VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 ene 2012

Julio Iglesias se presentará gratis en Lomas de Zamora

El cantante de música latina más exitoso de todos los tiempos, Julio Iglesias, se presentará el martes 7 de febrero en Lomas de Zamora para continuar con la serie de recitales históricos que el Municipio viene ofreciendo a los vecinos del Distrito en el marco de su 150 aniversario. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen 8700, a partir de las 20.

En esta ocasión, la presentación está organizada por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un ciclo cultural “En las sierras, en el mar y en el Gran Buenos Aires”, y el Municipio de Lomas de Zamora. De esta manera, se brindará un espectáculo de primer nivel internacional que quedará en la memoria de todos: el español pasará por Tandil, Mar del Plata y por Lomas, la única función en el Conurbano. Quienes quieran anotarse para obtener las entradas, que les permitirán presenciar el espectáculo sentados, deberán ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar/julioiglesias.

El artista oriundo de Madrid cantará a los vecinos de la Comuna varios temas de su repertorio, en el que se destacan los clásicos “Baila morena”, “Me olvide de vivir”, “La Carreterra”, “Agua dulce, agua salá” y “Por el amor de una mujer”, entre otros hits.

Julio Iglesias, de 68 años, es considerado uno de los diez mayores artistas en el ranking de ventas de discos en la historia de la música, con mas de 300 millones de placas vendidas en todo el mundo. A su vez, se estima que durante toda su carrera ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. En Argentina, el cantante español es uno de los artistas más queridos por el público y a lo largo de su carrera ha visitado el país en gran cantidad de ocasiones.

Presentación estelar de Julio Iglesias en la Portada del Parque Independencia

El cantante de renombre internacional Julio Iglesias, actuará el domingo 5 de febrero a las 19 en la Portada del Parque Independencia, como parte de la nutrida e interesante agenda de actividades impulsada por el Municipio de Tandil, en el marco del Programa denominado “Tandil en Verano”.

La presentación de Julio Iglesias en nuestra ciudad se enmarca en las actividades de verano que organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en diferentes localidades.

La entrada será libre y gratuita, recomendándose llevar reposeras para mayor comodidad.

Julio Iglesias, cuyo nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva, nació en Madrid, en 1943, hijo del Dr. Iglesias Puga y Maria del Rosario de la Cueva.

A Julio Iglesias le gustaba el deporte y jugaba como portero en el equipo de fútbol del Real Madrid, a la vez que estudiaba, pero un gravísimo accidente de coche, en 1962, truncó su carrera deportiva y a punto estuvo de costarle la vida.

Estuvo durante un año y medio semi paralítico y con mínimas esperanzas de volver a andar. Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y cuando empezó a componer.

Afortunadamente, Julio Iglesias pudo recuperarse de su lesión y continuó sus estudios. También se fue a Inglaterra a estudiar inglés.

En 1968 tuvo su primer éxito con la canción 'La vida sigue igual', con la que ganó el festival de Benidorm.

En 1971 se casó con Isabel Preysler, de la que se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.

En 1971 participó en el festival de Eurovisión, mientras las ventas de sus discos se multiplican en todo el mundo.

Julio Iglesias ha grabado discos en gran cantidad de idioma: español, ingles, francés, alemán, italiano, portugués y hasta en japonés. También ha colaborado con muchos artistas de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross, Stevie Wonder y muchos más.

En 1983 le entregan el disco de diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y en 1984 le ponen una estrella en el camino de la fama, en Hollywood.

Actualmente Julio Iglesias está unido sentimentalmente a Miranda, una joven holandesa veistidós años menor que él y con la que hasta la fecha ha tenido dos hijos

Julio Iglesias es el cantante latino con más éxito comercial de todos los tiempos, asimismo a nivel internacional es uno de los cantantes con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música.

De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 350 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha.

Se estima que durante su carrera ha actuado para 60 millones de personas en los cinco continentes y es el cantante extranjero con mayores ventas en Brasil (17 millones) en el año 2001 y en Francia (9 millones) en el año 2005. En España, su país natal, es el mayor vendedor de discos, con 23 millones logrados hasta el año 2000.

En su discografía figuran My Life: the greatest hits, Calor, De niña a mujer, Hey, In concert, Julio, La carretera, Libra, A México, A mis 33 años, Moments, Non stop, Por una mujer, Raíces, Sentimental, Soy, Starry night, Tango, Un hombre solo, 1100 Bel Air Place, 24 greatest songs of Julio Iglesias. Aimer La Vie, América, As Vezes Tu, As Vezes Eu; Begin the Beguine, El amor, Emociones, Et L'amour crea la femme y A flor de piel.

Roberto Álvarez será Julio Iglesias en una nueva mini serie de TVE

Javier Blanco .El actor asturiano Roberto Álvarez, intérprete de amplio recorrido en cine y televisión, afronta ahora un papel de campanillas haciendo de Julio Iglesias en una «TV movie» sobre la vida del cantante. Roberto Álvarez, que en noviembre rodó en Asturias el filme «La perla de Jorge », habla de su nuevo personaje. Un papel, dice, en el que le gustaría destacar las emociones del cantante con su interpretación. Para explicar un tanto la magnitud de Julio Iglesias cuenta una conversación que escuchó a parte equipo de 'Tierra de lobos', otra serie que protagoniza Álvarez: "El otro día estaba con los maquilladores, y estaban muy ilusionados por esa miniserie. Hablaban entre ellos con emoción y decían que les gustaría trabajar en ello. Me llama la atención lo que llama la atención Julio Iglesias". La serie es una TV movie que emitirá TVE. Se comenzará a rodar en marzo, en Santo Domingo, y para los países latinoamericanos será directamente una película de gran pantalla.

–¿Julio Iglesias es un reto para usted?
–Es un reto muy grande; es difícil, es la raya que delimita la imitación de la interpretación: simplemente trato de llegar a lo que las emociones proponen y hacer con sinceridad lo que sucede en este guión.

–¿Y al final cómo llegó a ser Julio Iglesias?
–Me han hecho unas pruebas increíbles: de pelo, de piel, de rasgos... –¿Qué Julio Iglesias es usted: joven, mayor, cantante...? La historia está contada a través del Julio Iglesias maduro; o sea, que ocupa un 40 por ciento de la serie; pero desde ese relato se va viendo la vida del Julio joven, también a través de sus canciones».

–¿Cómo se adentró en el personaje, por sus apariciones escénicas o lo estudió en profundidad?
–Tengo varios vídeos de la productora, he visto muchas entrevistas y, además, el director es Rafael de la Cueva, que es familiar directo de Julio Iglesias.Yen las pruebas busqué su forma de ser. Repito, no es tanto la imitación del personaje como su interpretación.

–Está ahora en la fase preliminar de la serie, pero ¿ya sabe asuntos que le tocan como, por ejemplo, la relación con Isabel Preysler?
–Me pilla en la época reciente; pero ahí, en ese tiempo que cuenta ese Julio Iglesias, salen escenas con los hijos, con su entorno, con su representantes... de todos modos falta mes y medio para empezar a rodar y aún hay mucho que matizar.

–¿Lo sorprendió ser elegido?
–Me sorprendió, no me había imaginado que recayera en mi persona hasta que me vi con toda la parafernalia. Luego me vi muy Julio
Iglesias. No me lo imaginaba, pero hay que tener en cuenta que ya hice muchos personajes y que estoy acostumbrado.

–¿Y su primer recuerdo de Julio Iglesias es de su juventud?
–Es de «cuando estudiaba en Salamanca. Entonces él era un cantante famoso y fui a verlo al casino de Salamanca.A partir de ahí lo sigues y te enteras de que es el cantante latino que más ha vendido: 350 millones de discos. Luego me siguió llamando la atención, aunque yo por aquel entonces era rockero y escuchaba a «Jethro Tull», «Status Quo» y «Genesis». Por cierto, no se me olvida un día en que oí en la radio que cada segundo se escuchaba una canción de Julio Iglesias en el mundo.

–¿Qué espera de este papel?
–Sobre todo espero desentrañar cómo ha llegado hasta donde llegó, qué es lo que tiene; qué le pasa a la gente contigo cuando eres Julio Iglesias. Se va a contar también que luchó contra la adversidad física, contra un enorme problema que tuvo en los huesos. No sólo el que conocemos, jovial, activo... también es el que luchó con sus enfermedades...

20 ene 2012

Julio, 'the movie'

Pocos hombres lo han dicho tan abiertamente: le gustan las mujeres, le gusta el vino, y si tiene que olvidarlas, bebe y olvida. Bohemio y soñador, a Julio Iglesias ‘le va la vida’ como cantó en su inconfundible ‘Me va, me va’ y al público español su vida le interesa.
Esa especie algo jurásica pero increíblemente rentable que son las estrellas de la canción popular española atraviesa por su edad de oro en la pequeña pantalla, donde en los últimos años han renacido, a través de las mini series, las turbulentas existencias de Raphael, Rocío Jurado o Rocío Durcal, entre otros. Pero existía un vacío irremplazable ya que ninguna de esas estrellas se puede comparar comercialmente (y en cuanto a presencia en las hemerotecas rosas) con Julio Iglesias: con 23 millones de discos vendidos en España, no hay otro cantante que haya hecho más feliz a ese otro dinosaurio del siglo XXI que son las grandes discográficas. Y si aquí Julio Iglesias es el número uno desde que su padre movió hilos para que su hijo debutara en el Festival de Benidorm en 1968, en el resto del mundo CBS y después Sony supieron convertirle en el Frank Sinatra español, haciéndole cantar en veinte idiomas y catapultándole a un estrellato que solo comparten una decena de dioses de la música y que también puede medirse en cifras: 350 millones de discos repartidos por todo el planeta, lo que le convierten en el latino que más ha vendido en la historia de la música.

Entre su éxito y su colección de mujeres, pocos nombres pueden ser tan jugosos para realizar un biopic, y más ahora que el cantante, de 68 años, acaba de anunciar que se retira de la vida pública. Pero Julio siempre había sido reacio a ceder cualquier tipo de derecho sobre su imagen. Sin embargo, Pasión por Vivir, el culebrónico título que se le ha dado a la tv movie que llevará hasta la pequeña pantalla su vida y obra, ya es una realidad cuyo rodaje arranca en marzo en República Dominicana. Según ha podido saber Tentaciones, se barajan dos nombres para dar vida a Julio Iglesias: Alejandro Tous para la versión ‘joven’ del artista y Roberto Alvarez para la versión ‘madura’, aunque los contratos aún no están firmados y los nombres aún podrían cambiar. No está claro quienes interpretarán a Isabel Presley, Chabeli o Miranda, aunque tratándose de una coproducción con la Republica Dominicana, es muy posible que esas actrices vengan de allí. Pasión por vivir, producido por Zebra Producciones, acaba de ser aprobado por TVE, que emitirá la película en formato miniserie de dos capítulos, abriendo la veda al género en el canal público (algo con lo que algunos directivos de la cadena no están conformes, según informaba este diario el pasado domingo). En Dominicana, donde actualmente reside el cantante con su esposa Miranda y sus cinco hijos, la película se proyectará en salas comerciales.

Alejandro Tous es uno de los actores que podrían interpretar a Julio Iglesias.

Pero… ¿qué ha ocurrido para que el mito ilustre y poderoso de la canción española acceda a que se filme su biopic? Le ha debido de gustar el guión, que en un tono algo lacrimógeno que hará las delicias de sus fans, y sin entrar en detalles oscuros sobre su vida (hay quien ha querido asociarle a la mafia y negocios turbios que aquí no se mencionan), pasa de puntillas sobre su sonado divorcio con Isabel Preysler y pone el acento en su historia de superación personal, donde todo son halagos a su esfuerzo y a su trabajo. Y es innegable que su vida, pese a lo que digan sus letras de sibarita y mujeriego, no fue precisamente fácil desde el punto de vista físico. El accidente de tráfico que casi le deja paralítico y le obligó a cambiar el balón por el micrófono en su juventud lleva toda la vida pasándole factura a su cuerpo, que nunca ha disfrutado abiertamente de esa libertad a la que siempre le ha cantado. Y ese secreto no conocido por muchos queda al descubierto en la película, donde también se alaba mucho la figura de su padre. Pero además, el director es Rafael de la Cueva, familia del artista, y aunque pueda parecer sospechoso hay que decir en su favor que además de compartir genes, De la Cueva es un reconocido director con una larga trayectoria dentro del mundo de la televisión en España. En cualquier caso, está claro que al cantante todos estos ingredientes le han dado seguridad. Tanta que hasta se rumorea que podría haberle vendido sus derechos a Broadway para un musical sobre su vida. Pero eso, de momento, es solo un rumor.

16 ene 2012

NUEVOS DUETOS DE JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias ha participado en 2 duetos nuevos:

El primero: Soy un truhán, soy un señor (con el Duo Dinamico)

El segundo: Grande, grande, grande [Italian] (con Nana Mouskouri)

13 ene 2012

Julio Iglesias brindará el 5 de febrero un concierto gratuito en Tandil

El gobernador Daniel Scioli confirmó que el cantautor español Julio Iglesias llegará a Tandil el próximo 5 de febrero para brindar un concierto gratuito en el marco de un ciclo cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer el mandatario bonaerense retornó a la ciudad, donde explicó los detalles operativos del show y abordó asuntos que hacen a la agenda política del terruño serrano.
"Venimos a intensificar la agenda cultural, aprovechando la entrañable amistad que tenemos con Julio Iglesias, para confirmar el recital que brindará el 5 de febrero en Tandil", anticipó el gobernador en la explanada del Parque Independencia.
El intendente Miguel Lunghi recomendó la diagonal Illia como el lugar ideal para llevar adelante el concierto.
El artista -dijo el mandatario- "ama a la Argentina, y siempre le hable de este maravilloso lugar de la provincia, con sus sierras, entonces comenzará en Tandil una serie de 4 presentaciones". Seguiría en Lomas de Zamora, y los restantes dos espectáculos serán en Mar del Plata.
La subida al parque "es el sitio más accesible para albergar un evento tan popular", valoró Scioli distendido, en la segunda escapada que hace en una semana.
"Me encanta que estos shows se hagan en lugares naturales y accesibles para la gente, la familia", aseguró el gobernador.
Sobre Iglesias, lo describió como una figura internacional "muy exigente, que busca la excelencia, acaba de lanzar su último trabajo discográfico".
Scioli destacó el rol del empresario Florencio Aldrey Iglesias, director de Editorial "La Capital" y propietario de la cadena "Hermitage Hotel", quien "es un amigo de Julio que siempre lo motiva a venir a la Argentina".
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo bonaerense calificó a Tandil como un sitio ideal para este tipo de conciertos ya que "sintetiza la cultura, el turismo, la vida sana, la naturaleza, es una manera de acompañar el esfuerzo de tantos emprendedores".
"Estos conciertos tienen una logística muy especial que hay que movilizar, seguramente estaré el 5 de febrero en el show de Julio Iglesias, lo admiro y respeto, será un gran acontecimiento, y están todos invitados porque será una noche inolvidable", subrayó.
Más tarde, el ex motonauta valoró la explosión turística del distrito que "ya se amplió a 7.000 plazas, lo que es muy bueno, porque donde hay un turista hay trabajo, el visitante busca cada vez más lo que Tandil puede ofrecer, sobre todo en materia de actividades deportivas y recreativas".

4 ene 2012

JULIO IGLESIAS RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE GEORGIA

1 ene 2012

CONCIERTO JULIO IGLESIAS EN BATUMI (GEORGIA)

PUEDES DISFRUTAR DEL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN BATUMI EN EXCLUSIVA A PARTIR DEL MINUTO 46 DEL SIGUIENTE VIDEO.

Julio Iglesias no se retirará de la música porque "no sabría vivir sin ella"

Montevideo, 31 dic (EFE).- El cantante español Julio Iglesias afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario uruguayo El País que no se retirará de la música simplemente porque "no sabría vivir sin ella".

El intérprete, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de discos, se refirió además a la experiencia de estar grabando de nuevo sus mayores éxitos en formato digital, algo que consideró "increíble" por lo sencillo y lo rápido que resulta trabajar con las nuevas tecnologías.

Ese disco será el primero de una serie de grandes éxitos y supone el trabajo de mirar hacia su pasado como intérprete, una experiencia que le "encantó".

"Si fuera modesto diría una mentira. Pero la verdad es que me encantó. Me gustó decir que siempre hay por qué vivir, por qué luchar. Y que el amor no tiene edad, aunque a veces no llega. Son palabras muy simples que cantadas regularísimamente mal fueron éxitos universales. Entonces entendí que a veces cuando se pinta un ojo más debajo del otro no importa. Lo que pasa es que yo los quise juntar", dijo.

En ese sentido, Iglesias consideró que sólo ahora se considera "técnicamente" un cantante y reconoció cierta "vergüenza" por algunos de sus discos del pasado.

"Es una creencia objetiva, hoy escucho 'La vida sigue igual' como la grabé hace cuatro décadas y me da un poco de vergüenza, pero no las palabras. Es una canción histórica para mí", indicó.

El veterano cantante destacó además que no se considera una persona que nació para ser artista y manifestó que su trabajo y su éxito se debieron a las circunstancias.

"Mi circunstancia fue un accidente, yo jugaba al fútbol pero no era bueno, era bastante malito, estudiaba leyes, pero tampoco me gustaba, y cuando estaba internado me regalaron una guitarra. Eso movió mi vida. Después fui a un festival y gané, de no haber sido así tampoco sería cantante", añadió.

Iglesias también destacó el papel del esfuerzo para lograr el éxito, pero declinó criticar a los artistas que en la actualidad sólo buscan la fama antes que hacer un buen trabajo.

El cantante también se mostró orgulloso por la carrera artística de su hijo Enrique, al que consideró "un campeón con una carrera histórica" .

"Mi hijo Julio también me sorprendió porque hizo un programa de televisión en España con el rating más grande de la televisión española. Estoy lleno de sorpresas, y me pregunto si son los genes que están ahí", destacó.

El músico además dijo sentirse agradecido por ser el artista latino que más discos vende en una época en la que los discos parecen en peligro de extinción, si bien reconoció que no le importa lo más mínimo que lo pirateen.

"Y la verdad, no me molesta que me pirateen porque así llega el disco más barato a quienes no tienen dinero. Soy democrático desde que me parieron. ¡Nací protestando, en una cesárea!", razonó el cantante.

Iglesias también se mostró preocupado por la crisis económica que vive España y dijo vivir "todas las preocupaciones" que pasa el país.

"Yo pienso que España es como todos los países latinos, muy crítico, donde tapamos las hemorragias por un lado y dejamos la herida abierta por otro. Entonces los ciclos no se cumplen perfectamente", destacó.

Julio Iglesias: "Yo vendo un estilo"

Entrevistar a Julio Iglesias tiene un toque de irrealidad. ¿Cómo describir el hecho de que un cantante que ha vendido más de 350 millones de discos pase por encima de los adláteres de su sello y llame directamente a la casa del periodista para terminar más interesado en la vida de éste que en otra cosa?

Que cuántos hijos tienes, que cuántos años le llevas a tu esposa, que te has tomado un tiempo para casarte, que acaso has nacido en el País Vasco o qué. Y cuando se agota el perfil del comunicador, con el que se siente identificado porque su esposa sale regularmente para quedarse él "al cuidado de los críos", este artista que comparte el club de más de 200 millones de discos junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna, y que en el ránking de artistas Sony está inmediatamente detrás del rey del rock, se interesa en una Córdoba que asegura conocer lo suficiente. "¿Así que hay cambios en las morfología por desmonte e incendios? Me ofrezco para forestar. Es que me dedico a plantar árboles; y les pongo nombres, les coloco inyecciones, los protejo de todo mal", se le oye.

Lo dicho, todo muy irreal. Una de las personas más famosas del mundo dilapida minutos de entrevista promocional hablando de lo que pinte. Claro que no necesita de la charla para ir más allá del firmamento; sin embargo, lo que parece tener claro Julio es que en este negocio vale ser encantador, y que esa estrategia no se negocia.

Como la vida real dice que Julio Iglesias está al teléfono no por imperio del antojo sino porque acaba de publicar 1, un disco de grandes éxitos pero con éstos reinterpretados hoy, intento reencauzar la charla. "¿Hablamos de música, Julio?", invito. "No creo que sepas mucho, pero vamos", chicanea antes de una carcajada. Y al toque advierte que todo bien, que vamos, pero que nos olvidemos de lo previsible en términos de show bizz, que lo mejor de l vida está en dejarse llevar.

-¿Por qué este disco, por qué ahora?
-Es fácil. ¿No te gustaría tener dentro de 30 años los mismos niños que tienes ahora? Los disfrutarías muchísimo más, te lo aseguro. Acaso lo hagas sentado en una silla y no levantándote tanto, pero con mayor experiencia para disfrutarlos. Imagínate que a Gardel le dices "Carlos, vamos a grabar de nuevo Mano a mano o El día que me quieras". Y se lo propones mucho tiempo después de que las registró, en una etapa que lo encuentra con su voz más profunda, más acorde a la relación entrañable entre su corazón y su cabeza, ¿qué crees que te diría? En fin, he tenido la suerte de mejorar lo que alguna vez canté mal o regular. La suerte de reinterpretar lo que he creado hasta 1995, con mayor justeza. Era un jugador que jugaba con la izquierda y ahora juego con la izquierda y con la derecha. En todos los sentidos. ¿Has entendido bien?

-Bueno, la última sentencia me sugiere que eres elástico para enfocarte políticamente.
-Me gustan los gestores, los que dirigen bien. La diferencia entre izquierda y derecha se desdibuja desde el momento en que ambos extremos incumplen promesas. La izquierda y la derecha se manifiestan cuando no puedes sacar tu dinero del banco, cuando te quedas sin trabajo y te carcome la angustia de no poderle darles de comer a tus hijos. ¿Hay otra? Dime tú.

-No sé qué decirte. ¿Una tercera posición?
-Los que adhieren a tu tercera posición tienen que ir a África y coger a los 300 millones de personas que no tienen agua potable en sus hogares, si es que cuentan con un espacio digno para vivir, y llevarlos a sus casas. Y como no puedo hacer nada al respecto, de una manera egoísta, sólo me interesa cantar mejor. Canto mucho mejor que antes. Si yo cantara igual que en el primer disco que compró tu madre o tu padre, que si lo han hecho es porque tienen buen gusto, tú no hubieras hecho ninguna entrevista conmigo. ¿Has entendido? Si no hubiera aprendido, no hubiera vendido los discos que he vendido. Si yo cantara como hace 40 años, estaría jodido.

-Recién mencionaste la idea de "buen gusto". Pero Julio Iglesias es una marca que la trasciende. ¿Te sentís más allá de todo?
-Te voy a decir algo que te dará mucha gracia. ¿A ti te parece que Gardel era un gran cantante, técnicamente? A mí, no. Tenía un grandísimo gusto para interpretar, los grandes vocalistas están en los coros de las iglesias. En realidad, los cantantes somos vendedores de estilo, estilistas. Los vinos saben todos iguales hasta que uno se distingue y se convierte en un fuera de serie. Lucho Gatica adhiere a esta teoría. Los tres grandes cantantes de esta era con Sinatra, Elvis y Nat King Cole. Los tres cantaban de adentro para afuera. Expresaban desde su entraña, no desde la garganta.

-¿Cómo es la vida de alguien que ha vendido 300 millones de discos?
-No puedo dar fe porque no los he contado. Recién hablé con una joven colega tuya de Salta, y la muy pobrecita se ha tenido que tragar mis discos. Los ha escuchado y ¿sabes qué le ha pasado? Conocía todas mis canciones. A su madre le habrán gustado. Si no hubiera tenido la posibilidad de editar este disco, esa chica, probablemente, ni siquiera hubiera sabido que yo existía. ¿Cuál es el final de esta pequeña historia? Parece masoquista, pero me sentí a gusto cantando la obra más vendida de la música latina en toda su historia. Lo masoquista termina siendo inteligente, porque en poco tiempo puedo morirme y usarían mi voz en viejas grabaciones y le pondrán orquestaciones actuales. Si no grababa esto, después de muerto iban a joderme... Antes de que alguien haga esa cretinada, la hice yo. (risas)

Ya se sabe que Julio Iglesias llegó a la música casi de casualidad. Lo explica muy bien la gacetilla que respalda el lanzamiento de 1: "Cuando tenía 20 años, un accidente de coche le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Por aquel entonces estudiaba la carrera de Derecho y compartía vestuario con Velázquez, Grosso o De Felipe como portero en el Juvenil B del Real Madrid​. Pese a que el accidente hizo que sus sueños de juventud se esfumaran, Julio descubrió una nueva pasión: la música".

Así que si no hubiera mediado ese accidente ¿desafortunado?, Julio podría haber sido una gloria de los merengues. ¿Le inquietará a él la actual supremacía de su principal adversario, el Barcelona? "Tengo una buena escopeta. Y hay balas para Iniesta, Messi", expresa antes de la enésima risotada. Luego sigue: "El Barcelona te marea en el centro del campo durante varios minutos cuando tiene todo a favor. La solución está en achicar tu margen de error ofensivo para que los domine la impaciencia. Por ejemplo, si días atrás Cristiano (Ronaldo) metía ese gol que erró a los pocos minutos del de Benzema, al Barcelona se le achicaba el margen de posesión del balón, que es uno de sus tantos fuertes. Si Cristiano acertaba, el Barcelona hubiera sido más ofensivo en la ansiedad. Sin ansiedad, el Barcelona es letal".
Y para redondear su receta anti Barsa, Julio arriesga: "Al Madrid le falta un Iniesta. Si el Madrid tuviera un Iniesta y el Barcelona no, la tendencia perdedora del Madrid se revertiría, no lo dudo".

-¿Y vos sos igual de inimitable? Porque la industria se debe haber matado en tantos años con tal de encontrarte un sucesor.
-Los sucesores no se encuentran, los sucesores se imponen. En las monarquías tradicionales, los reyes, cuando mueren, dejan naturalmente el cetro a sus sucesores. En la música es al revés, los sucesores se imponen a sus reyes. Yo digo que siempre hay alguien que está más in que tú. No soy in, hay muchos más vanguardistas que yo. He tratado de aprender y he llegado a las máximas consecuencias. No me he ido. Me empeñado en enamorar. A tu madre, a tu padre, al que me pusieran en frente.

-Con mis compañeros de redacción nos preguntábamos si sos de los Don Juanes que contabilizan.
-Cabe el mismo razonamiento que para los discos. No cuento nada. Me han gustado las mujeres tanto como a mí padre. La mujer es más importante que el hombre. De hecho, a ti te han encargado el cuidado de los niños. ¡Y a mí también, cabrón!

El disco
1 de Julio Iglesias es un doble CD con 34 de sus canciones más emblemáticas re-grabadas. El precio del material: $ 47.

Julio Iglesias: "¿El Barça? Tengo una buena escopeta"

El madridismo sigue dándole vueltas a las derrotas ante el Barcelona de Pep Guardiola. La última en el Santiago Bernabéu (1-3), oscureció un panórama que era de máximo optimismo en una segunda temporada de Mourinho que marcha sobre ruedas de no ser el 'ogro' azulgrana, que ya le ha dejado sin Supercopa y le ganó con demasiada comodidad en el primer duelo directo en Liga. Julio Iglesias, reconocido madridista que de hecho pasó como portero por la cantera del club blanco, no se ajeno a la preocupación de la afición blanca y dio, en clave de humor, su 'remedio' para acabar con la hegemonia azulgrana en su paso por 'La Voz' en Argentina y dentro de la gira promocional de su nuevo disco, "1".

Cuando se le preguntó si le inquieta la superioridad del Barcelona en los duelos directos ante el Real Madrid, Julio Iglesias aseguró que tiene "una buena escopeta, y hay balas para Iniesta y Messi. Al Madrid le falta un Iniesta, si lo tuviera él y no el Barcelona, no dudo de que se invertiría nuestra tendencia perdedora".

Ya en un tono más serio, el cantante analizó la superioridad del equipo azulgrana: "El Barça te marea en el centro del campo cuanto tiene todo a favor. La solución está en achicar tu margen de error ofensivo para que les domine la impaciencia. Si Cristiano mete la que tuvo poco después del gol de Benzema, al Barcelona se le achicaba el margen de posesión y hubiera sido más ofensivo en la ansiedad. Sin esa ansiedad, el Barcelona es letal".