VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 abr 2014

Julio Iglesias vuelve al Carnegie tras 25 años en honor a Óscar de laRenta

Nueva York, 24 abr (EFE).- Julio Iglesias volvió hoy al Carnegie Hall después de un cuarto de siglo para cantar al diseñador Óscar de la Renta por su Medalla a la Excelencia y desplegar sus míticos dejes de galán ante Bill y Hillary Clinton o Carolina Herrera.
"La primera vez que estuve aquí, hace 40 años, tenía 17", bromeó Iglesias, cantante con millones de discos vendidos, quizá por encima de eso, galán infatigable. "Oscarito, vamos a explicarles por qué los latinos tenemos tantos hijos. La música nos hace acercarnos, amarnos en vertical", remató.
Pero a diferencia de otros artistas latinos que llenan estadios con público hispanohablante, Julio Iglesias seduce desde hace décadas a un público políglota e internacional como él mismo, sin complejos para cantar en español, gallego, francés, italiano e inglés en una misma noche.
"Mi padre era del norte y mi madre del sur, ese es el futuro. Y de futuro saben Mr. y Mrs Clinton", aseguró en un gesto a quienes habían arrancado la primera ovación de la noche apenas se dispusieron a tomar sus butacas en el Carnegie Hall.
El regreso musical de Julio Iglesias, que pasó por este auditorio en 1975 y 1989, arrancó con un bolero clásico que "nació del alma", "Amor", y el intérprete fue desgranando clásicos de todo tipo de género: el tango de "A media luz", pop francés en "Mamy Blue", la salsa cubana en "Me siento de aquí" o la balada épica italiana "Caruso", en la que se dejó acompañar por el tenor Vittorio Grigolo.
Pero todo era, a fin de cuentas, puro Julio Iglesias, que no escatimó a la hora de agarrar a su veterana garganta el arranque de cada estrofa, de lanzar estudiados gallos y gritos ahogados, de llevar al vientre la palma de su mano e incluso, con su trío de hipersincronizadas coristas, recrear a las icónicas trillizas que lo acompañaron durante décadas.
Así quedaron filtradas por su "vibrato" canciones pop de los ochenta como "I'm never gonna dance again", de George Michael, o clásicos de la "chanson" francesa, como "Ne me quitte pas", del belga Jacques Brel, según Iglesias la mejor canción de la historia.
Y siempre, siempre, con menciones a Óscar de la Renta, a quien llamo "hermano". "Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que él tiene", dijo, y no olvidó a su mujer, Annette de la Renta, a la que dedicó también aquello de "El amor no solo son palabras que se dicen al azar".
De la Renta, que había recibido la Medalla de la Excelencia de manos de Michael Bloomberg, también había arrastrado a su gran noche -que había empezado con una cena en el hotel Plaza- a sus amigas Carolina Herrera y Nati Abascal, reclamo que, junto al concierto, recaudó tres millones de dólares para apoyar los programas educativos y artísticos del Carnegie Hall.
"Julio es como un hermano para mí", dijo De la Renta, que comparte con el cantante su pasión por Miami, donde ambos llegaron a financiar una terminal de aeropuerto. "Me siento increíblemente honrado de que se una a mí en el Carnegie Hall, un lugar con un alma extraordinaria que para mí tiene un sentido muy especial", añadió.
Y así, con este cruce de afectos entre dos figuras clave de la internacionalización del talento latino, Julio Iglesias tuvo que ir cerrando el recital y lo hizo con su gran éxito "Me va" y, finalmente, reversionando un standard tan cercano al público estadounidense como "A mi manera".




Julio Iglesias regresa al Carnegie Hall después de 25 años

Julio Iglesias regresa este jueves al Carnegie Hall para su primer concierto desde hace 25 años y lo hace en honor a su amigo, el diseñador dominicano Oscar De La Renta.

"Julio es como un hermano para mí. Es un increíble honor que esté conmigo en un lugar con un alma tan extraordinaria y que para mí tiene un significado tan especial como es el Carnegie Hall", expresó De La Renta en un comunicado.

El concierto forma parte de una gala al diseñador, condecorado por el Carnegie con la Medalla a la Excelencia.

Iglesias debutó en la emblemática sala de conciertos de Nueva York en 1975 y se presentó nuevamente y por última vez en 1989.

El artista más universal de España interpretará los clásicos de su repertorio en un espectáculo que contará con la participación especial del tenor italiano Vittorio Grigolo y la presencia de De La Renta.

Iglesias se encuentra actualmente en medio de una gira estadounidense que comenzó en febrero y que lo ha llevado a ciudades como Miami y Houston.

Considerado por Guinness World Record como el artista latino de todos los tiempos con más discos vendidos (unos 300 millones), ha grabado unos 80 álbumes en 14 idiomas en sus 40 años de trayectoria.

Intérprete de éxitos como 'Hey' y 'De niña a mujer', alcanzó la fama en Estados Unidos en la década de 1980 con duetos como 'To All The Girls I've Loved Before', con Willie Nelson, y 'All of You', con Diana Ross.




23 abr 2014

Julio Iglesias actuará el próximo 5 de agosto en Alicante

Julio Iglesias actuará el próximo 5 de agosto en Alicante, en el entorno singular y emblemático de los Jardines de Abril.

Durante la cita, el artista repasará lo mejor de su repertorio en un concierto íntimo, de reducido aforo, como pocas veces se le puede ver.

Las entradas estarán disponibles muy pronto, en Instant Ticket y El Corte Inglés.

Los Jardines de Abril disponen de un entorno que, justamente, da merecido nombre a la finca. Flores, plantas, árboles, fuentes, unidos en conjunto armónico y apacible, invitan al paseo y a la conversación, creando un ambiente único y especial para cualquier celebración.

Julio Iglesias lanza nuevo álbum '1 The Collection ' en el Reino Unido

El 19 de mayo, Julio lanza su nuevo álbum '1 The Collection ' en el Reino Unido, con canciones remasterizadas.


 Begin the BeguineCrazy y When I Need You - más un dúo con Frank Sinatra en Summer Wind - por nombrar algunos de los 18 temas del álbum.


Julio Iglesias regresará al Reino Unido para ofrecer dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, el 13 y 19 de mayo.