"Lo más importante es que la pasión sigue ahí, estamos vivos", confesó Julio Iglesias
Julio Iglesias es considerado el intérprete de habla hispana más popular de todos los tiempos. Desde que comenzó su carrera a fines de la década del sesenta, lleva vendidos más de 350 millones de copias.
Con el nuevo álbum, titulado "1", pretende convocar a nuevas generaciones de fanáticos.
Consultado por Mario Pereyra acerca de su trabajo discográfico, Iglesias dijo: "Ha sido un placer. Era algo que tenía en mente: mejorar el sonido y mis interpretaciones. He tratado de aprender un poquito más para interpretar mejor mis canciones".
"Me encanta la idea de estar con fuerza para estar de nuevo en el estudio. Es un trabajo creativo muy agotador. Pero después uno siente que ha valido la pena. Estoy trabajando continuamente para renovar las cosas. Lo más importante es que la pasión sigue ahí, estamos vivos", sostuvo entusiasmado el español.
"Traté de hacer sonidos modernos. Es lo que hubiera hecho Carlos Gardel si estuviera vivo. Siempre sonó bien, siempre cantó bien. Es uno de los más grandes artistas de la historia", opinó.
Muy feliz por estar en comunicación con Mario Pereyra, Iglesias dijo: "Gracias por tanta generosidad. No me han abandonado y han hecho que no me abandonen".
Durante la entrevista estuvo en el estudio el músico Julián Navarro, quien trabajó con Iglesias en los arreglos del álbum. De él, el español dijo: "Ha trabajado mucho y muy bien. Es un musicazo. Un grandísimo ar´tista. Ha puesto mucho talento y ritmo, con muchos bajos y cuerdas".
"Hey", "De niña a mujer" y "Por el amor de una mujer", son algunas de las canciones más emblemáticas que el cantante español regrabó y que incluyó en su material discográfico.
Iglesias volvió a grabar sus éxitos íntegramente, con su voz actual, así como con sonidos y arreglos digitales.
"1" representa el primer volumen de la colección de clásicos de la carrera del cantante español que salió a la venta el 9 de este mes.
Este material discográfico incluye nuevas versiones de temas clásicos como "Hey", "De niña a mujer", "Por el amor de una mujer", "Un canto a Galicia", "Me va, me va" y "Me olvidé de vivir".
A estos se suman "Nathalie", "Lo mejor de tu vida", "Manuela", "No soy de aquí", "La carretera" y "El amor", que integran el repertorio de 32 temas, distribuidos en dos discos.
Además, contiene colaboraciones con artistas de la talla de Diana Ross, en el corte "All of you", Steve Wonder, quien participa en "My love", Willie Nelson, en "To all the girls i''ve love before", y Sting, en "Fragile".
Para este álbum, Iglesias trabajó tres años, porque las canciones, lejos de las diferencias de sonido y de producción que afectan a las recopilaciones de éxitos al uso, suenan uniformes.
12 nov 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario