VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 abr 2013

Julio Iglesias en agradecimiento por el Premio La Musa

22 abr 2013

Pekín se rinde a la voz y el carisma de Julio Iglesias

Pekín, 21 abr (EFE).- Han pasado veinte años desde su primera actuación en el gigante asiático, pero los chinos no le han olvidado. La voz de Julio Iglesias, "Huliao" en mandarín, volvió a oirse hoy en Pekín en un concierto en que el público se rindió al ritmo y carisma del incombustible artista.
La voz y populares letras del cantante resonaron en el teatro del Centro de Exhibiciones de Pekín ante más de 2.000 personas, una audiencia entregada que "cantó" junto al artista algunos de sus éxitos así como versiones a medida de otros conocidos artistas.
"Es un muy buen cantante. Es la primera vez que le oigo y me recuerda a España, un país de pasión y con buena música y baile", aseguró a Efe Zhou Li Na, una de las asistentes al concierto.
Y es que el idioma no fue una barrera para que Julio conectara con su público, con el que interactuó constantemente durante las casi dos horas de actuación.
"Gracias China, Gracias Pekín", dijo el artista en numerosas ocasiones, que conquistó al público ya desde el inicio del concierto, cuando dedicó unas palabras a los afectados por el reciente terremoto en la provincia de Sichuan.
"Hoy es un día difícil para el pueblo chino. El terremoto ha cambiado la vida de miles de personas. Mi corazón, mis sentimientos, mis emociones, mis alabanzas y mi pasión van hacia esa gente que está sufriendo", rezó el artista.
La actuación de Julio Iglesias en Pekín supone un doble triunfo para el cantante: la vuelta a una tierra "muy querida" -donde vivió con su primera mujer en los setenta- y el cierre "con éxito" de su gira en el país asiático.
Y es que el inicio en China fue agridulce. En su primer concierto en Shanghái, y a pesar de las "ganas" con las que aterrizó, su voz le jugó una mala pasada.
Julio, entonces, en un actuación a medio gas, salió a disculparse con un público totalmente entregado y que, a pesar del incidente, estalló en aplausos.
Tanto en su segundo concierto en la ciudad sureña de Shenzhen como en el de hoy, el panorama fue bien distinto para el cantante, que encandiló a los chinos con temas como "Amor, amor, amor" o "Me va, me va" en español, aunque también cantó en inglés, francés e italiano.
Hoy, a diferencia de su actuación de hace dos lustros, Julio no se atrevió con el mandarín, aunque sí dejó constancia de su "predilección" hacia el gigante asiático.
De hecho, Julio fue el primer artista latino en pisar el escenario de la televisión pública del país, CCTV, en la gala de Año Nuevo chino -el equivalente a la Nochevieja occidental- y por ello muchos aun le recuerdan.
"¿Sabéis por qué fui el primero en venir a este país? ¿Sabéis por qué canté en mandarín?", preguntaba hoy el artista al público.
"¡Porque os quiero!", respondió ante el júbilo de la audiencia, y añadió que "siempre he dicho, aquí y en todas partes, que China dominará el mundo".
"Siempre me ha gustado, parece que los años no pasan para él", explicó al término del concierto Du Liqiang, otra de sus fans chinas, quién ha "ahorrado" para conseguir una entrada y ver a uno de sus artistas favoritos.
La retirada de los escenarios no está en el futuro cercano del cantante, de 69 años, según aseguró a su llegada a la capital a principios de mes, donde presentó su gira por el país.
Hoy, ante su público, reiteró: "estar encima de un escenario es lo que me importa más en mi vida".
Tras sus tres paradas en China, Julio Iglesias parte hacia Singapur y Taiwán, para después volver a su tierra, España, en una gira que le ha llevado por todo el mundo, desde Rusia hasta Asia.
Se trata de una ruta destinada a promocionar su último disco, "Julio Iglesias, 1", que ya es multiplatino y para el que el compositor volvió a grabar muchos de los temas que le lanzaron al estrellato.
Con más de 300 millones de discos en el mercado, el cantante recibió este mes de abril el premio Guiness al artista latino que más ha vendido en el mundo, un galardón que recibió en la ciudad que hoy cantó y donde también fue aupado como el cantante latino con más éxito en China.
"¡Te queremos, Julio!" se oía hoy en los descansos entre tema y tema, unos gritos a los que el "maestro" respondía -siempre en inglés- con un "yo también os quiero".
Solamente al final, cuando se oía de nuevo el "me va, me va", Julio se animó y se despidió con un "zaijian" -adiós en mandarín-, mientras gran parte del público ya se había levantado de sus sillas y bailaba la melodía latina y pegadiza de uno de sus mayores éxitos.
Por Xavier Fontdeglòria

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.



Julio Iglesias abrirá su gira 2013 en el Teatro Romano de Mérida

El artista había manifestado su intención de volver a cantar en el Teatro Romano y ha decidido arrancar su gira de este verano en la capital extremeña.

Daniel Serrano se ha mostrado convencido de que los emeritenses llenarán el Teatro y espera “que la gente disfrute del acontecimiento y agradecemos a la productora y al artista el que haya elegido Mérida para iniciar aquí la gira”.

Julio Iglesias ofrecerá un concierto que durará casi tres horas y en el que ofrecerá algunos de sus grandes éxitos. Son 25 las personas que estarán sobre el escenario, contando con bailarinas y orquesta, según ha anunciado el promotor del evento Julio Martínez, quien también ha avanzado que se sacarán entradas a precios más populares, desde 50 euros.

“Todos hacemos un esfuerzo porque el marco lo merece. La entrada más barata será de 50 euros, otra de 85 euros; otras en orchestra de 150 euros y otras entradas exclusivas que se denominan Golden ticket a un precio de 295 euros, que incluye bolsa de regalo y copa, con la posibilidad de estar con el artista”, ha dicho.

Julio Iglesias abrirá su nueva gira mundial en Mérida el próximo 22 de junio Compártela :

El precio de las entradas oscila entre los 50 euros, las más baratas, los 85 euros de cavea media y los 295 de 'golden ticket', unas entradas especiales que van acompañadas de una bolsa de regalos y una atención especializada.

Si este jueves se daba a conocer que Pablo Alborán actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 15 de junio, una nueva actuación se ha anunciado para este mismo escenario, y cuyo protagonista es un hombre de gran prestigio internacional, que ha sido reconocido recientemente con un nuevo 'record guinnes'. Se trata de Julio Iglesias, quien ofrecerá un concierto el 22 de junio, arrancando en la capital extremeña su gira mundial 2013.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado de Festejos, Daniel Serrano, junto al promotor de la actuación, Julio Martínez, durante una rueda de prensa en la que han destacado que se han hecho muchos esfuerzos para que el artista español más internacional pise la escena del Teatro Romano de Mérida, colocando a la ciudad en el punto de mira de la música mundial.

"Desde la Administración esperamos que guste, que la gente esté contenta y que disfrute del concierto; y sobre todo agradecemos tanto a la productora como al artista -que había manifestado su intención de volver al Teatro Romano-, el que haya elegido la ciudad de Mérida para que arranque su nueva gira mundial", ha manifestado Serrano.

La actuación, que tendrá lugar a las 23:00 horas y durará casi tres horas, está organizada por Línea Continua Eventos Suroeste y la Cadena Cope como emisora oficial, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Además, durante la misma, Iglesias ofrecerá algunos de sus grandes éxitos, acompañado por 25 personas, contando con las bailarinas y la orquesta.

En cuanto a las entradas, según Julio Martínez, "todos hacemos un esfuerzo, porque el marco lo merece y el aforo que tenemos es el que es, pero en este caso vamos a hacer un esfuerzo, porque la entrada más barata va a ser de 50 euros, con lo cual, se puede acceder a ver a Julio Iglesias por 50 euros".

No obstante, también habrá otras entradas más caras, siendo en la cavea media de 85 euros y dos tipos de tickets, en la zona de orchestra de 150 euros, y otros más exclusivos -denominados 'Golden ticket'- a un precio de 295 euros, "pero que van acompañados de una bolsa de regalos, copa, atención especial y la posibilidad de estar con el artista", ha recalcado.

Los puntos de venta habilitados son El Corte Inglés, Ticketmaster, Marca Entradas, Bow Café & Lounge Bar y en las taquillas que se habilitarán en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, así como en la propia taquilla del Teatro Romano la misma noche del concierto.

Julio Iglesias, en el Teatro Romano de Mérida el 22 de junio

Mérida, 19 abr (EFE).- El cantante Julio Iglesias actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 22 de junio, un concierto que se celebrará once años después de su última presencia en el milenario recinto emeritense.

Además, Julio Iglesias actúa en la capital extremeña una semana después de que lo haga el artista Pablo Alborán, que se subirá al escenario del mismo monumento emeritense, el día 15 de junio.

Las entradas para ver a Iglesias oscilan entre los 50 euros, la más barata, y los 295 euros que cuesta la más cara y que permite seguir la actuación desde la zona de la orquesta del teatro y disfrutar de una "bolsa de regalo" y "atención especial", según ha informado el promotor del acto Julio Martínez en rueda de prensa.

Por su parte, el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha animado a los ciudadanos a que disfruten de este concierto y ha agradecido la apuesta por esta localidad realizada por la productora y el artista para "arrancar su gira mundial" desde la ciudad. EFE

16 abr 2013

Julio Iglesias "he tenido mucha suerte en la vida"

Julio Iglesias, el artista latino que más discos ha vendido en la historia, dice estar convencido de que España "es el país más atractivo y más interesante culturalmente de Europa" y lamenta que haber vivido "a corto plazo" le haya llevado a sufrir ahora el "desangre" que supone tener una alta tasa de desempleo.

"España sigue siendo el país más atractivo de Europa sin lugar a dudas", pero "hemos salido poco de nuestro cajón en estos últimos treinta años: Sí, hemos abierto nuestras fronteras para disfrutar de las libertades, pero no hemos salido suficiente de ellas", defendió un aristas que lleva 35 años viviendo fuera de su país.

En una entrevista con Efe en Miami con motivo del lanzamiento mañana de su último disco, "1- Greatest Hits", defendió categóricamente que "no" ve a "España de lejos, está conmigo -afirma- continuamente", ya que dice "vivir España una o dos horas diarias" y leer todos los días la prensa española.

"España ha ejercido su privilegio a corto plazo. No hemos elegido el largo plazo, no hemos sabido entender que la ausencia de trabajo era una liturgia que pasaba en los últimos 15 años en el mundo entero", con lo que ahora sufre más de un 25 % de paro, "la mayor angustia que tiene", explica Julio Iglesias, quien reconoce haber tenido "mucha suerte en la vida" y no sufrir la crisis de primera mano.

En cualquier caso, argumenta que "las crisis económicas se pueden superar" y reitera que España es un país con unas "comunicaciones perfectas" y preparado con tecnología, servicios, cultura, situación geográfica y educación suficientes para "superar cualquier cosa".

A su juicio, falta "haber preparado psicológicamente a los jóvenes para el progreso a largo plazo", haber sido "conscientes de que los demás no se duermen en los laureles cuando nosotros crecemos, que tenemos que competir".

En ese sentido, le entristece "esa España que hace hospitales y luego los tiene que quitar, que hace una reforma educativa y luego está mal enfocada", un país, en definitiva, que "ha progresado rápido sin pensar a largo plazo".

Reconoce que ahora le preocupa la gente joven a la que "no se le ha exigido que pensara a largo plazo y mirara alrededor" y que ahora protagoniza un "desangre" del país, porque tienen que salir a buscar trabajo, "como en los 70", y "todo su talento va a ser aprovechado por otros".

"Hemos vivido de espaldas a la realidad, en una euforia maravillosa", comenta el artista sobre "un país modernista, que culturalmente es el más interesante de Europa".

Ahora llega el turno de someternos, ahonda, a "un auténtico lavado de cerebro" en el que se eliminará el gran problema de la corrupción y se dejará ver ese país multicultural que "escribe bien, pinta bien, come bien, bebe bien, siente bien, ... es apasionado".

"Lo único que falta es que en lugar de decidir las cosas de manera inmediata, las decida al día siguiente. Con eso ya sería la bomba", reflexiona en alto quien ha vendido más discos en más idiomas que cualquier otro artista en el mundo.

Julio Iglesias quiere dejar claro que hace 35 años que no vive en España, por lo que no paga el impuesto sobre la renta en su país natal, pero tiene la conciencia "completamente tranquila en ese sentido", porque señala que paga sus impuestos directos allá donde va.

"Yo gano tanto en España, me descuentan el 25 %. Pago todos mis impuestos directos, no escabullo nada", afirma el artista en referencia a comentarios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado febrero sobre que había aristas españoles que no declaraban sus impuestos en su país.

Insistió en que "todas" sus "compañías también pagan sus impuestos" y en que quiere "que todo el mundo tenga clarísimo" que él pasa sus impuestos directos "siempre"

Julio Iglesias en los Jardines de Pedralbes

Los Jardines de Pedralbes de Barcelona albergarán entre el 20 de junio y el 7 de julio el nuevo Festival Jardins de Pedralbes, que abrirá con la voz clásica de Josep Carreras y que contará también con las actuaciones de Julio Iglesias, Antony and the Johnsons, Natalie Cole, Roger Hodgson, Earth, Wind & Fire y cerrará con Crosby, Stills & Nash, el 8 de julio.
Carreras cantará canciones de Broadway y Antony and The Johnsons un espectáculo con los temas que lo han hecho artista; Cole, por su lado, aportará el disco que ha grabado en memoria de su padre, en castellano y con temas clásicos como Bésame mucho o Quizás, quizás, quizás. La noche de Roger Hodgosn se espera que sea "una gran fiesta", con los temas clásicos de la que fue su banda, Supertramp. Los Earth, Wind & Fire acuden con su formación original, mientras que la de los Crosby, Stills & Nash será la fecha única de este verano en España.
El festival cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, que aportarán los patrocinios privados y la empresa organizadora, Concert Studio, a partes iguales de 400.000 euros; el resto se espera cubrir con la venta de entradas, según ha detallado esta mañana Martín Pérez, director de dicha compañía.
Las entradas oscilarán entre los 34 y los 130 euros. Las entradas se ponen a la venta a las 12 horas del martes, y los suscriptores de La Vanguardia, durante 24 horas, podrán comprar las entradas con un 10% de descuento en todos los conciertos.
El escenario de este nuevo certamen, que en parte coincidirá con el Festival Grec, se colocará justo frente al Palau de Pedralbes, con una platea elevada sobre la fuente que recibe al visitante. El festival habilitará en este ámbito 2.179 butacas, renunciando a unas 200 para mayor comodidad de la concurrencia.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado esta mañana la excelente ubicación del festival, perfectamente comunicado y "sin molestias para los vecinos".

Julio Iglesias se come a besos a su bailarina

Julio Iglesias es un artista que quiere dar espectáculo a su seguidores cueste lo que cueste. A sus 69 años, el cantante español fue recientemente coronado en China como el artista latino que más discos ha vendido por el Guiness coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco titulado 'Número 1'.

Precisamente en el país asiático, Julio Iglesias ha decidido volver a dar un multitudinario concierto para responder a la expectativas de sus fans chinos. Allí desplegó todo su encanto y cantó sus grandes éxitos o mejor dicho lo intentó ya que el cantante tuvo que interrumpir varias veces el espectáculo por problemas con su voz.

Como algo tenía que hacer para mantener la atención, ni corto ni perezoso, Julio Iglesias agarró a una de sus atractivas bailarinas y se fundió en un pasional y sensual beso que despertó el aplauso de los asistentes.

La joven, con un vestido negro se mostró complacida por el beso del cantante. Y es que, dicen que el roce al cariño y tanto Julio Iglesias como su danzarina amiga lo saben muy bien.

Julio Iglesias cantará en Lisboa el 16 de julio

Julio Iglesias cantará en el Pabellón Atlántico de Lisboa el 16 de julio en la única escala de su gira mundial en Portugal, a caballo entre varias actuaciones en España.

TemasAmália Rodrigues Comunidad de Madrid España Espectáculos (general) Julio Iglesias Madrid 2020 Marbella Mundo Música Países Bajos Portugal
Lisboa, 16 abr.- Julio Iglesias cantará en el Pabellón Atlántico de Lisboa el 16 de julio en la única escala de su gira mundial en Portugal, a caballo entre varias actuaciones en España.
Iglesias (Madrid, 1943) regresará a Portugal, según informó hoy la organización, dos años después de su última gala para presentar su disco "1", una producción recopilatoria de algunos de los grandes éxitos conseguidos durante más de cuatro décadas de carrera musical.Las entradas para su espectáculo en el Pabellón Atlántico, un recinto con capacidad para 12.000 espectadores sentados y otros 8.000 de pie, ya están a la venta con precios entre los 25 y los 120 euros.El antiguo futbolista llegará a Portugal después de actuar el día 13 de julio en Roquetas de Mar (España) y antes de la gala prevista el 3 de agosto en la localidad española de Marbella, fechas incluidas entre la decena de galas previstas en la Península Ibérica.China, Ucrania, México, Brasil o Países Bajos son otros de los países de esta gira mundial del artista latino que más discos ha vendido y que, entre otras figuras, cantó con la fallecida reina del fado Amalia Rodrigues.(Agencia EFE)


14 abr 2013

Julio Iglesias triunfa en Shanghai pese a su afonía

"En cualquier otro lugar, en estas circunstancias no habría salido al escenario. Es una expresión de mi amor por este país. ¡Gracias, Shanghái!”, declaró. El cantante se ve obligado a acortar el inicio de su gira por China debido a una dolencia de garganta.

“En cualquier otro lugar, en estas circunstancias no habría salido al escenario. Es una expresión de mi amor por este país. ¡Gracias, Shanghái!”. No había pasado ni media hora de concierto cuando Julio Iglesias se sentó en un taburete y explicó su situación a los 6.000 espectadores que abarrotaban ayer el Grand Stage de la capital económica de China. “Hasta llegar aquí, en Dubái y en Corea, estaba bien. Pero hoy -por ayer- me he levantado fatal y he tenido que llamar a un médico chino que me ha dado cortisona. Estoy haciendo todo lo posible”. Una gran ovación demostró que, a pesar de las evidentes dificultades que estaba teniendo desde el principio, el público chino adora al artista español. “¡Huliao, wo ai ni!” (¡Julio, te quiero!), se escuchó en las gradas del gran teatro para deleite de un público que rompió a reír en varias ocasiones.

Sin duda, Iglesias, se esforzó por estar a la altura de las grandes expectativas que había provocado el inicio de su gira por China -la primera desde hace 18 años- para promocionar su disco Número 1. Pero le resultó imposible. Su torrente de voz se convirtió rápidamente en un hilillo inaudible, y cada pocos minutos tenía que echar mano de la botella de agua para poder continuar. Durante la interpretación de Me va, me va incluso tuvo que abandonar el escenario en dos ocasiones, y, cuando ya se daba por hecho que no volvería, regresó.

“Siempre he creído en este país, desde cuando todos iban en bicicleta. Hoy puedo decir que China es impresionante, que su poder es enorme”. Sin duda, el artista supo ganarse al público pese a su pobre actuación: hizo risas cuando desde el gallinero pidieron Caruso, y provocó un largo ¡oh! con los dos besos que dio en los labios a las compañeras que le salvaron sendos duetos. Finalmente, tras casi hora y media de agonía, decidió marcharse con su versión del A mi manera de Frank Sinatra. A modo de disculpa, se agarró la garganta.

A la media hora, Iglesias se sentó y explicó su situación a los espectadores
Shi Qinghong, una de sus fans, estuvo a punto de romper a llorar. “He sufrido al verlo así”, aseguró a EL PAÍS. “Fue uno de los primeros artistas a los que escuché cuando el país permitió la entrada de música extranjera, en los ochenta”, contesta. Sin duda, como el propio cantante apuntó durante su actuación, Huliao Yigelaixiyasi fue pionero en China, un país al que aventuró un gran futuro cuando todavía nadie confiaba en el despertar del Gran Dragón.

De hecho, la primera vez que aterrizó en Pekín -en 1971- Mao Tsetung todavía vivía y el país estaba inmerso en la Revolución Cultural. Así, el patriarca de los Iglesias consiguió abrir las puertas de la Ciudad Prohibida. En 1988 se convirtió en el primer cantante internacional que protagonizó un show televisivo en Pekín, y ha sabido sacarle jugo a esa ventaja. Tanto que, el pasado día 1, el pianista Lang Lang le entregó el premio al Artista Internacional Más Popular de China, y el Guinness al cantante latino que más discos ha vendido en el mundo -más de 300 millones de sus 80 LP en diferentes idiomas-.

“Este premio me lo da un país que ha estado en mi corazón durante décadas”, dijo al inicio de su gira en una rueda de prensa que levantó gran expectación entre los medios de comunicación locales. Aunque Iglesias es consciente de que ya no está “en boga”, se enorgullece de continuar llenando los lugares en los que toca, y considera que vive “uno de los momentos más apasionantes” de su carrera.

“Siempre he creído en este país, desde cuando todos iban en bicicleta
“El mayor privilegio en la vida de un artista es el de regresar a los lugares”, dijo al canal estatal chino CCTV. “Hace poco mi representante me pidió que grabásemos un disco con Justin Bieber o Justin Timberlake, con los jóvenes. Y yo pienso que quizá no tenga ya capacidad para interesar a la audiencia más joven”. Pero, a pesar de sus 69 años de edad, al inicio de la actual gira por Asia el artista madrileño había prometido “pasión” a sus seguidores. “Lo que me preocupa es seguir estando fuerte sobre el escenario”, reconoció en una entrevista que parece ahora premonitoria. Porque, sin duda, entre los 5.000 conciertos que ha ofrecido en los 45 años que ha dedicado a la música, el de ayer en Shanghái fue uno de los peores.

Pero no parece que ninguno de sus fans chinos vaya a reprochárselo. Huang Hong, un funcionario jubilado del departamento de Ferrocarriles de Shanghái, que decidió gastar 1.360 yuanes (170 euros) -casi la totalidad de su pensión- para ver en directo al artista español residente en Estados Unidos, se fue satisfecho a pesar de que la actuación acabó una hora antes de lo esperado. “Es caro, pero ha merecido la pena. Tengo muchos de sus discos, me encanta la suavidad de sus canciones, que muchas veces me recuerda a los cantantes chinos de su generación, y me parece que a su edad se mantiene en gran forma. Me ha emocionado el coraje con el que se ha mantenido en el escenario”.

A su lado, pendiente de retransmitir el concierto en Weibo -el Twitter chino- estaba su hija, Huang Lu, seguidora fiel de otro miembro del clan Iglesias. “A mí me gusta más su hijo Anlikui, pero, aunque la diferencia generacional es evidente, creo que comparten un estilo común. Incluso la voz es similar”. La mayoría de los asistentes jóvenes al concierto eran incapaces de hacer un comentario que no estuviese relacionado con el éxito de Enrique Iglesias, que parece haber tomado el testigo de su padre en lo que a la fama en China se refiere. “Es una pena que el hijo no haya aprendido de su padre a darle mayor importancia al mercado chino”, se quejaba otra joven, Lu Ming, para quien Julio Iglesias es “el padre de Enrique”.

No en vano, lo más cerca de China que ha estado el azucarado cantante de Hero ha sido Taiwán. Allí, en un guiño a uno de los mercados más prometedores del planeta, el benjamín de los Iglesias-Preysler grabó una versión de You are my number 1 con la cantante taiwanesa Valen Hsu. Emuló así la estrategia de su padre, que ya en 1993 cerró los Juegos de Extremo Oriente, celebrados en China, cantando La paloma junto a la china Wei Wei. Cinco años después volvió a cosechar el éxito cantando a dúo, esta vez con Coco Lee, When you tell me you love me. Y ayer recordó aquel momento antes de volver a interpretarla. Ahora, al cantante español con más proyección le quedan tres días para recuperar la voz y regresar a la plenitud en la ciudad de Shenzhen.



11 abr 2013

Julio Iglesias triunfa en Seúl ante más de 12000 personas

@JULIOIGLESIASS en Twitter

Julio Iglesias triunfó, el pasado día 9 de abril, en Seúl (Corea del Sur), ante 12.000 personas entusiastas, que llenaron por completo el Olympic Gymnasium.

En los próximos 10 días cantará en China, Singapur y Taiwán.





Julio Iglesias: 'El artista que más me gusta es mi hijo Enrique'

El emblemático artista español Julio Iglesias --quien se encuentra en estos momentos promocionando su último disco de grandes éxitos, '1- Greatest Hits'-- ha confesado que el cantante que más le gusta del panorama musical actual es su hijo Enrique, relegando a su primogénito, el cantante de country Julio José Iglesias, a un segundo lugar.

"[El que más me gusta es] Mi hijo Enrique, le adoro. Me gusta la música de mi hijo Julio, pero después de Enrique", contestó Julio a la pregunta sobre su artista preferido en una entrevista a la revista Latina.

Pero a pesar de esta contundente declaración, que puede haber sorprendido a muchos por la supuesta mala relación entre el pequeño de los Iglesias Preysler y su padre, el intérprete madrileño también destacó el trabajo de otros jóvenes cantantes actuales.

"Me gustan Justin Timberlake, Bruno Mars y Justin Bieber, ¡creo que son fenomenales!", admitió el vocalista.

Su gusto por estos artistas podría responder a que representan la imagen que él mismo encarna desde hace años: la de todo un símbolo sexual; un calificativo que no le convence porque considera que su éxito con las mujeres no es más que el resultado de la "pasión" que el cantante siente hacia su trabajo.

"Lo de ser un sex-symbol es un tontería. Adoro cantar, es mi pasión. Cualquier otra cosa se queda corta en comparación. La pasión lo es todo en un artista, de hecho es lo que me mantiene fresco y en forma, lo que me da vida y me ayuda a seguir adelante", explicó el artista.

Julio sabe que para competir en la industria de la música y seguir cautivando a las mujeres como lo hacía durante sus mejores años, es importante mantenerse en buena forma física, algo con lo que está muy concienciado.

"Estoy delgado e intento mantenerme en forma y sano. Practico muchos deportes, entre ellos, la natación. Pero lo más importante en mi vida es mi pasión por la música. Piénsalo de esta forma: en los 70 y los 80, era muy joven y sin embargo, mi pasión me llevó a vender millones de discos por todo el mundo", se sinceró.

Julio Iglesias: «Pago mis impuestos allá donde trabajo»

Con un traje oscuro y corbata a juego, y, como ya es costumbre, con su mejor pose para sacar partido al bronceado –sólo permite que le fotografíen el perfil derecho–, Julio Iglesias recibe a LA RAZÓN en China, donde se encuentra de gira. Acaban de otorgarle el premio al cantante latino que más discos ha vendido en la historia y el artista más popular de todos los tiempos en ese país. Una oportunidad estupenda para sentarse y analizar cómo se encuentra en este momento, en el que parece que todos sus sueños se han cumplido. «Ahora vivo una de las etapas más emotivas de mi carrera, y aunque soy consciente de que ya no estoy de moda, tengo que reconocer que sigo llenando los aforos de mis conciertos», confiesa orgulloso y haciendo alarde de su buen humor. Su música suena por todos los rincones de China, el país que ha elegido para comenzar una gira con la que dará la vuelta al mundo y que, por supuesto, tendrá una parada obligatoria en España: actuará en Santander, Logroño y Marbella.

–¿Qué siente al ser uno de los mejores embajadores de la marca España en el mundo?

–Me honra mucho oír que soy parte de la imagen exterior de mi país, porque soy español y me siento muy orgulloso de ello. Pero España es mucho más que Julio Iglesias, los toros, el flamenco y la tortilla. Es una nación muy reconocida fuera de sus fronteras y con un gran legado cultural. A cualquier persona que lo visite, le entra por los sentidos.

–A pesar de ser español, ha situado su residencia en el extranjero por motivos laborales, de ahí que mucha gente no sepa realmente cuál es su país de origen y le asocian al mundo latino en general, ¿qué le parece esa confusión?

–Espero que no sea como usted dice y que sí que me reconozcan como español. Cuando llegué a Estados Unidos, hace 32 años aproximadamente, todo el mundo pensaba que era un latino más. Bueno, en parte tampoco es incorrecto porque yo soy muy latino en mi forma de ser, pero también es cierto que cuando la gente se entera de que soy español, me satisface mucho más y me llena de felicidad.

–Además de regresar a China después de 20 años, también se reecontrará con su público mexicano durante la gira, ¿es el año de los reencuentros?

–Sí, es genial ver a mi gente y volver a concidir con antiguos amigos. Además, no tiene precio revisitar estos lugares tan maravillosos. Sinceramente, estoy entusiasmado con lo que me espera. Incluso puedo afirmar que es un privilegio regresar a México, donde a lo largo de mi vida he realizado más de 400 conciertos.

–Además, quienes le conocen aseguran que la música mexicana es su debilidad...

–Me gustan muchos cantantes mexicanos. Si tuviera que dar dos nombres me quedaría, por ejemplo, con Alejandro y Vicente Fernández, padre e hijo. He tenido la oportunidad de cantar con los dos y los adoro.

–En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la situación económica de los españoles que trabajan en el extranjero y sobre sus tributaciones. ¿Considera que alguno ha abandonado el país para dejar de pagar impuestos allí?

–No. Yo hace bastante tiempo que dejé de vivir en España. Resido en Estados Unidos, pero pago muchos impuestos.

–¿Dónde tributa usted?

–Pago impuestos en los países a los que voy. Por ejemplo, ahora que estoy en China, también lo hago aquí. Todo el mundo tiene que pagar impuestos porque están obligados a hacerlo. La cuestión no es dónde vives o a dónde vas. Yo creo que en España nadie dice eso de mí porque yo, en todos los sitios en los que estoy, me presento como español y pago mis impuestos.

–A mucha gente le gustaría verle cantar con su hijo Enrique. ¿A usted le apetecería?

–Todo es posible, pero no estoy seguro, la verdad. Quiero decir que no estoy seguro de si él querría cantar conmigo o no. Yo sí lo deseo, pero habría que preguntarle a él si le apetece.

–¿Se siente cómodo en China?

–La primera vez que estuve aquí fue en 1971. Me imaginaba China como un gran país lleno de sentimiento. A lo largo de los años, siempre he pensado que es increíble. Este premio que ahora me dan es el reconocimiento de un país que ha estado en mi corazón durante décadas.

–¿Qué ha sentido al regresar después de tantos años?

–Yo amo este país y antes de volver me preguntaba si él y su gente me amaban a mí o no. Y ya ve cómo son las cosas, esta semana volveré a actuar aquí, siendo este lugar el escogido para iniciar mi nueva gira. Haré paradas en Pekín, Shanghai y Shenzhen, y estoy muy ilusionado. Sinceramente, si Julio pudiese convertirse en diez cantantes diferentes para tocar en varios países, mandaría a los diez que viniesen a cantar a China.

Julio Iglesias quiere cantar con Justin Bieber porque es mágico

Eso es lo que ha declarado Julio Iglesias en una entrevista para la revista EXTRA donde ha afirmado que quiere trabajar con varios artistas jóvenes de actualidad. Justin Timberlake, Bruno Mars y, especialmente, con Justin Bieber son los tres nombres que nuestro artista más internacional ha mencionado.

En dicha entrevista, el cantante español de 69 años se destapó como todo un belieber en potencia ya que no escatimó en elogios para Justin Bieber. No sólo afirmó que le encanta, sino que piensa que es mágico y le augura una carrera larguísima.

‘Me encanta ese chico… Le estuve viendo el otro día cantando con la guitarra y fue mágico. Es chico que va a estar en la carretera más tiempo de lo que la gente piensa’.
Esta nueva aparición en los medios de Julio Iglesias tiene un sentido totalmente promocional debido al próximo lanzamiento de un nuevo disco. Bajo el título de 1, el crooner español recopilará las canciones más importantes y de más éxito de los 45 años de su carrera musical.

Aunque en España ya tenía una carrera más que consolidada, su aparición en la escena internacional comenzó cuando lanzó en 1984 1100 Bel Air Place. La canción To All the Girls I’ve Love, cantada a dúo con Willie Nelson, fue la gran lleve de acceso al mercado estadounidense. Julio Iglesias está considerado como uno de los diez artistas que más discos ha vendido en la historia, Record Guiness incluido, con sus más de 300 millones de unidades de sus 80 discos editados.


Julio Iglesias dice que no sabía cantar

Indian Creek (Florida).- En la receta del éxito de Julio Iglesias, el talento ocupa un lugar minúsculo. Y aunque el superastro melódico español asegura que no nació con ese don, admite que ha mejorado como cantante en los últimos años y quiere demostrárselo a su público en su nuevo disco.

"Al éxito se llega primero con un buen `timing', el tiempo justo, en el momento justo. Después con mucha suerte, después con un pequeño talento", expresó Iglesias en una extensa entrevista reciente con The Associated Press. "No importa el talento, si es pequeño o grande. Y después con mucha pasión, con muchas ganas, con mucha disciplina".

Sentado en una silla de una enorme sala acondicionada con potentes luces y cámaras de video, Iglesias manifestó que decidió grabar "1" para que la gente sepa que canta mejor y entre otras cosas dijo que ya no le importan las críticas.

El CD doble, que llega a Estados Unidos en una edición de lujo tras haber debutado en España y América Latina, incluye temas en inglés, español, italiano y francés como "Begin the Beguine (Volver a empezar)", "Crazy", "Hey", "Me olvidé de vivir", "De niña a mujer" y "Me va, me va".

"He querido ser práctico y cantar mejor las canciones que se merecían la pena que se cantaran mejor", recalcó el artista latino masculino que más discos ha vendido en la historia _ más de 300 millones en todo el mundo _, en un récord registrado por Guinness.

En el country club de la exclusiva y escondida isla de Indian Creek, conocida como el "bunker de los multimillonarios", Iglesias aseguró en su casa que lo único que no ha logrado en la vida es "ganar tiempo" y respondió preguntas sobre el miedo a la muerte.

"El tiempo es lo único que marca tu vida profundísimamente, que no para", dijo el carismático y por momentos irónico cantante, que en septiembre cumplirá 70 años y ese "no es un número fácil".

Por eso, explicó, se dedica a hacer aquello que aún le gusta y le apasiona, como grabar su 80o disco o recorrer el mundo cantando ante sus aficionados.

Con naturalidad y una sonrisa entre labios, reveló que duerme sólo cuatro horas diarias y aseguró que su carrera artística no le ha quitado nada en la vida ni a él ni a su familia; más bien le ha regalado el aplauso del público y la oportunidad de recorrer el mundo y conocer diferentes culturas.

-¿Por qué un disco de éxitos?

-No es un disco de `greatest hits' (grandes éxitos). Los `greatest hits' no existen, los tienen allí la gente y se acabó. Es un disco que he vuelto a grabar, he vuelto a cantar el 80%. ¿Por qué? Porque lo había cantado muy regular. Yo nunca fui un cantante de origen bueno, como cantante. Yo no era una persona con predisposición natural a cantar. Yo tenía que aprender todo. De hecho yo he aprendido todo.

-¿Es perfeccionista?

-Sí. No nací aprendido... Ahora, tengo una grandísima ventaja, que es que a la edad que tengo, si no fuera porque canto, seguramente no existiría (risas).

-¿Qué quiere comunicar con este disco?

-Nada. Quiero hacer las cosas mejor. Quiero que la gente sepa que canto mejor. Quiero que la gente entienda que hoy en día los sonidos son mucho mejores, quiero que no me escondan la voz dentro de 20 años y me vuelvan a poner la orquesta que quieran, quiero que no me hagan perradas con mi música. Quiero hacerla yo.

-A lo largo de tantos años, su carrera seguramente le ha dado muchas cosas y también le ha quitado otras.

-Quitado nada... Qué injusto sería que un tipo como yo dijera...

-¿No le ha quitado tiempo para estar con su familia?

-No, qué vale. Mi familia tiene todo el tiempo del mundo. Mi familia vive como vive porque yo tengo ese tiempo marginado para ellos. No es un sentido de reproche sino de alegría. Todos mis hijos y toda mi familia directísima debe estar muy feliz de que yo haya vivido menos tiempo (con ellos).

-¿Por qué?

-Porque ellos han ganado tiempo al tiempo.

-¿Qué es lo que le ha dado su carrera?

-La mirada de las gentes. El aplauso, el reconocimiento. Cuando voy a un restaurante y me dan la comida fresca (risas). No, lo que me ha dado mi carrera es la oportunidad de conocer a las gentes por dentro y por fuera; las miradas con los ojos justos, las culturas. Si me monto a un ascensor contigo y hay seis diferentes culturas, acierto cinco seguro. Eso es una maravilla.

-¿Qué es lo que lo hace feliz?

-(Silencio) No, no, la felicidad para mí no es una motivación muy especial. Hay cosas mucho más importantes que la felicidad. La emoción es mucho más importante que la felicidad, no tiene nada que ver. Lo emocionante y lo apasionado es 100 veces superior que la felicidad.

-¿Y qué lo emociona?

-Me emocionan muchas cosas a mí. Me emociona despertarme, eso me emociona mucho, porque no me gusta acostarme.

-¿Tiene miedo de no despertar?

-Tengo miedo justamente de, de... justamente una relación entre el tiempo que pierdo, el miedo, que no me gusta dormirme, no me apetece dormirme, no quiero dormirme.

-¿Y cuántas horas duerme?

-Uuuu, de verdad debo dormir cuatro. Poco.

-En sus canciones siempre habla de las mujeres. ¿Qué tan importante ha sido la mujer en su vida? ¿Qué tanta inspiración le ha dado?

-Si yo casi dijera que la estética aquí es la relación más importante entre el sentimiento y la cabeza, yo diría que la mujer ha sido vital en mi vida. Porque una mujer siempre ha sido más atractiva en todos los sentimientos totales, incluso hasta en el de la amistad, que es un sentimiento que no tiene sexo. Siempre ha sido una mujer vanguardista, para mí. Yo creo que la mujer es muy avanzada al tiempo, 100 años.

-¿Hay algo que le quede por hacer?

-Yo creo que aprender música, sí. Porque si yo hubiera aprendido música, hubiera puesto el huevo, lo hubiera frito y me lo hubiera comido.

-¿Qué es lo que le da la fuerza para seguir adelante?

-La disciplina, el ejercicio de la voluntad, el éxito.

-¿Tiene miedo de perderlo?

-Ya no, ya es tarde para perderlo. Yo lo único que voy a perder ahora es la vida. No es una contestación muy modesta, pero es justa. Después de tres generaciones, siempre habrá un lugar en el que cante para 10 personas en cualquier club de Estocolmo o en cualquier pequeño rincón de tu país en Siria. Siempre habrá un momento, siempre habrá gente para mí. Menos, mucha menos seguramente, pero siempre habrá gente... Con que haya 100, yo me comunico.

-¿Le tiene miedo a la muerte?

-A la física menos que a la psíquica.

-¿Se puede estar vivo y muerto psíquicamente?

-Uuuy, y además de joven. La muerte no tiene edad. La muerte que yo entiendo, y que la entiendo cada día más, esa, esa te asusta y te llega en un momento determinado de tu vida y crees que estás vivo y estás más muerto que vivo. Se llama los abandonados.

-Este año cumple 70 años. ¿Es algo especial para usted o un número más?

-70 años. (Piensa y hace una pausa). No es un número fácil 70 años. Tampoco lo fue 60, ni 50. Creo que no he tenido ningún número fácil porque he tenido que aprender a vivir continuamente. Yo no nací aprendido. Hay gentes que nacen con todo justo. Yo nací con todas las cosas separadas y las he ido juntando. Y ahora que tengo 70 años voy llegando a ese crucigrama donde se van completando muchas cosas. Y yo no quiero completarlas porque el día que las complete me pierdo.

-¿Planea una fiesta?

-No, qué fiesta ni qué nada. No, no, no. Las fiestas paganas eran las que me gustaban a mí, ahora ya no.

-¿Cómo ve la carrera de su hijo Enrique?

-Enrique es mágico. Enrique son los milagros de los padres, son cosas que se llaman milagros. Nosotros los padres queremos que nuestros hijos tengan éxito y que destaquen, pero por mucho que imaginamos nunca podemos pensar que haya un hijo que tenga un éxito tan destacadísimo.

-¿Cuándo van a cantar juntos?

-Cantar juntos mi hijo y yo es una actitud que puede parecer hasta muy comercial. Yo creo que ni él ni yo vamos a cantar juntos nunca. Si cantamos cantaremos en una comida, cuando él tenga hijos y tenga ganas de que sus hijos canten, como cantan todos mis hijos pequeñitos. Yo no creo en un dueto comercial público entre mis hijos y yo.

-¿No cantan nunca juntos informalmente cuando se ven?

-No. Con mi hijo Julio sí hablo mucho de música ahora; con mi hijo Enrique no porque me corta. Enseguida me corta, me pega un corte rápido y me dice, `¡Papá!'.

Julio Iglesias "la concepción de integrar a los inmigrantes es una solución mucho más práctica"

Miami, 8 abr (EFE).- Julio Iglesias, el artista latino que más ha vendido de la historia, está convencido de que EEUU siempre se ha preocupado de integrar a sus inmigrantes y apoya con rotundidad la aprobación de una reforma migratoria que ayude a legalizar la situación en la que viven millones de personas en este país.
"Creo en la reforma migratoria firmemente. Si hay doce millones de gentes que están en situación ilegal, pretender expulsarlos hoy es injusto; dejarlos fuera no sería justo", defendió en una entrevista con Efe concedida con motivo del lanzamiento mañana de su último disco, "1- Greatest Hits".
El artista, que reside en Miami, se mostró muy a favor del sistema que ha elegido EEUU para lidiar con la inmigración, ya que, a su juicio, se esfuerza por garantizar que quienes llegan integran los valores de la sociedad estadounidense a través del conocimiento de sus reglas y costumbres.
"EEUU se preocupa profundamente de integrar a sus inmigrantes en la sociedad de una manera muy legítima", ya que "casi, casi, se les obliga a 'jurar la Constitución', en el sentido más amplio: entender que cuando tiras un cigarrillo por la ventana te ponen 500 dólares de multa, y si llevas poco tiempo en el país otros 500 más para que nunca más se te ocurra hacerlo".
A su juicio, "la concepción de integrar a los inmigrantes es una solución mucho más práctica" que en otros países como España, donde las autoridades no se han "preocupado tanto de eso", aunque sí se ha "defendido su derecho a la sanidad y la educación".
Para el artista, la decisión de aprobar una reforma migratoria que solucione la situación en que viven millones de personas que no tienen papeles "es un momento importantísimo para la historia de este país".
Una vez que se haya normalizado el estatus migratorio de quienes han hecho de éste su país, Julio Iglesias también es partidario de que se regule de una forma más "lógica" la inmigración.
"Después, que se establezcan unas normas un poquito más inteligentes, para no volver a encontrarse con este problema de tener doce millones de inmigrantes en situación ilegal", defiende.
El llamado "Grupo de los ocho" -cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos- lidera desde enero los esfuerzos por negociar una reforma migratoria en el Congreso de EEUU, que podría incluir un camino a la ciudadanía a los millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país. EFE

8 abr 2013

España "es el país más atractivo y más interesante culturalmente de Europa"

Julio Iglesias, el artista latino que más discos ha vendido en la historia, dice estar convencido de que España "es el país más atractivo y más interesante culturalmente de Europa" y lamenta que haber vivido "a corto plazo" le haya llevado a sufrir ahora el "desangre" que supone tener una alta tasa de desempleo.
"España sigue siendo el país más atractivo de Europa sin lugar a dudas", pero "hemos salido poco de nuestro cajón en estos últimos treinta años: Sí, hemos abierto nuestras fronteras para disfrutar de las libertades, pero no hemos salido suficiente de ellas", defendió un artista que lleva 35 años viviendo fuera de su país.
En una entrevista con Efe en Miami con motivo del lanzamiento este martes de su último disco, '1- Greatest Hits', defendió categóricamente que "no" ve a "España de lejos, está conmigo -afirma- continuamente", ya que dice "vivir España una o dos horas diarias" y leer todos los días la prensa española.
"España ha ejercido su privilegio a corto plazo. No hemos elegido el largo plazo, no hemos sabido entender que la ausencia de trabajo era una liturgia que pasaba en los últimos 15 años en el mundo entero", con lo que ahora sufre más de un 25 % de paro, "la mayor angustia que tiene", explica Julio Iglesias, quien reconoce haber tenido "mucha suerte en la vida" y no sufrir la crisis de primera mano.
En cualquier caso, argumenta que "las crisis económicas se pueden superar" y reitera que España es un país con unas "comunicaciones perfectas" y preparado con tecnología, servicios, cultura, situación geográfica y educación suficientes para "superar cualquier cosa". A su juicio, falta "haber preparado psicológicamente a los jóvenes para el progreso a largo plazo", haber sido "conscientes de que los demás no se duermen en los laureles cuando nosotros crecemos, que tenemos que competir".
En ese sentido, le entristece "esa España que hace hospitales y luego los tiene que quitar, que hace una reforma educativa y luego está mal enfocada", un país, en definitiva, que "ha progresado rápido sin pensar a largo plazo".
Reconoce que ahora le preocupa la gente joven a la que "no se le ha exigido que pensara a largo plazo y mirara alrededor" y que ahora protagoniza un "desangre" del país, porque tienen que salir a buscar trabajo, "como en los 70", y "todo su talento va a ser aprovechado por otros".
"Hemos vivido de espaldas a la realidad, en una euforia maravillosa", comenta el artista sobre "un país modernista, que culturalmente es el más interesante de Europa".
Ahora llega el turno de someternos, ahonda, a "un auténtico lavado de cerebro" en el que se eliminará el gran problema de la corrupción y se dejará ver ese país multicultural que "escribe bien, pinta bien, come bien, bebe bien, siente bien, ... es apasionado".
"Lo único que falta es que en lugar de decidir las cosas de manera inmediata, las decida al día siguiente. Con eso ya sería la bomba", reflexiona en alto quien ha vendido más discos en más idiomas que cualquier otro artista en el mundo.
Julio Iglesias quiere dejar claro que hace 35 años que no vive en España, por lo que no paga el impuesto sobre la renta en su país natal, pero tiene la conciencia "completamente tranquila en ese sentido", porque señala que paga sus impuestos directos allá donde va.
"Yo gano tanto en España, me descuentan el 25 %. Pago todos mis impuestos directos, no escabullo nada", afirma el artista en referencia a comentarios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado febrero sobre que había aristas españoles que no declaraban sus impuestos en su país.
Insistió en que "todas" sus "compañías también pagan sus impuestos" y en que quiere "que todo el mundo tenga clarísimo" que él paga sus impuestos directos "siempre".


Sara Montiel D.E.P

Mi querida Sara:
Nunca dejaste de ser universal.

Todo mi cariño, para siempre,
Julio Iglesias.

Julio Iglesias: "Miami es el mejor lugar para vivir en América"

Julio Iglesias saca este martes al mercado americano un disco recopilatorio de sus éxitos más románticos en 45 años de carrera, en la que asegura haber "viajado la vida, haber cantado con todos y haber aprendido de todos".

"Yo la vida la he viajado", sentencia un artista sereno, que asegura haber "cantado" las preocupaciones humanas —"no me preocupa si las he cantado bien o mal; las he entendido y las he cantado"— al tiempo que "la parte negativa de mi vida, las críticas, las intrigas, las he superado".

Distingo entre los que escriben porque han leído y los que lo hacen porque han vivido Así resume su carrera este artista de 69 años, que se encuentra entre los diez que más han vendido en la historia, en una entrevista concedida el pasado febrero en Miami, "el lugar -afirma- más atractivo para vivir de toda América" porque "aún es un oasis", con vistas al estreno de su primer disco desde 2006.

"Vivo feliz aquí", dijo el artista antes de viajar a Asia, donde está ahora, inmerso ya en una gira para promocionar 1- Greatest Hits, que sale al mercado con versiones recién grabadas por quien acaba de ganar el récord Guiness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo".

El disco doble lleva 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos dúos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros. La versión de lujo incluye dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles en 1990.

"Cantar con alguien es algo ocasional y emocional, pero anecdótico, lo importante es cantar con uno mismo. Cuando juntas la voz con un artista como Sinatra o Plácido te quedas fascinado, es una ocasión para aprender. Yo he aprendido siempre de los que juegan mejor que yo", explica una persona que asegura no estar nunca cansado.

"Me duelen los brazos, las piernas, sí", reconoce, "pero no me gusta dormirme, me gusta despertarme, estoy al acecho de todo, vivo profundamente cualquier circunstancia que afecta a la vida diaria". En definitiva, "pienso en lo que piensan las gentes de 70 años que creen que tienen aún muchas cosas por hacer: ¡Que me falta tiempo!".

En ese sentido, el reconocido cantante está siempre pensando en "cómo ganar tiempo al tiempo", en enseñar a los que vienen detrás y, añade, "en lo mismo que piensan todos aquellos que presumen, como yo, de haber viajado la vida".

Para ello, el cantante de Hey, Por el amor de una mujer, Me va, me va, Un canto a Galicia, El día que me quieras, As time goes by o Bamboleo —todos en el nuevo disco— ve vital la información, "sin ella no podría vivir, pero me gusta más tenerla de la gente que de los libros".

"He leído muchísimo, pero ya no tengo tanto interés. Prefiero conocer a las gentes. Así entiendo las cosas más profundamente", dice reflexivo. "No soy un intelectual ni un humanista, pero mi inteligencia distingue entre los que escriben porque han leído y los que escriben porque han vivido".

Me he librado del ordenador, no sé abrir Internet "Nunca podré presumir de saber más que nadie, pero he estado en la mesa de los pobres, los ricos, los principales, los tontos, los miserables... y he aprendido de ellos", afirma Julio Iglesias, que tiene en "aprender" uno de sus grandes hobbies. "Cuando aprendemos, la gente nos deja volver, aunque sólo sea para quererles".

A nivel familiar, "el mayor problema que tengo ahora es que a mis hijos les gustan los edificios", dice divertido. "Han crecido con árboles y con agua, que es un privilegio, pero ahora les atrae más ver ciudades, gente. Antes eran pescadores y ahora son transeúntes".

"Y a mí ahora me pasa lo contrario: me gusta más ser pescador", comenta el artista, que confiesa que le encanta bañarse en agua salada —"Es un baño de espíritu"— y, aunque hizo del moreno toda una seña de identidad, "ahora ya me hace daño", lo mismo que "el marisco, porque tengo colesterol alto".

También confiesa entre risas que no usa Internet: "Me he librado del ordenador, sería lo último de mi vida, sería un hombre ordeñado. No sé abrir Internet. Sé que cuesta diez minutos, pero no quiero aprender eso. No estoy en esa onda".

La clave que le permite mantenerse en los escenarios es no levantarse por la mañana con prisas: "Me alegra muchísimo despertarme, abrir los ojos y ver que es de día, ver la luz natural", asegura.

"Me despierto libre e independiente, dos grandes privilegios, porque la independencia es la amiga más grande que tiene la libertad", dice el cantante, que se define como disciplinado y responsable y para el que "cantar, cantamos todos, pero emocionar y apasionar ya es más difícil"

Julio Iglesias y su hijo Enrique 'compartirán' escenario en Marbella

La segunda edición de Starlite Festival, que ofrecerá “una cita con las estrellas” cada noche desde el 23 de julio hasta el 24 de agosto en la Cantera de Nagüelles de Marbella, contará con la presencia de uno de los artistas españoles más reconocido a nivel internacional: Enrique Iglesias. Pero esta noticia es doble, ya que el cantante estará sobre las tablas que días antes ocupará su padre, Julio Iglesias. La cita con el público marbellí del galán de oro será el próximo 3 de agosto, mientras que su vástago, que ha seguido sus pasos con bastante éxito, hará lo propio el día 17 del mismo mes. Una curiosa coincidencia, teniendo en cuenta que no se encuentran en la misma estancia desde hace ya varios años, aunque ambos prefieren desmentir su distanciamiento familiar.

Enrique, con más de 100 millones de álbumes vendidos y el artista español contemporáneo de mayor éxito mundial, ha afirmado que está encantado de volver a actuar en casa, en España y en Marbella, donde además veraneaba de pequeño. “Este concierto en Starlite va a ser muy especial, porque tendré la oportunidad de estar muy cerca de mi público, nunca he actuado en un recinto tan reducido en España y que mejor lugar que Marbella, que me trae tanto recuerdos gratos, incluyendo mi primer beso”, afirmó entre risas el hijo del aplaudido Julio Iglesias.

Con ocho giras mundiales a lo largo de su carrera, Enrique Iglesias es considerado uno de los artistas latinos más afamados de la historia de la música. Tiene 23 sencillos que se han colocado en el número uno en el escalafón de las canciones latinas (Billboard Latin Songs Charts) además de haber sido en numerosas ocasiones el número uno en diversas listas. Enrique ha llegado a desplazar incluso a Michael Jackson o Pince en algunos de estos rankings realizados por diversas revistas musicales.

Más de 1,4 millones de personas han sido testigos de su gira Euphoria, la cual regresa ahora a Starlite con un show íntimo y exclusivo, puesto que solo 2.500 personas podrán hacerse con una entrada. Rodeado de naturaleza y bajo la luz de las estrellas, Enrique Iglesias se suma así a un amplio elenco de artistas que ya han pasado por el escenario de Starlite, como Alejandro Sanz, Paco de Lucia, Jamie Cullum o David Bisbal, quien además será el encargado de cerrar el festival en su única actuación en suelo español. Pero no todo será música, pues en el festival más popular de Marbella también ha cabida para la moda, el arte o el cine.

Julio sigue Iglesias

¿Cómo es posible que un tío que nunca fue guapo, que nunca tuvo una gran voz y que no sabía cantar cuando empezó haya durado tanto? Estilo. Un estilo construido con mil detalles sutiles que en conjunto dan un resultado inimitable. Un hombre elegante y refinado, una voz característicamente aterciopelada unida a unas letras muy cuidadas y una instrumentación y arreglos casi de orfebrería dan un resultado objetivamente impecable. Por otra parte, sólo una mezcla de cualidades artísticas no es suficiente para conseguir una permanencia de 45 años en los escenarios y las listas de éxitos. La persona que se esconde tras el artista también es excepcional. Julio Iglesias no es que sea perfeccionista, es que es un maníaco de la perfección. Cada disco suyo requiere de ingentes horas de trabajo. Primero en la selección de letras, después en la instrumentación y los arreglos y, por último, en su voz. Hasta que él no oye la nota precisa en el momento exacto no da su aprobación a la instrumentación. Y hasta que él mismo no da el tono de voz que desea en el instante que cree que debe ir, la canción no estará terminada.
‘1.100 Bel Air Place’
Para que se hagan una idea de cómo es –o era en su día– la grabación de un disco de Julio Iglesias, sepan que a finales de los ochenta, Iglesias hizo esperar al mismísimo Michael Jackson para poder grabar en estudio. En aquellos años, la entonces CBS tenía a sus mejores estudios, productores, ingenieros de sonido y músicos metidos de lleno en la realización de un álbum de Iglesias. Hasta que no terminaron, Michael Jackson no pudo empezar a trabajar en el suyo. Y es que ambos compartían discográfica aunque competían en las listas de ventas y en más cosas. Así, mientras Michael Jackson era la imagen de Pepsi, Iglesias lo era de Coca-Cola. Aún pueden encontrar en YouTube el anuncio del español para la popular bebida acompañado de la actriz Renne Russo.
Iglesias se marchó a vivir a Estados Unidos en 1978. Primero fue a Los Ángeles y después se instaló en Miami. Había cumplido 10 años de carrera y ya era muy conocido en Iberoamérica y Europa. Así que desde su fortaleza de Miami se dedicó a asaltar Asia y a preparar su desembarco en Estados Unidos, país en el que era ya conocido pero mayoritariamente entre el público hispano. Por eso, en 1984 y tras una estudiada campaña de apariciones en galas y programas de televisión, Julio Iglesias saca su primer disco en inglés, 1.100 Bel Air Place. Dúos con los Beach Boys, Diana Ross o Willie Nelson llevaron el álbum a los primeros puestos de ventas.
Por aquellas fechas Iglesias llegó a convertirse en el único artista en Estados Unidos en tener cuatro LP de forma simultánea en las listas norteamericanas de superventas. Este es sólo uno de los muchos récords que el español atesora. A principios de los años ochenta, ya había vendido 120 millones de discos, por lo que el Guinness de los Records le había hecho entrega del único Disco de Diamante entregado a un cantante “por vender más álbumes en más idiomas que ningún otro artista en la historia”. Y hablando de idiomas, también es legendaria su habilidad para cantar en múltiples idiomas. Por lo pronto, porque habla cinco: español, francés, italiano, portugués e inglés. Y también porque ha cantado en lenguas que no habla, por ejemplo, alemán, chino o japonés.
Para los millones de fans de Iglesias hay buenas noticias. Sony Music, la discográfica del cantante, guarda en sus archivos más de 300 canciones que aún no han visto la luz. Canciones que provienen de descartes de sus más de 70 álbumes de estudio. Y, como dijo el propio Iglesias, “canciones que se las queda la discográfica para cuando me muera”. A lo mejor por eso Iglesias siempre ha dicho que “desde la tumba seguiré cantando”.

Julio Iglesias: No estoy de moda, pero soy popular

El cantante español Julio Iglesias reconoció el lunes en Pekín que no está "de moda", pero sostuvo que sigue siendo capaz de llenar las salas de espectáculos.

El célebre cantante romántico partió nuevamente para realizar una gira mundial.

En China hará escala en Pekín, Shanghai y Shenzhen.

Julio Iglesias, que ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, es muy conocido en China e incluso ha cantado canciones en mandarín.

"Quizás no esté 'de moda' en su país, quizás no esté 'de moda' en ningún país del mundo.

No soy un artista 'in'. Pero he cantado toda mi vida", declaró a la AFP el ídolo latino de 69 años.

"Una cosa es estar de moda y otra es ser popular", agregó Iglesias, después de haber recibido un trofeo del Guinness World of Records.

Sony, su casa disquera, le entregó también una recompensa por ser "el primero y más popular de los artistas internacionales en China".

Julio Iglesias también sostuvo que estaría encantado de cantar en Corea del Norte, un país aislado cuya belicosa actitud preocupa actualmente a la comunidad internacional. "Si ellos me invitan, ¿por qué no? Yo no creo en las fronteras, ni en las razas ni en las nacionalidades", afirmó.


Las entradas del concierto de Julio Iglesias a la venta desde 50 euros

Los precios de las entradas del concierto de Julio Iglesias que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Logroño el próximo cuatro de julio oscilan entre los 50 de la más barata y los 295 euros del 'golden ticket', que incluyen una bolsa de regalo.


Ampliar foto
Los promotores Julio Martínez Alfaro y Diego de Haro han informado esta mañana en una rueda de prensa de los pormenores del evento, "un espectáculo acogedor y entrañable que pondrá a 25 personas sobre el escenario y que contará con las canciones de siempre".

Martínez ha resaltado que "Julio Iglesias es una persona muy vinculada a La Rioja" y que tras una importante reflexión, decidieron hacer este concierto "que esperan que sea todo un éxito".

Las entradas están a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster, Marcaentradas, Bantierra y Café Pámpano. Los promotores del espectáculo han asegurado que la venta "va bastante bien" y como dato a destacar, que más de la mitad de lo vendido hasta la fecha "es de gente de fuera".

El concierto comenzará a las once de la noche y tendrá una duración de tres horas. "Un concierto extenso, ameno y variado", ha afirmado el promotor, en el que trabajarán cerca de 250 personas y de las que un 95 por ciento serán de Logroño.


Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias, en el mismo escenario del Starlite Festival

Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias estarán en el mismo escenario del Starlite Festival. Padre e hijo actuarán en la Cantera de Nagüeles de Marbella. El primero, el 3 de agosto, mientas que el segundo lo hará el 17 de agosto.

Madrid.- Podría ser la foto del verano, una imagen histórica aunque habrá que esperar al mes de agosto para comprobar si Julio Iglesias y su hijo Enrique se aplauden mutuamente cuando cada uno de ellos cante en el escenario del Starlite Festival de Marbella.
Un acontecimiento musical que se afianza como uno de los grandes espectáculo del verano en España. Además de la histórica banda cubana Buenavista Social Club, están confirmadas las actuaciones de Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú o Paco de Lucía, entre otros grandes artistas. Julio Iglesias vuelve como otra de las estrellas invitadas al escenario de la Cantera de Nagüeles de Marbella, el 3 de agosto.
Y la gran novedad de esta próxima edición es que también estará en el Starlite Festival, Enrique Iglesias, catorce días después, o sea el 17 de agosto. Padre e hijo son los artistas más cotizados de la Starlite.
Enrique se prodiga poco en España y menos aún en escenarios reducidos. Es artista de estadios y macroespacios, pero ha aceptado cantar en Marbella, donde por esas fechas seguramente estarán muy cerca, en la casa de verano de Ojén, su padre Julio Iglesias, con quien mantiene una relación tan escasa como distante, la esposa de su padre, Miranda, y sus cinco hermanos pequeños a los que apenas trata aunque los chicos mayores, Miguel y Rodrigo, que quieren ser músicos profesionales, son fans entusiastas de Enrique y siempre escuchan en casa su música, como cuenta el propio Julio. "Prefieren las canciones de Enrique a las mías".
Al concierto de Enrique asistirán sin duda su madre, Isabel Preysler, y sus hermanas Tamara y Ana, lo hacen siempre. ¿Coincidrán allí con Miranda, los niños y el propio Julio? Lo dicho, será la foto del verano, el encuentro (¿imposible?) más esperado.

2 abr 2013

Julio Iglesias, premios históricos y gira en familia por China: 'Quiero que los pequeños estudien mandarín'

Pocos reinos le quedan ya por conquistar a nuestro artista español más internacional. Julio Iglesias se ha convertido por derecho en uno de los merecedores del trofeo Guinness Récords por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, reconocimiento histórico que recibió en Pekín, donde acaba de arrancar su gira asiática. Recibió además la condecoración como el artista que más discos ha vendido en China, donde tiene programados tres conciertos, en Shanghái, Shenzen, al sur del país, y Pekín. Tras recibir el galardón de manos del pianista chino Lang Lang, Julio aseguró: "Es uno de los momentos más emotivos de mi carrera. La primera vez que estuve en China fue en 1971. Me lo imaginaba como un gran país, lleno de sentimiento, y a lo largo de los años siempre he pensado que China es increíble. Este premio me lo dado un país que ha estado en mi corazón durante décadas. ¡Muchísimas gracias! ¡Gracias, China!". Habló también del encargado de entregarle el reconocimiento: "Recibir el premio de Lang Lang, un artistazo, es una cosa que nunca imaginé en mi vida. Me llena de satisfacción porque yo quiero mucho a este país”. El pianista tampoco escatimó en halagos hacia él: "Julio es no sólo uno de los más exitosos artistas del mundo, sino también una persona de la que se aprende mucho”.

Explicó a EFE que su mujer Miranda y sus hijos, con los que acaba de pasar las vacaciones de Semana Santa en Punta Cana, República Dominicana, le acompañarán en este periplo por el país. “Les traigo la semana que viene” dijo. A ellos les dedicó unas bellas palabras y confesó que les “ama más que a sí mismo”. Con más de 300 millones de discos en el mercado y una sólida carrera a sus espaldas, el artista aseguró que no tiene intención de retirarse. En el tour que acaba de inaugurar, su esposa e hijos viajarán acompañados de una profesora de chino, ya que quiere que “los pequeños estudien mandarín”, un idioma en el que él se ha atrevido a cantar. Julio asegura que tiene “una gran influencia asiática” en su vida, “no sólo por mi primer matrimonio, sino por lo que aprendí de su cultura” después de vivir en Hong Kong en los años setenta, explicó.

La pasión con la que se entrega a su arte es algo que “no ha disminuido en su vida”, pero sí que sigue manteniendo una cierta disciplina en su rutina. “Si no la tuviera, no podría viajar a todos estos sitios” comentó. Aunque ha recorrido medio mundo, la estrella presume de ser “muy español, pero no el que más. Ni muchísimo menos”. Han pasado casi 20 años desde la anterior visita del artista a China. El 14 de abril, en el Shanghai Grand Stage, Julio iniciará su gira de 3 conciertos titulada “Top of the Romance—Julio Iglesias China Live Tour”, para después actuar, el día 18, en el Shenzhen Concert Hall y el día 21 en el Beijing Exhibition Centre Theater. El cantante deleitará a sus seguidores chinos con temas mundialmente conocidos, como La paloma, When You Tell Me That You Love Me, Hey!, All of You y muchos más.

Julio Iglesias inició su Gira Mundial 2013 en Rusia, el pasado día 1 de marzo. Es una gira que lo lleva a todos los continentes, con actuaciones en numerosos países como México, Sudáfrica, Turquía, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Países Bajos, España, Guatemala, Ucrania, Israel, Australia, Brasil, La India, Sri Lanka, Qatar y El Líbano.




Julio Iglesias y su nuevo récord Guinness























1 abr 2013

Julio Iglesias, galardonado en Pekín con un premio Guinness

El cantante español Julio Iglesias ha sido distinguido este lunes en Pekín con un premio Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Autor de éxitos como 'Por el amor de una mujer' o 'Hey', Iglesias ha regresado a China después de casi 20 años, señala su web oficial. Su regreso ha coincidido con la entrega del galardón, que ha recibido de manos del pianista chino Lang Lang. El joven músico describió al cantante de 69 años "no sólo como uno de los artistas más exitosos del mundo, sino también como una persona de la que aprender mucho", recoge el comunicado. El cantante madrileño, que según Sony Music ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, declaró al recibir los galardones que se trata de "uno de los momentos más emocionantes" de su carrera. Julio Iglesias se encuentra actualmente de gira por Asia. Ya en 1995, el cantante recibió en Pekín el primer y único galardón entregado por el Ministerio chino de Cultura al convertirse oficialmente en el artista extranjero que más discos vendía en el gigante asiático.

Julio Iglesias recibe un premio histórico en China

1. EL PRIMER Y MÁS POPULAR ARTISTA INTERNACIONAL DE TODOS LOS TIEMPOS EN CHINA

2. RÉCORD MUNDIAL GUINNESS, POR SER EL ARTISTA LATINO QUE MÁS DISCOS HA VENDIDO EN LA HISTORIA

Pekín, China, 1 de abril de 2013

Julio Iglesias, una leyenda vida y uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, vuelve a China, después de casi 20 años, para recibir dos galardones históricos de manos del artista chino mundialmente famoso, Lang Lang.

En honor a su impresionante carrera musical, plagada de éxitos en todos los países y con canciones que son Nº1 a nivel mundial, grabadas en un número récord de idiomas, Julio Iglesias recibirá no sólo el galardón al Primer y Más Popular Artista Internacional de Todos los Tiempos en China, de parte de Sony Music Entertainment, sino también el Récord Mundial Guinness, por ser el Artista Latino que Más Discos Ha Vendido en la Historia.

No hay nadie más apropiado que Lang Lang para entregarle el primero de estos galardones a Julio Iglesias. Lang Lang, que goza de fama internacional y es uno de los más influyentes artistas jóvenes del mundo, ha sido elogiado a nivel internacional por su récord de conciertos que agotaron las entradas, premios de gran prestigio e innumerables éxitos. El acto del próximo día 1 de abril marcará el primer encuentro de estos dos campeones de dos generaciones, que han tenido un impacto extraordinario en la música, no sólo en China, sino también en el mundo entero.

La ceremonia de entrega de los premios marca el inicio de la gira de 3 conciertos que Julio Iglesias ofrecerá en China y viene a continuar la promoción de su disco Julio Iglesias 1, que ya es multiplatino a nivel internacional. Para este álbum, el cantante y compositor ha vuelto a grabar muchos de los temas que lo han convertido en uno de los más emblemáticos artistas de nuestra época y demuestra una vez más por qué su nombre está al lado de estrellas inmortales como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson, como uno de los artistas que más discos ha vendido a nivel internacional, en la historia.

Ésta será la primera vuelta de Julio Iglesias a Pekín, desde que se le otorgó uno de los más grandes honores concedidos a un artista internacional. En 1995, Julio Iglesias se convirtió en el único artista extranjero que, oficialmente, había vendido el mayor número de discos en China y, después, en el primer y único artista al que el Ministerio de Cultura de China le entregó un galardón para celebrar dicho logro.
Uno de los secretos del impresionante éxito mundial de Julio Iglesias, que se extiende sobre varias generaciones, es su habilidad de cantar en más de 12 idiomas y de llegar a culturas tan diferentes de todo el mundo. Recibió el Disco de Diamante, en 1983, por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas. Incluso hoy en día, nadie puede presumir de una discografía de 80 álbumes en tantas lenguas.

Julio Iglesias actuará este mes:
1) 14 de abril, Shanghai Grand Stage
2) 18 de abril, Shenzhen Concert Hall
3) 21 de abril, Beijing Exhibition Centre Theater