VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 jul 2013

Julio Iglesias, el ligón de las redes sociales

Sin comerlo ni beberlo el cantante Julio Iglesias se ha convertido en la imagen más repetida que circulan por las redes sociales con fotografías suyas que se acompañan con frases de carácter sexual y bastante cachondeo. El artista está al margen de esa corriente y fue el primer sorprendido cuando unos periodistas le mostraron esos mensajes en el camerino al final de una de sus actuaciones.

Conocido por su fama de seductor y la leyenda que tiene sobre la cantidad de mujeres que ha conocido en la intimidad hoy sus fotos de archivo vuelan por los whashap animando a los hombres a seguir su estela y conquistar cuanto más mejor. Es el chiste de moda y hasta al propio Julio le hizo gracia cuando lo vio en un teléfono móvil. Esta visto que siempre es bueno que hablen de uno aunque sea en los chat.

JULIO IGLESIAS EN LETONIA 2013

28 jul 2013

JULIO IGLESIAS TRIUNFA EN CIUDAD REAL

El ídolo sale a escena recordando a Galicia

Julio Iglesias hizo su aparición en el escenario con forma de pórtico griego como el ídolo de la música que es mientras un público fiel atronaba el aire sobre la plaza de toros de Ciudad Real, en uno de los escasos siete conciertos que ofrece en España este verano.
La puesta en escena, el juego de luces y la grandiosidad del escenario están pensados para ‘alimentar’ la emoción del público, dispuesto a seguir sus canciones favoritas y pedir más, porque a fin de cuentas, es imposible que todas las canciones señeras del artista latino de más éxito de la historia quepan en un único concierto.
Los primeros compases de Amor, La gota fría y Un canto a Galicia fueron su saludo al público manchego, y con ello liberó la expectación que las gradas iban acumulando, en especial en los tendidos, desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del coso taurino a las 21.00 horas.

"El concierto de Julio Iglesias en Ciudad Real muestra un escenario espectacular, que se combina con el juego de luces y la propia pasión del público para llenar la noche de un clima enfebrecido"

Julio Iglesias canta a Galicia y pone en pie la plaza de toros deCiudad Real


Nadie como él se plancha el traje. Nadie ha logrado superar su elegancia, su simpatía, su voz. Julio Iglesias logró llenar, casi al completo, la plaza de toros de Ciudad Real y meterse al público en el bolsillo desde el principio.

Vestido con traje negro con chaleco, camisa blanca y corbata oscura, y acompañado de sus músicos y de sus chicas del coro, espectaculares, el artista español más internacional ha repasado su extensa discografía ante un público muy entregado
. Las voces de las miles de personas congregadas en el coso taurino llegaron, incluso, a ensombrecer la suya propia.
Apenas pasaba un minuto de las once de la noche cuando el cantante arrancó los primeros aplausos de sus seguidores con los sones de “Amor, amor, amor”, la canción con la que suele abrir sus conciertos.
Tras entonar “Morenita”, y antes de arrancar “Un canto a Galicia”, el artista tuvo un recuerdo emocionado para las víctimas del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en Santiago. Igualmente, no dudó, casi al final del concierto, en sacar una bandera de España en la que se podía leer “Hoy todos somos Galicia”, un gesto que levantó al público que quiso, con un fuerte aplauso y gritos de ¡Bravo!, agradecérselo.
Tras las primeras canciones, y en una noche más bien fresca, el artista bebe agua y se sienta para entonar su conocidísima “Natalí”, “Échame a mi la culpa” o “Me olvidé de vivir”.

Mamy blue


Además, en Ciudad Real, como suele ser habitual en sus conciertos, también ha cantado temas en inglés y en francés como “Mamy Blue”, de los Pop Tops, mientras el público levantó las manos para seguir con sus brazos el ritmo de la canción.

“Me siento de aquí”, aseguró el artista en varias ocasiones quien calificó de “derecha, fuerte y trabajadora la gente de Castilla-La Mancha”, lo que despertó un sonoro aplauso del público.
“Todos tenemos carreteras en nuestras almas”, aseguró Julio Iglesias antes de entonar el título “La carretera”, un artista que reconoció en varias ocasiones su mayoría de edad, está a punto de cumplir los 70, y no dudó en hacer bromas de ello. “Yo hace muchos años cantaba a sus papás y a sus abuelas” y, la verdad, es que es cierto aunque, a diferencia de hace décadas, ahora la gente que acude a sus conciertos lo hace con el iphone en la mano.
“El tiempo no se detiene y en mi menos, me queda poco, pero ustedes me han dado tiempo para ser el artista español más grande de la historia”, añadió Julio Iglesias ante los gritos de un público entregadísimo que le decía, casi de manera constante, que era el mejor.
“Manuela”, “Hey” o un popurrí de canciones mexicanas, tierra muy querida para nuestro artista más internacional, hicieron las delicias del público que, a medio concierto, se levantó de sus asientos y fue a parar a pie de escenario para bailar y cantar cerca, muy cerca, de su artista.
Entregado, muy entregado, Julio Iglesias se quitó la corbata y la tiró entre sus fans agolpados en las tablas del escenario.
“Hace 30 años que no escribo una canción pero con 25 escribí una vida entera”, recordó el cantante antes de entonar “De niña a mujer”, uno de sus éxitos más internacionales.
El cantante repasó en casi dos horas sus mayores éxitos. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando entonó “La vida sigue igual”, “De niña a mujer” o “Vuela alto” ante un graderío de más de 4.000 personas, muchas de ellas jóvenes, que vibraron con un concierto que, seguro, pasará a la historia.

Anécdotas
Julio Iglesias demostró el sábado sobre las tablas del escenario de la Plaza de Toros de Ciudad Real que sigue siendo el mismo, un artista simpático como pocos, cómplice con su público y un poco “truhán”.
Reconoció que a lo largo de su vida ha tenido muchas novias “pero no he sido un buen amante”.
Pidió al público silencio para contar una divertida anécdota que vivió en Londres, a mediados de los años 80.
Con mucha gracia contó que tras un concierto, y a las ocho de la mañana del día siguiente, su manager le tiró un periódico en la cama del hotel, dijo que esa noche había dormido solo, en el que se podía leer “Julio Iglesias se ha acostado con más de 3.000 mujeres”. “Rápidamente le dije que no se le ocurriera desmentirlo”, aseguró el artista despertando la carcajada del público.
Bromeó también con sus guapísimas coristas y se mostró muy agusto con su público.
Todos los temas interpretados en su concierto de la capital, y muchos más hasta llegar a 32, aparecen en el disco Julio Iglesias 1, un doble CD que salió a la venta en noviembre de 2011 y en el que el cantante y compositor ha vuelto a cantar y a grabar muchos de los temas que le han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos.
En 1, Julio Iglesias ha recreado estas canciones, aportando sus más de 40 años de experiencia y el resultado es sorprendente.

25 jul 2013

JULIO IGLESIAS CON LOS FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA

"Hoy es un día triste para mi país. Todos los españoles estamos al lado de tantas y tantas familias que están sufriendo.

Yo, personalmente, he perdido a un amigo, Enrique Beotas, que viajaba en ese tren.

Todas nuestras oraciones para todas las familias que están sufriendo este gravísimo accidente." JULIO IGLESIAS 


Julio Iglesias con Il Divo en Letonia


21 jul 2013

VIDEO JULIO IGLESIAS EN LISBOA


La solidaridad de Julio Iglesias con la locutora Betty Pino, en coma inducido

Julio Iglesias, el más internacional de nuestros cantantes no sólo tiene un gran talento sino también, solidaridad con sus amigos. Según sus allegados, Julio siempre está ahí cuando se le necesita. En esta ocasión la receptora de su cariño ha sido la famosa locutora ecuatoriana, residente en Miami, Betty Pino.
La periodista radiofónica era ingresada esta semana en el Doctor Hospital, de Coral Gables, Miami, a consecuencia de una grave infección bacteriana. "Betty llegaba el pasado lunes al centro hospitalario tras haber sido sometida a un tratamiento de antibióticos" ha declarado su publicista, Nini Ruíz.
La periodista, que en estos momentos se encuentra bajo un coma inducido, ha recibido el cariño de muchos artistas latinos y amigos, pero sin lugar dudas, el más importante, según confirma una fuente muy cercana a la locutora, ha sido el de Julio Iglesias, quien ya se habría puesto en contacto con los familiares de Pino para ofrecerles no sólo los mejores especialistas en este tipo de infecciones, sino también para poner todos los medios económicos a disposición de su amiga, que además, es su comadre, al ser el cantante el padrino de una de sus hijas.
Betty Pino fue la madrina músical, durante los 80, de artistas de la talla de Raphael, Rocío Jurado, Dyango y de otros tantos de esta última generación, como David Bisbal o Laura Pausuni, que han querido hacerse un hueco en el mercado latino de Estados Unidos. De hecho, a mediados de los ochenta, la presentadora recibió un homenaje en Madrid, organizado por la Jurado y Raphael, por el apoyo brindado a los artistas españoles en Estados Unidos.
Los mensajes de apoyo de todos los artistas latinos no se han hecho esperar. Otros, como Laura Pausini, también han mostrado su pesar por el estado de Pino:  "Betty Pino se encuentra ingresada en el hospital y está bajo un coma inducido. Mi oración por su pronta y completa recuperación" ha escrito la italiana en su cuenta de Twitter.
Betty Pino comenzó su carrera en las ondas en 1974, en la emisora FM 92, donde ya descolló como la voz femenina más importante de su país. En la actualidad, conduce su propio espacio musical, cada día, en la emisora 107.5 FM a través de la cual comenta los últimos acontecimientos de la farándula americana.

15 jul 2013

La pasión tinta de Julio Iglesias

El cantautor que ha logrado ser el músico latino que más discos ha vendido en el planeta, es un confeso apasionado del buen vino, tiene una excepcional cava llena de tesoros tintos y es uno de los sueños de Montecastro, una bodega de Ribera de Duero, con presencia en Venezuela. En esta entrevista exclusiva cuenta por qué es una de sus pasiones perdurables.

Se constata que no es un día habitual cuando Julio Iglesias llama al celular y además comienza la entrevista
con una advertencia que pronto se desmorona. “Yo no sé nada de vinos”, dice y se ríe. Esa es, con certeza, la primera constatación de lo mucho que sabe y que, como buen entendedor, no osaría hacer alarde de su veteranía. Julio Iglesias llama exactamente a la hora acordada y sin preámbulos pone sobre la mesa la bonhomía que le ha ayudado a llegar a cifras tan desmesuradas de ventas que es casi imposible de asir con la razón. “¿Sabes para que sirve el vino, mi niña? Para hablar contigo en este momento”.

JL2
Las grandes pasiones pueden comenzar con una epifanía que deja su marca indeleble en la hoja de vida.
“Cuando era joven bebía vinos con gaseosa. A los 27 años, comencé a tomarlos sin ella”, recuerda Iglesias de ese comienzo que no delataba lo que vendría. Una noche, recuerda, estaba en una cena en casa de la familia Rothschild. Sirvieron un vino y él comentó, con su compañero de mesa Roman Polanski, lo bonito que era. La anfitriona le cambiaría la vida cuando decidió traer luego otro tinto. “Era un Château Lafite del 61. Allí descubrí lo que era un gran vino”, recuerda.

Desde entonces Julio Iglesias comenzó a crear una cava particular que podría estar entre las mejores del planeta y que pondría a soñar despierto a cualquiera que comparta su pasión por los vinos.

Además, desde el año 2000, decidió ser parte de la bodega Montecastro, apostada en Ribera del Duero en España, cuyos vinos se encuentran en Venezuela.

A estas alturas de su existencia, con la bicoca de 300 millones de discos vendidos, hay algo más que haría si fuese más joven. “Si tuviera 30 años, me hubiese involucrado en hacer una bodega y ser winemaker”. La historia ahora sería distinta.

Todo está en casa. En los años 70 y 80, mientras Iglesias seducía al planeta con sus canciones y vendía cifras imposibles de discos, también se dedicaba a comprar grandes vinos a precios ahora irrisorios. “Siempre que ganaba, compraba y compraba vinos. Como era barato, buscaba los grandes franceses de buenas añadas. Llegué a comprar los buenos Romanée-Conti, Latour y Lafite por 30, 40 y 50 dólares la botella e hice una colección importante”, cuenta de los vinos que ahora alcanzan precios tan elevados que ni él los contempla. “Desde los años 90 dejé de comprar los grandes vinos. Ya son incomprables. Me molesta pagar más de 50 dólares por una botella”, deja clara su certeza. Claro, habría que aclarar que falta no le hace. En su inconmensurable bodega, hay leyendas tintas que seguro lo sobrevivirán. “Quizá sólo me he bebido el 40% de esos vinos en los últimos 35 años con mis amigos”. A sus 69 años, aún le queda el 60% de las botellas y sabe que la vida quizá no le alcance para descorchar todos sus tesoros.

Por lo pronto disfruta sin ambages esa pasión duradera. “Me encanta entrar en la bodega”, confiesa.

También “descubrir el vino”, añade. Y en la lista están además los vinos del llamado Nuevo Mundo. Eso sí, tiene claro los requisitos para que entren en su bodega. “Siempre compro lo que es recomendado por los gurús y una caja que no cueste 500 dólares.

Sí me gustan del Nuevo Mundo: los argentinos, los australianos, los surafricanos. Me gustan los pinot noir. Con los cabernet tengo más dudas. Los shiraz cuando están bien mezclados”.

Si se lo piensa para gastar más de 50 dólares en una botella, en su anecdotario aún aguarda el sabor de triunfo de un desafío millonario que le hicieron y aceptó. “A finales de los años 80, un amigo mío me llevó a Los Ángeles a una tienda de vinos de dueños iraníes. Allí había dos cajas de Romanée-Conti del 85. Le pregunté si me los vendía”, recuerda Iglesias. La dueña le explicó que aquellas botellas eran el mayor atractivo de la tienda y no estaban en venta. Pero le contó al esposo la inquietud del famoso visitante.

El dueño respondió con un desafío: “Vamos a ver, Julio: si me compras un millón de dólares, te las doy de regalo”. Iglesias, no faltaba más, aceptó el reto. “Es el mejor negocio que he hecho. Me imagino que esas dos cajas de Romanée-Conti hoy en día valdrían no menos 250.000 dólares. Ese fue un día especial para recordar. No siempre compro un millón de dólares en vino”. De algo sirve ser el cantante latino con más discos vendidos en el planeta.

JI
Bodega propia. En esa pasión confesa, Iglesias vierte sobre las copas algunos lineamientos de sus apetencias y certezas. “No me gusta mucho el vino blanco, puro tinto. Me gusta el vino francés. Es el maestro. Pero muchos vinos españoles e italianos empiezan a ser mejores ahora. Hay buenísimos Riojas, Ribera del Duero…” Precisamente en esa última denominación de origen de España lo invitaron a ser parte como socio de la bodega Montecastro y él aceptó la propuesta. Ocurrió en 2000, y años después, ha visto el reconocimiento que han merecido los vinos propios. “Acepté participar porque son todas personas muy serias y el enólogo es muy bueno. Empezamos con un vino correcto y queremos hacer uno grande eso será en 40 años.

Pero sí es un vino bueno, bien calificado. Empieza a ser uno de los buenos de Ribera”. Él se involucra en la medida que lo permite su muy ocupada agenda. “Voy a las catas y he asistido a alguna mezcla. Pero el vino es un trabajo del día a día. Tenemos buenas raíces y confío mucho en su enólogo Bertrand Erhard”.

Al final, Iglesias da su veredicto. “Lo estamos haciendo bien. Es francamente bueno”. Y no sólo él lo certifica. En 2005 Robert Parker, el gurú americano, premió uno de sus vinos con 93 puntos. Y The New York Times lo eligió el mejor vino de Ribera del Duero en una cata de 20 botellas de menos de 45 euros. Esa región merece los buenos elogios del cantautor.

“Los Ribera tienen un sabor muy especial, su propia identidad, un color profundo, un sabor único. Allí nace el Vega Sicilia. Tenemos tierras buenas. Sientes que los vinos de allí saben envejecer bien”.

Pasión en copas. Julio Iglesias habla con deleite del placer de entrar a su cava en busca del vino que llevará a la cena. Defiende los esmeros que merecen y los enuncia. “Algo esencial es cuidarlo bien. Hay que tenerlos a 14 grados. Yo no creo en enfriarlos de manera artificial en una hora. El vino es un ser vivo: hay que cuidarlo. Tengo varias casas no muchas y en todas tengo bodegas”.

Pero por sobre todo, Iglesias tiene claro qué le han otorgado a su existencia. “La pasión por los vinos me ha permitido conversaciones más intelectuales, más largas y profundas. Los vinos me han abierto caminos insospechados. Me han brindado conversaciones privilegiadas. Si te tomas un Romanée-Conti del 85 y tienes enfrente a un poeta grande te contará cosas que de otra manera no haría. El vino es inspiración”, admite. Y ese diálogo se inicia incluso sin palabras. “Las conversaciones con el vino las tienes primero contigo mismo. Si abres uno bueno comienzas a sentir cosas maravillosas, porque ya hay una especie de ritual importante”. Su saldo de esta pasión es siempre a favor. “He hecho grandes amigos por el vino. Gracias a él soy más sensato en cualquier conversación de lo que era antes. La emoción del vino es muy cerebral porque entra por todos los sentidos”. Al finalizar, se despide con un consejo ineludible. “Toma siempre vino. Te voy a mandar uno para que te embaraces”.


14 jul 2013

!!!MÁS DE UN MILLÓN DE VISITAS, UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

JULIO IGLESIAS LIVE acaba de superar el millón de visitas. Apenas han pasado 5 AÑOS desde su creación en formato digital y en este tiempo hemos superado las expectativas, hemos publicado más de 1000 artículos,  convirtiéndonos en una referencia en lo que se refiere a la lectura y noticias sobre la figura del señor Iglesias. Desde un comienzo hemos tenido claro que nuestra misión era aportar contenidos, quizás esa sea la clave para que el usuario pueda descubrirnos entre la enorme oferta de información de la Red y se decida a dedicarnos un pequeño tiempo.

Los datos estadísticos de nuestro servidor (ofrecemos los gráficos y resumen más abajo) arrojan la cifra de 1.005.922 páginas visitadas desde su inauguración, con un promedio diario de 5.418 páginas/día. En cada sesión nuestros lectores consultan una media de 6,5 páginas o artículos distintos dentro de los ya más de 1000 que ofrecemos en nuestra web, con entrevistas, reportajes, noticias y reseñas que quieren reflejar la actualidad.

Mil gracias a todos.

La voz de Julio Iglesias emociona a sus fans en la Plaza de Toros de Roquetas

Habían pasado justo once años desde que Julio Iglesias actuara en la Plaza de Toros de Roquetas, recién inaugurada. Anoche volvió a hacerlo ante sus fans incondicionales recordando sus grandes éxitos, en un concierto con un sonido fascinante y un escenario que sorprendió a todos. 

Cuando faltan dos meses para celebrar su 70 años, Iglesias estuvo dos horas sobre el escenario, demostrando su clase y su valía como artista, haciendo un repertorio extenso con canciones más actuales, aunque también recordó otras que fueron grandes éxitos en su momento. 

Pasadas las 23:00 horas se apagaron las luces y entonces apareció Julio Iglesias en el escenario. El público fascinado por la puesta en escena vieron a un artista que comenzó su brillante actuación con Amor, amor, amor, la canción con la que suele abrir sus conciertos. Vestido con traje negro con chaleco, camisa blanca y corbata oscura, y acompañado de sus músicos y de sus chicas del coro, el artista español más internacional repasó su extensa discografía. 

Más de 3.500 personas se repartían entre los tendidos y la zona del albero del coso taurino. El artista estaba contento de haber vuelto a esta tierra, donde tiene tantos admiradores y algunos amigos. Por eso, se mostró encantado de volver a Roquetas de Mar. 

"Gracias por venir ; se que han hecho un gran esfuerzo para poder venir y quiero que esta noche sea inolvidable". Fueron sus primeras palabras para el público roquetero a quien animó constantemente a cantar y bailar . "A ver cómo cantan ustedes", reclamó el cantante y acto seguido comenzaron a sonar las primeras notas de la Gota fría

En este concierto de Roquetas, sonaron temas tan conocidos como Hey, Un canto a Galicia, De niña a mujer, Manuela o Vuela alto. El público aplaudía con ganas cada canción que sonaba en Roquetas. Julio Iglesias tiene mucho carisma y mucho tirón, y anoche se pudo comprobar en un concierto histórico.No podía faltar el tango A media luz, popularizado por Carlos Gardel; Caruso, de Lucho Dallas; o Mamy Blue, de los Pop Tops. Fueron los momentos de la noche para la nostalgia, escuchando de su voz privilegiada esos temas tan inolvidables. 

Julio Iglesias que siempre ha hecho gala de ser español y amar a su país, también cantó anoche canciones en inglés y francés. Fue una noche muy completa y feliz del artista que se mostró muy feliz de volver a cantar en Roquetas y el público, entregado desde el principio, lo agradeció. 

El artista llegó el pasado viernes por la noche a Roquetas de Mar procedente desde su domicilio en Málaga. Nada más pisar tierras almerienses quiso degustar una buenas gambas. Por eso, tuvo una cena entre amigos en el Restaurante La Barraca de la Urbanización de Roquetas de Mar. Disfrutó de unas buenas gambas rojas de Garricha y unos salmonetes y unas patatas fritas con huevos fritos, su plato favorito. 

En la cena recordó como veraneó siendo un niño en las playas de Garrucha y elogió el desarrollo que ha tenido Roquetas en los últimos años con una agricultura y un turismo de excelente calidad. Fue una noche previa al concierto fantástica, donde Julio se mostró con su sencillez y la simpatía que le caracteriza.




Consejos de Julio

Cristina López Schlichting, 
A Julio Iglesias le deben haber hecho miles de entrevistas, tal vez por eso se sabe todas las respuestas. Acaba de darme su definición de España y me parece sencillamente genial: «Un país lleno de mares, con una luz que no tiene ninguna otra nación europea y donde se pinta y se escribe maravillosamente». Pienso en «Mediterráneo» de Serrat, en Velázquez y en Cervantes y está todo allí. Por esa perspicacia, se me ha ocurrido preguntarle qué defectos debemos corregir los españoles y ha sido tajante: «Aprender a trabajar a largo plazo y dejar de echarnos mierda entre nosotros». Me hace muchísima gracia la gente –lo mismo de la derecha que la izquierda– que anuncia las fechas de salida de la crisis, sea el próximo semestre, el último de 2014 o el primero de 2015. Juergen Donges, asesor de la Merkel, me ha dicho que se necesita ¡al menos! toda la legislatura y que después el crecimiento será lentísimo y largo. Se acabaron las vacas gordas, hay que cambiar el chip. De hecho, no vamos a salir de la crisis tanto porque cambie la tendencia del mercado, cuanto porque modifiquemos nuestro estilo de vida. No te van a bajar la hipoteca: tendrás que trabajar más durante más años para pagarla; no te darán crédito, tendrás que echar más horas para suplir inversiones; no crecerá el número de clientes, irás tú a buscarlos a la Conchinchina, con mejores precios; no tendrás más beneficios, sino que reducirás costes. Hay dos ejemplos con buenos resultados ya. Uno, la central de Opel en Figueruelas, donde se va a fabricar el nuevo Mokka: la reforma laboral y el esfuerzo de los trabajadores han hecho que los alemanes se traigan la fábrica de Asia a España. Dos, el crecimiento del turismo, entre otras cosas gracias a la apertura a nuevos mercados, como Rusia. Así que, puños apretados, esfuerzo y perseverancia, justo lo que reclama Julio Iglesias, que para eso lleva toda la vida trabajando y dando la vuelta al mundo. Y luego está lo otro: dejar de echarnos mierda unos a otros. Mientras Francia idolatra a un asesino en serie, como fue Robespierre, o Gran Bretaña canoniza a un pirata como Drake, los españoles nos dedicamos a difundir por el mundo que el descubridor de Méjico, Hernán Cortés, era un asesino y la gran reina que fue Isabel de Castilla, una guarra que no se lavaba. Y lo mismo hacemos con los contemporáneos, sean Rafael, Lola Flores o el propio Julio Iglesias. Cambiar este par de cosas nos haría mejorar.

El vino de los famosos

Cantantes, actores, cineastas, diseñadores, deportistas, empresarios, periodistas y toreros participan en diferentes proyectos vitivinícolas, movidos por la pasión, búsqueda de prestigio, capricho o negocio, aunque no siempre su presencia en la bodega ha sido garantía de éxito en el mercado.

En España, tienen intereses en bodegas personalidades como Gerard Depardieu,Andrés IniestaAntonio BanderasRafael MoneoFran RiveraImanol AriasCarlos SáinzJosé Luis Cuerda o Roberto Verino, aunque el tándem 'famosos+vino' es un fenómeno que traspasa fronteras, como lo demuestran Ford Coppola, Messi, Angelina Jolie o Brad Pitt.

En algún caso, los famosos han dado visibilidad a la bodega. En otros, su participación no ayuda a las compañías en su esfuerzo por vincularse a calidad y a profesionalidad. A veces han dado una imagen frívola o han eclipsado al producto e, incluso, han fomentado los prejuicios entre algunos consumidores, que creen que pueden ser productos inaccesibles o productos fruto del de marketing.

Entre las iniciativas que triunfan encontramos a Bodegas Montecastro, Castrillo de Duero en Valladolid, con el cantante Julio Iglesias como copropietario. La firma está presidida por Alfonso de Salas, marqués de Montecastro y Llanahermosa, máximo accionista. Figuran como socios numerosos empresarios y periodistas: Juan González, Pedro J. Ramírez, Gregorio Peña, Francisco Torres o Enrique Sánchez.

Fuentes de la compañía, que vende en 27 países y apunta a Brasil, China y otros destinos asiáticos como mercados prioritarios,constatan que la imagen internacional del artista les ayuda, pero también dejan claro que la apuesta del grupo pasa por vender caldos por su máxima calidad y no "el vino de Julio Iglesias".

Por su parte, el gallego Roberto Verino logra una facturación de 500.000 euros con su vino 'Terra do Gargalo' de las Bodegas Gargalo: inicialmente fue "un capricho" para él, enseguida se convirtió "en una pasión" y ha terminado siendo "un negocio", según diseñador.

"Supongo que habrá muchas personas que jueguen con el vino por una cuestión sólo de prestigio o de notoriedad, pero ése no ha sido nunca mi caso", añade Verino en declaraciones.

Bodegas Gargalo produce actualmente 100.000 botellas, de las que 80.000 se quedan en España y el resto se exporta principalmente a Reino Unido, Bélgica, Holanda, Andorra, Colombia y Japón.

Julio Iglesias regresa 11 años después a la Plaza de Toros de Roquetas

Todo está preparado en la plaza de Toros de Roquetas de Mar para acoger hoy sábado a partir de las 23 horas el concierto tan esperado de Julio Iglesias. El artista español más internacional regresa a Roquetas justo a los once años para ofrecer un recital en el coso de Roquetas. Hay una gran expectación por disfrutar del directo de este artista que en septiembre cumplirá 70 años. 

Con su voz carismática y su elegancia sobre el escenario, Julio Iglesias ha paseado el nombre de España por medio mundo. Con los años se ha convertido en uno de los artistas más populares del mundo, habiendo sido el artista español que más discos ha vendido. Son más de cuatro décadas las que lleva Julio Iglesias llevando la emoción a su público. 

El pasado mes de abril, en Pekín, el famoso pianista chino Lang Lang le hacía entrega de dos importantes premios: el galardón al primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China; el otro, el récord Guinness mundial por ser el artista latino que más discos ha vendido. Son sólo algunos de los honores que se merece su carrera musical, llena de éxitos en todos los países y con canciones que son número 1 a nivel mundial. 

Iglesias en su regreso a Roquetas se presentará sobre un escenario espectacular, nunca visto antes en el municipio donde durante cerca de dos horas cantara las canciones de siempre. No faltarán temas como Me va, me va, Un canto a Galicia, Hey y Amor, amor. Se incluye también números tangueros acompañados de una pareja de baile (A media luz, La cumparsita) e incursiones en el italiano (Caruso), el inglés (Careless whisper) y el francés (Ne me quitte pas). 

Sin duda, un concierto el de hoy en Roquetas para la historia, puesto que se espera una masiva presencia de fieles seguidores del cantante que llenaran de colorido esta bonita plaza de toros. 

Iglesias cumple este 2013, cuarenta y cinco años de carrera. Enamorado del deporte, jugó como portero en uno de los equipos filiales del Real Madrid hasta que un grave accidente de tráfico le apartó de los terrenos de juego. 

Durante su recuperación -estuvo hemiparético un año y medio y sus posibilidades de andar dependían de una constante terapia y ejercicios- se dedicó a escribir poemas. Letras que pronto empezó a acompañar con la música de una guitarra que le regalaron en el hospital. 

Un buen día decidió ir a una casa de música a ofrecer sus temas para que los interpretara algún cantante de la firma pero el gerente le ofreció que fuera él mismo quién los cantara. Al final lo convencieron y se presentó al Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor del concurso con La vida sigue igual y desde entonces comenzó una carrera meteórica de éxitos. De momento no piensa en retirarse, se siente querido por el público y mientras pueda estará sobre un escenario.

Julio Iglesias cantará en León

Julio Iglesias y su gira mundial “Greatest Hits” tiene en la mira a León para un show que se realizará el próximo mes de noviembre, confirmaron fuentes allegadas a la producción.

Esta sería la primera vez que el cantante, compositor y productor musical visite la ‘Capital del Calzado’, como parte de su gira que arrancará en México el próximo mes de septiembre en el Auditorio Nacional.

Será en próximos días cuando el equipo del artista más vendido de la música en español, confirme su fecha que tendrá como recinto el Poliforum.

“Hay tres fechas tentativas para el mes de noviembre en Poliforum, por lo que tendrá que confirmar una, pero es un hecho que viene a finales”, dijo la fuente consultada a AM.

Julio Iglesias llega con su nuevo álbum “Greatest Hits”, con una trayectoria que incluye récords de conciertos en España; además de haber batido récord de asistencia en Chile, donde en los años setenta convocó a más de 100 mil personas.

Rompió récord en Japón, donde vendió un millón 200 mil copias de su álbum “De niña a mujer” en sólo seis meses.

Pasó a formar parte del libro Guinness de los récords por haber vendido discos en más idiomas en la historia. Se convirtió en el primer artista internacional en tener un especial de televisión en la Televisión Nacional China en Pekín, con una audiencia de 400 millones de televidentes.

Además, el español es el único artista extranjero que, oficialmente ha vendido más discos en China y por ello se le rindió un homenaje por parte del Ministerio Chino.

Más éxitos para Julio Iglesias

El cantante Julio Iglesias actuó hace unos días en Alicante, donde llenó el recinto sin ningún tipo de problemas, como es habitual, y donde hizo un repaso de sus grandes éxitos, desde Hey, De niña a mujer, sin olvidar Un canto a Galicia, que siempre la interpreta en homenaje a su padre, hasta su habitual despedida con la que siempre cierra sus conciertos, el mítico Me va, me va.

Desde el momento en que pisó el escenario, el público que allí se congregó -aproximadamente 5.000 personas- se volcó con el artista.

Una vez terminado el concierto, estuvimos charlando en su camerino, y con el humor que le caracteriza comentó que está machacado, que pronto cumplirá 70 años, y que las piernas le duelen mucho, sobre todo la que se fracturó en aquel accidente cuando era joven. Ése es el motivo por el cual, en el escenario, se mueve muy poco y la mayor parte de la actuación permanece ya sentado en una silla alta.

De su exmujer, Isabel Preysler, habla maravillas, ya que mantienen una buenísima relación. Se deja aconsejar por ella, motivo por el cual le recomendó hospedarse en el SHA, en Altea, que tiene un magnifico spa con comida macrobiótica.

Julio Iglesias, durante la conversación, comentó que la música era su vida y que no para ni un segundo. "Si no tuviera avión privado, no podría mantener el ritmo de vida que llevo", afirmó. En estos días tenía que viajar a Jordania e Israel, donde tenia firmados conciertos, y en nuestro país terminará en fecha próxima en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. En agosto también asistirá a la gala Starlite, que se celebrará en Marbella, muy cerca de la localidad de Ojén donde el artista tiene una casa, en la que se encuentra instalada su familia.



9 jul 2013

Las plantas vuelven a brotar en la propiedad de Ojén del cantante Julio Iglesias

Para Julio Iglesias y su familia fue un auténtico mazazo recibir la noticia de que su finca de Ojén había sido pasto de las llamas tras el terrible incendió que asoló esa zona andaluza a finales del pasado verano. Hacía pocas semanas que el cantante había regresado a los Estados Unidos y eso les evitó ver el horror que se vivió esos días en esa localidad donde hubo auténticas tragedias. Por suerte, en el caso de Iglesias no hubo víctimas ni tampoco entró el fuego en la casa.

Ha pasado menos de un año de aquello y hoy los Iglesias han vuelto a su finca, donde permanecerán los próximos meses. Desde finales de febrero se ha trabajado intensamente en la reforestación de la zona que ha resurgido de sus cenizas gracias a todas las plantas que se han puesto (cerca de doscientas tuyas y doce palmeras canadienses) y a la fuerte inversión realizada. La suerte es que casi la totalidad de los alcornoques no se han muerto y eso ha permitido que empiecen a brotar de nuevo.

Iglesias-Preysler

En Ojén es donde Julio tiene su centro de operaciones durante su gira, pero eso no quita que cuando viaja en su avión privadoaproveche para conocer otros lugares como la clínica el Sha de Altea, donde casi se cruza con la mismísima Barbra Streisand.

Es probable que los Iglesias Preysler sean esta semana pasto del papel couché con el reportaje del bautizo de la hija de Chábeli, un evento que fue hace ya más de dos semanas en Miami. Sofía es el nombre de la pequeña, que aún no ha aparecido en prensa y que seguramente veamos en la portada de su revista de cabecera tal y como Chábeli ha hecho siempre que ha tenido un acontecimiento familiar importante.


Julio Iglesias reconoce que no fue buen amante

Las leyendas siempre son leyendas, aunque en el caso de Julio Iglesias y sus relaciones amorosas o festivas, que son términos que no tienen por qué coincidir, y menos en la vida del cantante, que las enamoraba con solo soplarlas, algo hay de veracidad. Durante años no había entrevista en la que el tema sexual no fuera de vital importancia. Daba igual que estuviera con chica fija o estacional y, cuando se le preguntaba por su fama de donjuán, aseguraba que él se dejaba querer, que no hacía nada más que ser un caballero. Y ciertamente con la prensa siempre lo ha sido. Con las chicas también porque, salvo excepciones, ninguna le ha criticado. Eso sí,todas iban marcadas por el panthère de Cartier, que era el regalo que hacía Julio a sus enamoradas.

Dependiendo de cómo estuviera de estado de ánimo daba titulares francamente buenos, como cuando aseguraba que había estado con 3.000 mujeres. Luego reconoció que era una boutade, pero ahí quedo la cosa. Tanto impresionó esa declaración que incluso se llegaron a hacer listados con los hombres másjacaranodosos en el mundo del famoseo mundial masculino.

A julio esta publicidad no le molestaba porque, a punto de cumplir setenta años, y con el récord Guiness de ser el cantante latino que más discos ha vendido en el mundo, sigue organizando giras veraniegas como si estuviera al principio de su carrera. En uno de estos conciertos recientes, y ya en su camerino, tuvo su momento confesión. "La verdad es que no he sido buen amante. No me importa reconocerlo. Nunca tenía tiempo suficiente y siempre lo hacía con prisas", aseguró. 


Julio Iglesias, una lección de veteranía y clase ante casi 5.000 personas en el auditorio IFA

 Pasaban las diez de la noche de este sábado cuando el cantante latino que más discos ha vendido en la historia se presentaba ante casi cinco mil personas para cerrar el cartel de IFA Music 2013. Lo hacía al paso de su gira mundial por España, cinco años después de su última actuación en Alicante.

A sus sesenta y nueve cumplidos y concuarenta y tres años de carrera musical que le han valido, además del cariño de sus incondicionales seguidores, miles de premios y reconocimientos internacionales, en el auditorio de IFA se pudo ver a un Julio Iglesias bronceado, con traje oscuro y una elegante puesta en escena.

Con un sonido muy bueno y acompañado de cinco músicos y tres coristas, dejó claro que es el mismo de siempre, algo más cercano, si cabe; y dejó ver los mismos gestos al sujetar el micrófono, al mover el cable, al llevar la mano al traje o al sonreírle a las bailarinas.

"Buenas noches Alicante, buenas noches tierra bella". Así se presentaba en una noche en la que contó varias anécdotas y confesó lo mal que lo pasó al llegar al festival de Benidorm, donde al parecer no estaba en la lista inicial de participantes y no le iban a dejar entrar, hasta que alguien recordó que era ese repescado de última hora que decía que había jugado en el Real Madrid, por lo que supuso que su padre se habría encargado de enchufarle. Dijo que con momentos así de su vida se dio cuenta que "la vida es la vida y sus circunstancias", y por eso escribió "Me olvidé de vivir".

El artista español más internacionalmente conocido, que se ha atrevido a cantar en 20 idiomas distintos, bromeó con un público de varias generaciones y durante más de hora y media de concierto interpretó más de treinta canciones, tanto suyas como de amigos u otros artistas admirados por él.

El público, entregado, durante el concierto de Julio Iglesias. | Pedro M. Morcillo

El público, entregado, durante el concierto de Julio Iglesias. | Pedro M. Morcillo

Presentaba casi todas sus canciones y en ocasiones dirigía el micrófono al público que muy respetuoso guardaba silencio durante la actuación. Con "Me siento de aquí" animó a todos los españoles a seguir luchando e indicó que la salida ya está cerca.

Para dar comienzo a "Caruso", lo hizo mirando a las estrellas, envió un saludo a un gran amigo suyo, Luciano Pavarotti, de quien dijo que una vez le dejó una nota en su avión que decía: "Nos vemos en el cielo Julio".

Con la seguridad que dan más de cuarenta años sobre el escenario y la profesionalidad de unos músicos a los que hace suyos, entre los que según Julio se encuentra "uno de los mejores saxos del mundo", iba dirigiendo el volumen de las tres coristas y pausaba o aumentaba las notas de los músicos cual director de orquesta, para que supiesen aguantar sus tonos y sus terminaciones largas,casi a capela en las distintas versiones de sus propios temas.

Visiblemente emocionado con los aplausos que seguían a cada una de sus canciones y continuamente sonriéndole al público, confesó que "de haber sabido lo que ahora sé, claro que me hubiera gustado tener más novias" pero dijo entender que "El tiempo no es amigo de nadie, el tiempo no se para".

Reconoció que "en la Comunidad Valencianahay buena música, que de aquí han salido muchas bandas con música popular como las Habaneras de Torrevieja, y luego esa música cruza el charco y hace que nuestra tierra se escuche en América".

Aunque no faltaron canciones como "La gota Fría""Natalie, Galicia", "Échame a mí la culpa""Manuela""De niña a mujer", o "La carretera", fue con el midley de "Abrázame","Hey" y "Me va" cuando provocó que todo el público se levantara de sus asientos, y que los más atrevidos se abarrotasen en los pasillos laterales y centrales, incluso a pie de escenario; a lo que el artista, lejos de molestarse, se crecía y sonriendo se golpeaba en el pecho para dar a entender a su público que el cariño que le estaban entregando era correspondido.

Cantando "Me va Alicante, me va Alicante, me va, me va" dio las gracias a todos por asistir y se alejó del escenario, pero tras los gritos de "Julio, Julio" no tardó en salir con "El corazón partío" para alegría de sus fans. Ya no había lugar para tristezas ni luces oscuras, tenía a todo el público a sus pies gritándole y sonriéndole; algunas voces gritaban "Quijote, Quijote" a lo que recitó alguna de sus estrofas para seguir con "La vida sigue igual" y "A mi manera".

Casi a punto de dar las doce de la noche, ya habían sonado "Amor, amor", "Mammy Blue", "Careless Whisper", "El amor", "Pobre diablo", "Vuela amigo", "Crazy", "All of you", "Por el amor de una mujer", "Can’t help falling in love", "La paloma" y "Derroche". Con la sonrisa de quien se siente pagado por el cariño recibido,se quitó la corbata y haciéndole un nudo la lanzó a un público a estas alturas ya muy animado que pudo bailar la versión más movida de "Me va".

"Gracias Alicante por creer en mí, por darme tantos años", concluyó el cantante.

8 jul 2013

Julio Iglesias vuelve a la ciudad que lo vio triunfar con 'La vida sigue igual'

Julio Iglesias continúa con su gira veraniega por España. Económicamente, no parece hacerle falta subirse a un escenario pero sí parece ser una necesidad emocional. Es lo que dice y repite  cada vez que le preguntan si su retirada está cerca, asegurando que no sabe “vivir sin los focos". Esta vez tocó cantar en Elche, y en lugar de viajar horas antes de que comenzase el concierto en el habitual avión privado, esta vez desde Málaga a Alicante, prefirió llegar con antelación e instalase en el Sha Wellnes, una clínica dedicada al bienestar y a la salud ubicada en Altea.  
El intérprete de Manuela dejó a su familia en Ronda, en la finca que compró hace años a Curro Romero y a un libanés que poseía una de las partes, y se relajó en este centro terapéutico y macrobiótico, que también recibe todos los años a la espectacular jequesa de Catar. Aunque entre Iglesias y la jequesa media un amismo en cuanto a estilos de vida. Julio hace vida social compartiendo instalaciones con el resto de clientes mientras la jequesa acota las zonas que va a utilizar y es difícil coincidir con ella en lo que define como su ‘paraíso’ en España.
Julio llegó el viernes al aeropuerto de Alicante con su equipo y desde alli se desplazaron en coche hasta el Sha Wellnes de la familia Bataller, donde tenía reservadas nueves suites mas la suya de ciento ochenta metros cuadrados, con vista al skiline de Benidorm. La misma ciudad en la que un día cantó La vida sigue igual y consechó un enorme éxito. El cantante siempre elige la misma tónica: cada año elige las mismas plazas y se asegura la venta de entradas por anticipado. "Julio ya no se arriesga con un aforo medio y por eso controla absolutamente todo", dicen desde su entorno. Además, sigue viajando con su equipo de siempre, que comparte el mismo establecimiento donde él se aloja.
A diferencia de otras estrellas de su nivel, Iglesias no reparte a su gente en hoteles diferentes y en este caso tampoco lo hizo. La razón es que Julio hace, más o menos, la misma vida que su equipo. El cantante tomó el sol hasta mediodía en una de las terrazas, practicó la filosofía macrobiótica con un menú al uso, se echó la siesta y después se trasladó hasta Elche para comprobar que tanto su voz, las luces y la puesta en escena estuviesen a punto. Y es que el cantante estará todo el verano en España y reforzará cada una de sus actuaciones con sus viejos y nuevos éxitos, como la del próximo 3 de agosto, cuando actúe en el Starlite Festival. Por el momento, ha sido la Comunidad Valenciana la que ha disfrutado de su voz y su personalidad.
Una vez finalizado el concierto, regresó de vuelta a su reducto de salud y a la visión de las luces de Benidorm. Esa noche también había cantado su eterna La vida sigue igual

Julio Iglesias: “Sin la música mi vida sería aburrida”

Hace ya muchos años que Isabel Preysler y Julio Iglesias se llevan más que bien. Ha llovido muchísimo desde su ruptura matrimonial y hoy se puede decir que son dos entrañables amigos que se llaman y se apoyan en los momentos importantes. Julio estuvo muy pendiente de Isabel a raiz de la enfermedad de Miguel Boyer de la misma manera que Isabel lo hizo tras la muerte del doctor Iglesias Pugá. 

Por eso Julio hizo caso de los consejos de Isabel cuando le recomendó que no dudara en alojarse en el Sha Wellness Clinic de Altea la víspera de su concierto el pasado sábado en Elche. A fin de cuentas Preysler sabía lo que hacía dado que ella también estuvo pasando una semana en esta clínica de salud macrobiótica hace apenas un par de meses y desde entonces no para de recomendar unas “vacaciones saludables” a todas sus amistades. Y lo que es la vida, si Julio hubiera llegado apenas una semana antes habría coincidido con su colega Barbra Streissand que viajó desde los Estados Unidos junto a su amiga la diseñadora Dona Karan.

Para Julio la salud es lo realmente importante. Tras su emotivo concierto ante cerca de 3.500 personas me comentó que está machacado, que le duelen las piernas, que le faltan dos meses para cumplir 70 años, que tiene una agenda completa con actuaciones por todo el mundo pero que sin la música “mi vida sería muy aburrida”.  
Volver a Alicante es volver a sus orígenes, al Festival de Benidorm, a cuando su padre se empeñaba en hacer que le escucharan y él componía sus primeras canciones hoy todas exitos de ventas. Por eso en todas sus actuaciones Iglesias le dedica “Un canto a Galicia” a su difunto padre. Por cierto el artista y su familia están instalados en su casa de Ojén que el verano pasado casi fue pasto de las llamas. Durante todos estos meses se ha trabajado a conciencia para volver a darle el aspecto que tenía tras arder casi todo el terreno. Una inversión muy cuantiosa  que Iglesias no dudó en realizar para seguir disfrutando con los suyos de sus meses en España.

2 jul 2013

Julio Iglesias: "Se le debe respeto a Mourinho"

"Se le debe respeto a Mourinho" Julio Iglesias, cantante y confeso madridista, ha repasado la actualidad del Real Madrid en una entrevista concedida al 'Jornal de Noticias' portugués. Iglesias ha comentado desde el adiós de Mourinho al fichaje de Ancelotti pasando por Cristiano Ronaldo.   

Mourinho "Siento su marcha pero creo que es lo mejor para el Real Madrid. Es una persona demasiado pasional que a veces le ha costado malas pasadas. Ha puesto todo su corazón en hacer grande al Madrid y eso se lo debemos agradecer". 

Cristiano Ronaldo "Es una auténtica bestia, un gran profesional que vive el fútbol con una pasión extraordinaria. Se prepara siempre al 100% física y psicológicamente para dar lo mejor para el Madrid. Cuando el Madrid le fichó en 2009, recuerdo que estaba de vacaciones en el Algarve y lo viví con gran pasión". 

El nuevo Real Madrid "Un nuevo desafío comienza con Carlo Ancelotti. Le deseo la mejor de las suertes y mucho acierto en las decisiones complicadas. El Madrid tiene equipo para conquistar muchos títulos la próxima temporada".

Regresa Julio Iglesias a México

Julio Iglesias sigue festejando más de cuatro décadas de cantarle al amor en todos los idiomas y en esta ocasión deleitará nuevamente a sus fans mexicanas el próximo 11 de Septiembre en el Auditorio Nacional, los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacionalo en el sistema Ticketmaster
Sus miles de fans tendrán la oportunidad de escuchar temas como Gwendolyne, La vida sigue igual, Canto a Galicia, Hey, Me olvide de vivir, Lo mejor de tu vida, Que no se rompa la noche, Felicidades y De niña a mujer, entre muchas otras. Melodías que a lo largo del tiempo se han convertido en verdaderos himnos y que han sido interpretadas en 20 idiomas por el cantante español.