VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 feb 2015

LOS BAILARINES DE TANGO, SOLEDAD FERNANDEZ Y HERNAN GELOSI

Hernan Gelosi y Soledad Fernandez forman parte del espectáculo que el astro español Julio Iglesias realiza durante su gira internacional Starry Night que le llevará a Israel, Japón,Malasia,EE.UU o Rusia entre otros lugares. Por ello,no es de estrañar que nuestros dos protagonistas, hayan recorrido una interminable lista de países desarrollando la que es su verdadera pasión “Bailar el Tango”.

Perseverancia,disciplina y esfuerzo, son palabras que posiblemente hayan permitido cumplir el sueño de nuestros protagonistas “bailar en grandes escenarios” y convertir el tango en un lenguaje corporal a través del cual se trasmiten emociones ,conectando tanto emocional como físicamente a dos personas.

Se dice que el tango se baila escuchando al cuerpo del otro y de eso saben mucho Soledad y Hernan, para quienes realizar complejas figuras, pausas y movimientos improvisados con gran técnica y sensualidad es algo habitual durante el espectáculo al son de “A media luz” o “La Cumparsita”
De nada vale una sincronización perfecta, cuando la expresión facial de los bailarines no trasmiten sentimientos, de ahí que mas que un baile, nuestros protagonistas parezcan estar viviendo un romance de tres o cuatro minutos sin tener una relación amorosa en la vida real.

Soledad, quien confiesa entre risas que quisiera verse dentro de unos años "joven y esbelta formando su propia compañía de baile”, reconoce que le encanta “crear y coreografiar”,pero asegura que mientras tanto ,prefiere vivir el día a día al máximo esperando a que sus sueños se hagan realidad,como por ejemplo, “Ser mamá” y no lo tendrá muy difícil ya que al preguntarle por temas de amor nos comenta que “soy muy afortunada,tengo a mi lado a la persona más maravillosa del mundo,inteligente, talentoso, quién además me quiere,me cuida y lo bueno es que lo sigo re-descubriendo más allá de los tiempos y las distancias que nuestros trabajos implican.”
Para esta joven argentina, los comienzos no fueron nada fáciles, pero mantiene que “jamas ha conseguido hacer nada seriamente si no es con amor y con pasión”.Ya en 2008 y de la mano de un productor brasileño a quien conoció trabajando en el espectáculo "Una noche en Buenos Aires" de Carlos Buono,se enteró de que en ese momento Julio Iglesias necesitaba bailarines para los shows de noviembre en Río de Janeiro,y Soledad no desaprovecho la oportunidad.
Pero como bailar el tango es cosa de dos, junto a Soledad aparece “una gran persona y compañero”, un joven argentino apasionado del diseño y los automóviles ,quien comparte corazón con Laura desde hace 10 años.

Hernan Gelosi se define como una persona “ tranquila, un tanto obsesiva paciente y enérgica” que al igual que Soledad ha cumplido su sueño “Vivir de lo que a uno le apasiona y poder seguir haciéndolo” , donde no descarta en un futuro montar su propia compañía de tango e incluso dirigir su propio espectáculo.
Su admiración y pasión por el tango , le viene desde muy pequeño donde rápidamente reconoció que había encontrado su verdadera vocación, “bailar el tango”, iniciando su andadura profesional en Japón de la mano del maestro Omar Valente, pianista y compositor de tango. Herman asegura que no dudaría en enseñar el tango , pues “ no hay nada más lindo que mostrar a otras personas la belleza de mi cultura y al mismo tiempo darles la posibilidad de encontrar, como yo lo hice quince años atrás, una manera hermosa de expresarse”.
Este joven bailarín comenzó a formar parte del equipo de Julio Iglesias gracias a su actual compañera Soledad Fernandez, donde afirma que trabajar con Julio Iglesias es “algo que nuca podrá olvidar”.En cualquier caso para ambos, el tango trasciende y llega al corazón de los que les contemplan bailar, gracias a los sentimientos que ellos ponen en el baile y obviamente a la calidad de sus coreografías. Cada estrofa musical, cada pasaje, cada tango tiene distintos momentos, tristes, alegres, sensuales o eufóricas finales silenciosos o grandiosos que Soledad y Herman saben expresar a la perfección.
Preguntando a Soledad más detenidamente por su profesión,le pedimos que comente una experiencia inolvidable y lo primero que se le viene a la mente es “el día que descubrió el escenario,la magia del escenario, el hecho de cruzar las bambalinas y que todo lo demás, este de más”.
Debido a su dilatada experiencia reconoce haber acumulado gran cantidad de anécdotas pero recuerda una de ellas, con una sonrisa especial....Aquella en la que bailaba un tango y en la variación -parte rápida-, “me caí dos veces...no una, dos.....Caí, me levante y al siguiente paso volví a caer,estaba enojadisima, no lo podía creer...Pero bueno, cuando salí del escenario me dí cuenta que se había salido el taco de mi zapato...y comenze a reírme con mi compañero de entonces.”

Por el contrario y entre risas,Herman reconoce que no olvidará aquella vez en la que antes de comenzar un espectáculo, se ausentó brevemente cuando de repente comenzó a escuchar la música con la que empezaba el show.... “Ahí mismo me dí cuenta que era demasiado tarde para llegar, puesto que cuando comenzaba a sonar la música ya debía estar sobre el escenario..en el momento me desesperé y no supe que hacer más que quedarme ahí mismo” (risas)

En cualquier caso,queda claro que ambos han adquirido fama internacional y que son reconocidos en la mayoría de los lugares que visitan. Próximamente ,nuestros protagonistas viajaran junto a Julio Iglesias a Rabat y El Cairo, donde el ídolo español continuará con su exitosa gira internacional Starry Night realizando varios recitales, en los cuales estamos seguros que tanto Soledad como Hernan seguirán emocionando a las gentes haciendo del tango un arte.

2 comentarios:

MARÍA ANGÉLICA HAEDO HILL dijo...

FANTÁSTICO COMO SIEMPRE EL VÍDEO DE JULIO,PERO,TENGO QUE DECIR ÁLGO,ADORO A JULIO YA LO SABEN,PERO COMO URUGUAYA,ME DUELE CUÁNDO DICE QUE EL TANGO ES ARGENTINO,EL TANGO ES RIOPLANTENSE,TAMBIÉN SE BAILA Y MUYYYYYYYYY BIEN EN EL URUGUAY,TODAVÍA ESTAMOS DISCUTIENDO,DÓNDE NACIÓ GARDEL, EN FRANCIA???,EN ARGENTINA??? EN TACUAREMBÓ(URUGUAY)???? YO SÉ QUE ÉSTO NO LLEGARÁ A SUS OÍDOS,PERO IGUAL,SI POR CASUALIDAD ÁLGUIEN SE LO PUEDE DECIR, ME ENCANTARÍA,GRACIAS,MA.ANGÉLICA HAEDO HILL.

Anónimo dijo...

Lourdes, de Lleida

En estos tiempos de crísis, no comprendo porqué en su Tour 2013, por España, las entradas más baratas, en una capital son 89€, y en la que yo podría asistir, Tarragona, 149€...