El Jardín Botánico de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Baix Empordà), abrirá sus puertas del 15 de julio al 21 de agosto para celebrar su festival como ya es tradición desde hace doce años. Sin embargo, esta edición lo hará de la mano de un nuevo patrocinador: La Caixa.
Si el Festival de Cap Roig entrase en el mercado de valores, Sting y Tom Jones serían los cantantes más cotizados: la mejor entrada para verlos costará 240 euros. Julio Iglesias les sigue con 230 euros, mientras Manel, Antonia Font y Silvia Pérez son los que menos cotizan, con 30 euros la mejor entrada. El certamen de Cap Roig, que cuenta en 2011 con un presupuesto de 3,47 millones de euros, compite con el de Peralada –del 15 de julio al 15 de agosto– que dispone de cuatro millones de euros (ver EXPANSIÓN del 29 de abril).
El festival –de oferta ecléctica– mantendrá el equilibrio entre los distintos géneros y reforzará su “personalidad catalana sin perder su carácter universal”, dijo ayer el director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, durante la presentación del evento. Cap Roig subirá el telón con la banda de jazz Chicago y su plato fuerte es la actuación de Sting, que inmerso en el Tour Symphonicity repasará su repertorio. Otros artistas internacionales que no faltarán a la cita son Roger Hodgson y BB King, que “a sus 83 años realizará su última gira”, dijo Martín Pérez, director del festival, que organiza Concert Studio.
El panorama nacional estará representado por veteranos que repiten en el evento como Josep Carreras, Julio Iglesias o Raphael, y por otros no tan asiduos como David Bisbal, Manel y Dani Martín. También estará Ana Belén, que hará un recital; y Miguel Ríos, que se despide de los escenarios. En danza actuarán Tamara Rojo y La Fura dels Baus, que también estará en Peralada.
Patrocinio
La institución financiera ha tomado el relevo de Caixa Girona, tras su absorción el pasado otoño, y se ha convertido en el principal promotor del evento que representa un “foco de desarrollo económico importante” para la zona, manifestó Jaume Giró.
“Sin la iniciativa privada estos festivales no se podrían tirar adelante”, dijo Pérez. Algo que corroboró el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, al afirmar que “este festival existe porque el mecenazgo funciona”.
No obstante, tanto el patrocinador como la organización del festival no quisieron desglosar el presupuesto de la actual edición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario