VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 ago 2015

Julio Iglesias dará concierto en Mérida

Julio Iglesias dará un concierto en Mérida, en el Coliseo de Yucatán el próximo 3 de octubre a las 21:00 horas.

Su disco "México-Julio Iglesias" es un tributo al país y saldrá el próximo 18 de septiembre. 

El cantante español cuenta con una trayectoria de 47 años, múltiples premios y millonarias ventas de discos. Su primer sencillo es "Fallaste Corazón".

La venta de boletos comenzará el próximo lunes 17 de agosto a las 10:00 horas.

Julio Iglesias ha ganado premios como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros.

Julio Iglesias actuó en la Plaza de Toros

Sábado, 15 de agosto de 2015 - Edición impresa 

Julio Iglesias se presentará en Mérida el 3 de octubre en el Coliseo Yucatán, pero no será la primera vez que pise tierras yucatecas, pues en la década de los 70, el artista tuvo una presentación en la Plaza de Toros Mérida, afirma Fernando Ortiz Yam

En entrevista, Ortiz Yam, quien entonces era estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Regional de Mérida, señala que la mesa de pasantes de esa carrera organizó el concierto. Aunque no recuerda la fecha exacta que el cantante se presentó, dice que fue entre 1974 y 1975.

En ese tiempo, señala, había dos mesas de pasantes encargadas de organizar eventos para recaudar fondos, una de ellas era la de Carlos Flores, promotor del concierto de Julio Iglesias, y otra de Carlos Campos, quien por esa misma época presentó a Sandro de América.

Fernando Ortiz recuerda que la Plaza de Toros Mérida fue abarrotada.

Y rememora la charla que sostuvo con el artista minutos antes de salir al escenario, pues Julio Iglesias, al ver el recinto lleno, le dijo sin modestia: ‘Estoy seguro que nunca antes se había llenado así está plaza, ¿verdad?’”.

Comparte que el cantante estaba contento del trato que se le había dado y de que lo hubieran llevado a visitar una zona arqueológica, pero no recuerda si fue Uxmal o Chichén, ya que él permaneció en Mérida para apoyar con detalles del concierto.

Lo que sí tiene fijo en la memoria, es que el artista tenía la cara como un tomate, por los efectos del sol durante la visita a la zona arqueológica, y así se presentó ante el público vistiendo traje de terciopelo negro con camisa blanca y corbata obscura, para cantar durante aproximdamente hora y media.

En ese tiempo, apunta que Julio Iglesias ya era un artista reconocido y llegó con guardaespaldas.

Muy delgado y de cabello largo, es como recuerda al cantante en aquella época.

Según datos encontrados en internet en 1973 el artista ya tenía 10 millones de discos vendidos, y su canción “Por el amor de una mujer“, escrita por Danny Daniel e inspirada en la actriz argentina Marcia Bell era un éxito alrededor del mundo y ocupaba los primeros lugares en Europa, África, América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Ese año, realizó giras por Europa, América Latina y Canadá y tuvo su primera presentación en el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1974 y 1975 continúa con giras internacionales.— Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

El concierto

La realización del espectáculo fue para recaudar fondos para la compra de los anillos de graduación y los gastos del viaje de prácticas que realizarían los pasantes de Ingeniería Industrial de la generación 1971-1976, según datos de Fernando Ortiz Yam.