El cantante español Julio Iglesias se despedirá de Rusia con dos últimos conciertos en Moscú, en el marco de su gira mundial de despedida.
Los conciertos se llevaran a cabo hoy y mañana en la sala de conciertos “Crocus City Hall”, informó la jefa de publicidad de la agencia Concerto Grosso, Svetlana Sudzilóvskaya, organizadora del evento.
“Todo va según el plan y durante y durante los conciertos puede haber lleno total de admiradores de Iglesia ya que estos serán los últimos conciertos en Rusia”, dijo Sudzilóvskaya.
Rusia no fue escogida por casualidad entre los países que Iglesias quiere despedirse porque desde el comienzo de su carrera artística el público ruso acogió con especial cariño al cantante español.
Iglesias, de 67 años, actuó en Rusia en más de una ocasión. La última vez dio un concierto en Moscú en otoño de 2009. En una entrevista el cantante reconoció que Rusia llegó a ser parte importante de su vida y que le encanta el público ruso.
La embajada de España en Moscú mostró interés hacia las actuaciones de Iglesias y las incluyó en la agenda del Año de España en Rusia, que se celebra en 2011 paralelamente con el Año de Rusia en España, dijo Sudzilóvskaya.
Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. A partir de los 16 años jugó al fútbol, fue portero del club Real Madrid y quiso ser abogado.
Pero sus planes cambiaron por completo tras un accidente de carretera sufrido en 1963. Julio quedó paralizado en parte, pero sus manos funcionaban. El doctor le permitió tocar la guitarra.
Iglesias grabó más de 70 álbumes. En su repertorio la mayoría de las canciones las interpretó en español, aunque también cantó inglés, francés, italiano, portugués, hebreo, alemán, napolitano, japonés y otros idiomas.
Vendió más de 300 millones de discos, por lo que fue incluido en el Libro Guinness. Participó en más de una ocasión en los certámenes Eurovisión, recibió premios Grammy.
Iglesias dio unos cinco mil conciertos en cinco continentes. Tiene cinco hijos. Algunos decidieron seguir los pasos del padre, entre ellos Enrique Iglesias, que ya se hizo famoso.
En 2007, la compañía Meilland presentó una variedad singular de rosas, la que dedicó al artista y le puso su nombre: Julio Iglesias.
1 jun 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario