VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 nov 2011

Julio Iglesias "Lo que se cantar ha llegado desde Finlandia hasta China"

Madrid, 19 nov (EFE).- Dice Julio Iglesias que es su crítico más fiero y que "la obligación del artista es pedir perdón", razones que amparan su decisión de enmendar, en un nuevo disco, algunos de sus primeros éxitos, esos temas "cantados para adentro" que define como su especialidad y que le permitieron llegar "de Finlandia a China".

"Yo no puedo cantar más que lo que sé cantar, pero lo que sé cantar ha llegado de Finlandia a China", reivindica el cantante español más internacional en una entrevista con Efe ante el lanzamiento de "1", el primero de una serie de álbumes en los que ha querido "mejorar" aquellas canciones de su trayectoria hasta 1995 que tenían "un sonido regular".

Se trata de temas como "Por el amor de una mujer", "Lo mejor de tu vida", "De niña a mujer" o "To All The Girls I've Loved Before", el tema que le "abrió el mercado anglosajón", recuerda.

"Ahora estoy tranquilo, porque ha sido como un parto", cuenta el intérprete de "Hey" después de tres años metido en los estudios mimando este trabajo y de regrabar unas 200 canciones, reducidas a 34 en este primer volumen doble, en las que su voz conecta más emotivamente con las palabras.

A pesar de ello, y aunque declarara a Efe hace apenas un año que él ha aprendido a cantar "en los últimos quince años", expone que los más grandes intérpretes de la historia "no fueron cantantes de grandes voces" y se inscribe a sí mismo en el escaso grupo de "cantantes para adentro" que conformarían estrellas como Frank Sinatra, Nat King Cole o el Elvis de "Can't Help Falling In Love".

Frente a quienes le consideran un artista "sobrevalorado", dice que él -que sufrió una lesión que le apartó de su carrera como futbolista- no podía andar y corrió. "No podía cantar y canté y ni siquiera podía ser el más guapo y a veces lo parecí", añade.

"Una de las cosas más bonitas de la vida es que no te esculpan, sino que tú te esculpas; y yo me esculpí", reflexiona a modo de glosa.

Pese a sus muchos años en el negocio de la música, el pasado verano cumplió un sueño pendiente, actuar en el Liceo de Barcelona, aunque subraya que él va "donde hay gente".

Por ello viajó a Ávila dentro de ese mismo tour, tras una intensa campaña de recogida de firmas de seguidores que ansiaban presenciar su primer directo en la ciudad amurallada. "Hubo un vendaval, pero la gente esperó con mucho cariño y perdonó los problemas que hubo", recuerda Iglesias sobre el retraso de más de dos horas que ocasionó una tormenta.

"Yo lo sentí mucho, sufro cuando hay un problema de este tipo", dice él, para quien "la obligación del artista es pedir perdón", incluso en un caso de inclemencia climática como aquel, porque la gente puede pensar que tienen un fondo de responsabilidad.

Durante la entrevista, demuestra un exhaustivo conocimiento de cuanto sucede en España. "Yo no me he marchado nunca", sostiene él, que habla con soltura del próximo partido del Madrid, de la participación de su hijo Julio en un programa de televisión o, lamentándolo, de las altas cifras de paro.

Recuerda entonces que su marcha a Miami se produjo en unas "circunstancias importantes". "Acababa de separarme de mi primera mujer y para mí era un momento de soledad. En Miami encontré una actitud hacia la música que me gustó y allí me quedé", cuenta.

Considera no obstante que "España no debe permitir que esos chicos de 20 o 25 años que hoy en día tienen tantos problemas para encontrar trabajo, sean rescatados por otros países emergentes. Es injusto para ellos y para España", opina.

Evita pronunciarse políticamente sobre lo que sucederá a partir de mañana, día de las elecciones generales, pero se muestra seguro de que "España va a volver a ser un gran país y de que nunca lo ha dejado de ser".

Javier Herrero.

ENTREVISTAS JULIO IGLESIAS PRESENTACIÓN "1"









17 nov 2011

Julio Iglesias: "Mi vida es mucho más sencilla que antes"

Julio Iglesias se sincera en exclusiva para Espejo Público. Afirma que "la ausencia de los artistas en las casas son normales" a pesar de que él ahora se lleva a sus hijos a las giras de los conciertos. Los pequeños no van al colegio y tienen profesores que van siempre con ellos.

Confiesa que su hijo Enrique es "un campeón del mundo cantando" y se muestra muy orgulloso de sus hijos mayores a los que califica a todos de "artistas". Asegura que su ex mujer Isabel Preysler es "una mujer muy sensata" y a pesar de que se ve poco con ella, guardan muy buena relación.

Su hijo Julio José, que está concursando en "Tu cara me suena", tuvo que imitar a su padre en una actuación. Dice que le pareció genial pero que a su hijo lo pasó muy mal al ser complicado.

Julio Iglesias estrena nuevo disco recopilatorio el 22 de noviembre. Está formado por grandes éxitos durante sus más de 40 años de carrera musical. "1", que así se llama el nuevo álbum, ya ha salido en Brasil y Colombia siendo un éxito de ventas.

Haz click en el título de la noticia para ver la entrevista a Julio Iglesias.

Julio Iglesias en COPE: Los comunicados de ETA deben ser absolutos

CULTURA. Julio Iglesias se ha pasado este jueves por “Así son las mañanas” de Buruaga para presentar “Julio Iglesias 1”, un doble CD con 34 “canciones simples” regrabadas, con la voz y los arreglos actuales. “Extraño a mi padre, hubiera sido un buen critico de este disco”, ha asegurado.
Julio Iglesias reconoce que ha tratado en este disco “de ser mas justo” pero “sin perder la esencia”. “Nunca he sido buen cantante, pero he aprendido de los demás para que tenga mas sentido mi vida”.

El cantante ha recordado su pasado futbolístico y ha reconocido que “no hubiera llegado a nada” porque “era bastante malo”, si bien es un gran aficionado que sigue "todo el fútbol español", tal y como ha demostrado a través de sucesivas preguntas capciosas del presentador.

“Vivo cada día mas en un retiro elegido porque uno de los privilegios de la vida es elegir, pero con consideración para los demás”. Reconoce haber sido un golfo hasta los 40 “he engañado hasta a mi padre y a mi madre”. A partir de los 40 “fui mas puto que nunca” asegura, “pero de forma que no hiciera daño a los demás”. “Me convertí en un liberal”.

En cuanto a su preferencia de voto el 20N, Iglesias no ha querido mojarse. “Voy a votar a un gestor”, ha zanjado. Reconoce que a España desde fuera, “nos ven mas lejanos que hace 20 años. Merkel, nos ve con el ojo cerrado y Sarkozy no nos quiere mucho”, opina.

Reconoce que sigue de manera mas “objetiva” la actualidad diaria “porque la distancia te da más reflexión”. “El atrevimiento debía ser mas rápido en el gobierno actual” que tenía que “haber tenido mas sentido de anticiparse a cosas que era evidentes”. “Los intereses creados entre sindicatos y el gobierno actual no permitieron tomar decisiones fundamentales en el tiempo justo”.

Asegura que los comunicados de ETA “deben ser absolutos”. “Cesar el fuego, no matar y pedir perdón”, ha señalado en referencia al último comunicado de la banda terrorista. No obstante el hecho de que no vayan a matar lo considera “una maravilla”. Su padre, Julio Iglesias Puga, victima de ETA, secuestrado en 1981, superó este trago tras su liberación, asegura “con cariño y libertad”.

Salva a Julio Iglesias su evolución

A 43 años de haber iniciado su carrera y haber logrado ventas millonarias de discos en más de 20 idiomas; Julio Iglesias se jacta de que hoy en día, gracias a la disciplina, la pasión y la entrega que ha dado a su carrera, es un mejor cantante.

Y sus palabras se materializan en 1 su más reciente grabación discográfica, en la cual volvió a interpretar sus éxitos con nuevos arreglos. Una producción que forma parte de un gran concepto en el que Iglesias explica “volví a cantar lo que canté mal de 1968 a 1995, entonces este álbum tendrá varios tomos, cinco más que ya están hechos”.

A través del auricular y desde la tranquilidad de su hogar, Julio se sincera al compartir con ¡hey¡ qué espera de esta nueva grabación

“Lo que quiero es que en primer lugar, mis hijos pequeños lo escuchen, porque antes sólo oían a Enrique (su hijo)”, dice acompañando sus palabras de una pícara sonrisa, para luego añadir.

“No, la verdad es que traté de mejorar lo que pensé que se podía mejorar, he tratado de llevar al acetato lo que he aprendido. Nunca fui un cantante excepcional y con el tiempo aprendí a cantar; así que he vuelto a cantar algo mejor, lo que cantaba un poco regular. Esa es la historia”.

Hace unos días acá en México, Alejandro Sanz comentaba que en el reality show La Voz, en el cual es coach, buscan gente que quizá no tiene una gran voz, pero sí capacidad a la hora de proyectar, ¿esa ha sido la fórmula de su trascendencia?

“Sinatra (Frank), Nat King Cole y Elvis Presley cantaban para dentro, pero no hay que ser un gran cantante, los grandes cantantes estaban en los coros, hay que ser un intérprete de estilo, tener uno definido. Alejandro (Sanz) que es coach, no es un cantante excepcional, pero es un cantante excepcional; es decir, que no se necesita ser un cantante excepcional, para ser excepcional para lo que vas. No hace falta ser el primero en la escuela, para ser el Presidente; no son más guapos, los que parecen, sino los que lo son. El éxito no tiene lógica, a menos que sea genial, yo no soy un genio, en absoluto. Entonces, lo que he hecho es aprender.“Cuando canté ‘La vida sigue igual’ hace 43 años, a lo mejor a tu mamá le parecía bien, pero ahora, si la escucho, me parece que es anticuada y las palabras son más importantes que la voz; entonces he tratado de ponerla, de acuerdo con las palabras, porque si yo cantara igual que hace 40 años, yo no hubiera podido cantar con Sting, ni con Stevie Wonder, ni con Sinatra; es evidente.

“Yo cantaba hace 38 años ‘Manuela’ con la voz de pájaro, ahora lo hago mucho mejor y si no cantara así, si no fuera un mejor intérprete , no cantaría la semana que entra ni en Indonesia, ni en Malasia, ni en ningún lado. Imagínate tú, si yo me hubiera quedado en el cantante de hace 40 años, estuviera desaparecido”.

En el andar de Iglesias por la música, la disciplina ha sido fundamental; pues destaca que un intérprete no se hace en un día; por lo que enfatiza que los realities shows no son tan viables para crear figuras musicales, como se pretende actualmente.

“Me parece que es muy injusto lo que sucede en esos programas rápidos, porque si yo hubiera sido cantante de un reality, me hubiera perdido en el abismo, ahí tiene mucha razón Alejandro, si habla de esas cosas, porque el cantante también debe tener un tiempo y un reality show son dos o tres meses. Sabina y Alejandro Fernández, su padre, Vicente; Don Pedro Vargas, Agustín Lara y los grandes, grandes, grandes, se hicieron poco a poco, desde niños mamaron ese arte. Se necesita mucho tiempo, en tres meses no se aprende nada. A mí me parece que son concursos válidos, pero no he visto, en los últimos 10 años de concursos, que salga mucha gente”, enfatizó el cantante y recordó.

“Yo salí de un concurso, pero después del mismo, tuve que estar en el concurso de mi vida, 10 años haciendo muchísimas cosas. Es válido, si el chaval entiende que es una oportunidad básica y se va a otra atmósfera; y no se queda sólo con ese deslumbre de las luces y las cámaras”, finalizó.

Su historial

• A lo largo de su trayectoria, Julio Iglesias ha vendido más de 350 millones de discos y más de 60 millones de personas han asistido a sus conciertos.

• Su carrera discográfica registra la grabación de 79 discos en todo el mundo, por lo que en 1983 el Libro Records Guinness le entregó un Disco de Diamante.

• Duetos con artistas como Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Stevie Wonder, Diana Ross, Dolly Parton, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, José Luis Rodríguez también forman parte de su trayectoria.

En números

• 1 es el título del nuevo disco de Julio, en el que tiene temas con nuevos arreglos

• 43 son los años que el cantante de origen hispano se ha mantenido vigente

• 20 los idiomas en que ha grabado sus temas por todo el mundo

JULIO IGLESIAS ENTREVISTADO POR ROSA VILLACASTÍN

Ceno con Julio Iglesias en su casa de Miami a donde he ido para hacerle una entrevista con motivo de la salida al mercado de su último disco. Nos acompañan Miranda, su mujer, sus cinco hijos, y un par de amigos. Una escena familiar que contrasta con la que habitualmente damos los medios de comunicación de un cantante que es el más internacional de todos los artistas de nuestro país. En 43 años de carrera ha vendido 360 millones de discos. Un hombre que a sus 68 años sigue llenando teatros, viajando de una punta a otra del mundo, porque es de los que piensan que mientras el cuerpo aguante seguirá cantando, e interesándose por cuanto acontece en España. Un hombre que me sorprendió por su conocimiento de los entresijos de la política española, de lo que dicen y piensan todos nuestros líderes políticos, desde los de Convergencia y Unió hasta los de Izquierda Unida, las propuestas que hacen unos y otros para salir de una crisis que ha puesto patas arriba todas nuestras ilusiones, nuestros proyectos de presente y futuro.

Un futuro que Julio no ve tan negro a partir de los próximos cinco años, pese a los malos augurios de los indicadores financieros porque piensa que las posibilidades de España como país turístico son infinitas, siempre y cuando empresarios y políticos aparquen sus rencillas y se pongan las pilas para mejorar todo lo que es mejorable: hay que invertir más en nuevas tecnologías, en servicios sanitarios punteros -tanto públicos como privados-, en comunicaciones, para que todos aquellos que vienen a España buscando lo que sus países no tienen lo encuentren: buen clima y calidad de vida.

Habrá quien piense que qué sabrá Julio que no sepan los expertos de la economía. Mucho, ya que por su casa pasan políticos de todos los colores e ideologías -son habituales las visitas de Clinton a su casa de Punta Cana, en Santo Domingo-, empresarios no solo conocidos por los asiduos a los suplementos salmón de los periódicos más prestigiosos del mundo, primeros ministros, jefes de Estado, y otras gentes que sin ocupar cargos destacados le tiene al tanto de lo que ocurre en nuestras calles, de las necesidades de la gente sencilla, de ahí su preocupación por el futuro de nuestros jóvenes, y del presente de nuestros mayores, en definitiva por un país que lleva tatuado en su corazón. Un amor que inculca a sus hijos desde que nacen, prueba de ello es que pese a que Miranda es holandesa en su casa sólo se habla castellano y se consumen productos españoles.

Estamos en vísperas de que las urnas digan quién gobernará España en los próximos cuatro años, y cómo van a hacerlo a quienes se les encomiende esa difícil tarea, que no solo será de ellos sino también de todos nosotros, porque a todos corresponde levantar un país que ha dado buenas muestras en los últimos treinta años de que tiene músculo y de querer es poder. De manera que demos un ejemplo a quienes nos miran con lupa acudiendo a votar el próximo domingo, después que sea lo que Dios quiera.

Julio Iglesias: "Yo siempre he cantado mal"

Desde su casa de Miami, el cantante Julio Iglesias ha presentado su nuevo album, '1', un disco en el que el cantante recupera algunos de sus grandes temas. 'Hey', 'De niña a mujer', 'Abrázame' son revisados en este disco porque el cantante no quería que se quedaran con ese sentido casi inescuchable.

Como los buenos vinos, el paso del tiempo ha mejorado a Julio Iglesias que gracias al paso del tiempo ha aprendido a cantar, lo que le ha permitido hacer una nueva versión de sus grandes clásicos. "Quería grabar un poco mejor algunos temas. Los cantantes que son cantantes naturales tienen menos problemas que los cantantes circunstanciales. Yo siempre he cantado mal", ha dicho el cantante, que ha vuelto a grabar algunos temas. "No quería dejar algunas canciones con ese sentido casi inescuchable."

El fin de ETA

Aunque vive en Miami, Julio Iglesias está muy pendiente de la actualidad de España. El fin de ETA, banda que secuestró a su padre, ha sido una buena noticia para el cantante, que aún tiene sus reticencias. "El fin de ETA es oportuno pero no es completo. Pedir perdón a esas familias es importantísimo dejar las armas también y mientras no pase...", ha dicho el cantante.

El paro también preocupa al cantante. "España tiene que ser competitiva y no puedo entender que haya un 21% de paro. Yo tengo una vida privilegiada. No soy la persona justa para hablar de estas cosas", ha dicho Julio.

Su relación con la prensa

La fama internacional del cantante no ha impedido que Julio mantenga una buena relación con la prensa. El cantante nunca ha escondido su vida privada, ha posado con sus hijos, con su mujer y nunca se ha escondido. Su ejemplo ha sido seguido por sus hijos mayores, que al igual que él y tal como él mismo reconoce, le deben mucho a la prensa.

Aunque siempre se ha mantenido al margen de las polémicas y no ha querido responder a los que le han criticado, Julio Iglesias ha confesado ha Miguel Ángel Nicolas, que algunos comentarios como los de Vaitiare, le han afectado. "Esas cosas me afectan en el sentido personal. He vivido una historia de amor grande pero entiendo las circunstancias de esas personas. Sé que el tiempo es inexorable y pone las cosas en su sitio. He aprendido a no juzgar tanto y tan rápido porque siempre me equivoco", ha confesado el cantante.

Su relación con Miranda

Tras más de veinte año de relación, Julio Iglesias sigue igual de enamorado que al principio. "Mi mujer me entiende y es una mujer generosísima. No me imagino mi vida sin ella", ha dicho el cantante que ha reconocido que Miranda no le dice lo que tiene que hacer. "Es muy difícil controlar a un controlador.

Su papel de padre

Muy sincero, Julio reconoce que no es un padre al uso. "No soy un papá que va al colegio. Como sabía que iba a tener menos tiempo con mis hijos, Miranda y yo decimos tener una señora que los educara y que trajera otros niños a casa", ha explicado el cantante, que reconoce que es Miranda la que se preocupa de la educación y de sentarse con ellos a hacer los deberes.

Julio reconoce que se encarga de otras cosas. "Me preocupo de la base, de dónde están asentados. Me encantaría que mios hijos pequeños fueran como mis hijos mayores", ha dicho el cantante.

Entre las preocupaciones del cantante está la de explicar a sus hijos que llegar tan lejos como él como Enrique no es fácil. "Ayer aproveché que estaba en el coche con Enrique y Miguel para explicarle al pequeño que no piense que su vida va a ser como la de Enrique, lo de Enrique es un milagro. Traté de explicarle con su hermano delante lo difícil que es lo que ha conseguido", ha explicado el cantante.

15 nov 2011

Julio Iglesias "1" Edición Limitada Especial para España

Julio Iglesias "1" Edición Limitada Especial para España

Atención: el día 22 de noviembre se lanza en España una EDICIÓN LIMITADA ESPECIAL de Julio Iglesias “1”, que contiene 2 CDs más 1 CD en portugués, con libreto especial y postales firmadas por Julio. ¡Consíguela antes de que se agote! ¡Quedan 7 días para el 22 de noviembre!

14 nov 2011

Julio Iglesias: un cantante maduro y carismático

Entrevista con el compositor, a días de haber lanzado 1. Vol. 1, un disco que reúne 14 temas de su larga carrera.
MIAMI.-"A ver cómo me conquistas", dice con su tonada española y la voz carrasposa que le dejó una gripe. Julio Iglesias está sentado desde el mediodía en el sillón de un salón de conferencias de un lujoso hotel de South Beach. Desde allí, ve desfilar frente a él a una decena de periodistas. Cada una de ellas, en algún momento del encuentro con el cantante, no puede evitar sonrojarse ante la proliferación de elogios en los que el músico incurre cada vez que se presenta ante una mujer.

Ni las líneas de fiebre con las que amaneció ni la seguidilla de entrevistas que lo mantienen hace horas encerrado y hablando de su nuevo disco, Julio Iglesias 1, impiden que el cantante de 68 años se destaque como el más enérgico del lugar. "A ver cómo me conquistas", desafía al comienzo de la entrevista con LA NACION. Es un reto difícil. Sale de la boca de un hombre que hizo su carrera de 43 años sobre la base de esa fama de conquistador que ratifica a cada minuto. Sin embargo, él rechaza rápidamente ese mote y lo reemplaza por otro: "Seductor, porque un seductor tiene un don natural -explica-. Si yo no lo fuera, ya estaría fuera del mercado, porque seducir es cansador si no es natural", asegura, y da cátedra en la siguiente media hora.

Hay una certeza que Julio Iglesias repite constantemente y que demuestra cuál es el origen de esa necesidad de cautivar con la actitud. "Yo cuando escucho mis primeras canciones, digo: «No puedo creer que cantara tan mal», pero, tal vez, tenía el encanto de una identidad y de un estilo", reflexiona. Ese fue, a su vez, el impulso para grabar el nuevo disco. "Yo antes era un cantante muy mediocre. No es que esté insultando a la gente que ha comprado tantos discos; lo que canté en esos primeros veinte años, las canciones mías, le gustaban más a la gente. Entonces, las he vuelto a cantar, y mucho mejor", destaca, sobre todo, temas como "Hey", "Un canto a Galicia" o "Me olvidé de vivir". El cantante es muy gráfico cuando concluye, con humor, con la idea: "Mi hijo menor [Guillermo], de cuatro años, ahora por lo menos resiste un minuto y medio con el auricular; antes, a los dos segundos, lo quitaba".

Según el cantante, esta evolución se debe a su experiencia y, principalmente, al haber compartido canciones con artistas de la talla de Frank Sinatra y Stevie Wonder. Además, hace gala de los resultados positivos que las nuevas tecnologías llevaron al estudio de grabación, aunque demuestra ser un renegado de éstas. "Yo no sé entrar a Internet, ni quiero saber hacerlo. Si entrase, estaría siete u ocho horas diarias metido, porque soy un buscador de vida y de ideas. Entonces, prefiero decirle a mi gente que me busquen las cosas; total, yo siempre estoy con gente y cuando esté solo, que va a ser nunca, no lo voy a necesitar, porque estaré muerto", señala el hombre que tiene ocho hijos.

Encuentro para toda la vida

"Yo no nací cantante. Hay futbolistas que empiezan a jugar al fútbol a los 16 años, y hay cantantes que empiezan siendo abogados o jugando al fútbol, como yo." Así, Iglesias recuerda su primer contacto con la música. Su vida se dividía entre las últimas clases de la carrera de Derecho y sus horas como arquero en las divisiones inferiores del Real Madrid. El día anterior a su vigésimo cumpleaños, un accidente lo dejó postrado en una cama por un año y medio. Entonces, un enfermero le acercó una guitarra y desde allí encontró el amor más duradero de su vida. La guitarra fue la manera más placentera para lograr que los dedos de su mano volvieran a moverse y la composición de las letras fue su canal de desahogo. "La vida sigue igual" fue el resultado. La canción tuvo éxito primero en la habitación de rehabilitación entre su círculo más íntimo. Después, en Londres, adonde viajó a estudiar inglés y, por las noches, cantaba en los bares. El siguiente paso fue el Festival Internacional de Benidorm, en 1968, al que afirma ganó "por casualidad". De ahí, su primer contrato discográfico, con el que lanzó Yo canto, el primer disco de los ochenta que tiene en su haber. "Ahí me convierto en un artista que se llama popular, y digo: «Bueno a lo mejor esto es mi vida»", completa su historia.

Desde entonces, pasaron los recitales, los contratos, los discos de oro, de platino, e incluso de diamante, lo que le valió el ingreso al Libro Guinness. "Nací en la música por casualidad y no estoy en la música ya por casualidad. Hoy la música es mi vida entera", concluye, mientras piensa cada palabra.

De Marbella a Miami

Tiene su flor propia en París, hay una avenida con su nombre en Marbella y un "día Julio Iglesias" en Las Vegas. Además, tiene una casa en Miami, otra en España y una más en Punta Cana. Se le nota el español, se le escapan palabras en inglés y, con irreverencia, imita los modismos argentinos. La canción "No soy de aquí", aquella de Facundo Cabral a la que le vuelve a poner la voz en este disco, cobra sentido cuando él habla. "Yo no tengo un lugar", asegura. Inmediatamente, su discurso oscila entre la demagogia y la confidencia. "Pertenezco a donde canto. Cuando un artista va a cantar a un sitio al principio de su carrera, una de las imágenes que tiene siempre es si va a volver o no. Cuando pienso que puedo volver a cantar a tu país o a China, es una emoción", se sincera. Así, mientras define cuáles serán los próximos destinos de su gira, hay algo de lo que está seguro: "Yo pienso cantar, si la gente me deja, hasta que me muera. Y este disco va a hacer que siga apasionado con lo que hago, que es cantar".

UN DON JUAN DEVENIDO EN HOMBRE DE FAMILIA
Julio Iglesias parecía un mujeriego incurable. Incluso fue señalado como uno de los cinco artistas con más amantes en su historial. Sin embargo, desde que apareció Miranda Rijnsbrurger, la modelo holandesa con quien se casó el año pasado tras quince años de noviazgo, eso cambió. Cuando habla de ella, no quedan rastros de ese Don Juan. "Estoy casado desde que conocí a mi mujer. La amo como no se puede amar a una persona más. Porque tenemos una vida, en la que están también mis hijos, que me han llenado de fuerza, de aliento y de tantas cosas. Entiendo mucho más la vida ahora de lo que jamás podía entenderla antes", expresa. Junto con Miranda, Julio tuvo cinco hijos, que tienen entre cuatro y catorce años. A ellos decidió criarlos de una manera distinta que a los tres que tuvo con su primera esposa, María Isabel Preysler: Chábeli, Julio y Enrique. "Los chicos pequeñitos viajan conmigo y estudian con profesores. No puedo estar sin ver a mi familia siete, ocho días. No, eso se acabó." No obstante, no escatima en elogios hacia su hijo más famoso, Enrique. "El no necesita consejos porque es un campeón. Lo que pudo haber aprendido de mí es el amor profundo que tiene por su carrera, como lo tengo yo, es un profesional del carajo."

SU CARRERA, EN CANCIONES
En su nuevo disco 1 Vol. 1, lanzado el 9 de este mes en América latina, Iglesias da cuenta de su trayectoria: con 14 canciones elegidas cautelosamente, recrea muchos de los temas que lo han convertido en uno de los grandes artistas de la música latina. Después de tres años de trabajo, le puso a cada uno de sus temas actualidad. Este ambicioso proyecto tendrá una segunda parte, con Vol. 2, que saldrá a la venta, en 2012..

13 nov 2011

Barbie Simons entrevistó a Julio Iglesias

Julio Iglesias lanzó su nuevo disco, 1, en el que interpreta antiguas canciones suyas. Los temas son una selección de éxitos que lo convirtieron en el artista hispanoamericano con más discos vendidos en el mundo.
Barbie Simons, la conductora del programa ShowTime, que se emite los sábados a las 21:30, por C5N, entrevistó al cantante español en un viaje a Miami especialmente pautado para el encuentro.

"Es gente a la que quiero tanto y que tantas cosas me han dado", expresó Julio Iglesias al hablar de los miles de fanáticos que lo siguen desde hace muchos años, mientras que, al referirse al nuevo álbum dijo: "Es un proyecto que tengo hace años. Pensé que podía hacer las cosas un poco mejor. La música ha cambiado muchísimo, han cambiado los sonidos y yo no nací como cantante natural, yo cantaba mal, pero tenía mucho interés en hacer las cosas y mucha voluntad".

"Con este disco he repasado un poco mi vida. Con cada canción tenía una causa. Todo ese repaso me hizo sentirme conforme con mi vida y agradecido, sobre todo a aquellos que me dieron la oportunidad cuando cantaba regular porque me dejaron aprender".

"Yo no he sido conformista jamás, siempre he estado alerta en mejorar, en hacer las cosas lo mejor posible (...) Argentina es un país que quiero y que tiene un artista histórico como lo es Carlos Gardel", aseguró el cantante, que también habló sobre su familia: "Mis hijos más grandes me han enseñado que eran mayores cuando eran pequeños. Y mis hijos pequeños me han enseñado a ser papá. La relación de Miranda (su actual mujer) y mía, es una relación absoluta".

"Lo que me queda por hacer es no abandonarme, tener estímulo. Tengo que dar las gracias continuamente a todo lo que me pasa. El secreto es la pasión controlada, es lo que ha movido mi vida siempre".

12 nov 2011

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JULIO IGLESIAS.

"Lo más importante es que la pasión sigue ahí, estamos vivos", confesó Julio Iglesias

Julio Iglesias es considerado el intérprete de habla hispana más popular de todos los tiempos. Desde que comenzó su carrera a fines de la década del sesenta, lleva vendidos más de 350 millones de copias.

Con el nuevo álbum, titulado "1", pretende convocar a nuevas generaciones de fanáticos.

Consultado por Mario Pereyra acerca de su trabajo discográfico, Iglesias dijo: "Ha sido un placer. Era algo que tenía en mente: mejorar el sonido y mis interpretaciones. He tratado de aprender un poquito más para interpretar mejor mis canciones".

"Me encanta la idea de estar con fuerza para estar de nuevo en el estudio. Es un trabajo creativo muy agotador. Pero después uno siente que ha valido la pena. Estoy trabajando continuamente para renovar las cosas. Lo más importante es que la pasión sigue ahí, estamos vivos", sostuvo entusiasmado el español.

"Traté de hacer sonidos modernos. Es lo que hubiera hecho Carlos Gardel si estuviera vivo. Siempre sonó bien, siempre cantó bien. Es uno de los más grandes artistas de la historia", opinó.

Muy feliz por estar en comunicación con Mario Pereyra, Iglesias dijo: "Gracias por tanta generosidad. No me han abandonado y han hecho que no me abandonen".

Durante la entrevista estuvo en el estudio el músico Julián Navarro, quien trabajó con Iglesias en los arreglos del álbum. De él, el español dijo: "Ha trabajado mucho y muy bien. Es un musicazo. Un grandísimo ar´tista. Ha puesto mucho talento y ritmo, con muchos bajos y cuerdas".

"Hey", "De niña a mujer" y "Por el amor de una mujer", son algunas de las canciones más emblemáticas que el cantante español regrabó y que incluyó en su material discográfico.

Iglesias volvió a grabar sus éxitos íntegramente, con su voz actual, así como con sonidos y arreglos digitales.

"1" representa el primer volumen de la colección de clásicos de la carrera del cantante español que salió a la venta el 9 de este mes.

Este material discográfico incluye nuevas versiones de temas clásicos como "Hey", "De niña a mujer", "Por el amor de una mujer", "Un canto a Galicia", "Me va, me va" y "Me olvidé de vivir".

A estos se suman "Nathalie", "Lo mejor de tu vida", "Manuela", "No soy de aquí", "La carretera" y "El amor", que integran el repertorio de 32 temas, distribuidos en dos discos.

Además, contiene colaboraciones con artistas de la talla de Diana Ross, en el corte "All of you", Steve Wonder, quien participa en "My love", Willie Nelson, en "To all the girls i''ve love before", y Sting, en "Fragile".

Para este álbum, Iglesias trabajó tres años, porque las canciones, lejos de las diferencias de sonido y de producción que afectan a las recopilaciones de éxitos al uso, suenan uniformes.

11 nov 2011

JULIO IGLESIAS ESTRENA NUEVA PAGINA WEB

Queridos amigos:
Espero que os guste la nueva web. Está dedicada a vosotros, con muchísimo cariño.
Con la misma ilusión hemos preparado el nuevo disco “1”, que en este mes de noviembre está saliendo en varios países y, a principios de 2012, en el mundo entero.
Mi cariño y mi gratitud para siempre, por todos estos años inolvidables.
Julio Iglesias

Julio Iglesias tendrá su «biopic»

La fiebre de los 'biopic' continúa en la pequeña pantalla. En esta ocasión es Televisión Española la que se apunta al género para llevar a la parrilla en el futuro la vida y obra del famoso cantante español Julio Iglesias. Y es que el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde en su reunión de este jueves para iniciar los pasos para la emisión de un 'telefilm' de dos episodios sobre el también empresario y exfutbolista, según han explicado fuentes de la corporación.

Los Príncipes de Asturias, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Dúrcal, la baronesa Thyssen, Mario Conde, Carmina Ordónez... Las televisiones ya han emitido o tienen previsto hacerlo una larga lista de 'biopic' sobre conocidos personajes de todos los ámbitos de la sociedad.

Y próximamente le llegará el turno a Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 1943), el cantante más internacional que ha dado España y uno de los mayores vendedores de discos en la historia musical.

La principal dificultad de la nueva 'tv movie' radicará en la necesidad de sintetizar una trayectoria de gran envergadura que va desde su nacimiento en la postguerra, su paso por el Real Madrid, hasta su enorme éxito en la música, en la que lo ha ganado todo.

Sin embargo, no menos intensa ha sido su vida personal, sobre todo después de su boda y posterior divorcio con la filipina Isabel Preysler, que le dio a sus hijos Enrique, Julio y Chábeli.
Posteriormente, en el verano del año 2010, el famoso artista se casó en Marbella, en secreto y en una ceremonia muy íntima, con Miranda Rijnsburger después de 20 años de relación y cinco hijos en común.

10 nov 2011

El álbum Julio Iglesias “1” sale en tiendas en varios países este mes de noviembre

El nuevo álbum de Julio Iglesias, “1” estará disponible este mes de noviembre en varios países.

Hoy, 9 de noviembre, se lanza en Argentina, Chile y Uruguay.
Seguirán:
- 14 de noviembre: Portugal;
- 21 de noviembre: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá;
- 22 de noviembre: España, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela;

El álbum reúne canciones que el artista ha vuelto a grabar, desde la experiencia de sus más de cuatro décadas de carrera y aprovechando las nuevas tecnologías de sonido. La diferencia entre las canciones iniciales y las canciones regrabadas del disco 1 es lo primero que salta a la vista. El artista ha dedicado los tres últimos años a su nuevo trabajo.

Julio Iglesias: “Este álbum está dedicado principalmente a tantas gentes anónimas, que, durante 43 años, me han acompañado con generosidad y cariño y me han dejado cantar hasta hoy. Son para siempre el gran motor de mi carrera.”

Julio Iglesias: "Soy profundamente Mourinhista"

¡Menudo sorpresón me he llevado con Radio MARCA! Me conecto por internet desde el aeropuerto de Saint Thomas en Islas Vírgenes y... ¡entrevista a Julio Iglesias!

Julio Iglesias, el mejor cantante de la historia junto a Frank Sinatra y el español más universal (le duela a quien le duela), charló largo y tendido de fútbol con Paco García Caridad y Pablo Juanarena.

"Todas las noches leo MARCA.com... lo leo entero", les confesó el gran Julio.

Aquí os dejo algunas de las perlas del cantante, y no lo olvidemos, ex jugador del Real Madrid:

"No sé tanto ni de música ni de fútbol"

"Aunque el Barcelona juegue como juegue me gusta más el Madrid"

"Soy profundamente Mourinhista. Porque es apasionado, porque es un gran motivador y porque a pesar de esa vehemencia que tiene es muy vulnerable. Estoy convencido de que cuando se equivoca su arrepentimiento es profundísimo"

"Creo que Mourinho es vulnerable y la vulnerabilidad le hace muy humano"

"Guardiola es un tipo sensato e inteligente"

"Soy amigo de Florentino Pérez. Es un presidente fuerte, inteligente y sólido"

"Quiero que el Real Madrid lo gane todo, pero con que gane la Champions me sirve"

"Tengo una admiración muy grande por Casillas"

"La selección española está descuidando a Arteta (Arsenal)"

"Pau Gasol es un ejercicio de la disciplina absoluta, igual que Fernando Alonso y Nadal"

7 nov 2011

Julio Iglesias asegura cantar muchísimo mejor en la actualidad

El cantante español Julio Iglesias aseguró que en la actualidad canta 'muchísimo mejor' que al inicio de su carrera y acotó que desea vivir hasta los 150 años, informó hoy la edición digital del diario 'El Mercurio'.

Iglesias, de 68 años de edad, dijo en entrevista telefónica con el periódico chileno desde República Dominicana, que su calidad vocal quedó de manifiesto en el disco "1", el cual contiene 14 de sus éxitos grabados con su voz actual.

'Lo difícil es volver a hacer las cosas que ya estaban hechas de una forma tal. Lo complejo es no irse del estilo y perder la pasión. Antes yo cantaba bastante malito, ¿no?, hoy lo hago mucho mejor', enfatizó.

Explicó que 'como no soy un cantante para afuera, sino para adentro, lo que más me cuido es el alma, los colores y los sabores. Cuando has aprendido a saborear y a colorear, no es difícil cantar. Porque hay cantantes para afuera y para adentro'.

Precisó que 'hay cantantes que para afuera son capaces de dominar la canción natural y que para adentro no. O porque la laringe no les da para alcanzar los tonos. Yo era para adentro y era malísimo. Ahora sigo para adentro, pero soy muchísimo mejor'.

Iglesias indicó respecto a editar un álbum con temas inéditos que 'si yo fuera capaz de escribir algo como ‘Abrázame’, claro que sacaría un álbum nuevo. Ya no soy capaz de sacar un éxito así, pero sí de cantar una canción como esa mil veces mejor'.

'Cuando voy a salir al escenario siento la misma emoción de hace 30 años, mucho más pasión, porque digo !coño, aún me dejan cantar! Por eso me hago más profesional, porque pienso en el trabajo que cuesta comprar un ticket, subir las escaleras del concierto', apuntó.

Iglesias reveló que 'hoy siempre pregunto antes de los conciertos cuánta gente hay. Antes ni lo hacía, sabía que siempre estaba lleno. Ahora me preocupo: si no están todos los asientos ocupados, sufro'.

El intérprete español recalcó que 'lo importante es que tengo una energía que mueve mi vida. Mi padre se murió a los 91 años chillando, protestando. Yo quiero llegar a los 150 riéndome... Pero también protestando'.

El cantante hispano lanzó el disco "1", el primer volumen de la colección de clásicos de su carrera, la cual está avalada por 350 millones de álbumes vendidos y más de dos mil 600 discos de platino y oro.

Julio Iglesias dice que no es capaz de sacar un éxito nuevo pero que canta mucho mejor

Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- El famoso cantante español Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó hoy que "ya no soy capaz de sacar un éxito nuevo, pero ahora canto muchísimo mejor".

En declaraciones que reproduce el diario El Mercurio, el cantante que ha recibido 2.600 discos de platino y oro por la venta de sus álbumes añade: "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor", apostilló.

En esta línea, Iglesias, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, afirma que ha decidido grabar un álbum que contiene 14 de sus más grandes éxitos con su voz actual que reitera, es muchísimo mejor.

El cantante melódico afirma que "1", el nombre que le ha dado a este nuevo álbum, es el primer volumen de su gran colección de clásicos e indica que ya en los próximos días estará en las tiendas de discos de Chile.

Iglesias, que ha sido récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, explica que si fuera capaz de escribir algo como "Abrázame", uno de sus tantos éxitos, "claro que sacaría un álbum nuevo, pero ya no soy capaz de hacer un éxito así, pero sí de cantar una canción como ésa mil veces mejor".

"Mi nuevo disco '1' salió hace unos 20 días en Colombia y Brasil, y en el primero he vendido más en una semana que en los últimos diez años", enfatizó el artista que comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.

"Esto (la venta) me golpeó fuerte. Mi Energía se ha acrecentado. Este disco saldrá en 75 países, la gente tiene interés en volver a tener lo que yo ya cante", recalcó el artista de 68 años radicado en Estados Unidos.

No debo ser tan malo si he hecho duetos con Frank Sinatra y Stevie Wonder", enfatizó Iglesias que ha grabado muchos de sus temas en inglés, italiano, francés y portugués.

4 nov 2011

JULIO IGLESIAS IMITADO POR SU HIJO JULIO JOSÉ

IMITACIÓN DE JULIO IGLESIAS REALIZADA POR SU HIJO JULIO JOSÉ IGLESIAS

IMITACIÓN DE JULIO IGLESIAS REALIZADA POR SANTIAGO SEGURA

2 nov 2011

COMPRAR DISCO JULIO IGLESIAS NÚMERO 1

VOLUMEN 1
1 Hey
2 De niña a mujer
3 Amor, amor, amor
4 Nathalie
5 Por el amor de una mujer
6 Un canto a galicia
7 Corazón partío
8 To All The Girls I've Loved Before
9 El día que me quieras
10 Bamboleo
11 When I Need You
12 La carretera
13 La cumparsita
14 My Love
15 El Amor
16 Crazy

VOLUMEN 2

1 Lo mejor de tu vida
2 Voy a perder la cabeza por tu amor
3 Me va, me va
4 Manuela
5 No soy de aquí
6 Caruso
7 Derroche
8 All Of You
9 Uno
10 Baila morena
11 Always On My Mind
12 Quijote
13 Popurrí Mexicano
14 La media vuelta
15 Probablemente ya
16 Y...
17 Mexico lindo
18 Ay Jalisco no te rajes
19 Fragile
20 Me olvidé de vivir
21 Crazy In Love

!!!YA A LA VENTA!!! HAZ CLICK AQUI PARA COMPRAR JULIO IGLESIAS NÚMERO 1

IMITACIÓN DE JULIO IGLESIAS POR SU HIJO JULIO JOSÉ

El Miércoles 2 de Noviembre a las 22:30 en Antena 3 Televisión