31 ene 2009
Julio Iglesias canta ante 15.000 personas
El cantante ofrece un concierto a más de 15 mil personas
Hace 20 años, Julio Iglesias visitó la costa quintanarroense, nunca imaginó lo que se encontraría dos décadas después. De todos modos, sigue cautivado de las bellezas naturales y los atractivos turísticos de la zona.
“Han hecho de estas playas un punto de destino para todo el mundo; esta mañana (por ayer) recorriendo esa tierras me doy cuenta de lo bonito y lo bello que es este país”, manifestó.
El cantante español se presentó con éxito anoche en la plaza principal de Playa del Carmen ante más de 15,000 personas de distintas nacionalidades.
Hacía tanto tiempo que no se presentaba en tierras mexicanas que el mismo Julio Iglesias, ni se acordaba. Aún así hizo todo lo posible por cautivar a los asistentes y vaya que lo logró a lo largo de los 90 minutos en el que estuvo en el escenario que se montó en la plaza “28 de Julio”.
El cantante, al que el público joven, sobre todo las mujeres, no se cansaba de gritarle “suegro” demostró que tiene muy presente al público mexicano.
“Hace 40 años, el público de México le apostó a un caballo flaco, con las patas flacas y ganó, yo también lo hice, por eso regresé a cantarles”, expresó.
“En México, nunca me sentí tan feliz que en cualquier parte del mundo y eso que canté en varios idiomas”, agregó.
Julio Iglesias ofreció un concierto inédito en esta ciudad, la entrada fue gratuita y no se recuerda un acontecimiento así en la breve historia del municipio de Solidaridad.
La presentación de artista ibérico comenzó a las 8:30 de la noche, pero desde la tarde la expectación se apoderó de los habitantes de la ciudad, de los visitantes así como de los turistas locales.
La presentación concluyó minutos antes de las 10 de la noche, con la entrega de un reconocimiento al español de parte de las autoridades.
Durante el concierto miles de personas corearon y aplaudieron los éxitos del cantante, entre ellos “Abrázame”, “Fuiste mía”, “Manuela”, y “De niña a mujer”, entre otras. Además de que interpretó varias canciones en diferentes idiomas. Uno de los momentos de mayor emoción se registró cuando el cantante invitó al escenario a “Vicki”, a la que identificó como “una niña mexicana que canta muy bien”.
Cuando la niña subió al escenario el misterio se resolvió, la joven invitada era nada más ni menos, que la hija mayor del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.
“Cantas muy bonito, dile a tu novio que no sea celoso, y usted señor gobernador váyase preparando”, le dijo Al final de la velada, el gobernador y el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, le entregaron al cantante español el reconocimiento de “Huésped Distinguido”.— Mario Vázquez Vázquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario