VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 nov 2010

JULIO IGLESIAS CANTA JUNTO A ROCIO DURCAL !!YA A LA VENTA!!!

Madrid.- La actriz española Carmen Morales rinde homenaje a su madre, Rocío Dúrcal, fallecida en 2006, con "Rocío Dúrcal: una estrella en el cielo", un libro-CD-DVD "hecho con mucho amor" que acerca al público la obra y la vida de la artista, la "madre, esposa y ama de casa que la gente no conoce".

"Es un trabajo muy especial, hecho con mucho amor, un regalo para todo el mundo, para que la gente la siga recordando, porque sigue siendo una estrella y, aunque esté en el cielo, siempre estará con nosotros", ha explicado hoy Carmen Morales en una entrevista con Efe.

"Rocío Dúrcal: una estrella en el cielo", la obra definitiva del legado artístico de la cantante, sale hoy en España bajo el sello discográfico de Sony Music y estas Navidades estará también en Latinoamérica, señaló Efe.

El libro incluye algunas fotografías de la cantante en su entorno profesional, pero también otras "nunca vistas" en las que aparece acompañada de su familia.

Las imágenes se completan con el DVD, un "vídeo audiovisual en el que se muestran pinceladas de su vida doméstica".

"Se puede ver a la artista, pero también a la persona en su intimidad. Por ejemplo, hay una parte en que estamos comiendo las uvas y se la ve pendiente de que no empecemos con los cuartos. Se ve a mi madre como mamá, esposa y ama de casa, facetas que la gente no conoce", recuerda con nostalgia.

No obstante, el mayor regalo para Carmen Morales es sin duda haber cumplido un sueño que su madre no pudo realizar en vida: grabar un disco de duetos con artistas como Julio Iglesias, Dyango o Joaquín Sabina.

"Ella quería cantar un disco de duetos que se le quedó ahí, pendiente, y seguro que, esté donde esté, está sonriendo con este regalo", sonríe.

El disco incluye canciones como "Y nos dieron las diez", grabada a dúo con el cantante Joaquín Sabina; "Si piensas... si quieres", con Roberto Carlos; o "Amor eterno", con su hija Shaila Dúrcal; temas que fueron grabados a lo largo de su carrera profesional.

Pero también hay siete temas inéditos grabados este año por Julio Iglesias, Thalía, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y Carmen Morales.

"Hubo cantantes que no pudieron cantar con ella en vida y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, ha sido posible. Cuando se pusieron en contacto con la compañía no se lo pensaron dos veces", afirma.

Morales ha recordado a esta estrella de las rancheras como "una mujer optimista, alegre y muy dulce", pero sobre todo como a "una amiga".

Y por eso ha querido Carmen Morales formar parte también de este nuevo trabajo y ha grabado la canción "Hasta que vuelvas".

"Lo he hecho con mucho amor y mucha modestia. Me costó mucho, porque dice cosas muy bonitas, hay bastante trocitos que son muy difíciles de cantar", confiesa antes de añadir que fue "algo muy especial".

Julio Iglesias: un experto vinícola cuando baja del escenario

Julio Iglesias, nuestro cantante más internacional, descubre al gran público otra de sus pasiones: el vino. El cantante madrileño no sólo degusta el vino con devoción sino que también disfruta de su aventura como bodeguero.

Todo comenzó en el año 2000, cuando un grupo de profesionales y empresarios, encabezado por Alfonso de Salas, actual presidente de Ecoprensa, editora de elEconomista y fundador del diario El Mundo, se lanzó a la aventura de constituir una pequeña bodega bajo el nombre de Montecastro. En tan sólo 10 años, han logrado convertir ese pequeña ilusión en un vino sobresaliente premiado por The New York Times como mejor vino de la Ribera del Duero en una cata de 20 botellas de menos de 45 euros.

La pasión vinícola de Julio Iglesias comenzó con 26 o 27 años según publica el Magazine de El Mundo. "Me di cuenta de que el vino tenía cierta magia y como viví en Francia allí empecé a beber un poquito", señala. Eso sí, pone una pega, "los vinos eran carísimos y no entendía como la gente podía gastar ese dinero". Julio Iglesias, habilidoso en el mundo del vino como en los escenarios aprendió a comprar vino barato, "por 10 o 15 dólares comprabas una botella que se podía convertir en una botella grande.

El gran salto: de aficionado a bodeguero
Volviendo a su bodega, Iglesias señala que cada vez que tenía un poco de dinero "compraba vinos", muchos de ellos aún siguen guardados en su casa de Miami. Eso sí, hubo un momento en el que dio el salto, ¿para que comprar o coleccionar si se puede hacer?

El artista aclara que quien hace el vino es Bertrand Erhard Petel, enólogo de Montecastro, y que Alfonso de Salas busco las tierras. Orgulloso, destaca como "fue un nacimiento terriblemente inteligente. Empezamos por lo básico, buena viña, buenos viticultores, buenas gentes que trabajan y que entienden... y ahora tenemos un grandísimo vino", señala.

Iglesias recuerda sus comienzos que no fueron sencillos. "Al principio no me gustaba el vino que hacíamos y estaba un poco decepcionado" y eso se lo trasladaba a Alfonso de salas pero en el año pasado se produjo un cambio. "Probamos los vinos de 2005 y este año los de 2006 y me empecé a emocionar", señala, para finalizar asegurando, "estamos haciendo las cosas bien".

Se llena de orgullo hablando de Montecastro. "Es un vino baratito, en una bodega desde 17 o 18 euros, barato y de una calidad excepcional, y puedo decir con mucho orgullo que soy copropietario de una bodega".

Otros flirteos del cantante con el vino
Se trata de la primera aventura vinícola de Julio Iglesias pero ya se lo había planteado antes. Huno un acercamiento a Vega Sicilia en 1982 que no se llegó a materializar. "La bodega estaba en venta y unos venezolanos ya estaban con la compra, de haberlo sabido unas semanas antes...", lamenta Iglesias. Y también se rumoreó con Pesquera pero el cantante deja claro que ahí no hubo nada, "Lo único es que aplaudí mucho a Alejandro Fernández -su creador- porque es un guerrillero del vino, un hombre autóctono y que hace toco con una autonomía natural".

Tras casi diez años en esta aventura, Julio Iglesias recuerda el vino que le enganchó: "Fue un Lafite de 1962, me enseñó la profundidad del buen vino", y de ahí... a Montecastro y su premio en The New York Times.

22 nov 2010

A LA VENTA "LEGEND" INCLUYE DUETO JUNTO A JULIO IGLESIAS

La historia de Albert Hammond y Legend es la crónica de uno de los grandes compositores de la música popular del último medio siglo.

La historia de canciones que han recorrido el mundo y que, por encima de los millones de discos vendidos y de los éxitos en listas, permanecen incrustadas en la memoria de las personas, volando por encima de generaciones y formando parte de sus vidas.didos y de los éxitos en listas, permanecen incrustadas en la memoria de las personas, volando por encima de generaciones y formando parte de sus vidas.

(CLICK AQUI Y ESCUCHA AVANCE DEL DISCO)

18 nov 2010

"Centroamérica es lo más grande que tiene el mundo occidental"

Por Agencia EFE – hace 11 horas.Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- El cantante español Julio Iglesias, quien el 8 de diciembre próximo se presentará en Tegucigalpa (Honduras), considera que "Centroamérica es la promesa más grande que tiene el mundo occidental".

"Yo lo que siento ahora profundamente es que esta tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones", subraya Iglesias en una entrevista publicada hoy en el diario "El Heraldo", que se edita en Tegucigalpa.

"Yo pienso que Centroamérica en general es el futuro más atractivo que tiene el mundo occidental, o sea (que) Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente, y es juntar el Pacífico y el Atlántico", agregó el cantante.

Iglesias, de 67 años, regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972, aunque en viajes de placer ha visitado el país centroamericano en varias ocasiones, principalmente la región caribeña, donde tiene varios amigos y estuvo a punto de comprarse una casa hace varios años.

El artista definió a Centroamérica como "una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo".

"Yo creo mucho en Centroamérica, Honduras tiene un mar especial, tiene un Caribe muy bonito, esa zona de arrecifes es preciosa", expresó Julio Iglesias.

En su opinión, los científicos y los nietos de éstos, en unos 30, 40 o 50 años, tendrán una segunda casa en Centroamérica, región que podrá ofrecer servicios de hospitales, colegios, universidades o tecnología.

"Estoy convencido de que Centroamérica es la promesa más grande que tiene todo el mundo occidental", reiteró el intérprete de "Hey", "La vida sigue igual" y "Un canto a Galicia", entre muchos otros temas con los que alcanzó la cima como artista.

De su presentación en Tegucigalpa, dijo que ofrecerá de todo, para agradar tanto a la madre, como a la hija que forman parte de las nuevas generaciones que le han acompañado en su dilatada carrera.

Iglesias repasó su vida artística y recordó que la gira mundial que ahora hace, iniciada en enero pasado, terminará el día que se muera.

Indicó que en los últimos días ha cantado en El Cairo, las Pirámides de Egipto, Sofía, Oklahoma, Acapulco y San José, pero que en las últimas cuatro décadas lo hizo "desde las montañas de Ucrania hasta los lagos de China".

De su más reciente producción señaló que "no es un disco masterizado nuevo", sino que canta algunos de sus viejos éxitos de la forma que lo siente ahora.

Eso es así "porque cuando tenía 33 años decía que era media vida y ahora me di cuenta que estaría bien jodido porque ya estaría muerto", acotó.

Dijo que a su edad no lo ha aprendido todo, que sigue aprendiendo y que la edad es muy relativa.

"Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió", expresó Iglesias.

Asegura que a sus 67 años, físicamente tiene 40, porque se siente fuerte del alma y de piernas; porque se ha "disciplinado al máximo" y porque tiene "el cariño de tantas y tantas gentes".

De Honduras dijo que es una tierra que le encanta, que la conoce "de memoria" porque ha venido unas 40 veces y la ha recorrido de norte a sur, de este al oeste, además de haber estado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la isla de Roatán.

"Me gusta mucho esa costa (caribeña), es una costa riquísima", enfatizó Iglesias, quien dijo que su disciplina cerebral la maneja fuerte con una fórmula sencilla: "Beber el vino justo, dormir el tiempo justo y ser más justo"

Hammond dice que fue el loco con éxito juntó a Julio Iglesias

Madrid.- Albert Hammond ha dicho hoy que no se plantea una retirada con su último disco, "Legend", que recoge nuevas versiones de los éxitos que le brindaron los grandes momentos de su carrera, y ha recordado la osadía que tuvo al juntar en 1984 al "playboy" de Julio Iglesias con el "cowboy" de Willie Nelson.

Británico criado en Gibraltar y, por tanto, bilingüe, la fusión de las culturas inglesa, española y marroquí por las que se siente impregnado devino en una extensa producción a ambos lados del Océano Atlántico, con éxitos tan variopintos como "Las flechas del amor" de Karina o la recordada "It never rains in Southern California".

En una entrevista con EFE hoy en Madrid, se reconoce especialmente orgulloso de haber juntado en 1984 a Julio Iglesias y a Willie Nelson en la canción "To all the girls I have loved before". "Todo el mundo me decía que estaba loco, porque ponía al cowboy con el playboy, pero creo que son dos hombres que cantan con el corazón".

"Igual fui un loco, pero un loco con éxito", sentencia jocoso.

Tras aquel regalo en forma de canción, Julio Iglesias ha respondido a su llamada para participar con el tema "Échame a mí la culpa" en este doble CD, que se publica el 23 de noviembre, junto a otras celebridades como Raphael, Miguel Bosé, Ana Belén y David Summers en el ámbito nacional, y Cliff Richard o Al Stewart en el internacional.

17 nov 2010

“La gira mundial la termino el día que me muera”: Julio Iglesias

Me gusta mucho la costa, todo lo que va de San Pedro Sula a Roatán, me gusta mucho esa costa, es una costa riquísima, dice.Tegucigalpa, Honduras.
Después de más de 30 años, Julio Iglesias regresa al país para ofrecer su show, es por eso que en Vida le entrevistamos y de una forma carismática respondió a nuestras preguntas.

¿Qué lo motivó a regresar a Honduras después de tantos años? Haber, quería cantar en Centroamérica, en Panamá, había cantado, no sé, hace 5 años en Guatemala, en El Salvador hace ocho años, pero hacía mucho tiempo que no cantaba en Costa Rica ni en Honduras.

¿Qué es lo que más recuerda de sus fans hondureños? Bueno, yo lo que siento ahora profundamente es que esa tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones, yo pienso que Centroamérica en general es el futuro más atractivo que tiene el mundo Occidental, o sea, Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente y es juntar el Pacífico y el Atlántico y estar en una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo, yo creo mucho en Centroamérica; Honduras tiene un mar especial, tiene un Caribe muy bonito, esa zona de arrecifes es preciosa, yo creo mucho en el futuro de servicios, digamos de hospital, colegios, universidades, tecnología, de hecho, yo estoy convencido que la longevidad del mundo en general en los próximos 30, 40 o 50 años va a provocar que los científicos y, al mismo tiempo, que los nietos de los científicos tengan su segunda o primera casa en Centroamérica, yo pienso así porque dices "bueno, está loco este hombre hablando estas cosas" no, no, estoy convencido que Centroamérica es la promesa más grande que tiene todo el mundo occidental.

¿Qué pueden esperar sus seguidores del show, que traé? Un concierto de un artista mucho mejor que el que vieron hace 30 años, muchísimo más joven que antes en la cabeza y en el corazón, porque antes tenía la cabeza por un lado y el corazón por otro y era un viejo joven, ahora soy un joven mayor.

¿Cuál será su repertorio musical? Pues el que tu madre quiere y quieres tú; tú quieres la "carretera", a lo mejor y tu madre quiere "Abrázame" o Hey, "Un canto a Galicia", "Me olvidé de vivir", "De niña a mujer" o "Quijote" y habrá una asociación que le guste más "La carretera", o que le guste más "Derroche" o "El amigo" del alto más lo nuevo, voy a cantar todo.

¿A raíz de su reconciliación con Sony Music, para cuándo planea el lanzamiento de su nueva producción con ellos? Nos divorciamos y nos hemos vuelto a casar después de un matrimonio muy largo, es como cuando te casas, quieres buscar otra novia y resulta que tu mujer es mucho mejor, entonces me he vuelto a casar con Sony, Sony conmigo y estamos haciendo un disco que tiene 50 canciones, no es un disco masterizado nuevo, sino un disco en el que canto "La vida sigue igual" como la siento ahora, así como "Abrázame", "Lo mejor de tu vida", y "Hey" entre otras, como las siento ahora, porque cuando tenía 33 años decía que era media vida y ahora me di cuenta que estaría bien jodido porque ya estaría muerto. (Ríe)

En una reciente entrevista expresó que maneja una disciplina cerebral fuerte, ¿cuál es esa disciplina? Pues beber el vino justo, dormir el tiempo justo y ser más justo.

¿A su edad, cuáles son sus mayores satisfacciones en el ámbito musical? El futuro siempre y a mi edad creo que aún no he aprendido todo, creo que estoy aprendiendo, tú sabes que la edad es muy relativa. Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió. Yo soy una persona que tiene 67 años y físicamente tengo 40, en el sentido de que tengo las piernas fuertes, el alma fuerte, porque me he disciplinado al máximo y claro, dirá la gente, bueno con la vida tan buena que tiene Iglesias, lógico, tiene una vida privilegiada porque tengo el cariño de tantas y tantas gentes .

¿Cuáles son sus pasiones? Mis pasiones... híjole, mi mujer, mi público, mis amigos, el amanecer, los árboles, el agua limpia, los ríos... ¿De sus casi 5 mil conciertos, cuál le ha quedado grabado en su mente y por qué? Siempre los últimos o el próximo, he cantado en estos 20 días en El Cairo en las Pirámides, en Sofía, Bulgaria, Oklahoma, Acapulco y San José, imagínate si ha pasado eso en los últimos 20 días, lo que ha pasado en los últimos 40 años; he cantado desde las montañas de Ucrania hasta los lagos de China. ¿Cuándo termina con su gira mundial Starry Night, iniciada en enero pasado en Uruguay? La gira mundial la termino el día que me muera.

¿Qué sentimientos convergen cuando está en el escenario? Siempre la pasión, el sentimiento más fuerte es la pasión, si tú no te apasiones por lo que haces pues no merece la pena, he estado pensando que yo ya no lo hago tanto por dinero, o sea, me pagan, pero si fuera gratis, seguro que la gente no iría a verme y tampoco me pagan tanto, yo no gano dinero cantando ya, ganaba antes, ahora es amor y cariño, me divierto, me apasiono, pero yo gano más dinero sentado en mi despacho, mucho más

¿Qué mensaje le deja a sus fans en el país antes de su llegada? ¡Gracias por dejarme volver! Porque el privilegio mayor que tiene el arte, el artista es volver, si no te dejan volver es malo, de verdad, me encanta volver a Honduras, me encanta volver a una tierra que conozco de memoria porque la gente no sabe que como persona he ido más de cuarenta veces, conozco del norte al sur, del este al oeste, me conozco bien el país, conozco bien la costa, conozco bien el interior, conozco bien San Pedro Sula y Tegucigalpa

¿De los lugares que conoce, cuál le gusta más? Me gusta mucho la costa, todo lo que va de San Pedro Sula a Roatán, me gusta mucho esa costa, es una costa riquísima

¿Es cierto que usted tiene una residencia en Roatán? No, estuve a punto de comprarme algo pero el tiempo pone las cosas en orden, nunca se sabe.

11 nov 2010

VIDEO CONCIERTO JULIO IGLESIAS EN COSTA RICA 2010

JULIO IGLESIAS TRIUNFÓ EN COSTA RICA TRAS 18 AÑOS DE AUSENCIA

La deuda quedó saldada. Los más de 18 años en que el español no cantaba en Costa Rica fueron compensados, anoche, en el Palacio de los Deportes.
Decir que Julio Iglesias llenó a reventar anoche el Palacio de los Deportes sería una exageración del tamaño de Guanacaste; sin embargo, afirmar que el español demostró en suelo tico que aún tiene el combustible para poner a mil el corazón de maduras seguidoras eso sí que es una verdad sólida, como una roca.

Los momentos previos al concierto no resultaron alentadores. A las 7 p. m., el gimnasio ubicado en la provincia de Heredia tenía la gradería a medio llenar, mientras que, la zona baja del lugar, plagada de sillas apenas mostraba unos cuatro gatos.

A las 8:20 p. m., el sitio estaba casi lleno; eran pocos los claros y muchos los gritos.Julio Iglesias se apareció en el escenario y fue, inmediatamente, envuelto en una nube de alaridos y aplausos que, en su mayoría, salieron de las gargantas y manos de mujeres de avanzada edad.

Si algo tuvo Julio Iglesias esa noche fue el darle su primera vez a alguien. Para María Teresa Cordero, viuda de González, el de anoche fue el primer concierto de su vida: tiene 88 años de edad.Como un Quijote. “Soy de aquellos que sueñan con la libertad, capitán de un velero que no tiene mar. Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad”. Fue con Quijote que Iglesias abrió esta cita: la primera desde hace 18 o 20 años atrás... ni el mismo lo recordaba con precisión cuando en octubre conversó con Viva.

Vestido de traje entero –¿de qué otra forma iba a ser?–, Julio Iglesias tuvo el buen detalle de conversar largo, tendido y frecuentemente con el público.

“Costa Rica ¿Cuántos años? Costa Rica, ¿cuántas palabras, cuántas canciones?”, dijo el artista y, con toda facilidad, se echó al público al bolsillo. No ocupaba esforzarse porque ellas y ellos –hombres que fueron por su propio gusto, o bien acompañando, especialmente, a sus madres– cantaban con él a todo pulmón y se ponían de pie para aplaudirle.

Temas como Natalie sacaron gritos y canciones como La gota fría y El bacalao pusieron la nota bailable de la noche. Bailaban las coristas, dos de ellas con pinta de modelos. Pero más allá de la forma, Iglesias les daba a todas su regalito: besos en la boca, un poco estilo ventosa, cuando ellas se le acercaban.Agradable resultó cuando, en aquel escenario montado con 1.800 kilos de carga, aparecieron Soledad y Hernán, dos bailarines de tango para temas como Corrientes 348. Por cierto, la chica también se llevo su beso. Contó historias de su afecto por Costa Rica, contó de cuán feliz estaba de volver. Y gritos de “mi amor”, “te quiero, Julio Iglesias” y muchos piropos salían de las bocas femeninas.

Solidarizado. Recordó Julio Iglesias lo fundamental que es solidarizarse con quienes están en desgracia. Fue en ese contexto que hizo un llamado fraterno para quienes en Costa Rica sufrieron el embate de “unas lluvias mal llovidas”, dijo él.

“Vamos a dedicar estas canciones a quienes están sufriendo”, exclamó y, de ahí en adelante, no había nada más que aclarar: su concierto estaba siendo dedicado los damnificados por las furiosas lluvias en el país.
Se fueron desgranando sus clásicos. Hizo Un canto a Galicia no sin antes recordar el afecto que tiene por sus padres y su tierra.
“Estoy seguro que aquí hay muchos padres y madres”. Y seguido, hizo una reflexión sobre el afecto con el que escribió para su hija De niña a mujer. Por supuesto, la interpretó; y, por supuesto, la gente lo acompañó al pie de la letra.Con el público en coros a su lado, cantó Me olvidé de vivir. Pero fue la canción Hey la que seguro será de las inolvidables.

Estaba Julio Iglesias a ojos cerrados dando sus toques melancólicos cuando desde el público se soltó un sonoro “rico” que lo dejó callado. Siguió y, estrofas más tarde, se oyó un alarido que lo volvió a dejar mudo y el público soltó la risa. Terminó Hey ayudado por un coro más poderoso que el grito de la fanática.

Cantó en inglés y hasta en francés al interpretar Je n'ai pas changé. El cantante, con 79 discos y más de 300 millones de copias vendidas, también quiso recordar al tenor italiano Luciano Pavarotti con la canción en italiano Caruso.

Recordó que él y Pavarotti fueron muy buenos amigos. “Antes de morir me dejó un mensaje que decía: ‘Nos vemos en el cielo’”.
Entre el romance de las canciones iban colándose las bailarinas. Fueron presentadas como de Brasil y República Dominicana.
Se deshizo Julio Iglesias en palabras bellas para Costa Rica, dijo que este era un país privilegiado.“Se lo dije a (Óscar) Arias, Costa Rica es el futuro paraíso”. Con esto, el español se llevó una lluvia de aplausos.
Y al filo de las 10:08 p. m., se despidió Iglesias con Me va, me va y la gente pedía “otra, otra”. Gracias a su gran carisma, dejó, en su reencuentro, a Costa Rica con la garganta ardiente de tanto cantar.

7 nov 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA CANTANTE WENDY MOTEN

1. Lugar de Nacimiento.
Nací en Memphis, Tennessee, lugar donde Elvis, Isaac Hayes, BB King, Al Green, y tantas grandes estrellas nacieron y vivieron.

2. ¿Con qué adjetivo te defines?
Soy apasionada.

3. ¿Cuáles son tus hobbies?
Me encanta viajar y leer libros sobre la historia del mundo y los acontecimientos actuales.

4. Una experiencia que no puedas olvidar.
En todos los lugares del mundo tengo alguna. Hace un par de semanas tuve el honor de actuar frente a las pirámides de Giza, en Egipto. Fue increíble, estoy dentro de ese pequeño porcentaje de personas que han tenido esa experiencia. Estoy tan feliz…

5. Lugares que has visitado.
Acabaría antes diciendo dónde no he estado.
He estado en toda América (norte y sur), en toda Europa, Asia, Norte y Sur de África, Australia, Rusia, y muchos más....

7. ¿Cómo empezaste en la música?

Comencé a cantar en la Iglesia cuando tenía 7 años. Fue mi primera audiencia. Me apoyaron mucho y me dieron mucho cariño.

8. ¿Qué sientes antes de subirte al escenario, durante y después?
Antes del show, siempre me siento un poco nerviosa, hasta que oigo la música.
Cuando entro en el escenario, el miedo se va. Durante el espectáculo, tenemos que prestar mucha atención, a Julio le gusta ser espontáneo y creativo, así que tenemos que estar atentos para mantener su creatividad. Eso nos hace mejores músicos. Después del espectáculo, sólo un “Gracias a Dios que todo ha salido bien”.

9. ¿Cómo surgió la idea de grabar un disco de canciones de Navidad?
Yo tenía un contrato con EMI y no había tenido nuevos proyectos desde hacía tiempo. Quería ver si yo era capaz de producir mi música y qué nivel de creatividad tenía. Me encontré con Clay Perry, un talentoso músico que actualmente es el pianista y el teclado de Julio. Hablé con él y quiso colaborar conmigo en este proyecto tan especial. Tenía muchísimas ideas musicales en la cabeza y él estaba dispuesto a materializarlas.

10. ¿Qué piensas cuando te comparan con Celine Dion, Diana Ross, Withney Houston…?No tengo problemas con las comparaciones.

11. ¿Cuál es el precio del éxito en el mundo de la música?
Uno de los mayores sacrificios es estar lejos de la gente que quieres. Pero la pasión por la música no la puedes controlar, te domina y no puedes elegir. El mundo de la música no es para cualquiera, no es fácil triunfar, y ello requiere ser fuerte y renunciar a muchas cosas. No poder ver mucho a mi familia, a mi novio… es el precio, pero él es un gran músico y me entiende, gracias a Dios.

12. ¿Qué te queda por hacer en el mundo de la música?Estoy escribiendo buenas canciones y me estoy haciendo productora. Además tengo un estudio de grabación en mi casa para poder crear canciones durante más tiempo. Grabo también, a veces, anuncios comerciales para TV y radio, sobre todo aquí en Nashville. Además, la pasada Navidad edité mi primer álbum arreglado y producido por mi… no he parado de hacer música, ya sea para mí o para otros artistas. Pero aún me queda tanto por hacer, que creo que estoy empezando.

13. ¿Cómo empezaste a trabajar con Julio?Creo que por esas cosas del destino. Yo estaba cantando en un bar y se me acercó un señor que trabajaba para Julio y me dijo que le gustaba mi voz, y que si Julio comenzaba un casting para buscar cantantes, que me llamarían. Lo hizo siete años más tarde, fue un milagro. Además, en esos momentos, cuando me llamó Daniel Abbote para hacer una audición para Julio, mi contrato con EMI ya había terminado, así que dije “por supuesto”. Era la oportunidad de aprender con una leyenda viva y no podía decir que no.

14. ¿Cuál es tu canción preferida de Julio?Hay tantas que no me podría quedar sólo con una. Pero yo diría “Caruso”. Cuando la canta, lo hace para sí mismo, es increíble ese momento. Cada noche la canta y cada noche es diferente. Intenta llegar al alma de la gente.

15. ¿Qué hay detrás de un concierto de Julio?
Unas pruebas de sonido y unos ensayos eternos, pero son necesarios. Él quiere que seamos los mejores en todo momento, incluso cuando es complicado. Él también sigue esta regla.

16. Algo divertido con Julio.Cuando levanta los brazos durante el show y empieza a mover la cadera. Tu ya sabes que va a ser divertido lo que ocurra.

17. Algo especial en tu vida.Tres cosas son muy especiales para mí:
1. Encontrar a Julio y que me encontrara. He podido viajar por todo el mundo
y ver muchas cosas con mis propios ojos. Es muy adictivo y siempre hay
algo nuevo que aprender. Es el mejor regalo de mi vida.
2. Tengo un hombre excepcional en mi vida, mi novio, que siempre me ha apoyado en mi trabajo y en mi vida, y me permite ser libre y triunfar en todo lo que haga. Le estoy muy agradecida y lo quiero tanto por eso.
3. Mi familia es fantástica. Mis padres y mis hermanos me han dado siempre un cariño y apoyo increíble e incondicional, que, a veces, cuando lo pienso, me hace llorar. Me ayudan a saber quien soy, son muy especiales para mí.

18. Un sueño cumplido.He sido capaz de vivir una vida de ensueño haciendo algo que me encanta.
He viajado por el mundo, he tenido mi propia carrera solista con Major Record Company. He grabado duetos con artistas increíbles como Julio Iglesias, Michael McDonald, Peebo Bryson, Whalum Kirk, y muchos más…
He grabado en cientos de CDs para otros artistas y numerosas bandas sonoras de películas, cientos de programas de TV y Tours con otros artistas como Faith Hill y Tim McGraw y muchos más en todo el mundo.
TODO UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!!

19. Un deseo para el 2011.Sólo llegar a la meta que tengo en mi vida.

20. Un mensaje para la gente que te sigue y esperan en cada Show tu “All of you” con Julio.
Darle las gracias a toda la gente que me ha seguido durante todos estos años. Gracias por su amabilidad y sus aplausos.

21. “Just walk away”Ese fue un momento increíble para mí. Tener una grabación de tu voz con una leyenda viva, Julio Iglesias, para la Historia! Es otro de sus grandes regalos. La oigo de vez en cuando y me maravillo de su voz y la forma icónica que tiene y cuando llega mi parte de la canción… no puedo creerlo. Fue un honor para mí poder grabar con él.
Entrevista realizada y traducida por FERNANDO DE LA CUEVA

6 nov 2010

JULIO IGLESIAS CANTARÁ A BENEFICIO DE UNA BUENA CAUSA

Esta vez el show será a beneficio del Instituto Franciscano de Capacitación al No Vidente (Infracnovi)Tegucigalpa, Honduras
Después de casi tres décadas se presentará nuevamente en la capital de Honduras, Julio Iglesias, la leyenda de la canción romántica en español. Ejecutivos de Conciertos Credomatic, Diario EL HERALDO y la revista Estilo del Grupo OPSA anunciaron ayer la llegada del ídolo de generaciones.

Esta vez el show será a beneficio del Instituto Franciscano de Capacitación al No Vidente (Infracnovi).

El evento producido por Magic Dreams Productions está listo para este 8 de diciembre. Las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum estallarán con el romanticismo de la estrella española que después de una ausencia de más de 30 años regresa a tierras hondureñas. La visita del cantante es parte de su gira Starry Night, que incluye varias ciudades del sur, centro y norte de América.

El anuncio del concierto fue realizado en conferencia de prensa por los ejecutivos Rocío Rodríguez, de Mercadeo de revistas del Grupo OPSA; Valeria Ríos, jefe de Mercadeo de Credomatic; Martha Montealegre, de Infracnovi; y Charlie Rivera, en representación de Magic Dreams Productions. "La presentación de Julio Iglesias viene a cerrar con broche de oro este año en que hemos ofrecido opciones muy diversas, para todos los gustos, y sobre todo con una gran calidad", expresó Valeria Ríos, de Credomatic. Los boletos estarán a la venta exclusivamente en las agencias de BAC| Credomatic en Tegucigalpa.

!!!GANA UNA FOTO FIRMADA POR JULIO IGLESIAS!!!

El próximo día 30 de noviembre,se sorteará entre todos los fans registrados en la web oficial de Julio Iglesias, 20 fotografías firmadas por el artista.Los nombres de los ganadores serán anunciados en la sección Noticias, el día 1 de diciembre.
HAZ CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN
¡Mucha suerte a todos los participantes!

De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta el día de hoy.
Se estima que durante su carrera ha actuado para 60 millones de personas en los cinco continentes y es el cantante extranjero con mayores ventas en Brasil (17 millones) en el año 2001 y en Francia (9 millones) en el año 2005.[cita requerida] En España, su país natal, es el mayor vendedor de discos, con 23 millones logrados hasta el año 2000

NUEVOS CONCIERTOS DE JULIO IGLESIAS EN 2011

ENERO
Día 14
Canadá Enoch (Alberta) River Cree Resort and Casino
Día 15
Estados Unidos de América Henderson (NV) Green Valley Ranch
Día 16
Estados Unidos de América Reno (NV) Silver Legacy Casino

JULIO IGLESIAS COLGARA EL CARTEL DE "SOULD OUT" EN COSTA RICA

JULIO IGLESIAS EN COSTA RICA.
(HAZ CLICK AQUI PARA COMPRAR TUS ENTRADAS)
.Con una maleta llena de romanticismo, su voz inconfundible y su carisma de todo un caballero seductor, el cantante español Julio Iglesias cantará el dia 10 en Costa Rica,a día de hoy ya se ha vendido más del 85% del aforo disponible y se espera que en los próximos dias se cuelgue el cartel de "sould out".

PRECIOS
ZONA PRECIO PUBLICO
VIP PLATINUM 75.000
VIP ¢50.000
GRADERIA PREFERENCIAL ¢35.000
GRADERIA GENERAL ¢20.000

LA HIJA DE JULIO IGLESIAS RECOGE EL PREMIO A LAS BELLAS ARTES

Entre los asistentes Chabeli que recogió el de premio de su padre Julio Iglesias y la duquesa de Alba acompañada de sus hijos Eugenia, Cayetano y Fernando.
Veinticinco artistas y grupos que han contribuido a enriquecer la «Felicidad Interior Bruta» del país han recibido hoy las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2009, en una ceremonia en la que los Príncipes de Asturias han expresado su «orgullo» por el «esplendor» de la cultura española.
El Museo de la Atalaya de Jerez de la Frontera ha sido el escenario de la entrega de estas Medallas de Oro que anualmente concede el Gobierno y que, en la edición del 2009, han reconocido el talento de artistas y promotores de la cultura como Julio Iglesias, que recogió su premio su hija Chaveli, Kiko Veneno, Joaquín Cortes, la Duquesa de Alba, acomañada de sus hijos Eugenia, Cayetano y Fernando, Tricicle, Rosa María Sardá, «El Hortelano», Ana Laguna, Beatriz de Moura o Ángel Pavlovsky, entre otros.

La mayoría de los galardonados han acudido a recoger en persona sus Medallas de Oro en esta ceremonia, a la que han faltado el cantante Julio Iglesias(por encontrarse de concierto en EE.UU), cuyo premio ha sido recogido por su hija Chabeli Iglesias, la actriz Rosa María Sardá y la bailarina Ana Laguna, por diversos compromisos.