iglesias a escenarios europeos y africanos, aunque aún no se han desvelado las fechas.

Esta gira, que toma su nombre del disco homónimo editado en 1990, el tercero en inglés del artista, llevará un espectáculo de formato similar en todos los países, aunque el contenido y el idioma podrán variar en función de cada país, explicaron a Efe fuentes de la organización.

Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Julio Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.

Además, es el artista que ha grabado sus canciones en más idiomas, una veintena, los más recientes el chino mandarín, el tagalo y el bahasa-indonesio.

JULIO IGLESIAS EN LIMA

Julio Iglesias volverá a Lima tras once años de ausencia
El portal de entretenimiento ‘Tu entrada’ anunció que el legendario cantante español, Julio Iglesias retornará a nuestro país en febrero (Aunque la fecha será muy probablemente el 4 de Marzo) para ofrecer un concierto en el que interpretará los grandes éxitos de su carrera artística.

Aunque por el momento, ‘Tu entrada’ solo ha divulgado que el evento será en febrero, este podría realizarse entre el 11 y 27 de febrero, fechas en las cuales tiene conciertos programados en Argentina y Panamá, según el portal oficial del intérprete.

Iglesias retorna a Lima luego de 12 años, cuando ofreció su espectáculo “Mi Vida” (1998) y este año se encuentra celebrando los 40 años de su carrera musical.

Julio Iglesias: Con la muerte de Sandro se va "parte de la historia de la música contemporánea latina

El reconocido cantante español, de 66 años, dijo que Roberto Sánchez fue "un amigo con el que compartí tiempos inolvidables en nuestra querida América".

Buenos Aires - El cantante español Julio Iglesias se mostró apesadumbrado por la desaparición física de su "gran amigo" Sandro, y señaló que con su muerte "se va parte de la historia de la música contemporánea latina".

"Mi queridísimo Sandro se ha ido y con él se va parte de la historia de la música contemporánea latina. Sandro fue siempre un amigo del alma, que aún sin vernos con frecuencia fue un amigo que no se dejaba olvidar", expresó el madrileño.

El reconocido cantante español, de 66 años, dijo que Sandro fue "un amigo con el que compartí tiempos inolvidables en nuestra querida América".

En un comunicado dado a conocer poco antes de iniciar su gira por Latinoamérica, que lo traerá de vuelta a Buenos Aires, Iglesias indicó que Sandro "nos deja su recuerdo irrepetible como amigo y como artista único y excepcional".

El intérprete de reconocidos temas como "Sentimental", "Me olvidé de vivir" o "La Carretera", llegará a la Argentin a la Argentina el mes próximo para presentarse el jueves 11 desde las 21:00, en el estadio GEBA, de esta capital. (NA).-

6 ene 2010

JULIO IGLESIAS EN KUALA LUMPUR 2010

(Cartel de promoción Julio Iglesias en Malasia)

1 ene 2010

UN PECULIAR MENU DE FIN DE AÑO


Los niños amasan y baten luciendo gorros de cocineros, para ellos hacer la comida es un juego divertido y se ríen cuando su padre los aplaude con orgullo. “Ellos preparan la cena de Fin de Año. Son divinos, encantadores”, explica Julio Iglesias (66) refiriéndose a cuatro de sus hijos, desde la lujosa cocina de su mansión del exclusivo balneario de Punta Cana, República Dominicana, donde reside con su familia desde hace varios años.

El más universal de los cantantes hispanos y más vendedor de todos los tiempos, cumple 40 años con la música. Lo celebrará con una gira por los escenarios de todo el mundo. Mientras se prepara para presentarse el 13, 14 y 16 de enero de 2010, en el Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este, y el 11 de febrero, en GEBA, en la ciudad de Buenos Aires, se toma un breve descanso para celebrar Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos. “Estoy feliz de volver a Uruguay y a la Argentina, dos países que tanto me quieren y a los que tanto debo. Volver es el privilegio más grande que tiene un artista, porque eso significa que hay un pueblo que no te ha olvidado, que te ama, que el matrimonio con el público se mantiene”, dice Julio Iglesias a CARAS en una exclusiva entrevista. Antes de referirse a sus otros shows que brindará en la Argentina. “Esta gira tiene una connotación muy especial para mí, porque es la primera vez que voy a presentarme en el sur del país. Nunca me he presentado en el sur del mundo, un lugar verdaderamente maravilloso”, agrega, aludiendo a los conciertos que brindará en ciudades como Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, entre otras