El gobernador Daniel Scioli confirmó que el cantautor español Julio Iglesias llegará a Tandil el próximo 5 de febrero para brindar un concierto gratuito en el marco de un ciclo cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer el mandatario bonaerense retornó a la ciudad, donde explicó los detalles operativos del show y abordó asuntos que hacen a la agenda política del terruño serrano.
"Venimos a intensificar la agenda cultural, aprovechando la entrañable amistad que tenemos con Julio Iglesias, para confirmar el recital que brindará el 5 de febrero en Tandil", anticipó el gobernador en la explanada del Parque Independencia.
El intendente Miguel Lunghi recomendó la diagonal Illia como el lugar ideal para llevar adelante el concierto.
El artista -dijo el mandatario- "ama a la Argentina, y siempre le hable de este maravilloso lugar de la provincia, con sus sierras, entonces comenzará en Tandil una serie de 4 presentaciones". Seguiría en Lomas de Zamora, y los restantes dos espectáculos serán en Mar del Plata.
La subida al parque "es el sitio más accesible para albergar un evento tan popular", valoró Scioli distendido, en la segunda escapada que hace en una semana.
"Me encanta que estos shows se hagan en lugares naturales y accesibles para la gente, la familia", aseguró el gobernador.
Sobre Iglesias, lo describió como una figura internacional "muy exigente, que busca la excelencia, acaba de lanzar su último trabajo discográfico".
Scioli destacó el rol del empresario Florencio Aldrey Iglesias, director de Editorial "La Capital" y propietario de la cadena "Hermitage Hotel", quien "es un amigo de Julio que siempre lo motiva a venir a la Argentina".
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo bonaerense calificó a Tandil como un sitio ideal para este tipo de conciertos ya que "sintetiza la cultura, el turismo, la vida sana, la naturaleza, es una manera de acompañar el esfuerzo de tantos emprendedores".
"Estos conciertos tienen una logística muy especial que hay que movilizar, seguramente estaré el 5 de febrero en el show de Julio Iglesias, lo admiro y respeto, será un gran acontecimiento, y están todos invitados porque será una noche inolvidable", subrayó.
Más tarde, el ex motonauta valoró la explosión turística del distrito que "ya se amplió a 7.000 plazas, lo que es muy bueno, porque donde hay un turista hay trabajo, el visitante busca cada vez más lo que Tandil puede ofrecer, sobre todo en materia de actividades deportivas y recreativas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario