Conciertos. El jueves 5 de noviembre en la Capital y el sábado 7 en Santiago
El cantante español Julio Iglesias, quien mañana cumple 66 años, dijo que empezó a vivir cuando comenzó a cantar en 1968 en el entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm.
El mundialmente famoso intérprete, que sostuvo una amena conversación con un reducido grupo de periodistas en el hotel El Embajador de Santo Domingo, señaló que después de 41 años en más de 5,000 escenarios no canta por necesidad. “Lo hago por pasión, si se me va esa pasión por la música, se me va la vida”, porque si no canto, me muero”.
“Si cantara por dinero no tendría la pasión. Eso de que el artista cobra lo que vale es mentira. En mi caso no es así, pues el 90 por ciento de las veces que he actuado en República Dominicana ha sido gratis, por causas benéficas”.
Iglesias dijo que sus hijos quieren seguir viendo a un padre enérgico y emocionado en el escenario.
“Tengo más fuerza ahora que cuando empecé a cantar hace más de 40 años. Por eso mi gira terminará cuando muera”.
El artista con más de 300 millones de discos vendidos y más de 2,600 discos de platino y oro, aseguró que su más grande satisfacción es cuando se termina el concierto “y ves aquel humo de pasión que ha dejado la gente que pagó para verte”.
“Me deprime cuando hago alguna presentación que no le guste al público, un concierto malo”, añadió.
Julio Iglesias explicó que con tantos años de experiencia en los escenarios, puede sentir esto último, porque existe una sensibilidad entre el público y el artista.
“Así como hay satisfacción plena, un concierto malo me quita el deseo de cenar, me deprime. Cuando llevas muchos años lo sientes en la piel”, expresó el intérprete de “La carretera”, “A flor de piel” y “El amor”.
En Santo Domingo
El cantante ibérico declaró que hace muchos años tenía el proyecto de hacer un concierto popular en la República Dominicana, país donde pasa gran parte de los meses del año en su casa de Punta Cana, zona donde además tiene inversiones en bienes raíces.
“Era injusto no hacerlo, es para mí una gran satisfacción cantar en Santo Domingo el 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes y el sábado 7 en El Arena de Santiago de los Caballeros”.
En Cuba
Sobre el concierto que hizo el cantante colombiano Juanes el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, el astro español dijo que aunque le dieron pinceladas políticas al asunto, eso lo hizo ese artista con una marcada intención de cariño. “Esa actitud de Juanes no tenía por qué herir sentimientos”. Señaló que aunque no era su circunstancia, no tendría inconvenientes en cantar en Cuba, siempre que lo invitara el pueblo cubano, pero todavía no la ha recibido.
“Yo canto en todas partes, en Israel, en El Libano, en Egipto, sin ninguna afinidad política”.
Discos nuevos
Dijo que espera que en los próximos días se resuelva un inconveniente que tiene con su disquera para pensar en volver a grabar.
Su último álbum fue “Divorcio”, título con que bromeó, al igual que con temas relacionados a su masculinidad. Julio Iglesias ha grabado en 14 idiomas, y es el único artista en recibir el Disco de Diamante otorgado por el libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en diferentes idiomas en toda la historia.
Zoom
Algo más
Julio José y Enrique Iglesias
Al referirse a las carreras artísticas de sus hijos Enrique y Julio José, el intérprete de “Minueto” dijo sobre el primero que es un “campeón con mucho talento”, con un éxito universal que vuela alto, mientras julio no ha tenido el éxito de Enrique, “pero nunca se sabe, aunque eso no significa que quiera a uno más que al otro”.
Los que más admira
Julio Iglesias declaró que admira a todo el que se para en un escenario, pero le gusta cada día más su hijo Enrique. “También me gusta escuchar a Luis Miguel, porque veo en ellos la mismas tripas que tengo yo, así los siento”.
El encuentro
Dice que no lo hizo para promover su concierto, debido a que pasa mucho tiempo en este país.
Las frases
No es el mejor cantante aquel que vende más discos. El éxito no tiene fórmula, mucho menos lógica; si fuera así, todo el mundo fuera exitoso”.
Sería injusto no cantar en Cuba, siempre y cuando me invite el pueblo cubano, no la política cubana; pero todavía no he recibido ninguna invitación”.
22 sept 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario