VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 may 2011

Julio Iglesias: "Ahora soy mejor padre"

Julio Iglesias ha logrado lo que muchos no se atreven ni a soñar.Camino de los 67 años, ya no le impresiona el baile de cifras que alimenta su currículo. Él sabe que cada minuto, en cualquier rincón del mundo, suena una canción suya. Da igual que se encuentre a bordo de un taxi en El Cairo o que visite la aldea más pobre de Brasil. Es el hilo musical del mundo.

Hoy Corazón: Ha vendido casi 300 millones de discos, por eso se permite el lujo de grabar cuando el cuerpo se lo pide...
Julio Iglesias: Que suele ser casi siempre (sonríe). No sé vivir sin esto. Cantar sigue siendo mi droga favorita. Lo seguiré haciendo aunque sea sentado en una silla encima del escenario. Solo le pido a la vida que me dé el privilegio de vivir mucho más tiempo.
H.C.: Pero la vida ya no es igual, Julio...
J.I.: Soy consciente de ello, pero, en el fondo, yo sí sigo siendo el mismo. Han cambiado mis circunstancias, las cosas y personas que me rodean, pero yo no, al menos eso creo... Sigo siendo tan feliz como antes, o más incluso, y tengo más ganas de vivir cada día porque, a mi edad, lo único que necesito es tener más vida para disfrutarla con mi familia. Soy una persona normal, de 67 años, terriblemente trabajador y con el privilegio divino de ser creativo y de tener la fuerza capaz de reunir a muchos países en una misma opinión sobre mí. Soy un hombre de la calle, del pueblo, llevo una vida totalmente normal y, aunque a mi alrededor reúna a un conjunto muy numeroso de gente, vivo sencilla y simplemente.
H.C.: ¿La vida le está dando una segunda oportunidad?
J.I.: ¡No tengas ninguna duda! Desde que conocí a Miranda comencé a ser un hombre nuevo, diferente. Atrás se quedaba una vida más dedicada a mi trabajo que a mi familia, una vida que no me salió del todo bien, así que tenía que cambiar de registro si no quería volver a fracasar. Miranda siempre me ha entendido muy bien y con ella estoy disfrutando de cosas que antes no supe saborear.
H.C.: Quizá estaba más preocupado de los escenarios que de sus hijos...
J.I.: Es cierto. Y con la perspectiva que da el tiempo, veo los errores que he cometido. Disfruté de mis hijos mayores, pero de una manera menos intensa de cómo lo estoy haciendo ahora. También es cierto que mis circunstancias son diferentes.
H.C.: ¿Y sus prioridades?
J.I.: Esas siguen siendo las mismas, pero me esfuerzo más por hacerlas compatibles y que no vayan en detrimento unas de otras. Cantar sigue siendo mi vida, todo lo que soy se lo debo al público y a los escenarios, pero creo que ya he hecho historia, así que debo implicarme con intensidad en la educación de mis hijos.
H.C.: ¿Tiene la sensación de haber perdido etapas importantes en su vida?
J.I.: ¡Con los tres mayores, sin duda alguna! Pero siempre supieron que yo estaba para echarles una mano. Es cierto que vivieron mucho mis ausencias, pero estaban bien cuidados y tenían a sus padres para lo que necesitaran. Sus circunstancias fueron muy distintas a las que ahora viven los pequeños, que disfrutan más de su padre porque vivimos todos juntos.
H.C.: ¿Vuelve la vista atrás para no cometer los mismos errores?
J.I.: Tengo muy presente todo lo que he vivido, no soy un insensato. Pero ya no hay remedio para las ausencias de aquel momento.Tanto su madre como yo tomamos las decisiones que considerábamos más acertadas para su seguridad y crecimiento. De nada vale lamentarse. Mis hijos mayores y yo, contra todos los rumores, nos queremos y hablamos. Ellos saben que hicimos lo mejor y no hay reproches.
H.C.: ¿Se le cae la baba con Enrique o le tiene 'pelusilla'?
J.I.: Llevo años oyendo eso de las diferencias entre padre e hijo, de unas malas relaciones entre nosotros, de celos profesionales... ¡En qué cabeza cabe que no me sienta orgulloso de los éxitos de Enrique! Ante todo, es mi hijo, aunque tengo que reconocer que encima del escenario, las cosas cambian. Ahí todavía tiene que demostrar que es mejor que yo.
H.C.: ¿El paso de los años le ha hecho mejor padre?
J.I.: Ahora soy un padre más profesional, un padre que le dice más ‘síes’ que ‘noes’ a sus hijos. La vida también te enseña a mejorar en este terreno. Ahora soy un padre menos culpable, más consciente, pero con el mismo amor por todos mis hijos.
H.C.: ¿Con ocho basta?
J.I.: (Carcajada) ¡Quién sabe! Los hijos son el resultado del amor y a Miranda la amo profundamente. Cada hijo es el fruto de ese amor.
H.C:. ¿Disfruta ahora de ellos de otra forma?
J.I.: Sí, pero son las circunstancias de la vida, ya lo hablábamos antes. Miranda me recuerda permanentemente todo lo que hacen en cada momento, me los pone más al teléfono. Y eso me hace mucha ilusión. No hay día en el que yo llame a mi casa, sea la hora que sea, y no tenga la voz de mis cinco hijos juntos al teléfono. ¡Jamás! Y eso hace que me sienta muy bien.
H.C.: ¿Eso le ayuda a tener menos mala conciencia?
J.I.: Lo que sí puedo decir es que estoy viviendo el sentido de la paternidad con otra intensidad, porque la vida familiar que ahora llevo es muy diferente a la vivida en mi matrimonio con Isabel. Mis circunstancias profesionales actuales nada tienen que ver con las que tenía 30 años atrás. Además, desde que conocí a Miranda, mi vida personal entró en una etapa de tranquilidad, de reposo emocional absoluto. Ya había vivido todo lo que necesitaba, así que tenía que iniciar otra etapa que me diera la paz que ahora disfruto.
H.C.: ¿Pesan las renuncias?
J.I.: ¡No sabes cuánto! Yo en su día renuncié a mi familia, a vivir viendo crecer a mis hijos mayores. Y, a cambio, escogí ir continuamente de giras, dormir cada día en una ciudad distinta, moverme de avión en avión... Elegí una vida de locos, que ha sido la mía durante los últimos 30 años o más. Por eso un día decidí parar y dar prioridad a mi entorno personal y familiar

24 may 2011

Julio Iglesias: "Los cambios en politica son necesarios"

Julio Iglesias que se encuentra en España, en su casa de Málaga, preparando su nueva gira por nuestro país, ha sido entrevistado por Ernesto Saenz de Buruaga en Así son la Mañanas.
Nuestro cantante más universal no ha dudado en afirmar que "ahora canta mejor que hace 40 años", algo de lo que se ha dado cuenta ahora que está repasando su gran discografía desde "La vida sigue igual".

UNA VIDA TRANQUILA Y DISCIPLINADA

Sobre su vida, Julio asegura que está tranquilo con su mujer Miranda y sus hijos y recuerda una frase que le gusta repetir de vez en cuando " es más fácil hacer hijos que discos". Hijos con los que habla cada día cuando no está junto a ellos por alguna gira.

"La disciplina sigue siendo la base de mi vida" ha dicho un Julio Iglesias que defiende "seguir soñando despierto", que cada día hace planes y "trato de cumplirlos" pero que sobre todo "lo que he tratado siempres es de aprender".

"YO ADORO ESPAÑA"

A Julio Iglesias no le duele en prenda reconocer que "adora España y todo lo español". "Soy un emigrante que viajo por el mundo, pero todo lo que es mi vida está relacionado con mi pais, soy español,lo que no quiere decir que sea españolista. Soy español, siento a mi país, quiero a mi país".

Y aclaraba para los que le echen en cara que quiere a España pero no paga impuestos aquí " los inmigrantes pagaríamos en varios paises. Los artistas pagan impuestos directos o el empresario te lo descuenta para pagarlos, mi alma se queda así más tranquila".

A la pregunta de si se siente querido en España , Julio Iglesias ha bromeado "tengo un perro que lleva conmigo 12 años aquí en mi casa de Málaga y siempre que me ve mueve la cola, me quiere. En España se me quiere porque si no te quiere tu país no te quiere nadie".

Y asegura que viene a España muchas veces, aunque sólo se enteren sus vecinos "mis vecinos de Ojén si se enteran".

Y de lo que más se alegra es saber que ahora no están sólos por ahí el y Raphael, sino que podemos presumir de Nadal, Alonso, Gasol o Contador, "no sabeis la alegría que tengo de ver ganar el Giro a Contador con todo lo que se ha dicho de él"

SU VIDA PROFESIONAL
Julio ha recordado que hace 40 año, antes de salir al escenario,"me moría de miedo, me echaba agua bendita". Ahora prepara un nuevo disco donde asegura "estoy cantando bien lo que antes cante mal".

Nuevo disco con 28 temas que estará a la venta en septiembre y otros 28 temas en febrero del próximo año.

Hace dos noches cantó en el Liceo de Barcelona durante dos horas "en las que me emocionó mucho no solo por cantar en Barcelona sino por volver a casa", voy a seguir sobre el escenario, voy a cantar hasta sentado en una silla de ruedas. No sé hacer otra cosa, el escenario es mi vida, al margen de mi vida familiar que es un regalo".

EN POLÍTICA LOS CAMBIOS SON NECESARIOS

"Yo veo que los que los políticos se gastan cuando están en la segunda legislatura y hay que tener la humildad de ceder el puesto porque el cambio es necesario", de esta forma Julio Iglesias ha valorado la actualidad política de nuestro pais tras las elecciones del domingo. "Este años es de standby, es un año malo y al final tienen que tener un gasto,. Los cambios son necesarios".

¿Cómo nos ven desde fuera? le preguntaba Ernesto Saénz de Buruaga," nos ven con preocupación por el dato de paro, la recesión, la depresión porque es alarmante que haya un 40% de jovenes sin empleo. Y lo que se ve es que hay una inmigracion diferente nueva de gente muy preparada y eso alarma, y los sudamericanos en 20-30 años van a volver a su tierra y se llevaran a jovenes muy preparados".

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Julio Iglesias terminaba confesando que "no soy nada de internet, me paso 8 horas diarias en el estudio de grabacion si aprendiera internet estaria otras 8 horas enganchado, por ello no se usar ni el ratón".

Sabe que no tardará en aparecer una serie de televisión sobre él "todo lo que hagan sobre mí es especulativo, no he dado permiso para que hagan una serie, alguien se lo creera pero no sera verdad".

21 may 2011

VIDEOS JULIO IGLESIAS EN BARCELONA 2011



20 may 2011

JULIO IGLESIAS TRIUNFA EN BARCELONA

A Julio Iglesias, por si aún no se han dado cuenta, le va la vida, la gente y, en fin, el cantar con los ojos cerrados y la mano derecha aleteando esas canciones que parecen estar ahí desde que el tiempo es tiempo. Le van, como sabrán, todas estas cosas, y desde anoche también le va cantar en Gran Teatre del Liceu, magno escenario en el que ayer debutó tras más de una década sin actuar en Barcelona. Noche grande, pues, para los seguidores de Julio, «Julito el conquistador», quienes con sus deslumbrantes bronceados a cuestas y felizmente ajenos a ese otro concierto de cacharrería y cacerolas que a la misma hora protagonizaban los indignados en plaza Cataluña, pudieron suspirar por fin con la coda final de «Hey».

Pero no hemos venido aquí a hablar de política -o de antipolítica, o de lo que sea-, sino de esas canciones perfumadas con las que Julio, Julito, añadió un lujoso y dorado ribete a su hoja de servicio. «Yo me sorprendo cada día de lo que me está pasando. Ahora, por ejemplo, me traen al sitio más bonito de Barcelona», exclamó el cantante madrileño poco antes de atacar «La vida sigue igual». Y, en efecto, la vida sigue igual: grandes éxitos servidos en bandeja de plata, envoltorios musicales como de zen latino siempre al servicio de la voz, tres coristas semi-robóticas y una pareja de bailarines de tango como exótico complemento visual a sus excursiones transatlánticas.

Dicho así parece poca cosa pero, como sabrán, Julio no se pone por poco, y en su recital en el Liceu -recuerdo a Pavarotti incluido con el «Caruso» de Dalla- ofreció una versión amplificada, a escala quizá de tan regio escenario, de su sempiterno catálogo de tics escénicos y derrapes vocales. Así que ahí estaba el cantante, felicitando a los barceloneses por los triunfos del F.C. Barcelona, transformando en material pesado una veintena de canciones ligeras e inyectando enfática gravedad a esos versos que (se mira pero no se toca) relatan amores etéreos e inmateriales, mientras por el escenario iban paseando, una tras otra, los espectros de «De niña a mujer», «Galicia», «Échame a mí la culpa», «Manuela», «La vida sigue igual» y, claro, «Hey».

Acompañado por seis músicos que molestaban lo justo y cuyo volumen se encargaba de modular el propio Iglesias con un simple chasquido de dedos, el madrileño exhibió también dotes de viajado catalizador de idiomas e intépretes -saltó del francés de «Ne Me Quitte Pas» a ese inglés chapurreado tan característico de «Always On My Mind», «Can't Help Fallin' In Love» y «Crazy» y, en cuanto descorchó «Soy un truhán, soy un señor» y amagó con abandonar el escenario al ritmo de «Me va, me va», la platea vivió un simulacro de seísmo, con principios de caderas quedrabas y entusiastas gritos que venían a decir que, en efecto, al César lo que es del César. «Vuela alto» y «La carretera» bajaron el telón, aunque solo por unas horas: el domingo repite. Avisados están.

La bailarina de Julio Iglesias

Esta caleña lleva cuatro años acompañando al artista español en los escenarios del mundo. Tiene 24 años y ya conoce más de 50 países. Su jefe está encantado con ella.
Fue un paso de salsa, la misma salsa que bailaba con desparpajo a los 11 años en las fiestas de su barrio, en Cali, el que le otorgó su nuevo título: bailarina del cantante español Julio Iglesias.

Nerviosa –pero sobre todo cansada, pues su trabajo como mesera de la pizzería Archie’s en Miami la dejaba agotada–, Carolina llegó hace cuatro años hasta Atlantic City a presentar un casting para el codiciado puesto.

“Empezó a sonar La gota fría y Julio me dijo que siguiera a la coreógrafa. Era un paso fácil, de salsa, y yo lo imité. A los cinco minutos me dijo: ‘¡Bienvenida, eres la nueva bailarina del grupo!’. Yo no entendía nada, solo veía que todos me sonreían”, cuenta Carolina.

Esa misma noche, ataviada con el vestido negro ajustado que luce en todas las presentaciones, Carolina debutó. Los pies no le temblaron, pero nunca en su vida había sufrido momentos más tensos. Al terminar su aparición, la asistente del cantante le alcanzó un celular: “¡Mamá, acabo de bailar con Julio Iglesias!”.

Al otro lado del teléfono, en una casa al norte de Cali, Stella Betancourt, su madre, sentía que la vida le retribuía el haberse despedido de su hija cuando era apenas una adolescente. Dos meses después de la repentina muerte de su hermano menor, José Luis, el gemelo de Óscar, Carolina viajó a Miami como lo había planeado desde que estudiaba en el colegio y se pasaba las tardes enseñando coreografías de Gloria Trevi, Spice Girls y Proyecto Uno a las niñas más pequeñas de la cuadra. Le gustaba tararear en inglés, le recordaba los años que vivió en Phoenix, Arizona, donde nació.

No había una sola celebración del barrio que no contara con un baile ideado por ella. Su figura delgada y altiva siempre estaba delante del público, moviendo las manos, indicándoles a sus pupilas el siguiente paso.

Diez años después estaría en la misma situación pero enseñándoles a las bailarinas novatas de Julio Iglesias los pasos de El bacalao, La gota fría y Nathalie.

“Tengo clara mi función, yo represento a la latina sexy”, cuenta, y confiesa que ansía en cada presentación el guiño que le hace el español cada vez que la quiere en la mitad de la tarima, adelante, con sus movimientos de cadera de un lado a otro, su sonrisa plena y la coquetería a flor de piel.

“She is from Colombia!” (¡Ella es de Colombia!), las palabras mágicas. La piel se le eriza. Los tres colombianos que encuentra en los países más recónditos adonde llega el cantante responden con un grito. Ella se siente recompensada.

“No es un trabajo fácil, cualquiera pensaría que pasarme la vida viajando durante tres meses es lo más divertido. Pues no, yo extraño mi casa, mi perro, mis amigos. Aunque tampoco puedo quejarme. Viajar es una adicción y me encanta. Bailar con las pirámides de Egipto de fondo, terminar un show en Siria y recibir a la salida el saludo efusivo de una paisa que quiere tomarse una foto conmigo, son detalles que me llenan de energía para seguir el ritmo frenético de Julio Iglesias, el incansable”.

El incansable, el perfeccionista, el frentero, el jefe. Así lo define. Un calificativo más: el comprensivo. Conoce la historia de su familia, conoce el deseo que tiene de vivir con sus padres y sus hermanos en Estados Unidos, sabe qué la acongoja y qué la emociona. “Fue lo primero que me preguntó cuando me aceptó en su equipo, las bailarinas somos quienes estamos físicamente más cerca de él, por eso se preocupa por nosotras y nos aconseja”.

También las besa. “¡Es parte del espectáculo! –afirma entre risas–. Lo hace porque la gente en los conciertos se emociona, es actuación, pero no pasa de ahí. Tampoco es asunto de todas las presentaciones. Antes de nuestra gira por Colombia me lo advirtió: ‘te voy a besar’ ”. A ella no le importa. La timidez con la que se enfrenta a los hombres que la pretenden en las discotecas parece esfumarse en el escenario. Dice que no sabe coquetear, mucho menos en inglés.

No siempre le dirán que es una latina sensual, no siempre será despampanante y no siempre bailará con la gracia con la que hoy lo hace. Un día tendrá que valerse de otros atributos. “Estoy estudiando mercadeo y negocios a distancia, pero también espero incursionar en la presentación de televisión”.

Su maratón por el mundo continúa... mañana, probablemente, estará en Moscú, el próximo mes en Barcelona; sus pasos cadenciosos se moverán en diferentes ciudades, pero su sueño será el mismo: tener a toda su familia reunida en Miami.

Pasión por el modelaje

Desde los 18 años Carolina trabaja como modelo • Ha desfilado para diseñadores nacionales como Hernán Zajar y Olga Piedrahíta,

• En Miami ha hecho campañas para las marcas ETRO, Neiman Marcus , Nordstorm y Sacks 5th Avenue, y es parte de la agencia de modelos Runaway.

• Apareció en el nuevo comercial de la bebida Dr Pepper, que cuenta con la participación del rapero Pitbull.

Nació en : Phoenix, Arizona (EUA), y creció en Cali.

Julio Iglesias rompe 10 años de ausencia

El cantante español más internacional, tras más de cuarenta años de carrera, ha debutado esta noche en un lugar que ha calificado de "sagrado", con loas constantes a Cataluña e incluso se ha permitido, con un corazón tan blanco como el suyo, desear que el Barça gane sus próximos compromisos internacionales y preguntar por Xavi y por Piqué, entre gritos y aplausos de aprobación.

Después de diez años de ausencia de la ciudad condal, Iglesias ha recalado hoy en un Liceo, igual que hará el domingo, con todas las entradas vendidas, para interpretar algunos de los grandes éxitos de su dilatada carrera, dentro de la nueva etapa de su gira mundial "Starry Night", que comenzó en enero del año pasado en Punta del Este (Uruguay).

Faltaba una hora para empezar la audición y, mientras en la cercana plaza de Cataluña miles de "indignados" ocupaban el espacio, frente al Liceo, sin prisas y sin pausas, iban llegando muchas personas, algunas con sus mejores galas, para escuchar al artista latino que más discos ha vendido.

Sólo pasaba un minuto de las nueve de la noche, cuando se han apagado las luces, han aparecido media docena de músicos en el escenario y al unísono han sonado acordes y aplausos.

Julio Iglesias, camisa blanca y traje oscuro, con la corbata a juego, ha ocupado a continuación el escenario, que no ha abandonado hasta prácticamente dos horas más tarde.

Los chillidos y los gritos de sus muchos fans no se han hecho esperar y él ha correspondido con un "Bona nit Cataluña" y un "Buenas noches Barcelona", mientras recordaba como desde siempre su padre le decía que en esta tierra se le quiere mucho. "Sí", ha rugido la platea y los distintos pisos del teatro.

"Quijote" y "Ni te tengo" han servido de aperitivo, antes de pasar a cantar "Natalie", interrumpida a la mitad por los aplausos de la concurrencia.

Con el público siguiéndole, Julio ha avanzado que afrontaría el tango "A media luz" y así que ha iniciado las primeras letras, una pareja de bailarines ha ejecutado una precisa coreografía siguiendo la música "más emocionante y estética" creada en Latinoamérica.

"Échame la culpa", junto a tres coristas que le han acompañado en otras canciones, ha venido a continuación, con el público canturreándola, igual que "Galicia", que le ha servido para volver a tener un recuerdo hacia su fallecido padre.

Con todo el teatro cantando primero "Me olvidé de vivir", Julio Iglesias se ha atrevido después con el "Mammy blue" en francés, mientras la gente palmeaba. "Barcelona canta bonito", ha aseverado.

"Manuela", otro de sus temas más conocidos, ha venido a continuación, con el público sin dejar de cantar, igual como ha ocurrido con "De niña a mujer", que ha interrumpido unos segundos para beber un trago de agua.

Sentado, ha interpretado "El amor", con un estruendoso "Bravo" al final. Tras ella, ha cantado "Comparsita", con la pareja de bailarines, de nuevo, en el escenario.

En su primera noche en el Gran Teatro del Liceo también ha ejecutado "Divorcio" y ha tenido un recuerdo para su amigo Luciano Pavarotti, quien pisó en numerosas ocasiones este escenario, y le ha dedicado, en italiano, "Caruso".

Sin esconder que en septiembre cumplirá 68 años, el cantante ha comentado que se sorprende todos los días por lo que le ocurre, "como poder cantar en el sitio más bonito de Barcelona".

Emocionado ha terminado "La vida sigue igual", la primera canción que compuso, y ha atacado otras de sus dos canciones emblemáticas, entre el silencio de sus seguidores, "Abrázame" y "Hey".

En este recital tampoco ha faltado "la canción de amor más grande de la Historia", en sus palabras, el "No me quite pas", de Brel, así como "Crazy", "Soy un truhán", "Always on my mind", "Agua dulce", "Me va" y "Can't help falling in love".

Arrodillado, cuando llevaba más de hora y medio cantando, ha dado las gracias a Barcelona, con todo el teatro en pie aplaudiéndole y coreando "Julio", "Julio", "Julio".

Ha vuelto a salir y ha ofrecido, otra vez, "Me va", "Échame a mi la culpa" y "Agua dulce". "Hasta siempre Cataluña", ha concluido.

A la salida, gente contenta, afirmando contundentes que se trata del mejor artista de los que pisan los escenarios,

13 may 2011

14 DE MAYO VENTA DE ENTRADAS CONCIERTOS JULIO IGLESIAS EN CAP ROIG

El Jardín Botánico de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Baix Empordà), abrirá sus puertas del 15 de julio al 21 de agosto para celebrar su festival como ya es tradición desde hace doce años. Sin embargo, esta edición lo hará de la mano de un nuevo patrocinador: La Caixa.

Si el Festival de Cap Roig entrase en el mercado de valores, Sting y Tom Jones serían los cantantes más cotizados: la mejor entrada para verlos costará 240 euros. Julio Iglesias les sigue con 230 euros, mientras Manel, Antonia Font y Silvia Pérez son los que menos cotizan, con 30 euros la mejor entrada. El certamen de Cap Roig, que cuenta en 2011 con un presupuesto de 3,47 millones de euros, compite con el de Peralada –del 15 de julio al 15 de agosto– que dispone de cuatro millones de euros (ver EXPANSIÓN del 29 de abril).

El festival –de oferta ecléctica– mantendrá el equilibrio entre los distintos géneros y reforzará su “personalidad catalana sin perder su carácter universal”, dijo ayer el director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, durante la presentación del evento. Cap Roig subirá el telón con la banda de jazz Chicago y su plato fuerte es la actuación de Sting, que inmerso en el Tour Symphonicity repasará su repertorio. Otros artistas internacionales que no faltarán a la cita son Roger Hodgson y BB King, que “a sus 83 años realizará su última gira”, dijo Martín Pérez, director del festival, que organiza Concert Studio.

El panorama nacional estará representado por veteranos que repiten en el evento como Josep Carreras, Julio Iglesias o Raphael, y por otros no tan asiduos como David Bisbal, Manel y Dani Martín. También estará Ana Belén, que hará un recital; y Miguel Ríos, que se despide de los escenarios. En danza actuarán Tamara Rojo y La Fura dels Baus, que también estará en Peralada.

Patrocinio
La institución financiera ha tomado el relevo de Caixa Girona, tras su absorción el pasado otoño, y se ha convertido en el principal promotor del evento que representa un “foco de desarrollo económico importante” para la zona, manifestó Jaume Giró.
“Sin la iniciativa privada estos festivales no se podrían tirar adelante”, dijo Pérez. Algo que corroboró el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, al afirmar que “este festival existe porque el mecenazgo funciona”.
No obstante, tanto el patrocinador como la organización del festival no quisieron desglosar el presupuesto de la actual edición.

JULIO IGLESIAS EN COLOMBIA 2011

10 may 2011

JULIO IGLESIAS "NUMERO UNO"

Julio Iglesias sentencia que con su nuevo trabajo discográfico busca que su música llegue a los hijos de los fanáticos que lo han seguido por años. El álbum Número Uno es para este cantante español un "legado" hecho con el alma para la gente que durante décadas lo ha llenado de motivos para subirse al escenario.

Este ícono de la música romántica regresó con un disco de grandes éxitos regrabados. Con algo de nostalgia volvió a interpretar sus canciones en un estudio para darles un sonido actual, bajo la promesa de no perder el estilo con el que conquistó a millones de personas durante 43 años de carrera musical.

Para Julio, 'Número Uno' se convirtió en un reto. Con él cumplió un capricho: "cantar mejor los temas más representativos de mi carrera". Después de vender tantos discos, corrió el riesgo de volver a grabar sus canciones.

Este español, quien habló de su familia abiertamente, no dudó al sostener que por primera vez en la historia, un artista volvió a pintar el mismo cuadro con diferentes colores -la voz-. El autor de De niña a mujer , que presentará en Colombia la nueva versión de sus canciones en dos conciertos en homenaje a las madres, en Bogotá y Medellín, no tuvo reparos para hablar de sus inicios ni para evocar el accidente automovilístico que lo sacó a los 20 años de un campo de fútbol.

¿Qué es 'Número Uno'?
"Es la primera parte de una compilación grande que incluye 58 canciones que irán saliendo poco a poco. En esta compilación he vuelto a cantar todos mis éxitos.

¿Por qué decidió regrabar sus canciones?
"Porque era un malísimo cantante cuando empecé. Y esas generaciones con las que empecé mi carrera me dieron tiempo para aprender a cantar. Normalmente dicen que los cantantes nacen aprendidos, pero yo no. Lo hacía muy mal (risas). Cuando empecé tenía mucha pasión, me gustaban mucho las canciones que escribía, porque tenían el encanto de la gente joven y terribles frustraciones por el accidente grave que tuve".

¿Cómo fue reencontrarse en un estudio con esas canciones?
"Fue muy bonito ese reencuentro. Me trajo muchos recuerdos. Por ejemplo al cantar de nuevo La vida sigue igual sentí que acerté al decirme que siempre había una razón para vivir después del accidente. Gracias a la nueva tecnología he vuelto a cantar toda mi música y ahora, en mis discos de recopilación, suena prácticamente como nueva. Mis canciones pertenecen a casi dos generaciones y me gustaría que llegaran a una tercera".

¿Estos discos de grandes éxitos son una forma de reinventarse?
"Sí, pero no es un reinvento natural. Volver a cantar mis propias canciones y meterme en el estudio miles de horas para hacer 58 canciones es una locura, porque la gente puede preferir las primeras versiones, a pesar de los mágicos sonidos de las nuevas".

Luego de tres años de ausencia en Colombia, ¿qué va a ver el público en el escenario?
"Voy a salir con emoción, con la misma pasión, mejor técnica, más sabio y feliz por el cariño de tantos pueblos durante tantas generaciones. Me da mucha ilusión cantar en una tierra como Colombia, donde llevo cantando 40 años".

¿En Colombia se escuchará en vivo La gota fría?
"Claro. En realidad la cantó mucho mejor Carlos Vives que yo, pero me encantó y decidí cantarla a pesar de que "Carlitos" ya lo hizo de maravilla".

Después de 43 años en la música, ¿a Julio Iglesias le sigue llenando de vida estar en el escenario?
"Me siento un chico joven, tengo la edad de mi espíritu y de mis hijos pequeños. Además, tengo un hijo maravilloso que es el público, mi mejor amigo, y ese no tiene edad para mí. Cuando salgo al escenario y cierro los ojos me siento un joven de 20 años, porque la sangre me circula más fuerte, todo es más bonito, los dolores de cabeza se pierden, no tengo un teléfono celular y sobretodo, me vuelvo a enamorar".

¿Por qué cree que el público le ha guardado por cuatro décadas tanta fidelidad?
"Porque sabe que no he dejado de aprender y de sentir pasión. Sabe el respeto y el cariño que le tengo y la disciplina con la que me muevo por él. El público es serio. Sabe que si "No hay nada más importante en la vida que ser mamá. Creo en la frase "las mujeres al poder". La mujer siempre ha sido más importante que el hombre. Tiene más fuerza, más capacidad de reflexión, es más generosa y tiene la maternidad".

Hablando de mujeres y madres, ¿qué significa en su vida Miranda, su esposa?
"Tengo por mi mujer una grandísima admiración. Antes pensaba que el matrimonio era un ancla en mi vida y ha sido todo lo contrario, ha sido las alas de mi vida".

¿Son sus hijos pequeños los que lo recargan de energía?
"Ellos me llenan de alegría y de vida. Son unos tíos maravillosos. Los niños son el espíritu de lo que es natural. Ellos no tiene ninguna maldad y todo lo preguntan".

¿Cómo es Julio Iglesias como papá?
"Regular, porque un papá bueno es el que se levanta a las 6:00 de la mañana a llevar a su hijo al colegio y le toma la lección a las 6:00 de la tarde y yo no lo hago mucho. Soy un papá que los cuida como un león. Pero antes era un león de casa, ahora soy más observador".

Enrique está en el mejor momento de su carrera. ¿Siente orgullo de lo que ha logrado su hijo?
"Él es el campeón de campeones. En la música mi hijo corre en Fórmula 1 y da las curvas mucho más fuertes que yo. En las rectas acelera más que yo y no se salta la luz en rojo como me la saltaba yo".

¿Qué palabras tiene para las nuevas generaciones de cantantes?
"Lo mejor es el ejemplo y la pasión. Si tienes pasión por lo que haces y la fuerza para disciplinarte y aprender, el camino será mucho mejor".

"A las mujeres, el que las quiera entender está equivocado", dice Julio Iglesias

Bogotá, 9 may (EFE).- "A las mujeres, el que las quiera entender está equivocado, a las mujeres hay quererlas, amarlas", afirmó el cantante español Julio Iglesias en Bogotá, en una de las entrevistas más intimistas que ha concedido en los últimos tiempos.

Julio Iglesias habló con Caracol Radio con motivo de su visita a Colombia, donde ofrecerá desde mañana conciertos en las ciudades de Bogotá y Medellín.

"Yo he aprendido mucho de las mujeres, me di cuenta de que iba a aprender más de las mujeres que de los hombres, entonces me enamoré de ellas profundamente", agregó.

El cantante habló de su matrimonio con la holandesa Miranda Rijnsburger, con quien se casó el año pasado después de 20 años de relación y cinco hijos en común.

"Yo pensaba también que (el matrimonio) podía ser un ancla porque mi primer matrimonio fue un poco ancla", confesó, en alusión a su primera esposa, la filipina Isabel Preysler.

Y a continuación calificó de "maravillosa historia de amor" su relación con Miranda: "Vuelo y vuelo y vuelo y vuelo, y mientras más vuelo más aire tengo, es una maravilla".

Pero también bromeó sobre la fidelidad: "A mí me tienen que perdonar porque en el fondo cuando tú amas algo profundamente y apasionadamente, y no das la espalda a lo que tú amas, no tienes pecado. Pecar es mucho más grave que todo eso", para agregar, entre risas, que en su caso hace "por lo menos tres semanas" que no peca.

Pero antes había anotado que profesa mucha admiración y respeto hacia su actual mujer, lo que lo hace "un hombre tranquilamente volador".

Respecto a su nuera Anna Kournikova, Iglesias sostuvo que se trata de una mujer excepcional, que ama a su hijo Enrique, por lo que la relación entre ambos le parece "perfecta".

Julio Iglesias ofrecerá su primer concierto mañana en Bogotá, para después actuar en Medellín, desde donde partirá después a Lisboa y Moscú.

6 may 2011

Julio Iglesias se presentará este mes en Bogotá y Medellín

El español estará el 10 y 12 de mayo en esas ciudades, respectivamente.
Una hora duraron en los almacenes Éxito de Bogotá y Medellín las boletas para los conciertos que el español dará el 10 y 12 de mayo en esas ciudades, respectivamente.

Fueron 4.000 boletas, que se conseguían con 1.500 puntos de las tarjetas de los supermercados. En Medellín (donde se presentará en La Caja de Madera, en el Centro de Exposiciones) se repartieron 2.000 y en Bogotá (el concierto será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán), la misma cantidad.

Julio Iglesias cantó en Colombia por última vez en el 2008 y ahora regresa para presentar su disco Número uno, que incluye sus grandes éxitos remasterizados, así como canciones nuevas.

Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943, ha vendido 300 millones de discos y ha cantado en seis idiomas. Según los cálculos, ha sido visto por 60 millones de espectadores en el mundo.

¿Dónde y cuándo?

10 de mayo. 8 p.m. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7a. No. 22-47. Boletería agotada.