VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 jul 2010

JULIO IGLESIAS CANTARÁ ESTÁ NOCHE EN MÓNACO

Julio Iglesias se presentará en el Sporting Summer Festival 2010 de Monte Carlo durante la noche de hoy y durante la noche del domingo en dos exclusivos conciertos.

Tal ha sido la expetación para ambos conciertos que las entradas están agotadas desde hace semanas.
Una vez finalizados ambos conciertos, el cantante español regresará a España para celebrar otros dos conciertos en el Festival de Cap Roig en Gerona,ambos conciertos también con las localidades agotadas desde hace semanas.

Sábado 31 de JULIO Monte Carlo Monaco
Domingo 1 de AGOSTO Monte Carlo Monaco

29 jul 2010

Noche de apoteosis en la Malagueta

Por la tarde ya no quedaban entradas. Siete mil personas, un público que pagó desde 195 euros en las diez primeras filas, hasta los 48 euros del segundo piso. Habían pasado más de dos décadas desde su último recital en Málaga y, sin embargo, para el cantante y sus fieles, la vida sigue igual.

Noche de expectación, como en las grandes tardes de La Malagueta. Cartel de 'no hay billetes'. Era previsible la apoteosis. Y la apoteosis llegó de la mano de Julio Iglesias que cantó ante 7.000 enfervorizados espectadores en uno de los conciertos más impresionantes que se recuerdan en el centenario coso taurino. Un bis y dos, y la gente quería más. Bengalas, mecheros encendidos, gritos de «guapo, guapo y Julio, Julio», aplausos, gritos de olé y en la fila 22 su esposa, Miranda, feliz como pocas mujeres en el mundo, y sus cinco hijos, Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo, testigos excepcionales del gran triunfo de su padre, el gran e inigualable Julio Iglesias.
Eran las cinco de la tarde y bajo un sol abrazador, Julio Iglesias cuidaba con mimo todo lo que concernía a su concierto. «Cantar en Málaga es un privilegio, un gozo; lo hago para mi familia y para mis amigos, porque aquí todos son mis amigos», afirmaba. Por eso no quería nada al azar. La Malagueta estaba arreglada. Una gran pancarta decía «Julio, España te quiere. Hijo Adoptivo de Málaga», y el lleno era absoluto. Pocos minutos después de abrirse las puertas las gradas estaban cubiertas. 'No hay billetes'. Así de rotundo.
Julio sale y la gente ya estaba rendida. Moreno, sonriente, con cara de estar en la plenitud de una vida repleta de éxitos, con 66 años envidiables, el cantante dio las buenas noches con 'Quijote'. A raíz de ahí, hasta 30 temas si es que no contamos mal, porque la euforia de una vecina de localidad hizo que perdiera los 'trastos de matar', o sea, la hoja en la que apuntaba los temas. 'Ni te tengo ni te olvido', y la aclamada 'Natalie'. Tras los referidos temas, 'La gota fría', 'Ae, ao', 'A media luz', y el único 'Échame a mi la culpa'. «Málaga es una tierra amada por mí», repetía antes y durante su actuación que se desarrolló ante un auditorio multicolor, con personas que habían pagado hasta 195 euros por una silla de ruedo, venidas de media España e incluso de Europa. Con 'De niña a mujer', su oda a Chabeli, la pasión de público se desbordó, y el truhán que es un señor se abrazó a todos para decirles al oído un 'hey' que le iba y que no quería que se rompiera, porque la vida sigue igual aunque ya no sea nada lo mismo. Algunos temas en inglés, en italiano e incluso en gallego, pero la mayoría en español, la lengua en la que se habla en su casa, la de su país, al que tanto quiere y en el que tanto disfruta. Palabras de elogio a Málaga, a su familia, a sus amigos malagueños, y un piropo a Andalucía, la tierra que considera con mayor porvenir en la vieja Europa.
Con el tatareado 'Me va, me va, me va.' Julio hizo ademanes de enfilar hacia el vestuario, pero el público quería más. La calurosa noche malagueña estaba siendo escenario de un acontecimiento importante, con el coso malacitano recuperado para acontecimientos como el que se vivió anoche.
No cantaba Julio Iglesias en La Malagueta desde 1989. Fue un concierto celebrado con motivo del 50º aniversario de diario SUR. Entonces el público era heterogéneo, con 2 y 3 generaciones juntas, 21 años después el milagro se repetía. Eso sólo es capaz de conseguirlo un artista como Julio Iglesias, único y posiblemente irrepetible. Julio Iglesias controla todo a su alrededor. Es un perfeccionista, como dijo en la entrevista en exclusiva que concedió a SUR no deja nada al azar. Más de 42 años sobre los escenarios del mundo entero dan para eso y para más.
Julio le dedicó el concierto al pueblo de Málaga. Y la gente se lo agradeció. Tenía ganas de comenzar su gira en Europa aquí, y por ello estaba más que satisfecho. En la euforia final, parte del público se abalanzó hacia el escenario, mientras el cantante entonaba eso de «me gustan las mujeres, me gusta el vino». lo que provocó el revuelo de sus fans más encendidas, sobre todo cuando tiró su corbata al público, acabando el genial cantante con un coro de 7.000 personas.
«Ha sido uno de los conciertos más importantes de cuantos he dado en estos últimos años; Málaga es una ciudad sensible, que me quiere. Ver La Malagueta llena es una sensación difícil de entender. Estoy muy feliz. Málaga tiene que ser no la capital europea de 2016, sino la capital del mundo», declaró Julio Iglesias nada más entrar en su camerino en declaraciones a SUR. Todo había salido bien y la gente salía cantando de la plaza de toros los temas que antes había oído de su gran ídolo, quien en carne y hueso momentos antes había conseguido salir metafóricamente por la puerta grande tras cortar las dos orejas y el rabo.

Julio Iglesias recuerda a toreros y al deporte español

El mismo día en que el Parlamento catalán ha aprobado prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012 y está candente el debate nacional sobre este asunto, Julio "lidiaba" en La Malagueta, un coso en el que ha cantado, pero donde en otras ocasiones vio torear "a los mejores" diestros.
Otra pasión nacional, la del deporte, ha estado presente en su actuación al referirse a varios de sus principales exponentes: "a Nadal, Lorenzo, Pedrosa, Contador, Alonso, al baloncesto español histórico y al fútbol español", lo que arrancó del público -cerca de 7.000 personas, según los organizadores- un "oe, oe, oe, oe...".
El artista ha destacado a estos deportistas, de los que dice que "nos hacen profundamente grandes", y ha pedido pensar en ellos "para tratar de hacer una España superior".
"Lo que mantiene vivo al país a pesar de las circunstancias es la pasión, España es un país de pasiones", ha resaltado Julio Iglesias, quien ha reflexionado que "las crisis son nuestras y nosotros las arreglamos".
Entre canción y canción ha recordado momentos de su vida, cuando empezó a cantar hace 42 años y cuando fue a Málaga tras sufrir un accidente y se pasó andando por La Alameda horas, agarrado a su padre "con un bastón y soñando", ya que "había perdido la esperanza y la fuerza", aunque dice que le quedó "una gota de ánimo".
Ha cantado el tema que escribió a su padre, del que recuerda que "le dio tantas ganas de vivir".
También ha bromeado al afirmar que no quiere hablar de sexo porque asegura que ya no lo entiende mucho; ha recordado a su hija Chabeli y a otros hijos suyos al cantar "De niña a mujer" y desde el público le han sugerido que "haga más niños", ante lo que ha respondido con un "no puedo".
Ha arrancado la gala con su "Quijote", ha piropeado a las integrantes del coro; ha dedicado "Abrázame" a su mujer, Miranda, "por los 20 años" y cinco hijos que le ha dado y ha concluido con "Soy un truhán", al que le ha añadido un "siempre he sido español".
"Parece que hace dos siglos que no cantaba en mi Málaga queridísima", ha confesado Julio al poco de empezar el concierto en una provincia de la que fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año.
Los asistentes han cantado a la par con él sus clásicos temas como "Manuela".
Esta gira, "Starry Night", ha llegado a Europa por Málaga, provincia donde Julio Iglesias tiene casa en la localidad de Ojén, próxima a Marbella, adonde ha llegado hace pocos días con su esposa y cinco hijos, donde seguirá hasta septiembre y preparará su próximo trabajo centrado en regrabar los éxitos de los 60, 70 y 80.
Entre los asistentes a la plaza malagueña se encontraban rostros habituales de Marbella como Gunilla Von Bismarck, Luis Ortiz y Beatriz de Orleans; cantantes como Nuria Fergó y políticos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, o el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

La noche esperada por Julio Iglesias

Más de cuarenta años dan para mucho, sobre todo si se trabaja con ahínco. Así lo ha hecho siempre nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, y tal vez por eso haya logrado batir todos los récords en el mundo de la música. Después de todo este tiempo, el artista sigue en forma y actualmente está embarcado en una gira mundial titulada 'Starry Night' ('Noche estrellada'), que lo llevará desde Australia a Hispanoamérica, pasando por numerosos países del continente asiático, Estados Unidos, África y, por supuesto, Europa. En esta ocasión, el músico que ha popularizado temas inolvidables como 'Échame a mí la culpa', 'De niña a mujer', 'Manuela', 'El amor', 'Hey!', 'La vida sigue igual' o 'La carretera', hará escala en la capital malagueña después de algunos años para reencontrarse con su público en la plaza de toros de La Malagueta.
Un escenario que se recupera para las grandes actuaciones en vivo de la mejor manera posible, ya que sin duda Julio Iglesias es un artista que congrega a un público muy diverso, que llenará el coso de la capital esta noche para ver y, sobre todo, escuchar a un cantante que ha vendido trescientos millones de discos en todo el mundo. Así, las entradas más caras para el concierto, las situadas en el ruedo, se agotaron hace semanas con reservas realizadas desde distintos puntos de la geografía nacional y de diversos países de Europa, América e incluso Oriente Medio. Y es que la actuación en Málaga es la primera escala de la gira europea del cantante, que ya ha ofrecido 45 conciertos en cuatro continentes con el tour 'Starry Night'.

28 jul 2010

Julio Iglesias actuará en La Malagueta y con todo vendido

El cantante Julio Iglesias actuará mañana en la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga capital, en el que es su primer concierto en Europa y que ya ha vendido todas las localidades.
MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El cantante Julio Iglesias actuará mañana en la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga capital, en el que es su primer concierto en Europa y que ya ha vendido todas las localidades.

Las entradas más caras para el concierto, es decir, las situadas en el ruedo, están agotadas desde hace semanas. Las reservas para asistir a este concierto, enmarcado en la gira 'Starry night', han procedido no sólo de Málaga y de Andalucía, sino de prácticamente toda España y de diversos países de Europa, América e, incluso, Oriente Medio.

Tras la capital de la Costa del Sol, el cantante actuará en Montecarlo (Mónaco) los días 31 de julio y 1 de agosto, y en un evento más cerrado en Cap Roig, en Gerona, el 5 y 6 de agosto, donde ya se colocaron los carteles de 'agotadas las localidades'.

Desde la organización destacaron que el lleno está garantizado y añadieron que "por la ilusión y la vitalidad de la que disfruta Julio Iglesias, podemos esperar de esa noche un concierto memorable".

Julio Iglesias, nombrado el año pasado por la Diputación Hijo Adoptivo de la Provincia y pregonero de la Feria de Málaga en 2004, ofrecerá en directo en la plaza de toros malagueña sus mayores éxitos, las canciones más emblemáticas de sus más de 40 años de carrera artística.

26 jul 2010

Julio Iglesias llega a Málaga a abrir su gira europea

El cantante Julio Iglesias ha llegado a Málaga, donde abre este miércoles su gira europea 'Starry Night', y está en su casa de la localidad de Ojén, próxima a Marbella, con su esposa y cinco hijos, donde seguirá hasta septiembre y preparará el trabajo de volver a grabar sus éxitos de los 60, 70 y 80.

El concierto -el único multitudinario en Europa de esta gira- será en la plaza de toros de La Malagueta, con una capacidad para el acontecimiento de algo más de 7.000 localidades, de las que sólo quedan disponibles el diez por ciento que hay que poner a la venta el mismo día de la actuación, han informado a Efe fuentes de la organización.

Desde del entorno del artista han asegurado que éste llegó el pasado sábado a Ojén, donde el cantante posee una residencia formada por dos fincas colindantes, una de ellas que fue propiedad del torero Curro Romero, ubicadas sobre terrenos de Ojén y de Marbella.

Tras 45 conciertos en cuatro continentes desde que arrancó su actual gira en Uruguay el pasado enero -el último en Washington- llega a Málaga y a esta actuación le seguirán otras en Montecarlo el 31 de julio y 1 de agosto y en Cap Roig (Girona) el 5 y 6 de agosto.Julio Iglesias va a regrabar un centenar de canciones para sacar ese trabajo antes de Navidad y tras los conciertos de Girona "se encerrará en su casa o un estudio" a prepararlo, hasta septiembre Ojén será "su cuartel general" y no volverá a actuar hasta octubre, indican a Efe fuentes cercanas al artista.

"Quiere disfrutar de sus hijos en casa porque ha sido un año ajetrado con 45 conciertos en todas las partes del mundo", han destacado esas fuentes.

Para el concierto de Málaga, de cuya provincia fue nombrado Hijo Adoptivo Julio Iglesias el pasado año por la Diputación, hay reservas de diversos puntos de Europa, América y Oriente Medio, según los organizadores.

En su actual gira ha estado en Filipinas, Corea, Japón, Malasia, Australia, Marruecos y Egipto entre otros lugares.

25 jul 2010

Agotadas las entradas más caras para el concierto en La Malagueta

Las entradas más caras para el concierto que el próximo día 28 ofrecerá Julio Iglesias en la plaza de toros de La Malagueta, en la capital malagueña, es decir, las situadas en el ruedo, ya están agotadas, según indicaron desde la organización.

Las entradas más caras para el concierto que el próximo día 28 ofrecerá Julio Iglesias en la plaza de toros de La Malagueta, en la capital malagueña, es decir, las situadas en el ruedo, ya están agotadas, según indicaron desde la organización.

Las reservas para asistir a este concierto, enmarcado en la gira 'Starry night', proceden no sólo de Málaga y de Andalucía, sino de prácticamente toda España y de diversos países de Europa, América e, incluso, Oriente Medio, señalaron en un comunicado.

La venta de las entradas de tendido y palcos, de diferentes precios, también se ha visto acelerada en los últimos días, superando el 70 por ciento, por lo que la organización prevé que el aforo se complete en la que será la primera actuación de Julio Iglesias en Europa con esta gira, después de 45 conciertos en cuatro continentes.

Tras la capital de la Costa del Sol, el cantante actuará en Montecarlo (Mónaco) los días 31 de julio y 1 de agosto, y en Cap Roig, en Gerona, el 5 y 6 de agosto, donde ya se colocaron los carteles de 'agotadas las localidades'.

Julio Iglesias, nombrado el año pasado por la Diputación Hijo Adoptivo de la Provincia y pregonero de la Feria de Málaga en 2004, ofrecerá en directo en la plaza de toros malagueña sus mayores éxitos, las canciones más emblemáticas de sus más de 40 años de carrera artística.

¿Qué significa Miranda en su vida? Julio Iglesias "Miranda es mi vida"

Sigue en la cumbre. 260 millones de discos vendidos, cada 30 segundos suena un tema suyo en una radio de cualquier punto del planeta, llena escenarios a 1.600 euros la entrada, se lo rifan en Las Vegas y en Nueva York, le llaman de Montecarlo, Moscú o de algún país árabe... A sus 66 años, Julio Iglesias está como siempre: repleto de ilusiones y amando a su país. 'The New York Times' remataba una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero hace muy poco con una frase ilustrativa: 'España, que hasta hace muy poco sólo era conocida en el mundo por ser el país natal de Julio Iglesias...'.
Después de haber recorrido cuatro continentes este año, inaugura su gira europea con un concierto en Málaga, el próximo miércoles 28, en la plaza de toros de La Malagueta. La entrevista se desarrolla en su casa de la Costa del Sol. Recién llegado de Estados Unidos, se quedará en Málaga hasta octubre. Hace calor y Julio aparece moreno, en excelente estado de forma, jovial y vestido todo de blanco, con una camisa de lino y pantalón a juego. La superación es una de las normas más importantes de su vida, ordenada y estoica. Más sencilla de lo que muchos imaginan.
-¿Qué queda de aquel Julio Iglesias que debutó en julio de 1968, en Benidorm?
-La pasión de vivir y de cantar y la fuerza para subirme al escenario.
-Serán más las diferencias.
-La diferencia es que han pasado 42 años desde ese Festival de Benidorm. Aunque, para mí, es como si hubiera sido ayer. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... Estoy muy agradecido a la vida y a mi público por estas cuatro décadas de carrera. He aprendido y he disfrutado muchísimo, he tenido y tengo el privilegio de recorrer todo el mundo y sobre todo de conocer gente maravillosa, que me ha enriquecido no sólo como artista, sino también como persona.
-Habla como si le quedara mucha carrera por delante.
-Toda la que quiera el público, que decide cuándo un artista se debe retirar. Hoy por hoy, tengo la suerte de seguir adelante y de contar con el afecto de la gente. Es un privilegio que me ha dado la vida el ver acudir a mis conciertos a tres generaciones.
-¿Cómo le suena la música española de hoy?
-Me encanta ver que hay muchos jóvenes talentosos, que pueden llegar muy lejos a base de esfuerzo, de calidad y de disciplina.
-¿Es su secreto?
-Sin duda: con esfuerzo, calidad y disciplina se consiguen todas las metas.
-Deja usted pocos cabos sueltos en la vida. ¿No improvisa?
-Me gustan la disciplina y el trabajo. No me gusta improvisar y de ninguna manera hacer las cosas a corto plazo.
-¿Qué habría sido de Julio Iglesias si no se hubiese marchado a Estados Unidos?
-Las circunstancias andan en las vidas de las gentes muchas veces. Yo no sé qué hubiera pasado en mi vida, con tantas circunstancias.
-¿Necesita reencontrarse con sus raíces? Pasa muchas temporadas en Málaga.
-Las raíces nunca se pierden, estés donde estés. Yo soy español, estoy orgulloso de serlo y, por supuesto, me encanta estar en mi país y enseñarles estas tierras a mis hijos pequeños. Hace tiempo que pasamos largas temporadas en España.
-¿Cómo nos ven a los españoles en el extranjero?
-España es un país respetado y despierta un altísimo interés entre los extranjeros por su atractivo cultural y turístico, por su gente generosa y acogedora y, últimamente, por los grandes triunfos del mundo del deporte. La coyuntura económica, en estos momentos, no nos favorece. Pero nuestro país siempre se ha hecho más fuerte en las circunstancias adversas. España es un país fuerte y universal que ha sido siempre un atractivo básico para las demás naciones y su ubicación en la historia le da una importancia fundamental hacia el futuro.
Del Bosque, extraordinario
-¿Dónde vio el partido de la final del Mundial contra Holanda?
-En Estados Unidos, concretamente en Washington. Fue increíble... ¡Qué nervios! El nombre de España se ha colocado en lo más alto del deporte universal. Me emocionó y me llenó de orgullo verlo. Con este equipo, Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Alberto Contador y otros nombres ilustres nuestro país se coloca a la vanguardia de los grandísimos deportistas y eso es buenísimo para nuestro país.
-¿Y qué me dice de Vicente del Bosque?
-Es un extraordinario entrenador y un caballero. Sabe mantener la calma, anticipar el movimiento del contrincante con suficiente tiempo para contrarrestarlo, motivar a los jugadores, transmitirles confianza en los momentos clave del partido. El fútbol español le debe mucho.
-Su selección de fútbol favorita está clara. ¿Y su disco favorito?
-No puedo hablar de un solo título. Tengo muchísimos discos preferidos, desde Nat King Cole hasta Sinatra, pasando por los grandes del blues.
-¿Cuál ha sido su gran error?
-Me he equivocado en muchas cosas, como todo ser humano, pero lo importante es aprender de los errores.
-¿Su gran éxito?
-Seguir vivo y con más ganas que nunca de vivir.
-¿No vive usted en una burbuja de cristal? Sale muy poco.
-El hecho de no estar presente en fiestas o actos sociales no significa vivir en una burbuja de cristal. Yo estoy en contacto con la gente a diario, canto en países de lo más diversos y esto es un privilegio porque ves la vida desde ángulos diferentes y la entiendes mejor. Hoy por hoy, si no salgo mucho, es porque prefiero centrarme en mi trabajo, en la gira, en el próximo disco que estoy preparando y en estar con mi familia.
-¿Qué significa Miranda en su vida?
-Miranda es mi vida.
-Ocho hijos. El pequeño, Guillermo, de apenas tres años. ¿Ha parado ya o piensa seguir?
-Tener ocho hijos, cinco de ellos críos con 66 años, es un regalo de Dios. Mi mujer y yo los adoramos; son lo mejor de nuestras vidas. De momento, no tenemos planes de ampliar la familia, pero nunca se puede decir 'de esa agua no beberé'.
-¿Es verdad que se lleva mal con los tres mayores, los hijos que tiene con Isabel Preysler?
-¿Cómo me voy a llevar mal con mis hijos? ¿Quién puede pensar eso? Los adoro y estoy muy orgulloso de ellos. Cada uno ha conseguido forjarse un camino por su propio esfuerzo. Además, son generosos y unos campeones de la vida.
-Padre, abuelo, con dos hermanos de menos de tres años. Su familia es la repera.
-Muchas gracias. Sí, la vida me ha dado una familia numerosa y unida.
-¿Echa de menos a su padre?
-Muchísimo... Nadie ni nada podrán llenar jamás el vacío que ha dejado.
-¿A qué aspira hoy Julio Iglesias?
-A seguir aprendiendo, a tener salud y disciplina.
-¿Qué le falta por conseguir?
-Ver crecer a mis hijos, inculcarles los valores de la vida y enseñarles a volar alto, seguir con la pasión de la música y agradecer a tantas gentes que me han regalado una vida privilegiada.
-¿Cómo va su gira mundial?
-La gira de este año es especial, pues nos ha llevado ya a cuatro continentes, a países tan dispares como Australia, Filipinas, Uruguay, Argentina, Malasia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Egipto y varios más... El 28 de julio, iniciaremos la gira por Europa con un concierto en Málaga, en la plaza de toros de la Malagueta, seguido por dos conciertos en el Festival de Cap Roig, el 5 y el 6 de agosto. Son mis únicos tres conciertos en España y me emociona mucho cantar en mi país.
-Y usted que emociona a millones de seguidores y seguidoras por medio mundo... ¿es cierto que ha hecho el amor con miles de mujeres?
-Eso es la leyenda. La leyenda es mucho más atractiva que la realidad, pero mi respeto por la mujer ha sido siempre auténtico. De ellas he aprendido más que de nadie en la vida.
-¿Se siente envidiado?
-No. Me siento feliz.
-Este año le entregan el título de Hijo Adoptivo de Málaga y la Medalla de Oro de las Bellas Artes. ¿Qué significan los premios para usted, que desde hace un par de meses tiene incluso un 'Día de Julio Iglesias' en el estado de Nevada?
-Un premio es el símbolo del cariño de la gente y eso siempre te honra.
-¿Cómo rematamos este 'concierto'?
-Amo a mi país con vehemencia, estoy feliz aquí, le doy las gracias a todos por cómo se portan conmigo y con mi familia. Pero sobre todo eso, que soy feliz en mi tierra.

Julio Iglesias «Mi gran éxito es seguir vivo»

Julio Iglesias presume de vida sencilla y estoica. «Me gustan la disciplina y el trabajo. Ni improviso ni hago las cosas a corto plazo»

Sigue en la cumbre. 260 millones de discos vendidos, cada 30 segundos suena un tema suyo en una radio de cualquier punto del planeta, llena escenarios a 1.600 euros la entrada, se lo rifan en Las Vegas y en Nueva York, le llaman de Montecarlo, Moscú o de algún país árabe... A sus 66 años, Julio Iglesias está como siempre: repleto de ilusiones y amando a su país. ‘The New York Times’ remataba una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero hace muy poco con una frase ilustrativa: ‘España, que hasta hace muy poco sólo era conocida en el mundo por ser el país natal de Julio Iglesias...’.
Después de haber recorrido cuatro continentes este año, inaugura su gira europea con un concierto en Málaga, el próximo miércoles 28, en la plaza de toros de La Malagueta. La entrevista se desarrolla en su casa de la Costa del Sol. Recién llegado de Estados Unidos, se quedará en Málaga hasta octubre. Hace calor y Julio aparece moreno, en excelente estado de forma, jovial y vestido todo de blanco, con una camisa de lino y pantalón a juego. La superación es una de las normas más importantes de su vida, ordenada y estoica. Más sencilla de lo que muchos imaginan.
–¿Qué queda de aquel Julio Iglesias que debutó en julio de 1968, en Benidorm?
–Serán más las diferencias.
–La diferencia es que han pasado 42 años desde ese Festival de Benidorm. Aunque, para mí, es como si hubiera sido ayer. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... Estoy muy agradecido a la vida y a mi público por estas cuatro décadas de carrera. He aprendido y he disfrutado muchísimo, he tenido y tengo el privilegio de recorrer todo el mundo y sobre todo de conocer gente maravillosa, que me ha enriquecido no sólo como artista, sino también como persona.
–Habla como si le quedara mucha carrera por delante.
–Toda la que quiera el público, que decide cuándo un artista se debe retirar. Hoy por hoy, tengo la suerte de seguir adelante y de contar con el afecto de la gente. Es un privilegio que me ha dado la vida el ver acudir a mis conciertos a tres generaciones.
–¿Cómo le suena la música española de hoy?
–Me encanta ver que hay muchos jóvenes talentosos, que pueden llegar muy lejos a base de esfuerzo, de calidad y de disciplina.
–¿Es su secreto?
–Sin duda: con esfuerzo, calidad y disciplina se consiguen todas las metas.
–Deja usted pocos cabos sueltos en la vida. ¿No improvisa?
–Me gustan la disciplina y el trabajo. No me gusta improvisar y de ninguna manera hacer las cosas a corto plazo.

21 jul 2010

Vendidas las localidades numeradas para el concierto de en Málaga

Vendidas todas las localidades de silla en el ruedo para el concierto de Julio Iglesias en La Malagueta.
La venta de entradas de los tendidos supera el 70%.
Estas cifras, a falta de diez días para el concierto, garantizan el éxito de público el día 28 de julio

Según fuentes de la empresa que organiza el concierto de Julio Iglesias en La Malagueta el próximo 28 de julio, las entradas a la venta han experimentado un fuerte tirón en los últimos días, llegando a venderse todas las localidades situadas en el ruedo, es decir, las de mayor precio.

Las reservas proceden, no solo de Málaga y Andalucía, sino de prácticamente toda España y de diversos países de Europa, América y Oriente Medio.

La venta de las entradas de tendido y palcos, de diferentes precios, también se ha acelerado, por lo que es presumible que el aforo de l aplaza llegara a cubrirse, garantizándose así el éxito de público para esta primera actuación de Julio Iglesias en Europa.

Sus siguientes conciertos al de Málaga, en Montecarlo los días 31 de julio y 1 de agosto y en Cap Roig (Girona), los días 5 y 6 de agosto, colocaron hace tiempo el cartel de “sold out”, o lo que es lo mismo, agotaron las localidades.


La gira “Starry Night” llega a Europa por Málaga, después de 45 conciertos en cuatro continentes.

Julio Iglesias, en su regreso más multitudinario de los últimos años a la capital malagueña, desgranará en directo, sobre el escenario de La Malagueta, sus mayores éxitos, las canciones más emblemáticas de sus mas de 40 años de incomparable y universal carrera artística, que le han convertido en el artista español y latino más universal de todos los tiempos.

Mientras tanto, Julio Iglesias, que fue nombrado “Hijo Adoptivo” de Málaga el pasado año, continúa con su gira mundial “Starry Night” actualmente por Canadá y Estados Unidos, antes de dar el salto a Europa por Málaga.
Con “Starry Night”, desde que comenzó el año, Julio Iglesias ha cantado en más de 45 escenarios de Asia, África, América y Oceanía.

12 jul 2010

Julio Iglesias revela sus intimidades en concierto

El doctor le dijo que no hablara de sexo… que el tema era una obsesión para él, pero Julio Iglesias no le hizo caso.

Durante el recital que ofreció en el majestuoso Chicago Theatre el pasado sábado, el legendario cantante español dijo ser un buen amante "porque yo puedo hacer el amor en francés, italiano, portugués, español…" a diferencia de los estadounidenses que sólo dominan el inglés.

Y sin embargo, un minuto después se confesó.

"No soy un buen amante. Siempre estoy a las carreras", dijo el intérprete que celebra una carrera artística de 40 años y cuya fama de Don Juan es conocido a nivel mundial y posiblemente, en el más allá.

Vestido en un impecable traje negro, con camisa blanca, se hizo acompañar por tres esculturales coristas –una norteamericana, una colombiana y una brasileña. Con ellas, puso a relucir su reputación, coqueteándoles y besándolas en la boca. A la tercera le dio un beso de telenovela.

"Trato de ser fiel, pero no puedo", aseveró Iglesias, quien lleva 20 años de relación y cinco hijos con la modela holandesa Miranda Rijnsburger (más otros tres, ya adultos, de su primera esposa). "Tengo 47 años [en realidad tiene 66] y estoy lleno de vida".

VELADA MEMORABLE

En el concierto, Iglesias cantó temas en español e inglés y se dirigió a su público principalmente en ese idioma, con una que otra frase en español, portugués o italiano.

"Crazy" (Loco) fue uno de los temas destacados de su presentación. Dedicó "Échame a mí la culpa" a "my Mexican people" (su gente mexicana). No pudo faltar "To All the Girls I've Loved Before", un homenaje a las mujeres de su pasado.

9 jul 2010

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JULIO IGLESIAS

La entrevista ha sido realizada por XAVIER PALOMINO CÓRDOBA .¿Qué sientes cuando estas en las tierras de la costa brava y entregado dos días consecutivos en Cap Roig?”Todos los años en los Jardines de Cap Roig has hecho un lleno Total.”

Julio Iglesias: Es un privilegio que la gente venga a verte actuar año tras año; le estoy muy agradecido a Cap Roig. Volver a los sitios donde has actuado en más de una ocasión es la ilusión más grande de un artista, porque le demuestra que la gente le sigue queriendo. Por eso, los días 5 y 6 de agosto, cuando regrese al Festival, serán de verdad especiales para mí.

2. No existe la fórmula del éxito pero ¿cuál es el secreto de Julio Iglesias para vender discos sin parar?

Julio Iglesias: Trabajo duro, dejar siempre el listón lo más alto posible, paciencia, constancia, seriedad y pasión. La música sin pasión no sobrevive.

3. Varias veces te has comparado con el ave fénix. ¿Cuántas veces ha renacido?

Julio Iglesias: Renazco todos los días y le estoy muy agradecido a la vida por cada amanecer que me regala.

4. Algún día podremos ver cantar a Julio Iglesias con Enrique y Julio???

Julio Iglesias: Seguro que sí. Sólo hay que encontrar el momento. Como, hoy por hoy, tanto mis hijos mayores como yo tenemos una agenda muy apretada, resulta un poco complicado, pero la oportunidad surgirá. Con Julio Jr. ya hice un dúo en Miami, en el concierto del Día de los Enamorados del 2009, y los dos disfrutamos mucho.

5. Que ha sido lo mas bonito para ti en la vida?

Julio Iglesias: Ver nacer a la vida.

6. La primera palabra que te venga a la mente al pensar en su recuperación del accidente ?

Julio Iglesias: Mi padre. Él fue mi gran apoyo y la persona a la cual le debo mi recuperación.

7. Crees que cantar "no es un acto de voluntad, sino que es el ejercicio" que le "mantiene vivo". Y En que momento te gustaría retirarte?

Julio Iglesias: Me retiraré cuando el público me lo pida. De momento, a mis 66 años - que en realidad son 33 J - tengo más ganas que nunca de seguir. Recorrer el mundo, al cabo de 42 años de carrera, es una gran suerte. La vida está siendo muy generosa conmigo.

8. Ha afectado tus conciertos la crisis mundial? Y como ve la situación actual de España?

Julio Iglesias: La crisis económica nos afecta a todos, artistas incluidos. Son momentos complicados y creo que el número de personas seriamente afectadas por esta recesión es mucho más grande de lo que se estimó en un primer momento. España, al igual que el resto de los países europeos, tiene que proteger su economía de la mejor forma posible. A veces esto implica medidas drásticas, pero si resulta ser la única vía para lograr un efecto positivo a medio y largo plazo, vale la pena.

9. Dicen que en el mundo cada 30 segundos suena una canción de Julio Iglesias. Se puede decir que eres el artista con mayor éxito del mundo. Crees que es fruto de tantos años de carrera?

Julio Iglesias: A mi juicio, es fruto de esa contribución mágica que han tenido las mamás, a lo largo de tres generaciones, al criar a sus hijos con mis canciones. Eso ha hecho que la música perdure y vaya pasando de una generación a otra.

10. Después de actuar en Mónaco el 1 de Agosto llegas a las tierras de Girona. Que les podrías decir a los lectores del GIRONA NOTICIES que son muchos que vendrán al concierto de Cap Roig el día 5 y 6 de Agosto? Alguna novedad en los conciertos?

Julio Iglesias: Pues que los quiero mucho y tengo muchas ganas de disfrutar de su compañía, en el Festival de Cap Roig. La novedad de este año llegará en otoño, con un álbum integrado por 5 CDs, en los cuales he regrabado las 135 canciones más importantes de mi vida, con un sonido y un toque modernos.

11. Desde el GIRONANOTICIES.COM Te felicitamos por el homenaje reciente en Las Vegas, con la concesión del premio "Máximo orgullo hispano" de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión y la proclamación de "El día de Julio Iglesias" en el estado de Nevada.

Julio Iglesias: Muchísimas gracias. Sois muy amables. A todo el equipo y a vuestros lectores un abrazo muy fuerte y ¡hasta muy pronto, en Cap Roig!

http://www.gironanoticies.com/noticies/noticia.php?id=17917

8 jul 2010

Julio Iglesias lamenta muerte de su director musical, Rafael Ferro

El artista español, Julio Iglesias, habló con La W sobre la muerte de su gran amigo, pianista y director musical, el maestro Rafael Ferro, quien después de 40 años de carrera musical juntos, se convirtió en su cómplice.

Canciones como Abrázame, A flor de piel, Aún me queda la esperanza, entre muchas otras fueron compuestas por Rafael Ferro y Julio Iglesias conjuntamente. Su gran amistad y complicidad, crearon una de las uniones musicales más importantes de la historia musical, y sobre todo, han creado una sociedad en donde la armonía de toda una orquesta creó la identidad de un artista como Julio Iglesias.

“Este tipo de artistas no se van nunca”, comentó Julio Iglesias cuando ha querido hacerle un pequeño homenaje a este gran artista. Sus discusiones siempre de carácter positivo fueron lo que crearon esa complicidad que se veía representada en cada presentación.

Ferrero murió a los 64 años por causa de un paro cardiaco.

7 jul 2010

Las entradas más caras del concierto de Julio Iglesias en La Malagueta, vendidas en un 80 por ciento

La llegada de Julio Iglesias a Málaga para ofrecer un concierto el 28 de julio en la plaza de toros de La Malagueta, dentro de su gira 'Starry night', ha levantado expectación, con las entradas más caras vendidas en un 80 por ciento.

Según indicaron desde el gabinete de prensa del artista en un comunicado, las entradas de mayor precio, es decir, las ubicadas en el ruedo y las más cercanas al escenario, son las más demandadas para el que se considera "el acontecimiento artístico del verano en Málaga y la Costa del Sol".

La demanda de localidades procede no sólo de Málaga sino de otros puntos de Andalucía y de España, fundamentalmente de Madrid y Valencia; así como de zonas de Europa y de Oriente Medio, a través de empresas turísticas y agencias de viajes. Además, según el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Malagueta —entidad organizadora del concierto—, Julio Gutiérrez, el ritmo de venta "va creciendo con el paso de los días".

El precio de las entradas oscila entre los 48 euros y los 190 euros. Estas últimas, en las primeras filas, permitirán disfrutar del regreso de Julio Iglesias a Málaga capital en un concierto en el que "desgranará en directo sus mayores éxitos, obtenidos a lo largo de más de 40 años de carrera".

Destacaron también la campaña de publicidad, con la instalación de vallas a lo largo de toda la Costa del Sol, así como una "masiva" pegada de carteles, reclamos en diversos medios de comunicación, publicidad directa en hoteles y otros establecimientos turísticos y la campaña del Patronato de Turismo, que ayudarán a dar a conocer este evento, que, según indicaron, "contribuye a la promoción turística de Málaga".

La vinculación del cantante con Málaga es estrecha. De hecho, el pasado año la Diputación de Málaga le otorgó el título de Hijo Adoptivo de Málaga, por su vinculación con la provincia, donde tiene una casa desde hace años, concretamente en el municipio malagueño de Ojén, y donde pasa el tiempo que está en España. GIRA 2010

Actualmente está con su gira en Canadá y Estados Unidos. Desde que comenzó el año ha cantado en más de 45 escenarios de Asia, África, América y Oceanía. El salto a Europa lo dará en Málaga, para, a continuación, ir a Montecarlo los días 31 de julio y 1 de agosto y a Cap Roig, en Gerona, el 5 y 6 de agosto, donde repite por tercer año consecutivo. Para estos cuatro conciertos las entradas están prácticamente vendidas desde hace varias semanas.

En 2010 Julio Iglesias ha sido homenajeado en varias ocasiones en Filipinas y Malasia, le ha sido concedida la Medalla de oro a las Bellas Artes en España o la proclamación del 'Día de Julio Iglesias', en el estado estadounidense de Nevada, entre otros.

2 jul 2010

Julio Iglesias revela sus pasiones sin tapujos

Julio Iglesias es un hombre de contrastes. Tiene 66 años, pero muestra el carisma y la energía de un joven de 21. Tiene fama de Don Juan y sin embargo, es un hombre de familia. Y aunque su sueño nunca fue el estrellato –se preparaba como futbolista- hoy en día es un artista consagrado.

En plena gira internacional que lo ha llevado a Australia, Asia, América Latina, ahora Estados Unidos y próximamente a Europa, concedió una entrevista telefónica a La Vibra.

Inquieto, de buen humor y seguro de sí mismo, Iglesias arranca la charla con su propia pregunta, "Dime, reina: ¿qué quieres saber de mí que tu mamá no te haya dicho?"

Y en los próximos diez minutos se dispuso a contarnos un poco más de sí mismo, dejando en evidencia su pasión por la música, y, por supuesto, por las mujeres.

¿Cómo le va en esta gira, Starry Night?

Bien, esta gira está por todos lados. Estoy feliz de volver a los escenarios, volver a estar en mi gente, volver a cantarles.

Tengo entendido que a la par de esta gira, está grabando un disco de sus viejos éxitos.

Sí, estoy repasando todas las canciones de mi primera época. Desde la vida sigue igual, de niña mujer, canto a Galicia, de momentos. Los estoy repasando todos.

¿Por qué hay necesidad de rehacer esos temas?

Porque canto mejor ahora que antes [risa]. Es que, sabes que: Los crooners cantan mejor de viejos. Yo estoy en medio, eh. Me quedan 20 años de cantante, como mínimo.

Usted antes del canto se dedicaba al balón --

Sí, Estoy feliz. Acaba de ganar España [partido contra_______ ] . Torea muy bien, pero después no mata. Todos los equipos latinos están jugando un futbol extraordinario. El campeón me gustaría que fuera España porque España es mi país. Pero si no es España, Brasil, Argentina también. Paraguay. Me encanta. Hay equipos que están jugando futbol. Chile también. Hay equipos muy validos.

Ud. jugaba fútbol a sus veintitantos años; no tenía pensado ser artista. Un accidente fue lo que le cambió el rumbo de su vida. ¿Ud. diría que su destino era el ser artista?

No. no. Yo creo en las circunstancias. Todas las teorías deterministas para mí son no-válidas. Porque las teorías deterministas programan tu vida, entonces no tienes ninguna actitud. Que ‘yo he nacido para morirme’. Por supuesto que hemos nacido para morirnos. Pero antes de morir, tenemos que hacer muchas cosas. No todos hemos nacido pa’ ser médicos. Pero hemos nacido para luchar por algo, para aprender, para motivarnos, para apasionarnos.

Tiene ocho hijos, los primeros tres ya adultos. ¿Qué tan importante es el ser padre, la vida familiar, para usted?

Yo siempre digo que si no me gustara ser padre, no hubiera tenido ocho hijos. Es decir, tú no puedes tener hijos a los 50 años a menos que estés muy consciente de lo que estás haciendo, porque si no, haces una barbaridad.

Tiene 66 años de edad, una vida muy plena, ¿Si volviera a nacer, no cambiaría nada de su vida?

Me gustaría volver a ser Julio Iglesias. Yo cada vez que pienso que soy Julio Iglesias, me asusto. Me da una alegría terrible. Y doy las gracias. A veces me dicen, ‘¿Usted es Julio Iglesias?’ Y yo digo, ‘¡Ojalá!’

Pero Julio Iglesias tiene fama de seductor, de Don Juan.
Nooo. Eso quiere decir que me gustan las mujeres, pero me gustan en el sentido absoluto. No me gusta la mujer para utilizarla. Me gusta la mujer para aprender. Me gusta la mujer para apasionarme. Me gusta la maternidad de la mujer. Su generosidad. Me gusta el poder que tiene la mujer sobre el hombre. Me gusta mucho más la idea de que una mujer va a ser presidente de mi país, porque la mujer es mucho más justa, más abnegada, y la mujer no manda a los niños a la guerra.
Julio Iglesias, en concierto. Sábado 10 de julio, 8 pm. Chicago Theatre, 175 N. State St. Boletos: $68-123. Más información en Ticketmaster, 1-800-745-3000

¿Qué le falta por hacer, en lo profesional, pero también en el lado personal?

En mi vida intima me falta terminar un poco el proyecto de mis hijos, que mis hijos crezcan felices y sanos, que sean generosos y educados, que crezcan con valores, sencillos y humildes. Y que sean vulnerables a lo que es la misericordia, a la compasión. Una de las cosas más bonitas que tiene el ser humano es la compasión. Y si no te compadeces, eres injusto.

En la parte profesional, poner muchas más luces, más colores a mi vida. La vida junto con la de mi público. Y para eso me queda muchos años aun. Yo canto mejor mañana que ayer. Por lo menos aunque no cante mejor, estoy mas consiente del esfuerzo que hace la gente para oírme cantar. Por lo tanto, canto mejor.