VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 ago 2011

VIDEOS CONCIERTO JULIO IGLESIAS EN ÁVILA











24 ago 2011

Julio siempre triunfa

Ni la lluvia ni el mal tiempo lograron empañar el concierto que Julio Iglesias ofreció en Ávila, dentro de esa mini gira que el cantante ha ofrecido este verano por España.

Fue una gala difícil, pero el cantante supo contentar al público que llenó el estadio Adolfo Suárez, que por inclemencias del tiempo, en vez de comenzar a las 21,30, tuvo que retrasarse hasta las 23:55. La fuerte tormenta que se desató hizo que las sillas se cayeran por efecto dominó, y hubo gente que no pudo sentarse en sus localidades.

Los equipos técnicos, tuvieron que ser reparados por el mismo motivo, y Julio, desde el momento en que pudo subirse al escenario, lo primero que hizo fue pedir disculpas a todos los que allí estaban congregados para verle. En poco tiempo los abucheos y pitidos que tuvo que soportar se convirtieron en aplausos, gracias al alarde de su magnífica educación y su gran sentido del humor. El cantante supo ganarse a ese público que estaba harto de tanta espera.

La gran sorpresa de la noche fue la aparición de la infanta Doña Elena, que llegó acompañada de unas amigas. De blanco y con su tradicional trenza, fue muy ovacionada, pero la gran triunfadora de la noche fue sin lugar a dudas Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que apenas podía moverse ya que todos los asistentes al concierto querían fotografiarse con ella. Aguirre no paraba de recibir saludos y recibió una impresionante cantidad de saludos.

Quién también acudió fue Adolfo Suárez Allana. Julio tuvo una palabras muy cariñosas para todos ellos. A la duquesa de Lugo le saludó y envió un abrazo muy fuerte para toda la Familia Real.

"Bella Esperanza", así calificó a la Presidenta, cuando se dirigió a ella, agradeciÉndole mucho su asistencia.

Cuando saludó a Adolfo Suárez envió un abrazo de corazón para su padre, el que fuera presidente del gobierno, y que desde hace años padece la terrible enfermedad de Alzheimer.

Una vez concluido el concierto, en EL que hizo un repaso de sus grandes éxitos, se pudo ver detrás del escenario a dos de sus hijos, a Miguel Alejandro y a Rodrigo. Miranda no acudió y en estos días se cumple el primer aniversario de su boda.

Lleno total, con unos precios que iban desde 40, hasta 295 euros.

Un concierto que, a pesar de todo, tuvo final feliz. Julio regresa a su casa de Punta Cana dentro de unos días, pero se llevará un buen recuerdo del indiscutible éxito obtenido en su país.

Julio Iglesias se presentará en Israel

Luego de que el cantante español Enrique Iglesias sacudiera el estado de Tel Aviv en el festival Nokia, llega el turno de su famoso padre.

Julio Iglesias, uno de los mejores diez mejores artistas de la historia de la música, llevará a cabo un concierto el 12 de diciembre en Tel Aviv.

Iglesias visitará Israel como parte de su gira llamada "las mejores canciones de amor de todos los tiempos" y estará acompañado por otros 12 músicos.

El cantante de 68 años es considerado uno de los cantantes más grandes y de mayor éxito español de todos los tiempos.

Comenzó su carrera en la década de 1960 y saltó a la fama en la década de 1970 gracias a una serie de baladas que se convirtieron en grandes éxitos. A lo largo de los años, grabó canciones en inglés, pero siempre se aseguró de regresar a su origen español.

El artista visitó varias veces Israel. En su último concierto, hace dos años, le confesó a su audiencia que su madre era judía y que entendía el Estado de las dificultades de Israel.

"Me gusta Israel", dijo Iglesias y adhirió que le “encanta el calor y el amor de la gente de aquí".

Julio Iglesias vence a la tormenta

Unas nubes, de amenazante color gris plomo, asomaban por encima de las torres de las murallas de Ávila. Anunciaban que íba a “caer la mundial”. Apenas faltaba una hora para el último concierto de la gira española de Julio Iglesias. “Que llueva ahora y no cuando hayamos comenzado a cantar”, me dijo…pero sus deseos no se cumplieron. Apenas veinte minutos antes de pisar el escenario, una tormenta casi perfecta -pero sin Clooney de protagonista- descargó a conciencia en el estadio Adolfo Suárez de Avila.

Si todo se hubiera quedado en una lluvia despiadada habría sido la anécdota de la noche, pero la agresividad del agua se coló en la mesa de sonido de los músicos y la dejó “fuera de juego”. Cuando a Julio le dijeron lo que había ocurrido se quedó impávido y sin reacción. Sólo acertó a decir: “¿La gente tiene ganas de concierto?”..”Sí”,le contestó tu fiel Vicente Frutos…”pues entonces habrá concierto,reactivar la mesa de sonido como sea.Confío en vosotros”. Julio pidió que se dijera por megafonía lo que estaba pasando, pero no existía esa posibilidad en el estadio. Por tal motivo, hasta que la mesa de sonido puedo restablecerse (después de dos horas de intenso trabajo) no se pudo explicar lo ocurrido al público que, a esas alturas de la noche, ya había mostrado su malestar.

Lo que sufrió el cantante en el camerino, durante esas dos horas de espera, es algo dificil de expresar. Los que le conocemos somos conscientes de esos momentos de stress. El público estaba tenso, empezaba a silbar. La Infanta Elena y Esperanza Aguirre esperaban sentadas, en primera fila, la salida de Julio al escenario. No íba a ser una aparición recibida con calor, pero yo estaba convencida que se metería al público “en el bolsillo” desde la segunda nota. Y así fué. Después de pedir disculpas por todo lo ocurrido, Julio empezó a desgranar su amplio repertorio a lo largo de más de dos horas. “Cuando estaba en el camerino sólo pedía poder cantar”,comentó.”Y ahora, que estareis pensando cómo este sinvergüenza nos ha hecho esperar tanto, sólo os digo que cuando el concierto termine acabareis diciendo que ha merecido la pena”. Y así fué. Las más de diez mil personas que llenaban el estadio no se movieron de sus localidades hasta que concluyó del todo el recital, que Julio dió por concluído a los sones de “Me va,me va” y portando una bandera española al cuello que, minutos antes, le habían lanzado al escenario..

Lo que vino después es el ritual postconcierto habitual. Todo el mundo que quiere entrar al camerino a saludar, se activa la picaresca…pero sólo “los elegidos” son los que llegan al templo del artista. Vestido de blanco, como suele ser habitual en él, recibió a la Infanta Elena, Esperanza Aguirre, Adolfo Suárez jr..Nos dieron las tantas de la madrugada hablando en el camerino, donde los pequeños Miguel y Rodrigo esperaban ansiosos que su padre dejase de hablar con los invitados para caer “en los brazos de Morfeo”.

A finales de esta semana, la familia Iglesias voverá a su casa de Punta Cana donde Julio rematará los últimos “flecos pendientes” de su próximo trabajo, que saldrá a la venta mundial en octubre. Volverá a España para las elecciones del 20N y seguir con su gira internacional,que no concluirá hasta la primavera de 2012..A base de ponerle empeño, la vida sigue igual.

Amalia Enríquez

22 ago 2011

COMUNICADO DE JULIO IGLESIAS

Una fuerte tormenta hizo que se retrasara durante dos horas el concierto de Julio Iglesias que tuvo lugar ayer en Ávila, y con el que el cantante daba por finalizada su gira veraniega por nuestro país. Consciente de la paciencia de sus seguidores, Julio ha querido disculparse por el retraso provocado por el mal tiempo, y para ello ha mandado un comunicado a todos aquellos que permanecieron al pie del cañón con el fin de disfrutar de la actuación del madrileño, que una vez más fue un éxito. A continuación reproducimos el comunicado enviado por Julio Iglesias.

"Mis queridísimos amigos: Siento profundamente los inconvenientes que tuvimos en Ávila. Pero quiero explicaros exactamente lo que pasó. Terminados los ensayos a las 19:30 nos informaron que venía un tiempo tormentoso fuerte. Todos mis ingenieros y mis técnicos trataron "de proteger los equipos de sonido e iluminación, preparados con tanto cariño para el concierto.

Después de la tormenta varios de los equipos dejaron de funcionar y no pudimos comunicaros, por falta de sonido, lo que estaba pasando. Sé también que se abrieron las puertas para que pasaran 400 personas, de lo cual soy totalmente ajeno. Pero lo más importante fue que al final se pudo hacer el concierto, gracias a vuestra infinita paciencia y lealtad, y a unos ingenieros y técnicos excepcionales.

Desgraciadamente a veces la naturaleza es más fuerte que las intenciones personales. Os pido mil disculpas por todo lo sucedido pero esta es la verdad de todo lo que pasó. Para todos los que estuvisteis mi agradecimiento para siempre, Julio Iglesias".

21 ago 2011

"JULIO SE SOBREPONE A LOS ELEMENTOS"

Hasta 295euros, se dejaron los fans VIP de Julio Iglesias por una silla en su último concierto de su breve gira veraniega por España. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la Infanta Doña Elena llegaron, provistas de paraguas, antes de las 9.30 de la noche para acceder al recinto del Estadio Municipal Adolfo Suárez para disfrutar del intérprete afincado en República Dominicana.

José Miguel Fernández Sastrón, Ivonne Reyes, Carmen Bazán y su hija Carmen Janeiro o Beatriz Trapote fueron otras caras conocidas que esperaron pacientemente a que les limpiaran los asientos -incluso con secadores- que habían quedado mojados después de que una fuerte tormenta descargara sobre Ávila poco después de las ocho de la tarde.

En un momento dado, el que dio la cara fue el propio Julio Iglesias que pidió perdón por el largo retraso debido a que la lluvia había mojado los equipos y se estaba intentando arreglar el desaguisado.

El concierto no comenzó hasta ocho minutos antes de la medianoche y el cantante tuvo que ponerse las pilas para ganarse al público con sus canciones de toda la vida como Me olvidé de vivir, Un canto a Galicia o Me va, me va que sonó en varias ocasiones. Saludó a Esperanza Aguirre -"has crecido bonito políticamente, Esperanza" y tuvo palabras para la Familia Real -"un saludo para el Rey" le dijo a Doña Elena-, pero el ambiente seguía frío. Y encontrándose en tierras de Adolfo Suárez, y con la presencia en el estadio de su hijo Adolfo Suárez Illana, Iglesias envió un saludo al que fue "un gran presidente de España".

Julio Iglesias se tuvo que emplear a fondo y sacar su sentido del humor y tirar de resortes como enfundarse la bandera de España al ritmo del Me va para ablandar al público. Según aseguró, en toda su larga carrera profesional sólo ha comenzado dos conciertos con retraso, éste de Ávila y otro hace 35 años a pocos kilómetros de allí, en Arenas de San Pedro. ¡Ya es fatalidad!

El concierto de Ávila de esta noche de agosto de 2011 se fraguó a través de una web de fans del artista, que a través de los hermanos, Fernando y Álvaro Toribio, recogió firmas durante dos años para que Julio Iglesias ofreciera un concierto en la capital abulense. Una inoportuna tormenta lo puso realmente en peligro,pero Julio se sobrepuso!!!

A pesar de todo, triunfa Julio ‘latin lover’ Iglesias

Se hizo desear porque los elementos se interpusieron contra él, pero triunfó, a su estilo y con su público en el último concierto del año en España. Más de 7.000 espectadores le aclamaron en Ávila tras haber protestado el retraso de más de dos horas en comenzar el concierto.

A punto de cumplir 68 años, incluido entre los diez artistas que más discos han vendido y como representativo de la imagen del latin lover, aquel que fuera jugador del Real Madrid es una estrella que sabe hacer lo que gusta a su público, aunque antes y durante décadas convenció a generaciones enteras. El ejemplo es el fervor de su afición, desde veinteañeros a octogenarios.

Cuando salió al escenario del Estadio Adolfo Suárez para entonar ‘Quijote’, el público estaba harto de esperar una actuación prevista para más de dos horas antes, retrasada por una tormenta y luego por problemas técnicos. Se deshizo en disculpas -dijo haberlo “pasado mal en la espera”- y aseguró situaciones como esta sólo le habían ocurrido dos veces, ésta y hace 35 años en Arenas de San Pedro, prometiendo que cuando terminase el recital, sobre las dos menos cuarto, los asistentes se irían contentos: “les prometo que cuando se vayan a casa dirán, ‘este sinvergüenza de Julio Iglesias nos ha hecho esperar, pero ha merecido la pena’”.

“Nunca me esperaba volver a cantar a Ávila después de tanto tiempo”, tras recordar que actuó en 1976 -también en 1971-, e inició un periplo por su larga trayectoria musical, desde ‘Ni te tengo ni te olvido’ a ‘Manuela’, pasando por ‘Me olvidé de vivir’ o ‘De niña a mujer’, su repertorio acumulado a lo largo de, ni más ni menos, que cinco décadas que hizo las delicias de sus fieles. Y es que desde ‘Un canto a Galicia’ de 1970 a ‘Nathalie’, de 2010, han pasado 40 años.

Protestas
La actuación no estuvo exenta en los primeros temas de problemas técnicos que se acusaban en un sonido que fue protestado con gritos por quienes llenaban la grada, los mismos que en la larga espera se dedicaron a recriminar la tardanza, cantar canciones o hacer la ola.

Según avanzaba el evento, Iglesias se iba metiendo en el bolsillo al público, pero cuando llegó ‘Hey’ o ‘Me va, me va’ aquello fue un clamor, que creció con ‘La vida sigue igual’, a la vez que con ‘Soy un truhán, soy un señor’, ‘Échame a mí la culpa’ y ‘Vuela libre, vuela alto’, ya con una bandera de España para mostrar su “orgullo” de ser español y de cantar en su país, “un privilegio”, dijo.

Mientras, los sones de nuevo del ‘Me va, me va’ -sonaron hasta cuatro veces- para culminar el quinto y último concierto del verano en España, antes de partir hacia su residencia de invierno en Miami, y tras los ofrecidos en Aranjuez, Cap Roig, Lucena y Gandía. Al final, los asistentes parece que marcharon satisfechos, tal y como había vaticinado el artista, rodeado de un equipo de músicos efectivos, una pareja de tango argentina y sus llamativas bailarinas procedentes de diversos países que él no se olvidó de recordar.

Bailaban delante de él y afirmó teatralmente turbado: “si tuviera 30 años”. Al menos para el escenario, casi como si los hubiera cumplido, Julio Iglesias en estado natural, el latin lover por antonomasia.

La tormenta retrasa dos horas el concierto de Julio Iglesias en Ávila

El artista madrileño despidió su gira de verano con un concierto en el que cantó en cinco idiomas e interpretó los grandes éxitos de su carrera.

En la entrada ponía 21.30 h pero los primeros acordes del último concierto de Julio Iglesias en España y cierre de su gira de verano, no se escucharon hasta las 23.50 de esa misma noche; dos horas y veinte minutos después del horario previsto.

La responsable de ese retraso fue la tormenta de rayos y lluvia que sorprendió en la capital abulense pasadas las siete y media de la noche. Los organizadores del evento ya estaban en el estadio Adolfo Suárez, lugar del concierto, a esta hora. Desde entonces los teléfonos no dejaron de funcionar; los zapatos de andar, y las cabezas de pensar. Imploraban al ennegrecido cielo que pasara la tormenta y pudiera celebrarse el show, pero hasta la hora crítica –a las nueve y media en punto- no decidieron que seguir adelante. Lo hicieron cuando las nubes dieron un respiro y la lluvia se ocultó. Mientras, los miles de personas que querian ver al artista esperaban la decisión en las inmediaciones del estadio, en una zona cubierta habilitada por el Ayuntamiento de la capital.

Los primeros en entrar lo hicieron a las 21.35 y los últimos, casi una hora después. Cansados de calentar la grada y las más de 6.000 sillas de plástico y madera, el público arrancó su particular concierto.

Al final, lo único que consiguieron fue que la organización advirtiera del retraso en el inicio del concierto a consecuencia de la lluvia. Ya lo intuían, pero lo que no sabían era que el agua había mojado uno de los aparatos de sonido y tuvieron que utilizar ventiladores para repararlo como explicó después el mismo Julio Iglesias. También dijo que durante las dos horas de retraso lo había pasado “muy mal” y que esto mismo solo le ha pasado en otra ocasión en toda su vida. Fue hace algo más de 30 años en Arenas de San Pedro, “también en Ávila”. En aquella ocasión el concierto empezó también dos horas más tarde.

Quijote
A pesar del hartazgo del público, el artista fue recibido con aplausos diez minutos antes de la media noche. Empezó cantando “Quijote” y siguió intercambiando argumentos y reflexiones con las canciones de su vida. Interpretó Nathalie; La Gota Fría, Ni te tengo, ni te olvido; De niña a mujer o incluso, Abrázame o la más aplaudida Hey, que puso al público de pie. Al final, casiuna treintena de temas, algunos interpretados en inglés, francés, italiano y gallego, además de en español.

Y entre canción y canción, el artista intercional compartió sus reflexiones con los asistentes. Les dijo que había encontrado España”muy cambiada”, que está orgulloso de ser español y prometió cantar en “España hasta que me muera”,dos discursos que arrancaron de nuevo los aplausos y que enterraron para siempre el disgusto del comienzo.

Y para terminar, se solidarizó con el momento que está viviendo el país, no habló de la crisis pero sí de los jóvenes. Lo ha dicho en alguna entrevista: “Hablo de política en casa y de amor por la noche”. Y anoche lo hizo. Recordo al “grandísimo presidente” que fue Adolfo Suárez (su hijo Adolfo Suárez Illana estaba en el público); mandó un “abrazo al Rey” a través de la Infanta Elena, sentada en primera fila, y lanzó un mensaje a los jóvenes: “Que sean competitivos y fuertes”. Todo lo demás fue cantar al amor

JULIO IGLESIAS EN AVILA

Cerca de 8500 personas se presentaron para ver al artista Julio Iglesias en su show en Ávila, España. Debieron esperar unas horas ya que rayos, truenos y lluvia mojaron algunos equipos de sonido previamente.

Impacientes, esperaron desde las 21:35 hasta las 23.50, en esta noche del sábado 20 de julio, para que se diera inicio al espectáculo, el cual concluyó como cierre de su gira de verano.

Durante esas horas, el público desató su rabia cantando canciones como Clavelitos, Que viva España.

Con ventiladores, los organizadores debieron secar los equipos dañados con el agua antes de dar inicio al espectáculo, mientras tanto, el público, ignorante de lo sucedido, se agitaba nervioso en las sillas.

Julio Iglesias, explicó a la prensa que justamente, la única vez que le había pasado algo similar fue hace treinta años, en Arenas de San Pedro, también en Ávila.

Iglesias fue recibido con fuertes aplausos, e inició el esperado show con "Don Quijote". Interpretó, Natalie, Abrázame, De niña a mujer, completando cerca de treinta temas, en gallego, español, italiano, francés e inglés, mientras que en algunos momentos aprovechaba a comentar algunas palabras con su público.

Su éxito más aplaudido fue Hey y demostró una vez más, que a pesar de los años, su línea de presentación y su público se mantienen centrados en lo romántico.

Entre sus espectadores estaba la infanta Elena en primera fila, el hijo del ex presidente Adolfo Suárez, por lo que aprovechó para enviar sus saludos al Rey y recordar al ex mandatario como el grandísimo presidente

15 ago 2011

“El concierto de Julio Iglesias será único, histórico y, posiblemente, irrepetible”

A menos de una semana para la actuación de Julio Iglesias en Ávila, Fernando Toribio, quien junto a su gemelo Álvaro comenzó la iniciativa que traerá al artista internacional a la capital amurallada, da a conocer los últimos detalles de un concierto que será “único, histórico y, posiblemente, irrepetible”.

(En la imagen los hermanos Toribio junto con el cantante Julio Iglesias en su concierto más reciente ofrecido en Lucena )

Tan seguro está de la repercusión que tendrá la actuación del cantante internacional, que Fernando Toribio no duda en afirmar que este concierto “va a abrir la puerta a próximos eventos musicales”, pues cree que será un punto de inflexión para la llegada de otros artistas de este nivel en un futuro”.

Seguidores de Julio Iglesias desde 2002, estos dos gemelos abulenses hacían realidad sueño de conocerlo en persona en 2008, tras una actuación en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, un encuentro en el que “nos dimos cuenta, no solo del gran artista que es, sino de la gran persona que hay en él”.

Una personalidad de la que este joven abulense destaca “su cercanía, sentido del humor y su preocupación por los fans”, lo que “te da aún más ganas de seguir al artista”. “Es una persona tremendamente disciplinada y trabajadora, que cuida hasta el más mínimo detalle de sus letras”, añade como alguno de los motivos que han llevado a estos dos hermanos a “valorarlo y tener una admiración muy especial por él”.

Web sobre el cantante
Por todo ello, hace dos años, los gemelos Toribio pusieron en marcha una iniciativa en su web, www.julioiglesiaslive.com, en la que más de 350.000 usuarios votaron, entre varias propuestas, cuál sería la ciudad en la que querrían que Julio Iglesias actuara. “Sorprendentemente Ávila arrasó por delante de París, Los Ángeles o Río de Janeiro”, explican.

Tras tener la ciudad ganadora de la encuesta, ambos recogieron firmas a través de diferentes redes sociales, las cuales hicieron llegar a Julio Iglesias, siendo un promotor,Julio Gutierrez, quien recogió la propuesta y la hizo realidad. “No sin dificultades en sus inicios”, señala Toribio, el proyecto fue “tomando forma y recibiendo el apoyo de diferentes instituciones y empresas patrocinadoras hasta que se ha hizo una realidad”.

Una realidad que sus organizadores tienen muy claro que “supondrá a la ciudad unos beneficios económicos muy claros”, pues el concierto significará “la contratación, directa e indirecta, de más de 300 personas; la proyección de Ávila, tanto nacional como internacional, al ser incluido este concierto dentro de su gira; y un aumento en la ocupación hotelera y las cifras del sector de la restauración”, destacan, algo “muy importante en estos momentos de crisis económica”.

Comienzo de los preparativos
Para que todo salga según lo previsto, el montaje del escenario comenzará este martes con la instalación de un escenario de 24x12 metros con una altura de 1,40, requisito del propio artista para que “la gente lo sienta cercano”.

Además, se pondrán dos pantallas gigantes de 8x6 metros, para que desde cualquier punto del estadio se pueda tener una buena visibilidad del concierto, comenzado a colocar la bateco, revestimiento fabricado en vinilo que servirá para que le césped del estadio municipal Adolfo Suárez no sufra ningún daño, y la sillería dos días antes de la actuación.

Respuesta del público
En cuanto a la venta de entradas, ésta marcha a “muy buen ritmo”, con casi 5.000 localidades retiradas, destaca Fernando Toribo, por lo que “se están cumpliendo con creces las expectativas marcadas”.

Esta respuesta del público es “el mejor aliciente para seguir trabajando con más ilusión y fuerza que el día anterior”. “Ante la expectación que ha suscitado el concierto en la ciudad, a título personal solo me viene a la cabeza la palabra gratitud”, finaliza el organizador.

14 ago 2011

Julio Iglesias en Lucena: 'Me habéis dado alas para volar'

«Va a ser una noche espléndida porque canto en la tierra de mi madre, que es Andalucía». Así comenzaba el cantante español más internacional, Julio Iglesias, su actuación en Lucena en la noche del viernes, único lugar de la comunidad autónoma que lo verá en su nueva gira mundial por España. Y lo fue. En una noche de luna llena, en la que llovieron estrellas, el artista madrileño dejó signos evidentes de que sigue siendo el mismo, un truhán al que el paso de los años no amilana.

Durante el espectáculo introdujo cada uno de los temas que cantó, gracias a anécdotas personales o a recursos noticiables de la actualidad. Abrió el concierto con 15 minutos de retraso, pues para la hora prevista aún quedaba público por sentarse debido a las largas colas de vehículos que se formaron a la entrada del estadio de fútbol municipal Ciudad de Lucena. Y es que sus seguidores saben que el cantante se hace de rogar cada vez más para verlo subido en un escenario. De hecho, sus conciertos son cada vez más escasos y, por tanto, más selectos.

El tiempo de crear nuevos temas terminó para Julio Iglesias, quien en los últimos años se ha dedicado a vivir de lo cosechado. Y a tenor del numeroso público que ha conseguido congregar en el concierto celebrado en esta localidad cordobesa, donde se han dado cita más de 8.000 seguidores venidos desde diferentes puntos de Andalucía y también del otras comunidades autónomas, no le va nada mal. El artista lo sabe. Por eso, nada más comenzar, se metió al público en el bolsillo reconociendo que cuando le ofrecieron cantar en Lucena, "sin ninguna duda acepté porque me encanta cantar en la provincia española".

Los aplausos del público se vieron interrumpidos por la melodía de su mítica canción 'Quijote', la primera en abrir un concierto que duró unas dos horas y en las que Julio Iglesias, ataviado para la ocasión con su ya típico traje de chaqueta negro y bronceado como siempre, realizó un repaso por los temas que fueron números uno de sus discos. Pronto comenzó el romance con 'Natalie' y 'Manuela' encima del escenario pero sin dejar de lado el coqueteo al que tiene acostumbrado al público, quien en numerosas ocasiones le gritaba "¡Julio! ¡Julio!".

Los conciertos de Julio Iglesias no son para bailar sino para dejarse llevar por su voz melodiosa y retener durante unos segundos en la memoria el mensaje que intenta transmitir con cada letra de sus canciones, a veces indescifrable. Así ocurría con 'Me olvidé de vivir', 'De niña a mujer' o 'La carretera'. En varias ocasiones durante el trayecto del espectáculo, el escenario se convirtió en una pista de baile para una pareja que deleitó al público con un tango. Y es que llegaba el momento de cantar 'A media luz'. El artista tuvo también emotivos recuerdos para su familia. Recordó la figura de su padre, ya fallecido, con 'Canto a Galicia'.

Julio Iglesias se mostró emocionado de volver a Córdoba tras dos décadas de ausencia e incluso bromeó con su edad cuando una de las bailarinas, que hacía las veces de corista, colombiana, de 21 años y con un cuerpo de infarto se acercaba a él camelándolo al ritmo de sus suaves canciones. Entonces dejó entrever lo que el público podría pensar: "Sé lo que estáis pensando. Lo sé. Yo también lo pienso. Si tuviera 30 años, no lo duden pero tengo 47", llegó a decir entre las risas de sus fans. El cantante reconoció entonces que "antes era un golfete terrible" pero ya no porque "estoy enamorado, de vosotros".

El artista, que se dio a conocer en 1968 en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con 'La vida sigue igual', un tema que la noche del viernes no faltó en su repertorio, interactuó en todo momento con los espectadores, a quienes les reconoció que conocen toda su vida porque "nunca he ocultado nada, porque ustedes me han dado lo que no me ha dado nadie: las alas para volar". El artista no se marchó sin deleitar a sus seguidores, de todas las edades, con temas clásicos como 'Mal acostumbrado', 'Agua dulce' o 'Hey'.

El público coreó su nombre al unísono para despedir el único 'Concierto del Amor' que Julio Iglesias ofrecerá en Andalucía en el marco de su gira mundial en España. A su concierto asistieron numerosos rostros conocidos, entre los que se encontraban el del conocido periodista deportivo Manolo Lama, que estos días se encuentra de vacaciones en Cabra, su tierra natal; el hijo de Andrés Pajares, Andrés Bruguera o el ahijado del cantante, el torero Julio Benítez, hijo de El Cordobés, quien acudió a la cita acompañado de su hermana Martina. El próximo encuentro de Julio Iglesias con su público será este domingo en Gandía, Valencia.

Julio Iglesias encandila a más de ocho mil personas en Lucena con canciones de más de cuarenta años de carrera

El cantante Julio Iglesias eligió Lucena para dar su único concierto en Andalucía dentro de su nueva gira internacional. Más de 8.000 personas quisieron acercarse hasta el coqueto estadio de fútbol de la ciudad aracelitana para ver sobre el escenario al cantante con más grabaciones del mundo en el bautizado como «Concierto del Amor».

Dicen quienes le conocen bien que el secreto de su éxito y de la simpatía que millones de personas sienten por él radica en su profesionalidad, tanto en los estudios de grabación como en sus directos, mimando cada nota y palabra, logrando un sonido intransferible, con personalidad propia. Ayer volvió a demostrarlo en Lucena.

Cuando a las diez y cuarto de la noche salió al espectacular escenario instalado frente a la tribuna principal del estadio, muchos de sus seguidores llevaban ya varias horas en sus asientos o merodeando por los alrededores del campo de fútbol.

Desde las siete de la tarde ya había movimiento en las instalaciones del estadio. Un grupo de mujeres llegadas desde Granada se refugiaban con un paraguas del calor. Otros protestaban por la oferta de última hora de dos entradas por una: «Tuve que ir a Córdoba a comprar mi entrada y a un precio muy alto», comentaba con indignación una fan lucentina. Alrededor de las ocho un microbús llegaba a Lucena con un buen número de mujeres procedentes de Almargen, en la provincia de Málaga. También fueron muchos los cordobeses que decidieron convertir por un día a Lucena en la referencia de la provincia.

A medida que se acercaba la hora del concierto las puertas del estadio de fútbol de Lucena se transformaron en una pasarela en la cual cada espectador lucía sus mejores ropajes.

Tras los flashes del «photo-call», con menos lentejuelas de las esperadas, por el que pasaron Julio Benítez «El Córdobés» y su esposa, el locutor de la COPE y Cuatro Manuel Lama o Andrés Bruguera, junto a algunos políticos locales, llegó la hora del concierto.

Impecable, embutido en su clásico traje y corbata oscuros y camisa blanca, uniforme de trabajo de sus últimos cuarenta años de carrera, Julio Iglesias salió al escenario para ir desgranando durante más de una hora y media sus temas más conocidos, coreados en todo momento por sus fans, que no dudaron en sustituirle en distintos momentos de su actuación.

Su voz, con 68 años recién cumplidos, no es ya la del jovencito que encandiló a muchas de las fans que ayer le aplaudieron en Lucena, pero sus gestos, su pose y sus tablas sobre el escenario bastaron para meterse al público en el bolsillo desde que comenzaron a sonar los primeros acordes entre cientos de flashes del público, ya que algunos miembros del séquito de Iglesias hicieron todo lo humanamente posible para dificultar el trabajo de los profesionales de la prensa, pese a los esfuerzos de la organización local.

Propias y versiones

En su repertorio no faltó de ninguno de los temas que esperaba su público, desde el «Un canto a Galicia» dedicado a su padre, a su gran éxito «Hey!», pasando por temas prestados de Pavarotti, Albert Hamond, Gardel o Jacques Brel. Mucho más fácil con una gran banda de músicos de primera y tres coristas sobre el escenario que arroparon perfectamente el espectáculo.

Tras Lucena, Julio Iglesias viajará hasta Gandía y Ávila donde las entradas están ya prácticamente agotadas. En Lucena, anoche dejó claro que la edad no pasa en balde, pero también que el músico no tiene ni ganas ni intención de decir adiós y que aquí hay cantante para rato. «La vida sigue igual», como él mismo dijo anoche.

Comerciantes y restauradores de Lucena califican de "éxito económico" el concierto de Julio Iglesias

Comerciantes y restauradores de Lucena (Córdoba) han calificado de "éxito económico" el concierto que el cantante Julio Iglesias ha ofrecido este viernes en dicho municipio, a la vez que han reconocido que ha supuesto "una incidencia importante para muchas empresas que han participado directa e indirectamente en el evento", según ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco.

Además, Rabasco ha precisado que la ocupación hotelera en Lucena y sus alrededores ha llegado al "cien por cien" en la noche del viernes, a la vez que ha matizado que, "como está la situación en la actualidad, todo ha ido bien" y que "Lucena y el sector turístico están muy satisfechos", ha remarcado.

Con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata que ha tenido el concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico", ha resaltado Rabasco.

La campaña de promoción y publicidad que se ha desarrollado a través de distintos medios de comunicación --prensa escrita y digital, radio y televisión--, unido a la campaña publicitaria vía aérea que se ha venido realizando desde hace varios fines de semana por todas las playas de litoral malagueño, a juicio de Rabasco, es "impagable para el comercio y es la que más nos beneficia", de ahí que recalque que están "muy contentos por la repercusión y el empresariado está encantado con la venida de Julio Iglesias".

Por último, Rabasco ha concluido que "ahora son ellos los que tienen que aprovechar este evento", a la vez que ha precisado que saben que "esto se olvidará en el tiempo y que los tienen que aprovechar, tanto los políticos, como los comerciantes y hosteleros".

7 ago 2011

Julio Iglesias repite confesiones en Cap Roig

Cerca de la una de la madrugada del sábado, Julio Iglesias abandonaba Cap Roig. Cansado y con ganas de recargar las pilas para el segundo recital de anoche, regresaba a su hotel. Había hecho un generoso derroche en sus dos largas horas sobre el escenario y optó por recibir en el camerino tan solo a sus obligados compromisos. Pero poco tenía que decir porque dedicó buena parte del concierto del que ya es su cuarto año en el festival a desgranar confidencias empleando ese tono que tanto gusta a sus seguidores.

¿Repetitivo? En todo. En sus tics más reconocidos y en su peculiar forma de interpretar las canciones. Pero haga lo que haga siempre recibe el respaldo de su público, que acude a los auditorios para disfrutar de la reiteración. Y si regresa en el 2012, el artista volverá a llenar el recinto con la misma fórmula. El bagaje de las canciones que compuso hace años sigue siendo la munición más efectiva para desplegar su show.

La velada empezó con Quijote y con muchos aplausos cuando en la letra dijo que presumía «de ser español». Después llegaría Manuela y todos sus grandes éxitos. Elogió a Cap Roig, tras decir que el mayor privilegio de un artista es «volver» a un mismo escenario y aprovechó para ponerse humilde: «Cuando empecé cantaba fatal, pero con el tiempo he aprendido y ahora estoy interpretando de nuevo lo que antes hacía mal», dijo.

Pero tan importantes como las canciones son las palabras previas para introducirlas. Y en su guion activó esta vez otras bazas, además de la de ampliar a cinco el número de coristas. En el juego dialéctico aparecieron casi todos los personajes del auca familiar. Antes de recrear Un canto a Galicia expresó su orgullo de pertenecer a «un país multicultural» y recordó a sus padres: «Mi madre era andaluza y de familia de escritores. Mi padre, hijo de militares. Recibí influencias diferentes, pero con el tiempo he aprendido que al educarme los dos tenían razón».

A UN MES DE CUMPLIR 68 / También se explayó al presentar De niña a mujer, dedicada a su hija Chabeli: «He tenido la oportunidad de tener dos familias. He visto crecer a mi hijos ya mayores y he constatado como al final se van. Así ocurrió con Chabeli y con Enrique, convertido en un gran artista. Ahora cuando veo a los pequeños tengo la sensación de que empiezan ya a volar por su cuenta». Y no se olvidó de Miranda cuando, en sus coqueteos con las coristas, exclamó: «¡Si me viera mi mujer!».

Expuso su teoría sobre la fuerza de la música latina y dijo que el tango «era el baile que más aproxima a una pareja al embarazo», antes de interpretar A media luz y La cumparsita. A ritmo de cumbia piropeó a sus coristas. «¡Golfo!», le gritaron desde la grada, a lo que él repuso: «Eso sería hace 30 años».

Aludió también al descenso de su caudal de energía: «El año pasado vine con 49 años y ahora tengo 53», ironizó a solo un mes de cumplir los 68. En cada parrafada fue haciendo una crónica de su vida sobre el escenario. Canciones de Brel, Presley, Sting y Dalla se alternaron con sus clásicos. Al interpretar Caruso dijo que, al revés del aludido, él necesitaba micro. Así hasta llegar a La vida sigue igual y Me va. Julio, en estado puro

5 ago 2011

«Agradezco que la gente se acuerde de mí y me dejen cantar en Ávila»

Han pasado 40 años desde que ofreciese su primer concierto en Ávila, 35 desde que diese los dos siguientes (en la misma temporada en la que actuó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York y estableció el récord de agotar las entradas en el más corto lapso de tiempo registrado jamás por un artista en ese lugar), pero a pesar del mucho tiempo transcurrido, y de los miles de conciertos que durante ese largo periodo ha dado por todo el mundo, asegura Julio Iglesias que mantiene viva la memoria de esta tierra, a la que cuenta que ha vuelto en varias ocasiones más ‘ejerciendo’ como turista, «la última vez hace cinco años».
Optimista y cercano, dueño de un excelente sentido del humor en el que caben acertadas reflexiones a bote pronto que demuestran sus excelentes tablas en el mundo del espectáculo, practicante de una humildad que suena sincera, Julio Iglesias, lejos de cualquier tentación de ‘estrellato’, ayuda a que la entrevista resulte cómoda e interesante, además de muy agradecida.
Creo que lo primero es darle la bienvenida a Ávila después de tantos años.
Muchas gracias, pero tengo que decir que voy a Ávila completamente feliz de la vida, porque no canto allí desde hace casi 40 años, y ahora vuelvo para cantar mucho mejor de lo que lo hice entonces (risas).
¿Recuerda algo de sus anteriores conciertos en tierras abulenses?
Sí, recuerdo especialmente el concierto que di en las fiestas de verano en Arenas de San Pedro porque llegué una hora tarde y la guardia civil me estaba esperando a la entrada del pueblo. Pasé por medio de la plaza para llegar al camerino, que estaba debajo del escenario, y me llamaban de todo, con razón; pero salí al escenario, les canté Abrázame, corté las dos orejas en el primer toro y cuajé un concierto muy bueno. Aquella era la España que siempre he querido, la de la emoción, la de la pasión. Llegué tarde, fue culpa mía y me echaron el toro al corral, pero después dije ‘abrázame’ y vinieron las dos orejas; y todo eso cantando mal, que es como lo hacía entonces, porque yo he cantado mal durante los primeros años de mi carrera artística; ahora puedo presumir de que lo hago mejor.
O sea, que tenía ganas de volver a cantar en Ávila
Sí, porque si uno no aprende no vuelve a los sitios. Volver es el privilegio mayor del artista, y si te dejan volver, y más después de tantos años, es un privilegio.
¿Y qué hace un artista tan grande en una ciudad tan pequeña como Ávila?
No, no, todo lo contrario. Hace ya como diez años que me ofrecen cantar en todos los sitios, por ejemplo en el Liceo de Barcelona o en el Teatro Real de Madrid, pero yo lo que quiero ahora es cantar en las provincias españolas, porque en el fondo la España genérica, grande y absoluta no son las grandes ciudades. Aparte de eso, tengo un compromiso mucho más apasionado y menos vulnerable con el público; es decir, no tengo la exigencia de estar pendiente de todo, sólo tengo que estar pendiente del público, de cantar para ellos y ser feliz. Hay sitios en los que tienes compromisos de miles de cosas y yo no tengo ya ganas de eso, lo que me apetece es estar feliz con el público y, de hecho, no creo que vuelva a cantar más en las grandes capitales. Ya he cantado en todos los sitios y ahora quiero hacerlo sin más compromiso que el de la emoción. Quiero que la gente entienda que soy un cantante de pueblo, me encantan las ávilas de España, las ávilas del mundo entero; me ofrecen que cante en París, en Londres, en Nueva York… pero yo no quiero cantar más en esas grandes ciudades donde ya he cantado muchas veces.
Imagino que poder decidir donde cantar, y donde no, debe ser todo un privilegio.
Claro que sí. La gente no puede pensar que yo canto en Ávila porque no tengo otro lugar en donde cantar; no, yo puedo cantar, desgraciadamente o gracias a Dios, en donde me salga de las narices, pero ahora he elegido cuatro lugares pequeños, y uno de ellos es Ávila. Y además tengo que decir que me apetece mucho cantar en la Castilla vieja y sólida, de verdad; me lo ofrecieron y dije que sí, que quería ir a Ávila, y yo le agradezco a la gente que se acuerde de mí y que me dejen cantar allí.
¿Irá a Ávila sólo a cantar o estará allí más tiempo?
Quiero estar en Ávila como 48 horas, para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad, su patrimonio y su gastronomía, algo que es muy entendible. Voy, me tomo un buen chuletón en uno de esos restaurantes abulenses que son una preciosidad, unas patatas revolconas, que me encantan, un buen vino por la noche, canto y me emociono y todo eso es una maravilla, ¿qué más puedo querer?
A Julio Iglesias le escucha todo el mundo, pero ¿qué música escucha Julio Iglesias?
Me gusta mi hijo Enrique porque me lo ponen mis hijos pequeños todos los días, y fuera de eso escucho a los grandes, por ejemplo a Elvis Presley, U2, Sinatra, Lennon… a los que cantan mejor incluso una vez muertos.
¿Es ese el caso de Amy Winehouse?
De Amy me gustaba su voz, frágil, en la que su pensamiento corría de una manera muy irracional pero preciosa; era una cantante buena, que dependía mucho de su estado de ánimo, pero a la que, como en otros casos, se quiere hacer mejor cuando su muerte es trágica. A mí me gustan los cantantes que no tienen muertes trágicas, exceptuando a Elvis y John Lennon, que son grandes a pesar de todo, porque morirse en la cama es lo más estúpido que puede hacer un cantante, según dicen los entendidos. Mercury, que también murió de manera trágica, era otra cosa, era un cantante muy sólido que tenía detrás una historia larga, grande, llena de vulnerabilidades.
¿Sigue motivado cada día que sale al escenario después de tantos años actuando o comienza a hacer mella una cierta rutina?
Si subiera al escenario por rutina ya me habría ido; si yo no tuviera pasión por cantar no lo haría ya, porque no tengo necesidad de hacerlo. Canto porque es lo único que sé hacer y lo único que me apasiona.
Con su dilatado repertorio, ¿cómo hace para elegir las canciones que interpretará en cada concierto?
En realidad trato siempre de cantar lo que la gente ha cantado conmigo, porque es la única manera de conseguir que el público esté contento.
¿Y qué va ofrecer en Ávila?
En Ávila voy a cantar desde La vida sigue igual hasta Vivir, desde Un canto a Galicia hasta La carretera, desde Abrázame hasta Quijote, ¡voy a cantarlo todo!. En conjunto mi actuación durará alrededor de dos horas… hasta que se canse el público. Creo que hay que cantar lo justo para que el público se vaya a casa y sienta que lo ha pasado bien, sin caer en el cansancio.
¿Le acompañarán muchos músicos en el concierto?
Sí, conmigo viaja mucha gente, gente que baila tango, que canta, grandes músicos, muchos ingenieros de sonido; mucha gente que garantiza que el concierto va a ser bonito, precioso, ¡porque estoy vivo!
¿Tiene ganas de seguir muchos años más sobre los escenarios?
Calculando que sobre el escenario me convierto en un chico de 25 años, si me siguen dejando cantar voy a seguir al menos 50 años más. ¡Qué maravilla que el escenario sea capaz de curarle a uno hasta comprar el tiempo!; es mucho más que mágico, porque si sobre el escenario eres capaz de enamorar a la gente y de que vuelvan a verte, el tiempo no pasa para el artista, incluso tampoco para la gente que va a verle. Uno se llena de nostalgia, de pasiones y de recuerdos y piensa más en el futuro; el escenario es muy futurista porque te da mucha ansiedad por vivir, y la ansiedad es mucho más fuerte que las ganas.
¿Dicen por ahí que sigue teniendo un gran tirón entre las mujeres?
El día que a mí no me gusten las mujeres no podré salir al escenario. Flirtear con la vida, y la mujer es vida y da vida, es algo fundamental. Cuando subo al escenario flirteo con todos los espectadores, también con los maridos, y luego me gustaría que cuando se vayan a sus casas se cuenten historias bonitas y se junten más. No quiero ser tan presumido como para llegar a pensar que si me escuchan puedo hacerles un poco más felices, pero sí es cierto que, si vienen, lo bueno es que se vayan más unidos.
Eso es ser optimista.
Claro que sí. Yo no puedo por menos que ser optimista, porque tengo el privilegio de hacer lo que más me gusta y, además, que por eso me quiera la gente, y eso es la monda, un privilegio.
¿Volverá a establecer su residencia habitual en España?
Yo soy de los escenarios que piso, tengo la nacionalidad de carácter español pero de profesión sin lugar, es decir que cuando canté en Moscú fui ruso y me encantó serlo; y al día siguiente fui portugués, luego fui chino y dentro de dos semanas seré abulense. ¡Qué maravilla! ¿no? Yo he pasado por todos los lugares de la vida y me he quedado siempre en un lugar mágico, que es el de todos.
Se acaba el tiempo de la entrevista, toca despedirse, pero antes Julio Iglesias, derrochando amabilidad como ha hecho durante todo el tiempo y ayudando al entrevistador a sentirse bien, añade: «No te olvides de dar de mi parte un fuerte abrazo a toda la gente de Ávila... estoy deseando ir a cantar a vuestra tierra».
DAVID CASILLAS (diario de avila)

4 ago 2011

JULIO PARA LAS NOCHES DE AGOSTO

Fiel a su traje de chaqueta, fiel a su bronceado caribeño, fiel a su corbata, fiel a su dentadura blanquísima, fiel a su público hasta la muerte. Julio Iglesias reaparecía en el Casino de Aranjuez en la que se supone era parada fundamental de su mini gira española (el 5 y el 6 estará en Gerona, el 12 en Córdoba, el 14 en Gandía y el 20 en Ávila) y dejó claro que lo que más quiere en este mundo es cantar en un escenario. A punto de cumplir 70 años, no se entiende que un hombre que tiene todo —dinero, amor, salud, éxito, hijos…— se ponga a sudar la camisa de seda delante de la gente, cuando podría estar tumbado panza arriba en cualquiera de sus mansiones viendo pasar las nubes.

Julio Iglesias es feliz haciendo lo que hace, lo disfruta y paladea casi como si fuera la primera vez, y eso es lo que transmite a su gente. Por eso sus incondicionales de Aranjuez y Madrid no dudaron en arroparle en esta vuelta a casa durante una gala donde repitió que él es español. Lo había hecho hace ya un mes en su concierto de Barcelona arrancando grandes ovaciones (ahí tenía más fuerza esa confesión) y lo repitió esa noche, mientras dedicaba a su padre «Un canto a Galicia» o recordaba cómo se pergeñó su gran éxito «Hey!». De vuelta de muchas cosas, Julio se arranca por Pavarotti de la misma manera que lo hace por Jacques Brel con su «Ne me quitte pas».

Perfeccionista hasta la médula, se rodeó de tres coristas y una banda de músicos de primera categoría, aunque los mejores aplausos se los llevaron los bailarines de tango. Ver y escuchar a Julio es ver a un grande de verdad, en el final de su carrera, pero con ninguna gana de decir adiós. Enganchado al eco de los aplausos estoy segura de que morirá con el micrófono en la boca. Da igual que le critiquen por si está mayor, si se sienta demasiado en el escenario o si repite show. El mérito de Julio es estar. Mientras tenga voz (ahora canta mejor que hace unos años) y cuerpo que se arranque, tenemos Julio para rato. Me alegro.

3 ago 2011

Julio Iglesias, “emocionado con volver” a Ávila

"Los gemelos Toribio lograron el concierto en la capital abulense"

Tras el primer concierto en España, en la localidad madrileña de Aranjuez, Julio Iglesias dijo estar “feliz y emocionado por volver a Ávila”, según confesó a los hermanos Toribio, los gemelos abulenses que se empeñaron en la celebración del concierto del autor de ‘Me va me va’.

Álvaro y Fernando Toribio fueron recibidos por el cantante, quien les agradeció su labor de promoción del recital en la capital abulense el próximo 20 de agosto. Ellos le aseguraron que existe “expectación” en la ciudad y le prometieron una “magnífica acogida”, tras “más de 40 años de ausencia”. Actuó en 1971 y en 1976.

Los Toribio llevaron dos camisetas del Real Ávila con un número 1 y el nombre del artista, que el cantante les firmó, junto a otros obsequios que serán entregados al equipo de fútbol para que sean sorteados en el evento que se celebrará en el Adolfo Suárez, una de las paradas de su gira veraniega por España, que se inició en Aranjuez en la noche del martes, y que es un paso previo antes del lanzamiento de su próximo disco. Los conciertos se encuadran en su gira mundial ‘Starry night’.

Hasta ahora, según la promotora, se han vendido “a muy buen ritmo” más de 3.000 entradas para el recital abulense, para el que se han puesto a la venta cerca de 9.000.

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JULIO IGLESIAS

Sentó las bases sobre cómo debía ser el hombre latino de éxito: sexo heterosexual a discreción, lujo, euforia, lino blanco y declaraciones públicas dadaístas. Julio Iglesias, al aparato. Iglesias (Madrid, 1943), que se hizo millonario cantando en los años setenta, se fue a vivir a una mansión en Miami, tuvo varios hijos con Isabel Preysler, volvió locas a las mamás con su inenarrable manera de moverse sobre un escenario, Julio, el cantante melódico español más famoso de todos los tiempos toca esta noche en el Casino de Aranjuez y el fin de semana en el Festival Jardins de Cap Roig (Girona).

Ha vendido millones de discos. ¿Qué tiene que no tenga otro?

Hay que tener voluntad y mucha suerte. También hay que trabajarlo, pero eso no tiene ningún mérito: hay gente que trabaja más que yo. Y tener la capacidad de soñar despierto.

¿Qué es para usted el éxito?

El éxito es una emoción... adictiva. Uno empieza a creérselo, pero cuando se lo cree, lo pierde. Y cuando lo estimula, lo aprende, lo racionaliza, convierte el éxito en una profesión.

¿Es un adicto al éxito?

No sé... El éxito es muy complicado, no tiene lógica. No tiene la lógica de la buena técnica. El éxito no es algo que uno se pueda trabajar. El éxito es una lotería. Después de que te toque tienes que administrarlo de una manera inteligente.

"Me hace gracia esa división tan increíble y pasada de moda de la izquierda y la derecha"

¿Mantiene los pies en la tierra?

Los pies en la tierra se mantienen por educación, primero. Y también por el contacto diario con las gentes. Entender que tienes que ser generoso y agradecido por todo lo que te ha pasado. Mantener el éxito es muy complicado, flaco, se mantiene a base de pasión. La pasión es fundamental, es el más grande de todos los estímulos.

¿Qué es España para usted?

España es mi país, España es mi carácter, España es mi idiosincrasia, España son los colores y los sabores, pero sobre todo el carácter. España es donde uno de repente nace y naturalmente se enamora... de su país. Y lo lleva tan pegado a la sangre que no se puede ir. Yo soy español desde que nací y después me fui a los treinta y tantos a EEUU. Pero sigo siendo tan español como el más español. No es que sea un privilegio o que sea una maravilla ser español, no, soy español porque soy español, se acabó.

¿Qué le ha aportado Miami?

A mi vida, la energía del sol. A mí música, la energía de los buenos músicos, de un cosmopolitismo musical universal. Miami me ha aportado el beat. Pasar de cantar sobre una guitarra rítmica sin ritmo, porque no lo tenía, a cantar sobre una que sí lo tenía.

"No sé si Teddy es corrupto o no; es la justicia la que tiene que decir qué ha pasado"

No sé si está usted al tanto de la situación política en España...

Por supuesto.

Crisis económica, nuevas elecciones...

A mí me hacen mucha gracia los discursos de los políticos. No los de dos políticos y dos partidos, sino los de mil políticos y cientos de partidos. Y sobre todo me hace gracia esa división tan increíble y pasada de moda que es la izquierda y la derecha. Los políticos grandes son los que toman grandes decisiones cuando las tormentas son grandes no cuando el cielo está despejado... [Y ríe]

¿Por qué dice que la división izquierda y derecha está pasada de moda?

Está obsoleta, flaco. Lo más importante es el Derecho Administrativo, que no tiene ni izquierda ni derecha. Un país como EEUU, grande, sólido, con una economía brillante, está poniendo en riesgo toda su Administración por el tema del déficit. Y todo por motivos políticos partidistas. Si las ideas políticas son superiores al Derecho Administrativo estamos bien jodidos.

"El público es como un pelotazo de heroína. Cuando te lo metes vas a una galaxia..."

¿Qué opina del 15-M?

Me gusta, me gusta. Me gusta porque imagino que entre estos indignados habrá un 70% de verdad y un 30% de especulativo, de arrimada lógica al que gana. Me gustan las gentes indignadas porque hay motivos para estar indignados.

¿Qué opina de la operación judicial sobre la SGAE y la detención de Teddy Bautista?

No, no, no. Ni me interesa ni estoy preocupado, ni nada. Soy uno de los autores que más dinero ha generado para la SGAE, pero no estoy preocupado. No sé si Teddy es corrupto o deja de serlo, porque es la justicia la que tiene que decir qué ha pasado. No estoy enterado, pero sí sé que la corrupción es algo natural a todos los estamentos sociales. Españoles y globales.

En su nueva gira...

Los conciertos son lo de menos porque ya he dado muchos. Lo importante es que estoy vivo. Tengo ganas de cantar y de mirarme al espejo. Al espejo de la vida no al de mi cuarto. El de mi cuarto me dice cosas muy feas, pero el de la vida es muy bonito. La gente me sigue aceptando. Sigo trabajando intensamente, pero sin hacer ningún sacrificio porque tengo un trabajo generosísimo. Si no tuviera pasión estaría ya retirado porque ya no es una cuestión de dinero.

"Si no tuviera pasión estaría ya retirado, porque ya no es una cuestión de dinero"

¿Qué le da el público?

El público es como un pelotazo de heroína. Cuando te lo metes vas a una galaxia... que compartes con mucha gente, no como la soledad que da la heroína. Es adictivo, es curativo, es una necesidad... Vamos a ver, flaco, yo tengo 67 años. Tú me dices ahora que no puedo cantar y me muero. Me muero psíquicamente, que es peor que físicamente.

¿Planes para el futuro?

Llevo unos meses grabando. Mis discos son mi biografía. He grabado desde el año 68, que cantaba horrible, pasando por el 78, que cantaba peor, el 88, que empecé a entender algo de lo que cantaba y el 98, que empecé a cantar bien. En 2000 entendí que el sentimiento lo da el transcurso de la vida. Cantar ahora tiene mucho más sentido que hace 40 años. Yo escribí La vida sigue igual en 1963 y la he vuelto a cantar hace un mes y medio. La diferencia es absoluta. De joven la cantaba como una cabrita. ¡Beeeeeeee! [imita a una cabra] Si no hubiera aprendido a cantar no hubiera cantado con Sinatra. Canté con él en unos 40 conciertos benéficos. Le admiraba mucho. Me invitó varias veces a su casa, compartí mánager con él y momentos personales muy emotivos. Presley, Nat King Cole y Sinatra son los más grandes de la historia

Julio Iglesias, regreso triunfal al Gran Casino de Aranjuez

El Gran Casino de Aranjuez vivió ayer una noche de éxito. Julio Iglesias regresó a los escenarios en Madrid de manera triunfal. Un lleno absoluto en el recinto a pesar del elevado precio de las entradas y numerosos rostros conocidos que no quisieron perderse el espectáculo. Sin duda, una buena manera de comenzar su corta gira veraniega por España, cuya próxima parada será Ávila.

Lo había anunciado hacía tiempo. Julio Iglesias regresaba a su ciudad natal para demostrar que sigue en plena forma y, además, prepararse así, tras un tiempo desaparecido, para la grabación de su próximo disco. El Gran Casino de Aranjuez esperaba con ansia el concierto del cantante, quien aunque regresó de manera triunfal, llenando el lugar, dejó escapar parte de la voz que tenía hace años. A sus 68 años, el madrileño empieza a tener fallos propios de la edad que suple con su presencia en el escenario y esos gestos tan característicos.

Un público entregado a su regreso que no dudó en pagar entre 300 y 400 euros por ver a Julio Iglesias y disfrutar de una suculenta cena en el Gran Casino de Aranjuez. Aunque alejado de la capital, el recinto se llenó de rostros conocidos que no quisieron perderse uno de los recitales más esperados del verano. Terelu Campos, que se vistió de lo más elegante para la ocasión, Pitingo o Elena Tablada madre fueron algunos de ellos. Paloma Segrelles y su marido, la presentadora Carmen Alcayde o Jaime Martínez Bordiú, que acudió con su novia, también se desplazaron hasta Aranjuez.

Los temas más conocidos de Julio Iglesias fueron pasando uno a uno en un concierto que se convirtió casi en un karaoke. Sus fans sustituyeron a Julio Iglesias en multitud de momentos en los que su voz no sonó como de costumbre. Sin embargo, poco les importó a sus seguidores quienes pueden presumir de haber sido los primeros en presenciar el regreso, ya considerado como triunfal, del intérprete de 'Hey!' a su tierra.

Tras el Gran Casino de Aranjuez, Julio Iglesias viajará hasta Ávila donde, algo más baratas, las entradas están prácticamente agotadas. La corta gira es ya preludio de un disco que acaba de grabar y en el que el cantante dice haber cantado bien "todo lo que canté mal". El obejtivo, además de reeditar sus éxitos, es darse a conocer entre las nuevas generaciones donde, de momento, el que triunfa es su hijo Enrique.

Gran éxito de Julio Iglesias en su concierto en Madrid

Su presencia en el escenario provoca siempre una gran acogida y es tan difícil por ello conseguir una entrada para sus espectáculos. Julio Iglesias ha iniciado su gira por España en Aranjuez en plena forma, triunfando entre su público. En Madrid hacía tiempo que le esperaba y por eso sus incondicionales se acercaron al Gran Casino de Aranjuez para escuchar su último trabajo discográfico, una recopilación de todos sus Nº 1.

Quijote, Un canto a Galicia, Hey!, La Carretera, La Gota Fría o Caruso, Crazy y Me va fueron algunos de los clásicos que hicieron bailar a los asistentes a la cita. Algunas caras conocidas se dejaron ver en dicho recital como Jaime Martínez Bordiu, Terelu Campos, Carmen Alcaide y Elena Tablada madre. No será sin embargo esta la única ocasión que tendrán los fans de nuestro artista internacional para verle en nuestro país, ya que durante este mes de agosto pasará por varias ciudades.

El viernes 5 y el sábado 6 actúa en Calella de Palafrugell (Gerona), el viernes 12 en Lucena (Córdoba), el domingo 14 en Gandía y el sábado siguiente, 20 de agosto, en Ávila.

2 ago 2011

VENDIDAS MÁS DE 3000 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS

Los promotores sortearán entre el público que adquiera entradas de los tipos Goldenticket y VIP Oro varias corbatas firmadas por el cantante y otros objetos personales.

David Casillas.
A falta de veinte días para que Julio Iglesias cante en Ávila, un concierto que ha levantado una gran expectación tanto en nuestra provincia como fuera de ella, son ya más de 3.000 las entradas que han sido adquiridas por los admiradores de este artista internacional como pocos, una cifra que supone más de una tercera parte de las que se pondrán a la venta (que en principio serán 8.700) y que los organizadores consideran que «es muy positiva» y hace pensar que «habrá un lleno absoluto el día 20 de agosto en el estadio Adolfo Suárez».

Julio Gutiérrez, promotor del concierto, aseguró que «el ritmo de venta de las entradas está siendo muy bueno», tanto que «en algunas zonas de venta se están agotando las que habíamos destinado en principio». Los billetes, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 295 euros, pueden adquirirse en El Corte Inglés, en taquillanet.com, en entradas.com y en las taquillas del Palacio de Congresos Lienzo Norte.

Aseguró Julio Gutiérrez que Julio Iglesias «está encantado» de venir a cantar a Ávila, una ciudad incluida en su gira por España a la que llegará muy descansado ya que sus anteriores conciertos serán en Aranjuez (hoy), en Calella de Palafrugell (días 5 y 6), Lucena (día 12) y Gandía (día 14).
El promotor del concierto anunció ayer que el más internacional de los cantantes españoles también firmará en Ávila autógrafos personales y corbatas exclusivas con las cuales suele amenizar sus espectáculos. Esos objetos personales que el artista facilitará se sortearán entre todos aquellos que adquieran cualquiera de las localidades Goldenticket o VIP ORO. Los asientos de los afortunados con tales objetos personales de Julio Iglesias se darán a conocer en las páginas oficiales www.julioiglesiasenlucena.com y www.julioiglesiasenavila.com, los cuales serán entregados al comenzar el concierto.

Tal y como dijo hace unos días en Ávila durante la presentación del espectáculo su promotor, Julio Gutiérrez, aunque la capacidad del estadio Adolfo Suárez posibilitaría la entrada de hasta 14.000 espectadores, razones de seguridad y de organización han dejado el aforo en 8.700, pero no se descarta la posibilidad de ampliarlo en otras 2.000 localidades de pie, cuyo precio podría oscilar entre los 15 y los 20 euros.

germen del concierto. El concierto de Ávila, tal y como informo este diario, se fraguó a través de una web de fans del artista, que llevó a cabo una recogida de firmas durante dos años para que Julio Iglesias actuara en la capital abulense, cuarenta años después de que ya lo hiciera en 1971, en la que fue su primera actuación.
De esa iniciativa privada de sus fans surgió el proyecto del concierto que tendrá lugar en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, campo de juego del Real Ávila Club de Fútbol, de ahí que el cantante haya decidido realizar un descuento del 10 por ciento en el precio de las entradas para todos aquellos socios del club que acudan a ver su actuación.

Según informó el promotor del evento, el escenario tendrá una altura de 18 metros y una profundidad que oscilará entre los 12 y los 14, si bien ha precisado que no será específicamente «un gran escenario» como el de otros artistas que ofrecen grandes conciertos por todo el mundo.

1 ago 2011

¿Quieres la corbata de Julio Iglesias?

Julio Iglesias ha firmado autógrafos personales y corbatas exclusivas con las cuales ameniza todos sus shows.

Estos objetos personales que el artista ha facilitado, se sortearán entre todos aquellos que adquieren cualquiera de las localidades 'Goldenticket' o 'Vip Oro' con motivo de los conciertos que el cantante español más internacional celebrará en Lucena y Ávila los días 12 y 20 de agosto, respectivamente.

Según la promotora del evento, aquellos que hayan adquirido o adquieran entradas 'Goldentickect' o 'Vip Oro', entrarán en el sorteo de estas exclusivas corbatas dedicadas personalmente por el cantante español más internacional y fotografías con la firma del artista.

El sorteo se realizará para los módulos de asientos correspondientes a 'Goldenticket' y 'Vip Oro', los asientos de los afortunados de tales objetos personales de Julio Iglesias se darán a conocer en las páginas oficiales del concierto de Lucena y de Avila, y serán entregados al comenzar el concierto.

El 'Concierto del Amor' por la nubes

Ya sabes que la organización del 'Concierto del Amor' que Julio Iglesias llevará a cabo el próximo 12 de agosto en la localidad cordobesa de Lucena, ha hecho un amplísimo plan de medios de comunciación (prensa escrita y digital, radio y televisión), tanto para la difusión del concierto como de la propia ciudad de la Subbética.

A este plan de medios también se ha unido, desde hace varios fines de semana, una campaña publicitaria, vía aérea, por todas las playas de litoral malagueño.

La avioneta que aparece en la imagen vuela por toda la Costa del Sol, de este a oeste, y son muchísimos los veraneantes que disfrutan de su merecido descanso estival en tierra malagueñas a los que le llega este característico soporte publicitario playero.

La mejor manera de disfrutar de Julio Iglesias

El hotel Fontecruz Ávila Golf ofrece, para el concierto de Julio Iglesias en la ciudad, el 20 de agosto, paquetes de ofertas y descuentos en el alojamiento y desayuno, para todos aquellos que quieran acudir a la actuación del autor de “Me va, me va”.

Los fans del cantante podrán alojarse en Fontecruz Ávila Golf tras hacerse con uno de los paquetes de ofertas que tienen, en los que, además de la entrada al concierto, en diferentes ubicaciones, contarán con descuentos en el alojamiento y desayuno en el hotel abulense.

Como explica Jaime Hevia, director de marketing y ventas de la cadena hotelera, “Fontecruz es el hotel colaborador oficial del concierto de Julio Iglesias en Ávila”, por lo que ofrecen, entradas al concierto, además de alojamiento, desayuno y circuito spa, desde 250 euros.

Julio Iglesias vendió, en una semana, la cuarta parte de las 8.700 entradas que se pusieron a la venta el pasado 15 de julio. De las entradas que quedan, Fontecruz hace ofertas para dos personas que podrán acudir al concierto de su artista favorito desde 125 euros en césped, cada uno, y alojarse y desayunar en este hotel, tras la actuación. También se pueden adquirir paquetes Vip Plata, Vip Oro, y ‘Golden ticket’

Los seguidores más fanáticos de Julio Iglesias podrán hacerse con la entrada ‘Golden ticket’, con la que disfrutarán de la música en directo del cantante desde las primeras filas del concierto, en el que también tendrán servicio de catering, de azafatas y acceso privado, y tras él pernoctar en el hotel abulense.

Las ofertas de Fontecruz Ávila Golf incluyen, además, servicio de spa con circuitos hidrotermales, duchas de contraste, chorros y camas de relajación, para que los asistentes al concierto puedan relajarse y disfrutar tras haber escuchado la música de su artista favorito.