VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 ago 2013

Julio Iglesias se confiesa 'enamorado' de Vicente Fernández

MONTERREY, NL.- A solo un mes de cumplir 70 años, Julio Iglesias asegura que de ninguna manera tiene la intención de seguir los pasos de su fallecido padre, quien tuvo un hijo a los 87 años. Y también se confesó un enamorado del cantante mexicano Vicente Fernández. 
Sobre sus hijos, dijo: “Tendré que buscar a alguien que me ayude”, comentó Julio en tono de broma. “No, definitivamente ya no tengo tiempo de tener más hijos, tengo los suficientes para consentirlos, amarlos y cuidarlos. Los hijos son bienvenidos, pero hay que tener en cuenta que eltiempo pasa. Por mí tendría mil hijos. pues es una maravilla verlos nacer y crecer, pero creo que no es oportuno tener más”, dijo el cantante español en entrevista desde España. 
El intérprete manifestó que lo único que le puede pedir a la vida es tiempo para ver sus sueños cristalizarse, tanto en su vida personal como en el ámbito profesional, según publica ¡hey! de Milenio.
 “A la vida le pido justamente las cosas que no le puedo pedir como por ejemplo el tiempo, que como todos sabemos es inexorable, ya que cuando lo queremos amarrar es imposible hacerlo. Aconsejo a todo el público que se sienta vivo, que no pierda el valioso tiempo, ya que no se puede recuperar, señores: hay que vivir”.
Iglesias confesó que gracias a la sensibilidad que tiene con su público, siempre ha recibido una gran respuesta de sus seguidores
Luego de que Julio Iglesias recibiera el pasado 1 de abril en Beijing el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, manifestó que la tecnología ha afectado a los nuevos valores de la música.  
“Quiero defender a los autores y a los artistas jóvenes que empiezan, desgraciadamente no tienen la suerte para que les ayuden, pues ahora las compañías de discos se gastan el dinero en promocionar a los críos que empiezan a cantar.
“Y eso hay que vigilarlo, y hay que tomar mucho en cuenta que los cantantes jóvenes necesitan ayuda y en muchos casos no se les dan”, indicó el cantante.
Iglesias confesó que gracias a la sensibilidad que tiene con su público, siempre ha recibido una gran respuesta de sus seguidores en varios países del mundo.
“Me fascina estar con la gente, de hecho yo no hubiera sobrevivido como persona, mucho menos como artista, si no fuera cercano con la gente.
 “No se puede haber estado sonriendo 45 años de puras mentiras o bien nunca se hubiera podido hacer conciertos desde Finlandia hasta China si fuera un mentiroso. Me encanta estar cerca de la gente. Como decía don Pedro Vargas: ‘Yo vivo del pueblo y soy agradecido con las personas que me quieren escuchar’”, aseguró.
El cantante español también confesó que ha vivido ‘enamorado’ de Vicente Fernández por su calidez y el talento que ha demostrado a lo largo de su trayectoria.
“Me enamoré de Vicente Fernández, me enamoré de sus tripas, de cómo piensa, de cómo es, de los sonidos que tiene su voz, de esa naturalidad que tiene de cantar a todas horas en todo tiempo, realmente me encanta Vicente”, aseguró Iglesias.
El intérprete se presentará el 7 de septiembre en Monterrey y el 11 del mismo mes en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.

Viene a México Julio Iglesias, en septiembre

El cantante Julio Iglesias ofrecerá un concierto el próximo 11 de septiembre en el Auditorio Nacional.
El intérprete de temas como Me olvidé de vivir se presentará en el Coloso de Reforma como parte de su gira mundial, que llevará a San Sebastián, España; Serbia, Colombia y diversos países de los continentes asiático y africano, se informó a través de un comunicado de prensa.
Iglesias, quien ha realizado duetos con figuras de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross, Stevie Wonder y Sting, por citar algunos, tiene reservada para el público mexicano una noche en la que ofrecerá sus éxitos cosechados a lo largo de más de 40 años de carrera artística.
El cantante continúa con la promoción de su disco Grandes éxitos, del que destacan De niña a mujer y Nathalie, entre otros.

Ofrecerá Julio Iglesias show en Mineral de La Reforma

La Expo Feria Mineral de la Reforma 2013 sumará a la cartelera artística que se presentará en la festividad al cantante español, quien por primera vez cantará en un escenario de la entidad
sábado, 24 de agosto de 2013
Por: Emmanuel Rincón I Mineral de la Reforma
César Gustavo Gutiérrez Ávila, secretario de Desarrollo Económico de la Reforma, adelantó que la presentación del artista ibérico se llevará a cabo dentro de las presentaciones del Palenque, aunque el recital se realizará en las instalaciones del salón Bellagio, el próximo 14 de septiembre.La Expo Feria Mineral de la Reforma 2013 sumará a la cartelera artística que se presentará en la festividad al cantante español Julio Iglesias, quien por primera vez cantará en un escenario de la entidad.
El funcionario aseguró que se determinó esta sede, entre otros factores, para brindar mayor comodidad a los asistentes, así como por logística.
El aforo para la presentación será de 3 mil 500 personas. La venta de boletos comenzará el próximo lunes, informó.
Gutiérrez Ávila consideró que la presentación del cantante español brindará mayor proyección a las festividades de la Expo Feria Mineral de La Reforma "por tratarse de una figura de talla internacional".
La presentación de Julio Iglesias se concretó el miércoles pasado como parte la gira que el intérprete de Me olvidé de vivir realiza por el país, lo que facilitó la contratación.
"Podemos anunciarlo sin ningún problema y con toda la seriedad de que Julio Iglesias pisara por primera vez un escenario de Hidalgo".
El cantante continúa con la promoción de su disco Grandes Éxitos, del que destacan De Niña a mujer, Amor, amor, amor, Nathalie, Por el amor de una mujer, Un canto a Galicia, y Me va, me va, entre muchos más.
Iglesias tiene reservado para sus seguidores hidalguenses una noche en la que ofrecerá sus éxitos cosechados a lo largo de más de 40 años de carrera artística.

19 ago 2013

Julio Iglesias todavía les va

Pasaban algo más de diez minutos de las diez de la noche cuando entró en el escenario, ya con la banda en funcionamiento, y el público estalló a aplausos. No le hizo falta ni llegar al centro, donde protegido por el resto de músicos y en lugar preferente, realizó casi toda la actuación. Sin apenas moverse de un metro cuadrado, cual bailando un chotis permanente, pero mostrando todas las facetas y características que le han llevado a ser, simplemente, Julio Iglesias. Luego, cerca de treinta temas y sobre unas dos horas de concierto repasando algunos de sus grandes éxitos.
A pesar de la predisposición de los seguidores, el espectáculo empezó algo frío. El volumen demasiado bajo, obligando a prestar atención a lo que pasaba en el escenario. Unas dificultades que se fueron solventando.
También el protagonista fue creciendo a medida que avanzaban las canciones. Conserva buena parte de su voz, pero se muestra prudente. Empezando suave, a medida que va ganando confianza se va soltando, aventurándose con registros más atrevidos. Un extremo que confirmó al quitarse la americana a media interpretación del tango ‘A media luz’.
En su milimetrado show, fruto de tantos años de carrera, todo iba bien: el público entregado, la voz en su sitio y la banda funcionando a la perfección, terriblemente cohesionada y haciéndole brillar todavía más. Entre todo este conglomerado, la faceta de seductor. Acercamientos y piropos a las jóvenes bailarinas, esos gestos con las manos en la barriga y los sutiles movimientos tan característicos. Todo mezclado con bonitas palabras para los asistentes, la ciudad de Tarragona y algunos de sus buenos amigos, como Luis del Olmo y Justo Molinero, presentes ayer en un Camp de Mart que no se llenó por los elevados precios de las entradas –más 200 euros las más caras–.
En su salsa, y la del público, los temas se fueron sucediendo casi sin querer, llegando al colofón final con una especie de metáfora planificada y aclamada por sus seguidores: ‘Me va’.

Julio Iglesias, 'español universal'

Hoy, 18 de agosto, hace 4.386 días, que el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid abrió sus mejores puertas para homenajear a Julio Iglesias como Español Universal 2001. El acto estuvo presidido por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudí. Más de 250 invitados homenajearon a nuestro artista más internacional de todos los tiempos, con más de 250 millones de discos vendidos, más de 76 albunes grabados, por los que ha sido distinguido con más de 2.500 discos de oro y de platino. Julio es Julio. Hoy, Julio Iglesias está en Tarragona, y cuantos asistan a su actuación vivirán una noche inolvidable.
En el mencionado Homenaje Internacional a Julio Iglesias, promovido y organizado por la Fundación Independiente, que desde 1996 cada año elige un Español Universal, intervinieron destacadas personalidades. Entre ellas: la Presidenta del Congreso de los Diputados; Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico, ¡qué casualidad! ayer actuó en el Campo de Marte; y el escritor, periodista y gran amigo de Julio, Tico Medina.
Manuel de la Calva dio lectura al Manifiesto La piratería musical, lacra de la cultura española, documento promovido por la Fundación Independiente con la colaboración de destacadas instituciones y entidades para sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de terminar con una de las más importantes asignaturas pendiente de nuestra cultura, que estos últimos años no ha dejado de crecer.
Tico Medina en sus palabras expresó su proximidad a Julio Iglesias con el que escribió el libro Entre el cielo y el infierno, del que se hicieron doce ediciones en doce idiomas, y del que se vendieron más de un millón de ejemplares. En su intervención Tico, entre otras cosas, dijo: «Este español, dejenme que esta noche pronuncie la palabra España, la usa, la mima, la quiere, la ama, la comparte, la regala, la abraza, la ofrece, se la bebe y se la vive, todos los días de su vida. Porque hoy se le ofrece a Julio Iglesias, el título de Español Universal, el que hizo mucho más universal a España».
En mis palabras como Presidente de la Fundación Independiente, expuse los tres requisitos que tanto Julio Iglesias como los Españoles Universales que le precedieron: Camilo José Cela (1996), Plácido Domingo (1997), Vicente Ferrer (1998), Federico Mayor Zaragoza (1999), y Margarita Salas (2000), habían tenido que cumplir, al igual que los homenajeados posteriormente. Los tres últimos han sido: Rafael Nadal (2010), Valentín Fuster (2011), y Juan-Miguel Villar Mir (2012). Las tres condiciones, como recordé, son: compatriotas con arraigadas convicciones democráticas, defensores de la sociedad civil, y amplia proyección internacional. Julio Iglesias desde que ganó en 1968 el Festival de Benidorm con la canción La vida sigue igual, su trayectoria internacional ha sido imparable con hitos como: la firma del contrato, 1978, con la CBS Internacional con la que empezó a grabar en francés, italiano y portugués, además de español; en 1983, recibió el primer y único Disco de Diamante, el premio le fue concedido por el libro Guinness de los Récords; en 1984, grabó su primer álbum en inglés, 1100 Bel Air Place –logró ser Disco de Platino- y un año más tarde se le otorgó una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood;…
El Homenaje Internacional a Julio Iglesias como Español Universal 2001 recibió un largo centenar de mensajes, cartas, telegramas, faxes, correos electrónicos… de felicitación. Destaquemos entre ellos, los del: Presidente del Gobierno Aznar, Vicepresidente Rajoy, el Ministro de Asuntos Exteriores Piqué, Alcalde de Madrid Álvarez del Manzano, el Presidente de la República Francesa Chirac, el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, Henry Kissinger, Bárbara Sinatra, Oscar de la Renta, Kirk Douglas, y los cinco Españoles Universales que le precedieron. La proyección mediática del Homenaje fue muy importante.
Las palabras de Julio Iglesias cerraron el Homenaje, y las de gratitud su intervención: «Quiero dar las gracias a la Fundación Independiente, dijo, por haberse acordado de mí. Gracias a tantísimos españoles que hacen posible este Premio. Y gracias España por haberme dejado nacer aquí en este país ilustre, desconocido por los españoles muchas veces, y tan querido por el mundo. Ojalá que este premio universal recaiga en todos los españoles porque España es un país de universales».
Gracias Julio por estar hoy en Tarragona, y por permitirnos disfrutar de una noche que sin lugar a dudas será maravillosa.

JULIO IGLESIAS «Si no cantara, mi alma estaría muerta»

«Si no cantara, mi alma estaría muerta», dice. Si no lo hiciera, traicionaría a los fans que durante 45 años lo han empujado hasta convertirlo en el artista latino con más discos vendidos de la historia en todo el mundo -lo certifica el Guinness World Records-. Las cifras lo arropan: Es uno de los diez mayores vendedores de álbumes de la historia de la música, con más de 300 millones de copias distribuidas en 14 idiomas. Se estima que ha ofrecido más de 5.000 conciertos frente a más de 60 millones de personas alrededor del globo.
A día de hoy, cuando su 70 cumpleaños se acerca con septiembre, su último éxito -'1'-, una recopilación de los grandes temas que construyeron la leyenda que es, mantiene el pulso sobre los escenarios. «Estaré en esto hasta que la gente quiera y mientras mi cuerpo y mi cabeza estén juntos», confirmaba en una entrevista reciente, cuando fijaba la fecha para el directo que lo trae de vuelta a Cantabria -previsto en un comienzo para el pasado junio y pospuesto hasta agosto-, para recorrer esta noche en el Palacio de Deportes de Santander el itinerario de toda su vida musical.
Quizá por el espíritu de retrospectiva de su último trabajo, el directo que aguarda junto a El Sardinero tendrá ese aire nostálgico que se respira al escuchar sus grandes éxitos. 'Hey', 'De niña a mujer', 'Por el amor de una mujer', 'El día que me quieras', 'Lo mejor de tu vida', 'Me va, me va' sustentan como pilares los 80 álbumes editados a lo largo de estas décadas de éxito internacional de una carrera nacida fruto de la casualidad. Se refugió en la música tras un accidente de coche que lo mantuvo parapléjico durante año y medio y que dio al traste con su aspiración futbolística profesional en el Real Madrid. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con su 'La vida sigue igual' y el resto de la historia es bien conocida, tanto en lo profesional como en lo personal.
Por eso proclamaba el pasado 2011 el final de su presencia pública, que no sobre los escenarios. Tantos años de éxito incluso llevan a replantearse el precio del propio éxito: «He ganado más dinero del que necesito; pero no de la música, de la música me han venido cosas mejores que el dinero». Es el coste de una fama que trasciende generaciones. De hecho, es el español más consultado en los buscadores de Internet, a la altura de iconos como The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna. En cierto modo, hace mucho tiempo que entró en ese club selecto: «He cantado con Frank Sinatra, Stevie Wonder, Sting, Diana Ross... He cantado con todos y, si me dieran la oportunidad de cantar con mis hijos, también lo haría».
Por todo el mundo
Con la cita nocturna en Santander, Julio Iglesias cierra la gira nacional que lo ha llevado en las últimas semanas por Mérida, Barcelona, Logroño, Elche, Roquetas de Mar, Ciudad Real y Marbella. Es la antesala de la gira internacional que continuará por Jordania, México, Brasil, India, Oriente Medio, Australia y Japón, y que no deja duda de que le queda combustible para rato.
«Yo solo espero que la gente no me retire nunca. La vulnerabilidad más fuerte que tiene un artista es la incertidumbre de saber si el público le va a querer toda la vida. Salir al escenario a mis años es el mayor privilegio que puede tener una persona». Por eso es un hombre de sueños cumplidos, aunque él prefiere ser más cauto. «Hace más de cuarenta años -confiesa- que sueño despierto. Soñar a mi edad es muy difícil. De hecho, cada vez que tengo un sueño me tengo que despertar antes porque sé que es algo imposible».

Julio Iglesias : "Ya soy un clásico"

Rozando sus bodas de oro musicales, Julio Iglesias tratará de volve a enamorar a su público mañana. Un público entre el cual, sin duda, habrá numerosos aragoneses, ya que el cantante actúa en el Auditorio Camp de Mart de Tarragona.
-- Ya son 45 años de una carrera en lo más alto y más de 300 millones de discos vendidos. ¿Usted cuándo descansa?
-- Descanso poco, la verdad. La pasión que tengo por mi trabajo, por viajar, supera las ganas de descansar. Hace muchos años que la música ejerce de motor de mi vida. Ya descansaré cuando cumpla 50 (risas).
-- Una vez dijo que cada día canta mejor. ¿Cómo se siente con su música?
-- Yo no nací cantante ni tengo una voz privilegiada. Pero sí, me he hecho cantante. La disciplina y el tesón han sido una constante en mi vida. La suerte que he tenido es que el público ha sido generoso conmigo y me ha dejado tiempo. Tiempo para aprender. Ese privilegio me ha dado la oportunidad de cantar cien veces mejor que cuando empecé. Quizás es ahora cuando más a gusto estoy con mis canciones.
-- ¿Le gusta innovar o se aferra a un sello de identidad?
-- Siento curiosidad por las tendencias y por lo que hacen artistas que me interesan, pero yo tengo un estilo propio que he ido desarrollando con el tiempo, y al final es donde el artista se siente cómodo. Con 45 años de carretera, ya soy un clásico.
-- ¿A quién le debe estar donde está ahora?
-- Al público sobretodo. A su generosidad. Aprendí la disciplina de mi padre, a perseguir objetivos con perseverancia. A mi familia, mis hijos que me apoyan. A muchos artistas con los que he cantado.
-- ¿Está pensado en retirarse?
-- La verdad es que no pienso retirarme. Los veteranos como yo no nos retiramos, nos retira el público.
-- ¿Ahora ya qué le queda por hacer?
-- Tengo muchos proyectos en la cabeza. Me atrae México, que es un país que he redescubierto este año. Es muy especial para mí. También tengo planes para cantar con artistas más jóvenes. Ya veremos...
-- ¿Cuál es la receta para mantener a un público tan fiel durante años?
-- Me gusta hablar con la gente. Hablo con las gentes en los conciertos. Estoy al tanto de los mensajes que me llegan. Y sobre todo, les doy toda mi alma y entrega.
-- ¿De dónde viene esa inquietud por cantar en tantos idiomas distintos?
-- Conectar con el público es una magia especial. Hacerlo fácil y en el idioma correspondiente es un esfuerzo que he hecho a lo largo de mi carrera y que me ha permitido conectar con gentes de China, de Rusia, Japón, Brasil, Italia, Francia... Los idiomas te aportan mundo, te amplían la visión y como artista, te dan universalidad. Me faltan bastantes. Creo que he cantado en doce o trece idiomas.
-- ¿Cómo es posible conectar con un público internacional de culturas tan distintas?
-- Hay que prestar atención a cada pueblo, y tener curiosidad, que es un don. Yo he tenido la curiosidad de conectar con los japoneses o los coreanos. Llevo toda mi vida viajando por el mundo, Mi casa son los pueblos y las gentes. Me siento afortunado por ello.
-- '1' es un recopilatorio de sus éxitos. ¿Con cuál se queda?
-- Uf, no sabría decirte. Hay canciones históricas en este disco. Duetos con gente a la que admiro. Sinatra. Sting, Diana Ross, Stevie Wonder... La verdad es que no sabría. HeyManuelaEl amorDe niña a mujerLa vida sigue igual. Quizás me quedaría con Me olvidé de vivir.
-- ¿Cuáles son sus mejores recuerdos de todos estos años?
-- Tengo tantos que ni yo mismo me acuerdo. Pero guardo con cariño los conciertos. El escenario es un sitio místico para mí. Cuando salgo al escenario tengo 25 años.
-- A un referente como usted para tantos artistas, ¿cuáles son los músicos que más le inspiran?
-- Sinatra me ha parecido siempre un maestro. Pero también me gustan Nat King Cole, Stevie Wonder, Elvis por supuesto. Los Beatles, cómo no.
-- ¿Cómo se siente cuando vuelve a España?
-- Yo llevo a mi país en el corazón y en la mente. Lógicamente me encanta volver a España, a mi casa. Pero yo tengo costumbres y hábitos españoles todos los días del año. Así que tengo a mi país tan cerca, que a veces casi no lo echo de menos.
-- ¿Compartirá escenario con sus dos hijos cantantes?
-- ¿Por qué no? ¡Un día de estos!

15 ago 2013

Julio Iglesias se gana en Las Palomas el corazón de un público entregado

La plaza de toros Las Palomas se rindió anoche ante la majestuosidad del artista español más internacional de todos los tiempos, Julio Iglesias, que durante unas dos horas, hizo vibrar no sólo al público, sino también sus corazones con canciones tan emotivas como Y todo a media luz o Me olvidé de vivir, en uno de los conciertos más esperados del año en Algeciras.

La puesta en escena no dejó indiferente y en el momento del esperado inicio, a las 23:10 horas, Julio Iglesias salió al escenario como el sólo sabe hacer. El habitual paso, firme y seguro y sonriendo al público. Así llegó al centro del escenario, donde cogió el micrófono con la zurda y colocó su diestra en el pecho. Gesto característico del autor. "Nació de ti, nació de mi, nació de la esperanza" de la canción Amor, amor, fue su saludo particular a los fans allí congregados, que fueron creando poco a poco el ambiente mágico que se esperaba. 

Continuó Julio de pie, siguiendo con La gota fría, terminando de calentar a un público ya de por sí entregado, sobre todo tras las palabras de su representante cuando presentó oficialmente el concierto en Algeciras. Ahí dijo que realizar este concierto "fue una decisión personal del artista, fue el primero que insistió en que se hiciera todo lo posible por venir a esta ciudad". 

Tras esto, el cantante paró para hablar con su expectante auditorio, que la organización cifró en 3.000 espectadores, aunque en apariencia la cifra real era menor. Así, agradeció su asistencia y se acordó de las abuelas y los abuelos, además, aprovechó la ocasión para reivindicar su sentimiento español, mucho más fuerte que cualquier otra emoción que haya sentido. 

Julio Iglesias lució un traje oscuro, sobrio y elegante, digno de su estatus, llevando la templanza propia del artista al público. Y, acompañado de su banda, compuesta por seis músicos y las tres chicas del coro, ofreció las canciones más mediáticas de su repertorio como ManuelaMe olvidé de vivirDe niña a mujer o Por el amor de una mujer.

Tampoco faltaron las sorpresas, dignas del espectáculo, como el tango Y todo a media luz que interpretó con una pareja bailando de fondo. E incluso se atrevió a cantar en inglés y francés, ya que nada asusta a esta leyenda viva del panorama musical internacional. 

El artista tampoco se olvidó de los asistentes, la mayoría mujeres de mediana edad y parejas adultas, e interrumpió el concierto en varias ocasiones para dirigirse a ellos. En una de esas paradas agradeció su acompañamiento durante los 43 años de carrera musical, expresando que quiere al público con toda su alma, ya que sin él, todo sería diferente en su vida. Esta declaración la hizo patente con el tema El amor

Julio Iglesias cumplió con su cometido de manera notable. Las expectativas estaban muy altas, dado el renombre del cantante, y el público agradeció la deferencia del artista con Algeciras. La plaza no registró un lleno, las entradas, que oscilaban entre 45 y 250 euros, pesaron demasiado entre los algecireños, aun así, presentaba un buen aspecto, más tranquilo, sin aglomeraciones. Un lugar ideal para oir una voz tan melosa y penetrante como es la del inmortal Julio Iglesias.

JULIO IGLESIAS TRIUNFA EN ALGECIRAS

Julio Iglesias salió anoche al escenario de la plaza de toros de Las Palomas, en Algeciras, donde ofreció el espectáculo que realiza durante su gira de este año, en el que recopila sus grandes éxitos de siempre, al igual que en su último disco, llamado '1'.
El cantante latino que más discos ha vendido en todo el planeta no defraudó y desde su salida al escenario, con gran ovación incluida, comenzó a repasar lo más granado de su repertorio, comenzando por un clásico, 'Amor, amor, amor'. Tras animar un poco a su parroquia con 'La gota fría' se dirigió a sus seguidores con un "buenas noches, Algeciras" y anunció que iba a "hacer felices a las abuelas" para interpretar 'Nathalie'.
  Tras la toma de contacto con el público se atrevió también con el tango para interpretar 'A media luz' antes de proseguir con lo más clásico de su repertorio, los temas de siempre. Con otro de sus clásicos a la hora de dirigirse a los aficionados, los animó con un "vamos España, vamos a disfrutar esta noche" y prosiguió con su más que conocido repertorio en una actuación que se prolongó y en la que no rehusó echar un baile con alguna de las chicas del coro.
  Clásico, con traje de chaqueta oscuro y los gestos que son universalmente reconocibles, Julio Iglesias hizo las delicias de un público más entregado que numeroso en Las Palomas. Como es habitual desde hace unos años hacia acá, en el graderío cientos de teléfonos móviles captaban imágenes de su ídolo; eso sí, más de cerca que los medios gráficos.
Avanzado el espectáculo, el cantante sufrió un tropiezo y cayó, aunque solventó con elegancia el accidente. Tras la caída prosiguió con el espectáculo casi siempre sentado, como ya había hecho en otras fases anteriores del mismo. La actuación se prolongó hasta alrededor de la 1.00 horas de la madrugada. Eso sí, no concedió bises a su público.

12 ago 2013

JULIO IGLESIAS ENTREVISTA EN EXCLUSIVA PARA EL NORTE DE CASTILLA

Al otro lado del teléfono la voz de Julio Iglesias suena como la de ‘papuchi’. 70 primaveras (que cumplirá el 23 de septiembre) tienen la culpa. Pero la jovialidad delata pronto al artista que vendió 300 millones de discos en todo el planeta. Bromea con su edad tanto como con la de El Norte de Castilla: «Flaco, sois el doble de viejos que yo ¿eh?». A la vez regala titulares en defensa de sus ganas de trabajar, vivir y cantar. El pasado 17 de julio se cumplieron 45 años de su triunfo con ‘La vida sigue igual’ en el festival de Benidorm. Julio Iglesias lo está celebrando en el ecuador de una gira española que inició en Mérida y que culmina en Tarragona el día 18. 8 hijos y 2 matrimonios completan una vida profesional saldada con estrellas de la fama por todo el globo. El «Quijote de un tiempo que no tiene edad» no piensa, de momento, en la jubilación. Tiene las esperanzas puestas en que el Real Madrid recuperará identidad tras la era post-Mourinho.
–En una edad tan respetable y en medio de una gira mundial, ¿Cómo anda de energías Julio Iglesias?
–Bien, estoy bien. Lo que pasa es que en vez de cantar diez veces al día pues canto dos (risas). No, en serio. Estoy feliz de la vida porque estoy vivo. Tengo ganas de vivir. Mientras la pasión está fuerte yo creo que la vida está fuerte. Yo canto ya... por pasión. Si no, pues no cantaría.
–Usted nunca ha parecido echar la vista atrás ni pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Mantiene intacta esta filosofía?
–Por supuesto. Lo clásico es clásico pero lo moderno es lo moderno también. Dentro de lo moderno hay gente que es buenísima. Unos seguirán y otros se quedarán... ¡Es lógico! Como todo en la vida.
–¿Y si le dieran a elegir volvería a vivir otra vida como la de Julio Iglesias?
–¡Imagínate! Si fuera así yo quisiera ser Julio Iglesias, lógicamente. Pero hubiera querido que fuera todo más rápido. Hubiera perdido menos tiempo en una siguiente vida de Julio Iglesias. Pero por supuesto estoy agradecidísimo porque la vida me ha dado precisamente eso: vida y unos momentos increíbles. He conocido las dos vidas: la terrible de un accidente casi mortal y después la vida que me tocó sobrevivir.
–Premio al artista más popular en China y Récord Guinnes por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Esos han sido sus últimos dos honores en este 2013. ¿Le sigue estimulando aún todo esto de los premios y méritos con todos los que ya tiene?
–El premio de China fue muy emocional. Me hizo mucha ilusión. Pero es cierto: Ya dije que no iba a coger más premios en mi vida. Pero lo de China me hizo ilusión porque me hace gracia pensar que en un país con tantas gentes, yo sea el artista más popular... Me pareció muy gracioso y el premio me lo dio un chaval joven, un pianista llamado Lang Lang que es tremendo. Y sobre todo muy simpático.
–¿Es consciente de que pertenece a la última generación de artistas que logró vender discos en cantidades mayoristas?
–Mmmmm... no lo había visto así pero es bastante interesante. Soy consciente de que la parte material del disco... eso que tocas ¿no?... pues que ha perdido consistencia porque hay otras maneras de vender música y de escucharla. Pero la música sigue llenando igual aunque sea en diferentes formatos. La música no desaparece por el hecho de que desaparezcan los discos o los viejos formatos. Lo que hay que hacer es legalizar y conseguir que tenga lógica que las ventas de música se dirijan a los autores y a los artistas jovencitos que empiezan a cantar. Eso es importantísimo.
–Como experto en Benidorm y en Eurovisión, ¿Qué tenemos que hacer para recuperar el pulso?
–Lo primero: Si hay una buena canción, guardarla (risas) y no enseñarla. Cuando hay un autor o una compañía que tiene una buena canción que la reserve para ese momento maravilloso que ve tanta gente. Pero Eurovisión es algo que está también muy politizado. Ha perdido consistencia.
–Le tira más Benidorm...
–Yo no nací en Eurovisión. Yo nazco en el Festival de Benidorm con una canción como es ‘La vida sigue igual’ que hoy tiene tanta fuerza como hace 45 años. Sin embargo cuando fui a Eurovisión fui con ‘Gwendoline’ que no tiene nada de consistencia y que no tiene nada que ver con lo que yo pienso musicalmente. ‘La vida sigue igual’, por ejemplo, no tiene edad. Eurovisión para mi fue un traje de azulina que estuvo muy bien para la televisión en color. Una ‘cursilada’. Además tenía tanto miedo y tantos nervios con tanta gente alrededor que yo decía «me voy a morir aquí de angustia». No tengo un recuerdo grande de Eurovisión. Quedé el sexto. Pero Benidorm fue histórico porque me dio ganas de seguir cantando y me emocioné, me apasione por la música. Y eso fue importante... decisivo diría yo.
–¿Cuál es su canción favorita de Julio Iglesias?
–Tampoco sé decirte. Sería mal papá de eso. Me gustan las canciones que cantadas hoy me parecen jóvenes. Por ejemplo yo no he vuelto a cantar canciones como ‘Gwendoline’ u otras ¿no? Pero me gusta cantar ‘La vida sigue igual’, me gusta cantar ‘Me olvidé de vivir’, me gusta cantar ‘Hey’, ‘Quijote, ‘Truhán’... tantas canciones que fueron parte de mi vida ¿no? Y que siguen con más fuerza que nunca.
–Diana Ross, Sinatra, Rocío Durcal, Stevie Wonder... ¿Con quién ha tenido mejor química a la hora de trabajar codo con codo?
–Con todos. De todos he aprendido. Todos eran maestros. Cuando se canta con esas voces tan especiales uno se queda con esa motivación tan grande y con esa emoción . Uno aprende de esas emociones. Siempre.
–¿Y con los políticos, reyes, jefes de Estado de todo el mundo con los que ha hecho protocolo... se le ha dado bien el tiki-taka?
–No. Yo nada más que escucho, aprendo y quiero entender que los ojos son igual que las palabras. Pero siempre me equivoco. Conocer a la gente necesita su tiempo. Nosotros pensamos que el instinto es muy fuerte para el conocimiento. El instinto es fuerte para momentos emocionales de la vida, pero no es válido para conocer profundamente.
–Sigue siendo buen portero... ¿Cómo ve por cierto al Real Madrid ahora que Mourinho ya no está en el club?
–Creo que no va a ser una etapa fácil. Ojalá que no se mezcle ya más tanto la emoción con la profesión. La emoción y la profesión están muy reñidas a veces. El Real Madrid es un equipo, de grandísimos profesionales y necesitamos volver a esa unidad de equipo de vestuario que es importantísimo y de profesionales. El club necesita gente que entienda la entidad perfectamente y que trabaje para la entidad y para el equipo. No quiero decir, y lo digo bien claro, que ‘Mou’ me parezca un entrenador malo. Todo lo contrario. ‘Mou’ es un entrenador excepcional. Pero siempre dije que estaba muy convencido de que cuando ‘Mou’ se iba a su casa tras el partido, se iba a arrepentir de muchas cosas que decía... Y yo lo creo así.
–Ocho fechas para su gira española. No está nada mal. ¿Hay algo que no se haya visto ya en un Tour de Julio Iglesias?
–Es una gira de amor de cariño, de ‘gracias’ sobre todo. De gracias porque lo mío es una cosa de generosidad absoluta por parte del público. Llevo cantando 45 años en el mundo entero y tengo la suerte de poder volver a cantar en mi país. Los entendidos siempre dicen que el triunfo más importante de un artista es poder volver a su tierra a trabajar. A mí me han dejado volver siempre. Por eso en esta gira doy las gracias más que nunca.
–Finalmente, ¿cómo anda la familia?
–¡La familia está perfecta flaco! Tengo una familia que es una maravilla. ¡Todos! Mis hijos, mi mujer, los mayores... que tienen todos un éxito grandísimo. Son felices y yo soy feliz. ¿Qué más quiero chico? Voy a tocar madera.

Se reencontrará Julio Iglesias con su público israelí

Julio Iglesias, el cantante español más internacional, reaparece en Israel con un concierto en el anfiteatro de Cesarea, un imponente escenario junto al Mediterráneo que no había pisado en sus anteriores actuaciones en este país.
El cantante español se reencuentra esta noche con el público israelí, después de su última actuación hace año y medio en el estadio Nokia Arena de Tel Aviv.
Por primera vez, Iglesias actúa en Israel junto al músico ruso Alexander Kogan, con quien ya ha coincidido en el escenario en varias ocasiones en los últimos dos años.
Uno de los españoles más internacionales, que cumplirá 70 años el próximo mes, goza de enorme predicamento en Israel, donde cautiva en cada ocasión con su repertorio de canciones románticas y su simpatía por este país, donde en un concierto en Tel Aviv en 2009 aseguró "sentirse judío de la cintura para arriba".
Iglesias ha vendido más de 300 millones de copias de sus cerca de 80 álbumes en su dilatada carrera profesional y ha grabado sus canciones en 14 lenguas. En abril de 2013, fue nombrado el cantante extranjero más popular de China.
Ha visitado el Estado judío en varias ocasiones desde principios de la década de los ochenta, cuando su carrera se consolidó en la escena internacional, siendo especialmente recordados los conciertos que ofreció en 1995 en Jerusalén y en 1988 en Cesarea y Tel Aviv.

9 ago 2013

Julio Iglesias dice que la "vida no va a ser igual" sin la locutora Betty Pino

Miami (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El cantante español Julio Iglesias recibió conmocionado la noticia de la muerte de la popular locutora musical de Miami Betty Pino y aseguró hoy en un comunicado que "la vida no va a ser igual para todos los artistas" a los que ella tanto ayudó.

"Comadre, no esperaba que te fueras tan pronto, pero nos vamos a volver a ver. Fuiste un amor de persona conmigo y yo siempre te adoré", escribió Iglesias sobre la querida locutora de origen ecuatoriano, que falleció el martes pasado en un hospital de Miami como consecuencia de una infección bacteriana.

Pino, que según diversas fuentes, nació el 21 de abril de 1948, contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos.

Presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM y se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio a consecuencia de una infección, por lo que había recibido un tratamiento de antibióticos, según informó ayer la web del diario El Nuevo Herald.

Julio Iglesias, que recibió en abril pasado el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, despidió a la locutora con unas sentidas palabras: "Te querré siempre".

"Ha muerto Betty Pino, una personalidad sin la cual es imposible hacer la historia de la radio musical de Miami", señaló en un comunicado el también locutor Pepe Forte, conductor del programa "El ático de Pepe" y "Automanía", ambos programas de Univisión América.

Forte calificó a Pino de "figura capital de la radio hispana de la 'Capital del Sol'" y recordó una entrevista con la locutora en la que esta habló de su anticipación para descubrir y apostar por canciones que luego serían grandes éxitos, como "Caballo Viejo", de Roberto Torres; la "Macarena", de Los del Río, o "La Gota Fría", de Carlos Vives, entre muchas otras.

Por ello, Pino era conocida también en Latinoamérica como "La Gurú" del mundo del disco.

Nini Ruiz, amiga y publicista de Pino, había comentado recientemente al diario que la locutora se hallaba en "coma inducido".

En 1974, la presentadora de radio comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas del calibre de los españoles Julio Iglesias, Dyango y Raphael.

A lo largo de su carrera, Pino recibió múltiples reconocimientos en Estados Unidos y España.

En la década de los años 80, Pino recibió un homenaje en Madrid organizado por Rocío Jurado y Raphael, en reconocimiento al apoyo brindado por la locutora a los artistas españoles en Estados Unidos.

Pino, que nació en la población ecuatoriana de Ancón, se convertió en madrina de los grandes artistas españoles citados, en una época en que los cantantes latinos aspiraban a conquistar el mercado estadounidense del disco.

En su cuenta de Facebook, Dyango expresó su dolor por la pérdida de Pino: "Hoy es un día muy doloroso para mí. Más que doloroso, trágico. Nos ha dejado la persona más grande que he conocido y una profesional inmensa que ayudó a todos los cantantes latinos como nadie ha hecho en la radio".

La cadena Univisión Radio destacó en un comunicado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la presentadora que, mucho antes de llegar a ser adorado por todos los artistas, trabajo en un hotel de lujo y como dependienta y recepcionista de una cafetería.


8 ago 2013

Julio Iglesias: “He tenido muchos besos gratis en mi vida”

La imagen de galán y mujeriego ha perseguido al veterano artista a lo largo de sus 45 años de carrera en la industria discográfica, un carácter "golfo" que él mismo reconoce sin sentir vergüenza alguna. Sin embargo, con el paso de los años, Julio Iglesias ha modificado la forma en la que se dirige a las mujeres, quienes siguen siendo su perdición a pesar de estar felizmente casado. 

Mientras que en su juventud coqueteaba con las féminas para lograr un objetivo determinado, Julio disfruta hoy de un flirteo diferente que él considera "pasivo", fruto de su pasión por el inocente juego de la seducción.

"De joven era un golfo. Pero incluso hoy sigo flirteando. El flirteo nunca lo he dejado en mi vida. Antes iba de ciudad en ciudad ligando. He tenido tantos besos gratis en mi vida. Ahora lo sigo haciendo pero es un flirteo pasivo mientras que en el pasado era activo. (El flirteo pasivo) es una maravilla, es la pura seducción, que es algo precioso incluso aunque no se busque nada de la otra persona", explicó la estrella de la música en una entrevista a la emisora W Radio.

Aunque sigue exhibiendo su energética personalidad, Julio ha tenido que enfrentarse al difícil paso de los años y al envejecimiento físico y vocal, algo que no ha minado ni un ápice de su carácter seductor, pero que le ha obligado a modificar su estilo de vida y someterse a un estricto programa diario de cuidados: todo con el fin de no descuidar a su público.

"Tengo una vida disciplinada, casi masoquista. Cualquier esfuerzo me parece perfecto si tiene un fin, que es llegar bien a mi vida profesional. Como menos para no engordar, bebo menos vino para no emborracharme, duermo más para cuidar la voz, tomo más vitaminas. A mi edad, si no te quieres un poco más, te descuidas y tu público también te descuida", confesó.

Estos esfuerzos para mantenerse en la mejor forma posible podrían responder a su voluntad por permanecer activo en una industria musical donde la competitividad cada vez es más intensa. 

A su juicio, los concursos televisivos de talentos han hecho que se dispare el número de jóvenes promesas de la canción, ambiciosos vocalistas que, en el caso de haber competido con el Julio de sus primeros años de carrera musical, relegarían al veterano intérprete al olvido.

"Si yo tuviera que nacer hoy como artista, estaría ya borrado del mapa. Si hubiese tenido que pasar por un programa como 'La Voz', no habría pasado ni el primer examen, me hubieran expulsado a la primera, habría sido terrible. Me dan envidia esos jóvenes que ven que se encienden tantas luces de golpe, tienen un talento tremendo", admitió el aclamado artista.

Fue precisamente su férrea voluntad la que permitió a Julio Iglesias paliar sus deficiencias vocales iniciales y forjar una triunfadora carrera en el mundo de la canción.

"Yo era un hombre de imposibles. Yo aprendí a cantar, tenía buen oído pero era terrible cantando. Y de ahí pasé a cantar con (Frank) Sinatra o con (Andrea) Bocelli. La voluntad hizo que lo consiguiera. Me puedo pasar 16 horas diarias en el estudio, es la voluntad la que ha marcado mi carrera", se sinceró.

7 ago 2013

¿CUÁL DE ESTAS CORISTAS DE JULIO IGLESIAS ES TU FAVORITA?




PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL MARGEN DERECHO DE LA WEB


1- LILIANA NUÑEZ                      (REPÚBLICA DOMINICANA)
2- ALINA KORNIIETS                  (UCRANIA)
3- SILVIA NOVAIS                        (BRASIL)
4- ANASTASIA MAKAROVA       (RUSSIA)
5- LARISSA VILLALBA                (PARAGUAY)
6- CAROLINA GONZALEZ           (COLOMBIA)
7- ALONA BERRY                         (UCRANIA)
8- WENDY MOTEN                       (EE.UU)

MIRANDA Y SUS HIJOS EN EL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN MARBELLA


                 


                        

5 ago 2013

VIDEOS JULIO IGLESIAS EN MARBELLA 2013







Julio Iglesias acalla los rumores y proclama su amor por Miranda

Un concierto de Julio Iglesias en Marbella no se concibe ya sin Miranda como parte del atrezzo del artista. Este año muchos se preguntaban si la modelo holandesa acudiría, dadas las ultimas publicaciones sobre las desavenencias del matrimonio. Pues bien, micrófono en mano, Julio agradeció su presencia allí. “Esta noche es 'importantísimo' para mí que mi mujer esté presenciado mi actuación”. Mientras, Miranda, centro de todas las miradas, acallaba las bocas viperinas de los que cada año inventan una crisis de su ideal matrimonio.

Y como colofón de esta imagen de felicidad, los pequeños vástagos gateando y comiendo pizza por el pasillo central del auditorium. Guillermo, el más pequeño de ellos, decía desde los brazos de su madre y mientras se tapaba la cara que la canción que más le gustaba era 'Mammy blue'. En ese instante su padre se quitaba la chaqueta y pedía al público que cantase con él. Y todo los hicieron. 2500 personas eran una sola boca.

El cantante gallego abarrotó el aforo de Starlitte y, cómo no podía ser de otra manera,dedicó su arte a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, su tierra a la que le entonó el himno que un día escribió para su padre y su madre patria 'Galicia' en 1972. Este se enmarca dentro de su gira mundial "One World Tour", que está llevando a cabo el artista por toda España.

Acompañado por su banda y tres coristas, el artista siguió toda la noche regalando una muestra de los mejores éxitos de su carrera musical, como 'Manuela', 'Me olvidé de vivir', 'De niña a mujer', 'Por el amor de una mujer' o 'A media luz', canción que interpretó poniendo énfasis en frases como "Me siento de aquí", o diciéndole al público que le que quiere con toda su alma y que si no fuera por él, su vida sería distinta. Tampoco faltaron las bromas sobre las leyendas que existen alrededor de su relación con las mujeres. El público se rio mucho cuando contó que hace unos 25 años estaba leyendo el periódico y vio que ponía que había estado con 3.000 mujeres en Inglaterra. Entonces, decidió "hacerse el tonto".

A Julio Iglesias le encanta hablar en sus conciertos y cada vez lo hace más. Comentaba a sus “gentes” que "el escribir tiene edad" y recordó que cuando escribía las canciones era "pura emoción" y salían rápido, pero ahora "no tengo ni fuerza ni imaginación".

Cuando interpretó 'Caruso', Julio contó una anécdota que vivió con Luciano Pavarotti hace ocho años. Entonces, cuando el italiano dejó a Julio en un avión en el que volaban juntos porque no llegaba a tiempo a Sudáfrica, le puso una nota diciendo: "Te veo en el cielo". Algo que ha afirmado entender ahora. Con 'Quijote' el publico ya se echo encima de él en el escenario mientras se producían los “topicazos” de ponerse la bandera española como bufanda y voltear su corbata por las aires. “Guapo, guapo y más guapo”, le decían, como al Cristo de Medinaceli. 

El artista estaba pletórico por eso de “cantar cerca de casa” y se atrevió con temas en inglés, en francés, como 'Ne me quitte pas', aunqueinventándose la letra de Jacques Brell. Pero nadie lo notó. 

Antes de que cerrará su espectáculo, Miranda se marchó serpenteando al publico junto a sus hijos. Para entonces ya sonaba el 'Me va, me va'. Eran las 00.00 horas. Después, en los bises, el artista más internacional regaló cinco temas como obsequio para su público.

Y mientras, entre el público, pocas celebrities. Sólo desde un palco se podía atisbar a Fernando Martínez Irujo, que no se pierde nunca a su amigo Julio. Lo que si hubo fueron políticos del Partido Popular como el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que veranea estos días en la Costa del Sol y se sentó junto a su familia cerca de Miranda. Era la primera vez que veía a Julio en tierras andaluzas.

Tampoco faltaron los escraches. La otra cara de la realidad de la bandera que Julio mostraba en el escenario con el “Te quiero España”, fue la de un grupo de afectados por la hipoteca que aprovecharon la ocasión y parodiaron la películaLa naranja mecánica solicitando la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre “escraches y políticos" Julio se perdió por la ladera de la cantera, mientras el otro Julio, DJ Julio Torres, llenaba el lounge con su “private sound”. Su destino, Ojén, su lugar de recreo donde recala tras cada actuación. Carolina España, una de las amigas de Miranda y diputada del PP, comentaba a Vanitatis que, tras el incendio que asoló el pasado verano a la costa del sol, las inmediaciones de la finca del cantante han sido reconstruidas. “Todo arreglado y aquí están de nuevo encantados toda la familia”. 

Allí le recibe 'Caballero', el perro que adoptaron de una perrera marbellí y que se salvó de la quema del incendio. Él es ahora su nuevo “Hey”, ese dálmata al que el artista le dedicó otro de los temas más importantes de su carrera.

Julio Iglesias, en el Starlite Festival

4 ago 2013

Julio Iglesias, a su bandera

Los conciertos de Julio Iglesias se han convertido ya en algo más que en recitales donde se repasan canciones de toda una vida, y de la historia musical latina. El artista de la raza con más discos vendidos de la historia decidió anoche concederle a "su" público de Marbella -todo vendido, 2.500 localidades- las confesiones de una leyenda que cada vez canta menos por España y al que cada vez le cuesta más escribir canciones nuevas, como él mismo reveló con dolor entre tema y tema.

La materialización del fenómeno social y político en el que se encuadran estos encuentros, cristalizó cuando cual imagen devota de Semana Santa le fueron lloviendo banderas de España desde la primera fila, a modo de claveles rojos para un Crucificado, que pareciera iban a sepultarlo. Entonces el ex portero del Real Madrid se enrolló una roja y gualda al cuello y transgredió castizamente el 'A mi manera' de "su amigo" Sinatra para convertirlo en un "a mi bandera". Fue el gesto que todo el público vino a buscar, el orgasmo colectivo que desató los airados "bravos", "julio, julio" etcétera. La solidaridad del triunfador con el sufrimiento de un país en crisis.

No era cosa exclusiva de Julio Iglesias convertir la cita de anoche en algo más que un concierto. Entre los incondicionales que fueron a ver al vecino de Ojén se volvió a encontrar a parte de la crema de la alta sociedad española, de veraneo por la zona, con secretarios de Estado, empresarios como Villar-Mir, alcaldes del PP de pueblos de la Costa del Sol, la familia Luca de Tena, Fernando Martínez de Irujo y su mujer Miranda con sus tres hijos en los 'champaneados' palcos de la Cantera de Nagüeles, el extraordinario espacio diseñado por Starlite Festival para recuperar el brillo y el oropel de las noches de la jet previas a la Era malaya.

Con este ambiente selecto, filtrado desde el precio de las entradas, Iglesias se sintió comodísimo durante toda la noche. E inclusollegó bromear sobre las continúas parodias que corren por las redes sociales sobre su promiscuidad, reconociendo que le hacen gracia, -ayer no se sabe si porque Miranda estaba cerca no sobó tanto a las tres espectaculares coristas que le acompañaban-. "Una vez en Inglaterra, leí en un diario el titular; 'Julio Iglesias y tres mil inglesas'. Mi representante quiso llamar al periódico para el desmentido pero yo le exhorté, ¡ni se te ocurra!", rió.

Antes, regaló momentos sentidos y recuerdos a la Galicia de sus ancestros, con el reciente accidente de Santiago en su memoria, donde dijo haber perdido un amigo y todo un repaso a sus éxitos de siempre en una hora y tres cuartos de actuación para casi el setentero artista, cada vez más apoyado en los coros del público o en sólos de sus músicos. 'Manuela', 'Quijote', 'Amor', 'Me siento de aquí', 'Vuela amigo' o 'Caruso', fueron algunas de las más aplaudidas. Ésta última con el momento impagable en el que recordó al desaparecido Pavarotti "al que le dejé mi avión un día que no llegaba a un concierto en Sudáfrica".

Para terminar entonó sus gloriosos, 'Por el amor de una mujer', 'La vida sigue igual', o 'Me va, me va' con el que se despidió en un bis, para dormir a tiro de piedra en su cuartel general, 'Las cuatro lunas', su mansión en Ojén. Ya había regalado el 'A mi bandera'comparándose con el otro mito latino del borsalino y que hace cincuenta años escupió sobre una foto de Franco en el Hotel Pez Espada de Torremolinos. Salidas de tono de diferente tipo. Ah, al final del concierto también se habían marchado ya la decena de manifestantes del 15-M que gritaron consignas contra Rajoy en los aledaños, traduciendo aquel encuentro como un mitin del PP.