VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 sept 2012

JULIO IGLESIAS CELEBRANDO SU CUMPLEAÑOS EN MIAMI

JULIO IGLESIAS CUMPLE 69 AÑOS !!!FELIZ CUMPLEAÑOS JULIO!!!

Hola a todos!
Gracias por vuestros mensajes y la generosidad que me demostráis siempre. Mañana celebraré mi cumpleaños en familia, pero esta noche lo haré con vosotros en el Hard Rock.
Con todo mi cariño,
Julio

Hello everyone!
Thank you for your messages and for the generosity that you always show me. Tomorrow I will celebrate my birthday with my family, but tonight I will celebrate it with you at the Hard Rock.
With all my love,
Julio

22 sept 2012

Julio Iglesias agota todas las entradas para el Kursaal

Si quieren escuchar o ver a Julio Iglesias el próximo 13 de octubre en el Auditorium del Kursaal y no han sacado todavía las entradas, ¡pues olvídense' ya que el cantante madrileño ya ha vendido las 1.806 butacas de que dispone el cubo grande de Moneo. Prueben a poner un disco, quizás suene mejor, pero el éxito de 'Julito' está garantizado.
Tras su paso por Donostia, tras veinte años después de su última actuación, ofrecerá al día siguiente un 'show' en Pamplona, donde ya estuvo ahora hace quince años abarrotando la plaza de toros. Esta vez el escenario en la capital navarra será el Auditorio Baluarte.
San Sebastián y Pamplona han sido las únicas ciudades estatales para realizar su gira europea.

20 sept 2012

ENTREVISTA A JULIO IGLESIAS EN EL DIARIO EL MUNDO

No te pierdas la entrevista a Julio Iglesias en la edición impresa de "El Mundo".

 Habla de España, de Rajoy, de la crisis y de los 'indignados', entre otros muchos temas.


Sobre España:

"Habrá que revisar lo hecho hasta ahora en la confección de la España autonómica. Pero no para llegar de nuevo al centralismo. El modelo federal de ciertos países de democracias muy consolidadas no me disgusta. Es un paso que no se puede dar sin consultar previamente a los ciudadanos. No veo el federalismo en España ahora, sumidos en una crisis como la que atravesamos, pero es asumible cuando vuelva la prosperidad. El federalismo es también un buen antídoto contra ese nacionalismo ciego que no quiere entender que España sólo es posible si se construye entre todos"


Sobre el caso Bolinaga:

"La ley es lo inquebrantable. Entiendo por enfermo terminal al que está en el umbral de la muerte. Y en este caso hay que ser piadoso. Que muera con su familia. Otra cosa es cuando la estimación de vida del enfermo es aún de meses... entonces pienso en Ortega Lara. En el año y medio de secuestro cruel... y pesa más el sentimiento brutal de ese hombre que el cáncer terminal ( a muchos meses vista) de su vigilante en el zulo".


Sobre Mariano Rajoy y Rubalcaba:

"Con Rajoy he estado en dos ocasiones, una cenando y otra de paso. Me parece un señor estoico, capaz de dormir en una cama de piedra. Es alguien tranquilo en un momento de prisas. Quizá su actitud sea sabia, no lo podemos saber aún. Ocho meses en esta situación global no es mucho tiempo. Prefiero la actitud natural de Rajoy a la liturgia reiterativa de Rubalcaba, que tuvo la llave de ciertas soluciones que hoy reclama y no la usó. Me gustaría que el PSOE tuviera al frente una personalidad más jóven, más activa, menos reiterativa... Desde el siglo XV hemos heredado muchas penas. Y en los momentos de prosperidad no supimos guardar la leche en un sitio fresco. Aún así, España no merece lo que le está pasando. Es un país bellísimo y emocionante".


Sobre Obama y Romney:

"No conozco personalmente a Obama ni a Romney. Pero si sé que sus ambiciones de poder son tan grandes que acuden a todas las mentiras necesarias para llegar a él. No me interesa ninguno. EEUU ha tenido mejores presidentes y candidatos".


Sobre su vida:

"Pues mira, la de un hombre que ha aprendido a aprender. Me dijeron que no podía andar y corrí. Me dijeron que no podía cantar y llevo 40 años haciéndolo. Nunca fui el más guapo y siempre lo parecí... Pero a la vez he tratado de no engañarme a mi mismo".

19 sept 2012

Julio Iglesias: 'Tengo 68 años pero vivo como si tuviera 25'

Para el artista español, que está a punto de cumplir 69 años, la madurez es un momento de plenitud en la que hay que vivir disfrutando de aquellas cosas que a uno le hacen más feliz. En su caso, reconoce que es la música y no el dinero que obtiene de ella lo que le impulsa a vivir y a regresar a los escenarios el próximo otoño.
"Soy un hombre de 68 años, pero canto y vivo como uno de 25 a pesar de que en el escenario soy eterno. Ese es el único lugar de la tierra donde no tengo años y no hay espejos que lo reflejen. Solo estoy yo y una audiencia maravillosa frente a mí, algo que ha sido siempre el nutriente de mi vida y lo que me ha hecho feliz. No canto por dinero. Canto porque es mi vida", expresó el artista en una entrevista concedida al semanario New Times Broward-Palm Beach de Florida.
La pasión con la que el cantante vive y actúa es solo una más de las razones que lo han convertido en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, un testigo que han recogido los dos hijos varones que tuvo con Isabel Preysler, Julio José y Enrique, a quienes alaba y admira por el éxito obtenido en sus respectivas trayectorias musicales.
"Como padre, no podría sentirme más orgulloso, de verdad. Y como artista, una vez que tienes a un hijo campeón -a varios chicos que son unos campeones - tus ojos no hacen más que brillar de alegría. Nada me hace más feliz que el hecho de que mis hijos tengan éxito. Y para mí, son unos campeones", declaró.
La razón de ese éxito recae para Julio en que ha sido él quien ha traspasado su amor por la música -y alguna que otra cosa más- a través de los genes.
"Creo que los genes se transmiten. Imagino que mis hijos han heredado lo bueno, pero también tengo cosas malas: he sido muy golfo", reveló el artista entre risas al diario El Nuevo Herald.

Julio Iglesias celebra su cumpleaños con conciertos en Florida

Julio Iglesias cumple 69 años este domingo y lo celebra cantando para sus seguidores del sur de la Florida en el Hard Rock Live de Hollywood, con dos conciertos, el viernes y el sábado a las 8 p.m.

“Siempre soñé con ese número. Qué maravilla de año y ahora lo he alcanzado”, dice el cantante, un eterno bromista al que le encanta poner un toque de picardía en sus entrevistas.

“A esta edad las manías han desaparecido, porque no tengo tiempo para perder. Ya no soy ni supersticioso”, continúa Iglesias, que ofrece esta entrevista con El Nuevo Herald a su llegada a República Dominicana, en el momento en que cambia de medio de transporte: del avión para un automóvil.

El cantante español, que sigue siengo uno de los más elegantes en el escenario, vistiendo de traje oscuro y contando con excelentes músicos y coristas que destacan por sus voces y belleza, continuará su gira de conciertos hasta mayo. Hará paradas en Africa, después regresará a su tierra para cantar en San Sebastián, en el País Vasco, y luego seguirá a Serbia, Colombia y toda la América Latina, para terminar el año con un concierto el 29 de diciembre en Altos de Chavón, República Dominicana. A principios de año retomará la gira, esta vez por países asiáticos.

Mientras sigue preparando un DVD de un concierto grabado en vivo en todos los idiomas, que ofreció en el 2007. También tiene en planes un disco con jóvenes cantantes estadounidenses, una idea que acredita a un ejecutivo de Sony.

“Yo no dejo de tener ideas. Siempre he sido muy creativo. Eso me mantiene vivo y apasionado por la vida”, reconoce Iglesias, confesando que “cantar es un acto sublime, que a medida que pasan los años se convierte en una pasión muy fuerte”.

“Estar en el escenario me da un poquito de vida. Estas giras me envalentonan; como mejor, hago más ejercicios. Es una disciplina muy fuerte, pero es muy bonito”, expresa Iglesias, que considera que lo bueno de cantar en Miami es que lo hace en casa.

“Ceno en mi casa y duermo en mi cama, tengo miradas que conozco de toda la vida”, afirma Iglesias, expresando una vez más su aprecio por Indian Creek, donde compró su primera residencia hace 35 años.

“Es un lugar tranquilo, de paz, rodeado de agua”, describe el artista sobre la isla en la Bahía de Biscayne, donde tiene varias propiedades y pasa sólo dos o tres meses del año, ya que el resto reside en Punta Cana, República Dominica, junto a su esposa, la ex modelo holandesa Miranda Rijnsburger y sus cinco hijos pequeños, Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.

“Mi mujer y mis cinco hijos vendrán al concierto”, adelanta Iglesias, que el año pasado contó además con la presencia de su hija Chábeli, de 40 años, a quien en esa ocasión dedicó su famoso tema De niña a mujer.

Cuando se le pregunta si considera que sus hijos Julio José y Enrique, quienes han seguido sus pasos en la canción, heredaron su carácter cálido y amistoso, responde:

“Creo que los genes se trasmiten. Hoy cuando los niños vayan al colegio van a saber todos sobre sus vidas”, comenta. “Imagino que mis hijos han heredado lo bueno, pero también tengo cosas malas”, expresa sin dudarlo, para después apuntar: “Es que he sido muy golfo”.

Iglesias, que en sus entrevistas no deja de dar gracias por lo afortunado que se considera, se lamenta por la pérdida de más de 500 acres de vegetación en un reciente incendio forestal que afectó su finca Las Cuatro Lunas, en Málaga, donde el fuego avanzó por seis municipios.

“Fue un incendio muy grande, la casa no se me quemó porque está protegida por campos verdes preciosos, pero perdí 3,000 árboles. Lo más grave son las pérdidas de vidas humanas y también mis hijas perdieron a su perro preferido”, contó Iglesias, indicando que la familia se encontraba en Estados Unidos cuando ocurrió el incendio, que fue intencionado.

“Lo peor es que estos actos criminales no tienen mucha persecución en España, y quedan impunes”, expresa el cantante que dice no evadir ningún tema en las entrevistas porque siente que su carrera lo respalda.

“Hoy la relación que tengo con el público es como una adicción, no puedo vivir sin la gente”, concluye el artista.•

Julio Iglesias en concierto, viernes 21 y sábado 22, 8 p.m. en Hard Rock Live, Seminole Hard Rock Hotel and Casino, 1 Seminole Way, Hollywood. (954) 797-5531. Las puertas abren a las 7 p.m.


18 sept 2012

Julio Iglesias en Seminole Hard Rock

Los superlativos lo acompañan en todo. Inevitable cuando se es Julio Iglesias Por mencionar varios: uno de los 10 artistas que más discos ha vendido en el mundo; el cantante hispano de mayor ventas en la industria, declarado "Español Universal", ganador del premio Grammy y de muchos, pero muchos otros más.


17 sept 2012

JULIO IGLESIAS Y DIARIO EL MUNDO

A partir del próximo domingo, el diario EL MUNDO presenta una colección de 30 discos + libros sobre Julio Iglesias.

Starting next Sunday, the newspaper El Mundo (Spain) will offer a collection of 30 discs + books about Julio Iglesias. His whole life, his history...


¡107.5 Amor te lleva a ver a Julio Iglesias!

Ahora 107.5 Amor te lleva a ver el regreso a los escenarios de unos de los artistas más exitosos del mundo.
Desde España, y para toda América: ¡Julio Iglesias en Concierto!, en vivo desde el Hard Rock Live de Hollywood.
¡Qué esperas, tú puedes uno de los 8 afortunados!
Los ganadores serán anunciados en El Desayuno Musical el viernes 21 de Septiembre.
Para participar HAZ CLIC AQUI... se recibirán inscripciones hasta el 20 de Septiembre.
¡Amor 107.5 FM, siempre con la mejor música y los mejores premios!

14 sept 2012

Vendidas más del 90% de las entradas para ver a Julio Iglesias en el Kursaal en octubre

Que el cantante y compositor Julio Iglesias sigue manteniendo un tirón especial, tras más de cuarenta años de éxitos en los escenarios, es incuestionable. Lo demuestra el hecho de que, a falta de un mes, ya se hayan vendido más del 90% de las entradas puestas a la venta para su concierto en San Sebastián el día 13 de octubre, en el Auditorio del Kursaal. De las 1.906 entradas que se habían puesto a la venta, a las 20 horas de ayer tan sólo quedaban 168 a diferentes precios: 29 a 210 euros, 126 a 140 euros y 13 a 90 euros. El artista volverá a un escenario donostiarra veinte años después arropado por un buen número de seguidores.
El compositor, a sus 69 años a punto de cumplir (nació el 23 de septiembre de 1943), lleva embarcado desde el mes de junio en una gira por Europa y San Sebastián fue una de las ciudades elegidas por él para repasar muchos de los temas que han sido número uno a lo largo de su carrera y que son la base de '1', su último disco publicado.
Julio Iglesias, con más de 80 álbumes publicados, es uno de los diez primeros artistas con más discos vendidos en el mundo y el cantante, que se mueve en todos los géneros musicales latinos, desde la copla a los ritmos brasileños, ha obtenido el récord de ventas con más de 300 millones de copias.
Julio Iglesias, considerado como el cantante hispanoparlante con más éxito comercial de todos los tiempos, siempre ha sido uno de los grandes objetivos de la prensa amarilla. Padre de ocho hijos (tres con Isabel Preysler, y cinco con Miranda Rijnsburger, con la que lleva más de dos décadas) y dos veces abuelo (su hija mayor, Chabeli, le ha convertido en abuelo por segunda vez), el artista se siente absolutamente comprometido con su profesión y sigue pensando que para subirse a un escenario lo más importante es «el sentimiento», ya que el público es «un comandante y jefe en nuestras vidas» y el que decide «si vale o no vale».
Recopilatorio de éxitos
Este último disco, que Julio Iglesias defiende en el escenario, es un recopilatorio de sus grandes éxitos, un doble CD que salió a la venta hace casi un año compuesto por 32 canciones que el cantante madrileño ha vuelto a interpretar y que le han convertido en uno de los artistas de más éxito internacional.
Para Julio Iglesias este álbum está dedicado «a tantas gentes anónimas que, durante 43 años», le han acompañado «con generosidad y cariño», y le han dejado «cantar hasta hoy». Ellas han sido «el gran motor» de su carrera.

13 sept 2012

Chábeli Iglesias: "No hubo ningún distanciamiento con mi padre"

Chábeli Iglesias no nos tiene acostrumbrados a salir en las portadas en los últimos tiempos, pero ahora ha querido presentar públicamente a su hija, la pequeña Sofía, una preciosa niña rubita de ojos azules, y lo ha hecho en la revista '¡Hola!'. "Quién me iba a decir que iba a tener una rubita con ojos azules", comenta Chábeli, que se muestra feliz con su segunda hija.
La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler posa por primera vez en su nueva casa de Carolina del Norte con su familia: su marido, Christian Altaba, y sus hijos: Alejandro, de diez años, y Sofía, que ya tiene ocho meses. Chábeli cuenta que su padre ha acudido a su casa para conocer a su última nieta y que comentó: "Mi padre, al ver a Sofía, le dijo: '¡Qué ojos tan bonitos'. Y revela que su hermano Enrique será el padrino de la niña.
Sobre los rumores de enfado con su padre, Chábeli ha querido zanjar el tema y explicar que "no hubo ningún distanciamiento con mi padre, sólo un pequeño malentendido, como puede tener cualquier padre con su hija. Mi padre y yo nos adoramos. Puede que él opinase diferente, pero respeta mi decisión de guardar el embarazo en secreto, y ahora entiende muy bien por qué lo hice".

YA PUEDES ESCUCHAR EL ESPECIAL SOBRE JULIO IGLESIAS


YA PUEDES ESCUCHAR EL ESPECIAL DE COPE ELCHE SOBRE JULIO IGLESIAS DEL PASADO 25 DE JULIO



9 sept 2012

La gira mundial de Julio Iglesias pasa por Guinea Ecuatorial

El próximo lunes 8 de octubre el cantante Julio Iglesias actuará en el Palacio Internacional de Conferencias de Sipopo (Malabo).

Como ya hicieran la cantante española Chenoa y el rapero Fat Joe el pasado mes de junio en Bata, -hasta donde se trasladaron para acudir a la celebración del cumpleaños de Teodoro Nguema Obiang Mangue- Julio Iglesias se suma a los artistas de renombre internacional que eligen Guinea Ecuatorial para llevar a cabo sus actuaciones.

A estas horas, Malabo luce cubierto de carteles anunciando que Julio Iglesias estará en Guinea Ecuatorial en concierto el lunes 8 de octubre en la Sala de Conferencias de Sipopo, como parte de su gira mundial “1 World Tour”.

Según la oficina de prensa del Gobierno ecuatoguineano, el cantante español Julio Iglesias es una de las figuras musicales más seguidas, valoradas y admiradas en Guinea Ecuatorial, por lo que numerosos ciudadanos están espectantes ante la cita del gran mito de la canción con el público ecuatoguineano en Sipopo el próximo 8 de octubre.

6 sept 2012

'¡Hola!': las fotos de la casa de Julio Iglesias antes y después del incendio

Madrid.- La revista '¡Hola!' es la encargada esta semana de mostrar por primera vez las fotos de la casa de Julio Iglesias en Marbella, afectada por el incendio que asoló la Costa del Sol. Después de conocerse que la finca del cantante había sido arrasada por las llamas, -información que ofreció en exclusiva María Eugenia Yagüe en La Voz Libre-, los medios de comunicación se ponían en contacto con Julio Iglesias, siendo la publicación española la única que ha conseguido las imágenes del antes y el después del fuego.
Así, la revista '¡Hola!' se adentra por primera vez en la finca marbellí de Julio Iglesias, quien además ofrece una entrevista desde Miami. Y es que ni él ni su familia estaban en la ciudad malagueña en el momento del incendio. "Me siento desolado. El incendio ha sido una de las noticias más tristes de mi vida", dice el cantante a la publicación, que muestra 28 fotos del antes y el después. Un reportaje inédito que ve la luz ahora aprovechando las informaciones acerca de la destrucción sufrida por la impresionante casa de Julio.
La casa, de siete habitaciones, ocho baños, sala de grabación, sala de juegos y bodega entre otras estancias, se salvó de la quema gracias al césped que la rodeaba, que actuó de cortafuegos, impidiendo que las llamas destruyeran la propiedad. Sin embargo, el resto de la finca muestra un paisaje desolador. La propiedad, asegura Julio Iglesias en la entrevista, la compró "movido por la ilusión de tener allí mi refugio y el de mi familia. Era y es para mí la culminación de mis sueños. La traté con todo mi cariño: hice revivir los alcornoques enfermos, construí cortafuegos, sembré hierba donde había peñascos, y construimos una finca quizá única en la Costa mediterránea".
Julio Iglesias asegura en la revista '¡Hola!' que estuvo en permanente contacto con la gente que trabaja en la finca, que salió muy tarde de la propiedad. "Pudo haber sido una desgracia mucho más grande", dice, mostrándose positivo respecto a la recuperación de la vegeteción y, lamentando, no obstante, los daños personales que produjo el incendio, incluido la muerte de su perro, que no pudo salir vivo.
Las fotos de la casa de Julio Iglesias las hizo el propio cantante y su mujer, Miranda, para editar un libro para sus amigos. La revista '¡Hola!' ha sido así la primera en mostrarlas, acompañándolas de aquellas en las que la destrucción de la finca se puede ver a la perfección. Aún así, el cantante asegura en su entrevista que el próximo mes de octubre, volverá a Ojén para dormir allí mientras permanece en España con una minigira de conciertos que le llevarán a actuar a San Sebastián, Pamplona y Alicante.

JULIO IGLESIAS EN PAMPLONA

15 años después de su último concierto en Pamplona, en el que abarrotó la Plaza de Toros, Julio Iglesias regresa a la capital navarra, para ofrecer uno de los conciertos más cercanos y exclusivos en el Auditorio Baluarte.

Pamplona ha sido una de las ciudades elegidas por el artista para actuar, dentro de su gira europea «1 Tour».

Julio Iglesias el artista que ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, repasará todos sus N.1 para deleite de sus fans. La velada del domingo 14 octubre será un cita inolvidable para todos los seguidores de este gran artista.

ENTRADAS A LA VENTA

EL VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

Desde 100€ hasta 200€

en www.baluarte.com y en Taquilla del Auditorio Baluarte

La casa de Julio Iglesias en Ójen

Julio Iglesias habla desde la revista ¡Hola! del último incendio que ha afectado a la Costa del Sol, y lo hace triste y desolado por la tragedia. La revista dedica su portada al artista, cuya finca ha sido arrasada por el fuego pero que milagrosamente ha salvado su casa, la cual enseña en la publicación.
Julio Iglesias, junto a Miranda, muestran en exclusiva cómo ha quedado su mansión tras la destrucción a través de una amplia entrevista. "Miranda y los niños recibieron la noticia con muchas lágrimas; es normal, es su casa", confiesa.
La finca 'Cinco Lunas' que el cantante Julio Iglesias tiene ubicada en el zona de La Mairena, en el término municipal de Ojén, resultó devastada. "Me siento desolado, el incendio ha sido una de las noticias más tristes de mi vida", confiesa el artista. Y es que aunque la vivienda se salvó y no sufrió daños, las llamas calcinaron todo el entorno, que ya se vio afectado por otro incendio durante el pasado año 2011. Valorada en unos 15 millones de euros, la finca contaba con gran cantidad de árboles traídos expresamente de distintas partes del mundo, una de las colecciones más queridas por el cantante, quien además ha perdido una mascota, según la organización Triple A de Marbella.
"Los daños que me haya podido provocar a mí es lo de menos, porque todo volverá a florecer. Lo terrible es la vida que se ha llevado, las personas afectadas en sus medios de vida, las pérdidas de tantas gentes", añade Julio Iglesias, que se rebela contra las circunstancias de la tragedia alzando la voz con una firme denuncia.

2 sept 2012

Parte de la finca de Julio Iglesias destruida por el fuego

Es como si Málaga no mereciera un poco de alegría, un poco de felicidad. Semana extraña ésta que ha terminado en una verdadera tragedia, con un incendio forestal intencionado devastador, horas después de la fiesta vivida en toda la provincia alrededor de su equipo de fútbol y de su calificación para la fase final de la Champions League. De la euforia a la desesperación solo medió un día, y nos encontramos de frente con la destrucción y la muerte, y con unas pérdidas que ahora mismo son irreparables y que la actual generación no verá su recuperación. Es como si nos hubieran echado una maldición, o algo así. Málaga y la Costa del Sol fueron el viernes portada en los principales medios informativos de todo el mundo, y no precisamente por nada bueno, sino por el desastroso incendio que ha devastado a seis municipios de la provincia, una zona conocida como «el paraíso del sur de Europa». Precisamente la finca de Julio Iglesias (ubicada concretamente entre las urbanizaciones de La Mairena y Elviria, términos de Ojén y Marbella) ha sido una de las más afectadas por el incendio, que destrozó más de 200 hectáreas de arbolado y jardines de gran valor; 'Las Cuatro Lunas', que así se llama, está considerada como una de las fincas más bonitas y cuidadas del Mediterráneo, y está valorada en 150 millones de euros, nada más y nada menos. El cantante más internacional en la actualidad, que hasta hace apenas una semana ha pasado en la referida residencia con su familia casi tres meses, se interesó de forma permanente el jueves y el viernes por la evolución del siniestro desde su casa de Punta Cana horas antes de partir a Miami, donde fijará temporalmente su residencia cara a su nueva gira por América y Asia: «Lo más importante por encima de todo es la vida humana que se ha cobrado el incendio, una tragedia, y los heridos. Conozco personalmente a varios de ellos y estoy desolado. Junto a la tragedia humana, lo demás queda en un segundo lugar», comentaba con evidente preocupación y desasosiego. Respecto a 'Las Cuatro Lunas' reconoció que «he vivido unas horas de angustia, ya que casi de milagro se han salvado del fuego la residencia y otras instalaciones, pero se ha comido toda la parte forestal, la misma que creé con mis propias manos, porque yo era un hombre feliz y enamorado de mi finca. La zona afectada por el incendio, toda, es el mejor y más hermoso paraíso natural de Europa y lo hemos perdido, es algo irreparable. Estoy también indignado, porque llevo años advirtiendo a las autoridades responsables del tema el gravísimo riesgo de lo que ahora ha sucedido, y nunca nadie me ha hecho el más mínimo caso, algunas veces incluso con posiciones que consideraban ecologistas... Pues miren a dónde nos han llevado, lo que acaba de ocurrir. La miopía de muchos gobernantes es verdaderamente lamentable y su demagogia un atentado contra la razón. No hay derecho a que una belleza natural como la afectada en la Costa del Sol haya quedado reducida a cenizas. ¿Y ahora qué?», se preguntaba realmente decepcionado, al tiempo que resaltaba la labor de los efectivos que han luchado contra el fuego: «Hay que dar las gracias de corazón a quienes se han jugado su vida intentando sofocar el incendio y salvando a hombres, mujeres y niños. Igualmente no dejo de pensar en tantos malagueños y en tantos españoles afectados por el fuego en este verano terrible, y me solidarizo con todos ellos».
Julio Iglesias habló por teléfono con diversos responsables de Protección Civil y del Consorcio de Bomberos durante toda la noche del jueves. «Las casas de la finca, salvo la de los guardeses, se han salvado por el césped, que ha hecho de cortafuegos, pero se han perdido alcornoques históricos, olivos centenarios, pinsapos y un largo etcétera de riquísimas especies de arboleda y flora de incalculable valor. Ha sido una gran tragedia».
Personas muy cercanas al entorno de Iglesias dudan que el cantante vuelva a su casa de Ojén. «Esto lo ha construido él mismo hace 15 años, y está muy afectado por lo ocurrido. Tenía previsto estar todo el mes de octubre para celebrar una nueva gira por Europa, pero ahora no sabemos qué hará...».
Igualmente recuerdan que los proyectos que presentó Iglesias en su día ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para, entre otras cosas prevenir posibles incendios forestales, fueron rechazados. Eran proyectos, según las mismas fuentes, que además hubieran generado una gran riqueza para la zona.
Y es que, posiblemente el fuego también se ha podido llevar por delante a uno de los mejores embajadores que Andalucía, la Costa del Sol y Málaga tenían ante el mundo...

FOTOS DE LA CASA DE JULIO IGLESIAS

Fotos de la casa del cantante Julio Iglesias en Málaga.

Julio Iglesias: «Estoy triste y afectado»

MARBELLA- El cantante ha perdido prácticamente toda la finca que tiene en Ojén aunque finalmente su casa pudo ser salvada de las llamas. En declaraciones a LA RAZÓN ha asegurado, entre lágrimas, encontrarse destrozado: «Estoy afectado, dolido y triste». Y es que el fuego ha calcinado su parcela Cinco Lunas, al arrasar con la casa de sus guardeses y su colección de árboles, traídos de todo el mundo, y de un valor incalculable. Al parecer, él mismo los había plantado uno a uno, e incluso todos tenían nombre. Recientemente le ofrecieron más de 15 millones de euros por la propiedad, y él se negó a venderla.

El fuego afecta a la finca de Julio Iglesias en Ojén

La finca de Julio Iglesias en la urbanización de La Mairena se ha visto afectada de nuevo por el fuego al igual que ocurriera en el incendio de 2011, que también se cebó con esta parte del entorno sureste de Ojén.

Se trata de una de las zonas residenciales más exclusivas de la corona norte de Marbella, que fue pasto de las llamas anoche y por extensión se convirtió en una amenaza mortal para sus habitantes, en sólo unas horas, cuando este enjambre de villas rodeadas de pinares ardió como una tea.

Según confirmó a este periódico el regidor del municipio, la finca del cantante, 'Cuatro lunas', ha vuelto a ser pasto de las llamas, "pero parece que no se ha visto dañado el edificio". Concretamente, la gran parcela que rodea a la vivienda ha sufrido los efectos del fuego, aunque no ha habido que lamentar daños personales debido a que el servicio fue evacuado a tiempo, según el alcalde, José Antonio Gómez.

La urbanización La Mairena, en la que se enclava la residencia del cantante, se extiende por dos millones de metros cuadrados bien arbolados de viejos alcornoques y encinas, cuyo nombre se unió a una lista negra de barriadas igualmente parapetadas entre tupidos pinares, de turistas de postín, como Los Altos de Los Monteros, El Rosario o Elviria por donde ayer fueron habituales los paseos aéreos de hidroaviones y helicópteros cargados de agua para combatir los focos todavía humeantes.

Julio Iglesias vende en seis horas más de la mitad del aforo del Kursaal

En solo seis horas se han vendido en San Sebastián más de la mitad de las entradas puestas a la venta para el concierto que Julio Iglesias ofrecerá el 13 de octubre en el palacio del Kursaal.

El precio de las entradas que oscilan entre los 210 y los 60 euros no ha sido obstáculo para que el público haya comprado en solo seis horas la mitad del aforo del Kursaal, han informado los organizadores del concierto.

Julio Iglesias vuelve a San Sebastián veinte años después de su último recital en esta ciudad, que ha sido elegida como una de las escalas en la gira europea del artista.

1 sept 2012

II PARTE ENTREVISTA A NACHO JACOB EL RELACIONES PÚBLICAS DE MODA AFIRMA: “ES CIERTO, JULIO IGLESIAS HA ESTADO CON MÁS DE 5.000 MUJERES, LA LEYENDA ES CIERTA".

Está invitado a las más glamurosas fiestas del mundo, siempre rodeado de estrellas y famosos, dicen de él que tiene todos los números de teléfonos de las personalidades más influyentes de España y de estrellas y empresarios internacionales, que puede conseguir cualquier contacto y que no hay nadie que se resista ante su encanto y habilidades sociales. Amigo intimo de La Princesa Rania de Jordania, La Princesa Beatriz de Orleans, Michael Douglas, La Infanta Doña Margarita de Borbón, del mismísimo Rey de Marruecos, Jean Paul Gaultier o Leonardo Di Caprio, es íntimo amigo de Julio Iglesias Jr. al cual le une una estrecha amistad desde hace muchísimos años. Actualmente dirige la agencia de comunicación, organización de eventos y marketing online Jacob Fitzgerald y especialistas en contratación de artistaswww.agenciadecomunicacionjf.com. Nacho Jacob ha trabajado para Iglesias realizando la convocatoria de VIP en algunos de sus conciertos entre ellos el que realizó con rotundo éxito en la Plaza de Toros de “La Malagueta” con un lleno memorable. A pesar de pertenecer a una de las familias de más rancio abolengo españolas poseedoras de varios títulos nobiliarios, como el condado de Pozos Dulces, la baronía de Torame o el Vizcondado de la Albufera a Nacho Jacob le distingue siempre un caracter amable y comunicativo, muy cercano. Nos recibe en el porche de su casa situada a las afueras de la capital en una Urbanización cercana al Soto de Viñuelas vestido impecable con una americana azul y pantalones blancos.

¿Que opinas de la gira de Julio Iglesias 2012 en España?

Realmente veo a un Julio lleno de vitalidad y con las ganas de darlo todo, está inmejorable, hace poco decía en unas declaraciones "Cuanto más viejo soy mejor canto" y es cierto, tiene la voz muy colocada y se ve que disfruta más que nunca cantando, que no le cuesta trabajo modular la voz y que está muy agusto. Está contento en el escenario y eso se nota. Obviamente y aunque digan lo contrario a Julio se le a tachado de tener poca voz, cosa que no es cierta, tiene la voz larga y con potencia suficiente para ser una cantante melódico, es injusto que a Julio se le achaque tener poca voz y sin embargo nadie diga nada de cantantes como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Sabina o Perales, que tienen infinitamente menos voz queJulio y ya ni te quiero contar de algunos cantantes de ahora, que no es por nada pero no cantan ni expresan absolutamente nada.No obstante las personas que estamos cerca de su círculo sabemos el grandísimo esfuerzo que es para él moverse en el escenario, pues como mucha gente sabe después de su terrible accidente automovilístico con 21 años, su movilidad quedó muy mermada y no olvidemos que Julio se acerca a los 70, y continua haciendo giras mundiales, realmente es admirable!. También mucha gente desconoce que Julio tiene los ojos muy sensibles y que sufre unas terribles conjuntivitis, y a pesar de todo eso es de los pocos artistas de la Humanidad que tiene el primer y único premio "Disco de Diamantes" nunca dado a un cantante Latino en el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (castellano, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés, tagalo...). Es el más grande, cantante del siglo XX yo creo que solo le pueden equiparar los eternos Frank Sinatra o Michael Jackson. No obstante, Julio tiene infinitamente más mérito que ellos, porque él no tenía ningún tipo de cualidad artística, lo único que poseía era un timbre que levantaba a las multitudes, desde aquél 18 de julio de 1968 en el Festival de Benidorm en que entonó por primera vez " La vida sigue Igual" ganando el festival en ese momento, cambió su vida. Y bueno que decir todos los conciertos de la Gira han sido un gran éxito, se especula que en el mes de octubre volverá a actuar en España, a Julio le encanta su tierra!.

Nacho Jacob junto a Julio Iglesias y el periodista Agustín Trialasos.


¿Te parece acertado su repertorio?

Julio Iglesias ha cruzado ya ciertas fronteras, y una de ellas creo que es la de quedar bien, por lo que es muy caprichoso a la hora de elegir su repertorio, canta las canciones que le gustan y a veces no tanto las que desea el público o debería cantar para complacer a la audiencia. A mi me encantaría y creo que sería un acierto que recuperara en sus conciertos temas como "Quiero" , "Si Madamme" o "Minueto" con la que bien se podría cerrar un show, sin embargo últimamente cierra cantando "A mi manera", queda bonito e identificativo, pero yo cerraría cantando "La vida sigue igual" , de la cual es autor y es el lema de su carrera, y que no tiene nada que envidiar en nada al "My Way", de todas maneras nunca faltan sus cásicos Me va, Quijote con la que suele abrir el show y canciones de siempre como Hey! o Abrazame. Julio se deja la piel y en el escenario merece la pena verle. Yo no me canso nunca. Aunque mejoraría algunas cosas a nivel de escenografía. Creo que lo dije en otra pregunta, el show de Julio debería estar más estructurado, ir por secciones y tener más efectos, me refiero a luces, proyecciones, etc. en definitiva estar un poco más organizado y acorde a las nuevas recnologias .Pero la gente va a ver a Julio Iglesias y se queda muy contenta con el show, Julio Iglesias nunca decepciona yo no he estado en ningún concerto de él que no durara menos de 2 horas...a mi particularmente me gustaría ver un show de Julio con más producción artística, o ideas creativas que fácil sería proyectar fotografías e imagenes en alguno de sus temas, realmente quedaría muy bonito.

¿Tu crees que Julio Iglesias ha estado con más de tres mil mujeres como dicen?
(entre risas) Si! yo creo que más...(más risas)Julio Iglesias ha estado con tres mil mujeres y yo creo que más... como 5.000!!! (entre risas). Mira vamos a hechar la cuenta de la vieja, lleva 44 de carrera profesional, por 365 dias que tiene el año, nos da 16.060 dias por lo tanto estoy seguro que ha estado con más de tres mil mujeres. Ahora Julio es un poco más mayor y no quiere alardear de eso, lo entiendo perfectamente por él, por Miranda y los niños, ya se hacen mayores y no creo que les guste escuchar ciertas cosas. A parte Julio esta superando la barrera de la vanidad, él es una persona muy espiritual hay gente que no lo sabe pero hace yoga y meditación por lo que creo que sus reflexiones son muy profundas y muy auténticas. Julio es la persona de la cual más aprendo cuando leo o escucho sus declaraciones. Pero para entender a Julio hace falta saber escuchar muy bien. Durante los años 80 logicamente quería llamar la atención y decía muchas frases, ahora yo creo que superó todo eso.

Nacho Jacob junto a su gran amigo Julio Iglesias Jr.


¿Tu has estado en la organización de conciertos de Julio, nos pudes desvelar algún secreto sobre la organización?

Julio es muy sencillo, no pide nada en especial, por muy tarde que acabe el show le gusta dormir en su casa de Ojén cuando está en España, claro, hay que tener en cuenta que Julio tiene su avión y España es pequeña en menos de 1 hora está en su casa. Por lo demás suele ser muy metódico en un día de show ensaya sobre las 4 o las 5 de la tarde hasta que suena todo impecable y no termina los ensayos hasta que el sonido es completamente perfecto y redondo, cosa que no es fácil porque la voz de Julio lleva muchos efectos y no es fácil tratarla, en unas declaraciones de Stewe Wonder decia que Julio Iglesias era el mejor ingeniero de sonido que había conocido, relamente tiene muy buen oído, después del ensayo espera en el camerino y se cambia, suele pedir frutas, agua de una determinada marca, y (entre risas) una cerveza, pero sólo una... ( risas). Si se hospeda en un hotel normalmente es un Suite tranquila con una zona donde pueda tomar un poco el sol mientras hace sus ejercicios de estiramientos, abdominales, todos los dias Julio hace dos horas de ejercicio físico. Se cuida muchísimo. Hay leyendas que yo no se si serán ciertas como que en un determinado hotel del caribe el agua de la piscina estaba tan caliente que mandó que le arrojasen hielo para poder darse un baño, yo creo que eso no es cierto sinceramente.

¿Tu crees que es cierto el rumor de que Julio canta algunas canciones en Playback en sus shows?
Es completamente falso, hay veces que algunos artistas por diferentes motivos, yo pienso que para descansar una poco la voz, lo hacen... de Julio se especula que el tema "La gota fria" o "Amor" es un Playback así como sus coros. Julio sabe muy bien que para su reputación de tantos años no le compensaría hacer algo así en absoluto y sería mucho riesgo, porque la tecnología siempre puede fallar, teniendo grandes voces como coristas que hay en todo el mundo deseosas de cantar con el gran Julio sería un absurdo hacer algo así o exponerse a que salte un playback con una voz grabada. Son las malas lenguas.
Nacho Jacob junto a sus buenos amigos Ramón Arcusa y Manuel de La Calva,
¿Sabes cual es la comida y bebida preferida de Julio?
Si, como su padre el Dr. Iglesias Puga Julio no es un gran "comilón" y según van pasando los años menos, no come mucho . Sabido es que le encanta el marisco, le gusta la tortilla de patata, la comida española de puchero como las lentejas y las ostras le gustan mucho. Para beber es de todos conocido su afición por los vinos y a parte suele beber mucha agua. Como ya os he dicho es muy sencillo, teniendo una casa muy grande, le gusta reunirse en una pequeña mesa de 12 personas acojedora y disfrutar de las sobremesas Julio es muy español en todas sus constumbres. Nunca se sienta en una mesa donde hay 13 personas, es muy supersticioso, tampoco tiene animales enjaulados en su casa.

Nacho. ¿Como te está afectando la crisis a nivel laboral?

Como a todo el mundo, yo no iba a ser una excepción, pero gracias a Dios mi empresa lleva 12 años en el mercado y gozamos de la confianza de nuestro clientes, somos lideres indicutibles en contratación y reperesentación de artistas y en realizar photocall para estrenos de películas, musicales, presentaciones de productos o marcas, campañas de medios etc, recibimos un promedio de 5 llamadas diarias solicitandonos personajes públicos para su contratación, en nuestro area de eventos seguimos trabajando para grandes firmas como Coca -Cola o el Banco de Santander, aunque por supuesto nos adaptamos a cualquier tipo de evento que precise cualquier empresa, nuestro departamento de comuniación gestiona numerosas cuentas de diferentes ámbitos, ocio y hostelería, salud, etc y fuimos pioneros hace 5 años en crear un departamento de marketing Online, en el cual se crean y optimizan páginas web, se realizan campañas de posicionamiento web, seo y sem, community manager y redes sociales, a parte de estar a la vanguardia de las últimas novedadades digitales e internet. Si la gente quiere saber un poco más sobre nosotros nos puede encontrar enwww.agenciadecomunicacionjf.com

¿Tener un título nobiliario te ha servido de algo?
Hace unos años mi padre me cedió el título de Conde de Pozos Dulces, me sirve para recordar los buenos valores y méritos de mis antepasados por lo que se le concedió el título. Por lo demás yo llevo una vida normal. La gente asocia tener un título nobiliario a no tener que tarbajar o ser millonario, cosa que no es cierto, el 90% de las personas en España con títulos nobiliarios tienen que trabajar como cualquier hijo de vecino, aunque hay que reconocer que en algunos algunos casos si que tienen grandes fortunas, como la duquesa de Alba por ejemplo, un ser maravilloso con la cual me une un cariño entrañable. Mis padres son barones de Torame y condes de la Gardie y eso no ha impedido que mi padre sea un trabajador nato, al igual que yo, no podemos estar quietos (entre risas).

¿Osea que te tengo que llamar Sr. Conde de Pozos Dulces?

No, no es necesario gracias, perfiero Nacho o Jacob como me llama mucha gente. (entre risas)

Estas considerado el mejor Relaciones Públicas español y has recibido innumerables premios. ¿De cuales te sientes más orgulloso?

Me siento muy orgullo del premio "Paloma de la Paz" que me entregó personalmente el Padre Ángel que es Premio Príncipe de Asturias y fundador de la la ONG "Mensajeros de la Paz" este premio es muy restrictivo puesto que sólo se otorga a personas muy comprometidas con las causas sociales, también guardo en buen recuerdo el Premio "Perséfone" que me otorgó el "Club de Medios", de su Presidente Luis María Ansón de la Real Academía de la Lengua Española.

¿Cuales son tus próximos proyectos profesionales?
Hemos llegado a un acuerdo con Emilio Estefan por lo que haremos cosas juntos, y por supuesto estamos muy motivados por nuestro departamento de comunicación digital u online, en el cual y como he dicho antes nos encargamos de diseño web, posicionamiento web y community manager y redes sociales, puesto que considero que es el presente más absoluto y como agencia tenemos que estar en la primerra posición en este ámbito. Durante el año 2013 realizaremos la entrega del Premio "Dedal de Oro" que preside La Princesa Beatriz de Orleans y de los cuales soy el fundador.
Nacho Jacob junto a su amiga la duquesa de Alba

¿Como te consideras como persona?Soy una persona muy sincera, perfeccionista, sensible, cariñoso, algo maniático para algunas cosas sobre todo profesionales (entre risas) y muy amigo de mis amigos. Me gusta mucho montar a caballo o dar paseos por el campo, yo sólo, soy algo solitario a veces, también me encantá el mar y el sol. Me encanta comer y beber bien. Tengo un carácter muy emprendedor y sobre todas las cosas soy ético e intento ser una buena persona y mejorarme dia a dia, Julio Iglesias es una refencia en mi vida es un ejemplo de superación, vitalidad, esfuerzo, pasión, inteligencia, amor a su trabajo, para mi en muchas ocasiones ha sido mi guia y lo sigue siendo, al igual que para millones de personas, cuando en google pones Julio aparece Julio Iglesias antes que Julio Cesar.