VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 sept 2015

NUEVO DISCO DE JULIO IGLESIAS " MÉXICO"

Julio Iglesias y su romance tapatío

    El cantante español presentó en el Auditorio Telmex 'México', su último disco de estudio
GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2015).- Es el español más mexicano, lo dice él, Julio Iglesias. Una vez más regresó a Guadalajara la noche de ayer para demostrar las razones que lo llevaron a dedicar a México el que supone es su último disco de estudio: México.

El Auditorio Telmex albergó el repertorio del español, quien recordó la primera vez cuando visitó México hace 45 años.

Los éxitos iniciaron llevando a los tapatíos al extremo del sentimiento con "Me olvidé de vivir" y "De niña a mujer", a la par de ritmos caribeños y de Sudamérica con "La gota fría" y "A media luz".

Al presumir que en México comienza su gira internacional, el cantante expresó: “Han pasado muchísimos años y al final no he podido resistir a la idea de cantar a mi tierra mexicana. México es el disco más importante de mis últimos 40 años, y lo cantaré de Finlandia a China”.

JULIO IGLESIAS MÉXICO, SU NUEVO DISCO

Julio Iglesias desea realizar un dueto con Enrique: "Espero que algún día sea posible"

A ritmo de mariachi, Julio Iglesias celebró su cumpleaños número 72 durante la presentación en tierra azteca de su disco México.
"La afinidad al pueblo mexicano es profunda, no es una pequeña anécdota en mi vida, es todo lo contrario, yo a México lo siento, lo quiero, lo admiro y siempre he estado interesado por saber qué es lo que pasa en este país. Gracias por haberme dado tantas oportunidades, gracias por haberme querido tanto, pero el querimiento es correspondido, yo amo este país", expresó.
El cantante español reveló que este será el último disco que ofrecerá al público, pues ya no quiere regresar al estudio. 
"Este es el último disco que hago en mi vida, está definido hace mucho tiempo, es el último disco que hago yo grabado en estudio. El estudio es muy complicado para el artista, sobretodo para un artista que le gusta estar desde el primer momento del nacimiento, hasta el parto. Es trabajoso, es muy inseguro, es un vivir encerrado en un estudio, todo atractivo que tiene después, es saber que estás haciendo algo que te gusta, es un trabajo de un año y medio por ejemplo", explicó.
Sin embargo, don Julio asegura que no se retirará de los escenarios, pues cantará siempre que pueda. "Yo quisiera cantar hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo tantas veces y el tiempo nunca me ha hecho caso, el tiempo pasa en nuestras vidas, es inexorable, ojalá que Dios y la vida me den suficiente tiempo para cantar hasta el último día". 
Además, el español reveló que aún no se ha dado la oportunidad de hacer un dueto con su hijo Enrique, pero mantiene la esperanza de hacerlo algún día. 
"Enrique es muy independiente, yo no puedo poner a mi hijo en la coyuntura de decir 'vamos a cantar juntos', debe ser momento de emociones y pues no ha surgido, pero surgirá. Lo amo, amo a Julio, amo a mis hijos, tengo ocho hijos, todos los mayores son muy independientes; y un padre atreverse a decirle al hijo 'vamos a cantar juntos' es muy difícil, espero que algún día sea posible". 

Julio Iglesias reaparece tras su operación y el día de su cumpleaños: 'Voy a cantar toda mi vida'

72 velas en la tarta de Julio Iglesias para celebrar sus 72 años. De ellos, casi 50 dedicados al mundo de la canción, esa gran pasión que también ha sabido transmitir a sus hijos. Toda una vida volcada en la música, en su público, en el espectáculo. Este verano ha sido una de las pocas ocasiones en las que Julio no ha podido cumplir con alguno de los compromisos de su agenda profesional. Motivos no le faltaban: el cantante tuvo que someterse a una operación de la espalda en Nueva York y, aunque su intención era reaparecer durante el Festival Starlite de Marbella, los médicos le recomendaron prolongar su rehabilitación, aplazando el concierto y posponiendo su reaparición pública. Hasta hoy, cuando Julio Iglesias ha vuelto de la mejor forma: en el día de su cumpleaños, con una enorme sonrisa y nuevo disco bajo el brazo.
El cantante ha concedido una rueda de prensa en México para presentar su nuevo álbum, que lleva precisamente el nombre de México, y que es el primero en doce años que ha grabado en español. "Feliz y recuperado" así se confesó el artista que explicó que México es un país que "adora" y que le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores" mexicanos. Por eso es el lugar en el que decidió pasar su cumpleaños, que celebró con un grupo de mariachis que le cantaronLas Mañanitas, un momento muy emotivo del encuentro con la prensa.
Será además aquí cuando vuelva a subirse al escenario tras haber sido operado de la espalda en una gira de seis conciertos que comienza el sábado en Guadalajara y pasará por Santiago de Querétaro, Mérida (Yucatán), Hermosillo, Puebla y Monterrey, donde finalizará el 11 de noviembre.

"Aguanto, aguanto", responde a EFE cuando le preguntan sobre la exigencia de los recitales. Explicó que, al terminar el disco, "tenía un dolor en la espalda terrible" pero "gracias a Dios" se puso a "hacer deporte", le "hurgaron allí dentro" y ahora se encuentra "perfecto". Este es el primer disco que graba en español en doce años y surgió de “una conversación con amigos mexicanos” porque “adora” la música de este país. El disco, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo día 25, es un homenaje a este país con el que tantos vínculos siente, dedicado "a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas".

Julio Iglesias: “Hace dos meses y medio no podía ni caminar”

El día que Julio Iglesias ha cumplido 72 años ha decidido pasarlo en México. En una sala abarrotada de periodistas en una de las haciendas más emblemáticas de un lujoso barrio de la capital mexicana, este miércoles han sonado las primeras notas de Sway, una de las canciones que forman parte del nuevo disco del icónico cantante que lleva por nombre, como hace intuir el escenario,México. "Es el último que hago en un estudio de grabación", anunció. Un lamento generalizado se escuchó en la sala.
Esta ha sido su reaparición pública tras ser operado de la espalda este verano. "Hace dos meses y medio no podía ni caminar", ha dicho el cantante en la rueda de prensa. Y la ocasión lo merece: la presentación del primer álbum en español que el cantante lanza en 12 años. La elección del lugar no es casual. México ha sido uno de los países que han estado más vinculados a la carrera del intérprete. El disco es “un homenaje a los grandes compositores mexicanos”, según explicó. Los nombres de Julio y México han ido juntos desde que en 1976 dedicó su primer disco en tributo a la música mexicana.
“Me cansé de rogarle / Me cansé de decirle / que yo sin ella / de pena muero”. Las notas de la mexicanísima Ella, compuesta por José Alfredo Jiménez, inundaron la sala. José Alfredo, como Julio, era también un hombre al que le gustaba cantar al amor y al desamor con igual pasión.
El cantante se ha declarado un gran enamorado de la cultura mexicana. “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío y siempre lo llevo en mi corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios”. Y el amor es mutuo. Los conciertos del intérprete en México no pasan desapercibidos y el tiempo que ha transcurrido desde su primera presentación en el país latinoamericano ha estrechado sus lazos con sus admiradores del lado americano del Atlántico. 
El intérprete ha anunciado también seis actuaciones en México para promocionar el disco, que sale a la venta el próximo viernes. Con el lanzamiento de este álbum, Julio Iglesias suma 80 títulos editados desde 1968. Desde el bolero hasta “la triste historia de un ranchero enamorado”, uno de los cantantes más españoles se convirtió en mexicano por un día. “Se me olvidó otra vez / que solo yo te quise”, interpreta con el tono que solo podría utilizar un mexicano.
Así el madrileño ha presentado la que considera “su prueba de fuego”. Algunos cercanos a su entorno han afirmado a los medios de comunicación que el intérprete está “harto de que lo maten y de los disparates que dicen en la prensa”. Antes de que hubiera ‘marca España’, Julio Iglesias ya había grabado discos en una docena de idiomas y se había convertido en el artista hispanohablante con más ventas en todos los tiempos.
Quizá por esa leyenda que le acompaña, el cantante se hizo desear por la decena de fotógrafos que lo esperaban. “México Lindo y Querido / Si muero lejos de ti” sonó minutos antes de que por fin se presentara ante las cámaras que le han acompañado durante casi medio siglo. “Un artista que gira y ha girado en los cinco continentes”, se ha dicho en la presentación. Él apareció sonriente, bronceado y con el temple de un torero. “¡Qué maravilla estar en México a los 72 años!”, dijo con una sonrisa. Un grupo de mariachis acompañó al cantante en el escenario minutos después. El día que el madrileño, el hombre al que presidente de la discográfica CBS una vez llamó “el español del siglo XX”, decidió celebrar su cumpleaños con las —muy mexicanas— Mañanitas.

10 sept 2015

Julio Iglesias publicará nuevo disco en homenaje a México

El nuevo homenaje en forma de disco que Julio Iglesias ha querido rendir a algunos de los más grandes compositores mexicanos se publicará el próximo 25 de septiembre, según ha anunciado su discográfica.
"México" es un trabajo "dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos y, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas", dijo el músico en declaraciones recogidas por Sony Music.
Se trata de su primer álbum en doce años grabado en español. Fue en 2003 cuando lanzó "Divorcio", al que seguirían "En français" (2004), "L'homme que je suis" (2005), "Romantic classics" (2006), "Quelque chose de France" (2007) y "1" (2011), para el que regrabó algunos de sus éxitos.
"Amo profundamente México. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio y siempre lo llevo en el corazón", señaló Julio Iglesias, que lanzó en 1976 su primer álbum de tributo a este país y que aquí recupera "material perteneciente a la época de oro de su carrera".
La discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos publicados desde 1968, con más de 300 millones de copias vendidas de todos ellos, lo le ha consolidado como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.
Está previsto que un día después del lanzamiento, actúe en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Será la primera parada de una gira por México que le llevará además a Santiago de Querétaro (29 de septiembre), Mérida (3 de octubre), Hermosillo (8 de octubre), Puebla (10 de octubre) y Monterrey (11 de noviembre).

Julio Iglesias recuperado de sus dolencias de espalda

Los problemas de salud que ha padecido Julio Iglesias en las últimas semanas, desde que fuera intervenido quirúrgicamente de sus vértebras lumbares por los dolores que venía sufriendo en la espalda, parece que ya han remitido definitivamente. El cantante ha venido realizando una serie de ejercicios de recuperación y ya está dispuesto a subirse de nuevo a un escenario, dejando así de manifiesto que no piensa retirarse, como frívola y equivocadamente alguien comentó en un reciente programa de Telecinco, ¡Qué tiempo tan feliz! Reanuda su gira mundial por México que había quedado interrumpida en el pasado mes de junio por su enfermedad y no pudo cumplir, entre otros compromisos, con su paso por el Starlite Festival de Marbella. Tan sólo pudo actuar en mayo en El Cairo, Budapest y Lisboa. En esta última capital tuvo por cierto entre los espectadores a la Infanta doña Margarita de Borbón, que es una confesa admiradora acérrima de sus canciones, y a quien recibió en su camerino nada más concluido su espectáculo.

La gira mexicana se inicia el próximo 26 de septiembre en Guadalajara y la proseguirá hasta el 10 de octubre por otras capitales: Querétaro, Mérida y Puebla. Tiene un carácter institucional, como le prometieron varios miembros del Gobierno azteca a los que invitó hace tiempo a una cena en su casa de Miami; velada en la que les anunció que iba a grabar un nuevo disco compuesto totalmente por canciones de aquel país, al que tanto quiere. Ya en 1976 lanzó un álbum con repertorio mexicano y en la presente ocasión ha invertido año y medio en la preparación del CD que lleva el título genérico de México. Catorce son los títulos, a saber: "Usted", "Júrame", "Ella","Fallaste corazón", "Sway" (Quién será), "Amanecí en tus brazos", "Échame a mí la culpa", "Juan Charrasqueado", "Y nos dieron las diez", "La media vuelta", "Se me olvidó otra vez", "México lindo" (una versión de las dos incluidas a dúo con el intérprete charro Julión, así se anuncia, Álvarez), cerrando con la ya antedicha "Quién será" de nuevo. Como observará cualquier lector avezado en ese tipo de canciones, casi todas son rancheras, con mayoría de creaciones del inolvidable José Alfredo Jiménez, algunas de las que en su día triunfaran entre otras grandes voces con las de Jorge Negrete y Pedro Infante y la inclusión asimismo del tema más popular de Joaquín Sabina. El disco aparecerá en España el 25 de este mes y simultáneamente en otros países, siendo el número 80 de su discografía. Hacía doce años que no editaba un álbum completamente en nuestro idioma.

Obsérvese que el mes de septiembre está muy ligado a Julio Iglesias, siquiera de un modo anecdótico. En el que vino al mundo, un 23 de septiembre de 1943, por lo que en un par de semanas festejará su setenta y dos cumpleaños. A las puertas del otoño fue cuando aquel nefasto 22 de septiembre de 1962 sufrió el accidente de coche que por poco lo deja paralítico de por vida. Y ahora en septiembre es cuando felizmente regresa a sus actuaciones. "Ya no canto por dinero –declara- sino por pasión, por devoción. Reconozco que cuando empecé lo hacía muy mal y ahora, digamos que lo hago un poco mejor. Y pienso cantar hasta que mi salud lo permita". Reconoce que no escucha música actual de otros colegas. "En todo caso sólo por radio, y eso cuando voy en coche". Y cuando se le pregunta por su hijo Enrique, auténtico ídolo de la juventud sobre todo en Hispanoamérica, se sale por peteneras: "A mi hijo más pequeño, Guillermo, que tiene ahora ocho años, le encanta".

No ha perdido sus gustos de bon vivant, como beber un buen vino, si puede ser deleitándose también con marisco. Mantiene sus acciones en la bodega Montecastro, en la Ribera del Duero. Ya sus conquistas femeninas quedaron relegadas, feliz con su segunda esposa, Miranda. Y ningún fotógrafo, que sepamos, lo ha captado en actitud amorosa con alguna otra fémina en los últimos tiempos. El reposo del guerrero, que podría apuntarse parafraseando un título literario. O, como se decía antes: de retirada en sus cuarteles de invierno.

Sobre sus propiedades, tal vez venda su chalé de Ojén, que un día le comprara al torero Curro Romero, y así se quedaría solamente con sus mansiones de Miami, en Indian Creek, y la de Punta Cana, en la República Dominicana, donde mucho lo quieren hasta el punto de que le ofrecieron la nacionalidad. Sin dejar, por supuesto, la española. Asimismo trata de desprenderse de su jet privado, aunque si se cumple tal deseo sería para adquirir otro más moderno. Tenemos, por lo tanto, a un Julio Iglesias en plena forma, dispuesto a "seguir dando guerra" con sus bellas canciones mientras su cuerpo aguante. ¡Que sea por muchos años!

Julio Iglesias lanza nuevo disco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 9, 2015.- Julio Iglesias está de vuelta en la escena musical con "México", su primera grabación en español en 12 años en la que rindiendo tributo a grandes compositores de nuestro País, agradece el apoyo recibido a lo largo de su carrera.

"México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal, y sus compositores, legendarios", declaró el cantante.

El disco que renueva los vínculos del artista con su época de oro y sucede a su primer homenaje realizado en 1976, estará disponible en formato físico y digital a partir del 25 de septiembre e incluye 12 temas interpretados con su pasión característica.

Una suma discográfica que supera las 80 publicaciones en 12 idiomas, 47 años de trayectoria y más de 300 millones de copias vendidas que lo consolidan como el latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas con más ventas de todos los tiempos.

Para su promoción, un día después del lanzamiento oficial, el español ofrecerá una serie de conciertos, quedando confirmadas hasta el momento 6 fechas:

- 26 de septiembre / Guadalajara

- 29 de septiembre / Querétaro

- 3 de octubre / Mérida

- 8 de octubre / Hermosillo

- 10 de octubre / Puebla

- 11 de noviembre / Monterrey