VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 feb 2015

JULIO IGLESIAS HIJO PREDILECTO DE MADRID


JULIO IGLESIAS AGRADECE SER NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE MADRID

El cantante Julio Iglesias ha expresado esta noche, a través de un comunicado, el "gran honor" que representa para él haber sido nombrado hoy Hijo Predilecto de Madrid, "la ciudad -ha dicho- donde nací en el alma".
En el comunicado, remitido a Efe a través de la relaciones públicas del cantante, Julio Iglesias se muestra "muy agradecido a las madrileñas y a los madrileños" por todo lo que le han dado a lo largo de su vida y lo subraya con un "¡muchísimas gracias!" que cierra su mensaje de gratitud por el título.
El nombramiento de Hijo Predilecto de Madrid al artista de fama internacional le ha sido concedido a propuesta de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, aunque no ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, como sí ocurrió en abril de 2012 cuando el tenor Plácido Domingo -también madrileño- recibió la misma distinción.
Además de Julio Iglesias y Plácido Domingo, en esta legislatura han sido reconocidos con el título de Hijo Predilecto de Madrid el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el tenista Rafa Nadal.
Según fuentes municipales, es probable que Julio Iglesias visite el Ayuntamiento madrileño los próximos meses de marzo o abril para recoger personalmente la distinción, que se concede a propuesta de la Alcaldía a personas nacidas en la ciudad o no que "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio", según señala el Reglamento.

Julio Iglesias, nombrado Hijo Predilecto de Madrid por su brillante carrera

Madrid,  (EFE).- El cantante Julio Iglesias ha sido nombrado hoy Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid por su “brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente” y por su “condición de madrileño y español universal”.
La propuesta de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, no ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos en el Pleno del Ayuntamiento, como sí ocurrió en abril de 2012 con el tenor Plácido Domingo, el último madrileño nombrado Hijo Predilecto de su ciudad.
A favor han votado el PP, que tiene mayoría absoluta, y UPyD, en este caso “a pesar de que las formas han sido mejorables” según han indicado a Efe fuentes de este grupo, mientras el PSOE e IU se han abstenido, porque estando de acuerdo con la propuesta, rechazan la falta de un consenso previo por parte del equipo de gobierno municipal.
El delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha señalado que “los especiales merecimientos” de Julio Iglesias “no suscitan dudas” ni tampoco que el cantante “ha hecho gala siempre de su madrileñismo y de su españolidad”.
Corral ha celebrado que Julio Iglesias se sume así a los nombres de Plácido Domingo, Adolfo Suárez y Rafa Nadal, estos dos últimos reconocidos como hijos adoptivos -por no ser madrileños de nacimiento- también en esta legislatura.
Lo que no se ha desvelado hoy es la fecha en la que Julio Iglesias acudirá al Ayuntamiento de Madrid para recibir el título, aunque fuentes municipales han indicado que se intentará que sea en marzo y abril, coincidiendo con una gira del cantante por Europa.
El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que “por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio”, según establece el Reglamento municipal que lo regula.
Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema “La vida sigue igual”.
A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting y Charles Aznavour, entre otros.
Es uno de los líderes de ventas en la historia de la música, con 79 trabajos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino.
Ha ofrecido más de 5.000 conciertos, ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia, según la biografía que ha distribuido el Ayuntamiento de Madrid. EFE

19 feb 2015

Julio Iglesias se cuela esta noche en 'Cuéntame cómo pasó'

Cuéntame cómo pasó se traslada este jueves al concierto de Julio Iglesias en Madrid en septiembre de 1983. Allí acude Antonio, que no atraviesa su mejor momento, mientras Mercedes viaja a Sagrillas para tomar las riendas de la bodega durante la baja de su marido. La situación de Miguel tampoco es para tirar cohetes. Y eso que no sabe que Paquita está con Pepe.

Amo la vida, amo el amor

En septiembre de 1983 llega la Liga de fútbol y, con ella, una de las imágenes que pasará a la historia: la de la violenta entrada de Andoni Goicoechea a Diego Armando Maradona, que le lesiona gravemente y frena su carrera en seco. No ocurre lo mismo con Julio Iglesias, que es la imagen del éxito, y estos días cierra su gira internacional en Madrid con un concierto para el que Antonio ha conseguido entradas.
Precisamente Antonio no atraviesa su mejor momento. Después de haber visto de nuevo cerca la muerte, no le ha quedado otra que cogerse la baja y dejar a su mujer al frente de la bodega. Mercedes tiene que viajar a Sagrillas para ocuparse del negocio, pero si ya es difícil ponerse al día de todo lo relacionado con la bodega, más aún es entenderse con Mauro.
Miguel, por su parte, intenta animar a su hermano, pero lo cierto es que él tampoco atraviesa su mejor momento personal. Y eso que no sabe que su exmujer está con Pepe... El gallego no aguanta más la situación y le pide a Paquita que lo haga oficial.
Mientras, Carlos, que ya tiene publicado su primer relato, conoce a través de la madre de Nuka, que se presenta de improviso en Madrid, a un conocido escritor que se interesa por sus textos.

'Cuéntame cómo pasó', en RTVE.es

La web oficial de Cuéntame cómo pasó, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción. También podrán comprobar el cambio de los protagonistas y recordar los hitos en sus vidas. Además, se podrá seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en 'Ochéntame otra vez', 'Euro-visiones'

El capítulo titulado Euro-visiones repasará la participación española en Eurovisión durante los ochenta, una década repleta de anécdotas y momentos memorables en la que el mejor resultado fue el tercer puesto logrado por Bravo en 1984. El archivo de TVE recordará además las canciones interpretadas por Trigo Limpio, Bacchelli, Lucía, Paloma San Basilio, Cadillac, Patricia Kraus, La Década Prodigiosa y Nina. Y revivirá las narraciones eurovisivas del poeta José Miguel Ullán y las opiniones de los jurados de la época en los que intervenían figuras como el escritor Francisco Umbral o la actriz Emma Penella.
Una entrevista a Remedios Amaya, que obtuvo en 1983 el peor resultado para España, es el hilo conductor del programa en el que intervendrán el músico José María Guzmán; los cantantes Marta Sánchez -presentadora del jurado en 1988- y Sergio Dalma, que acudió al festival en 1991; los comentaristas Miguel de los Santos y Tomás Fernando Flores, que retransmitieron Eurovisión durante varios años; Juanma López -presidente de la Asociación de Eurovisivos de España-; y los periodistas musicales José Ramón Pardo y Paco Pérez Bryan.


Leer más:  Julio Iglesias se cuela esta noche en 'Cuéntame cómo pasó' - Ecoteuve.es  http://ecoteuve.eleconomista.es/series/noticias/6488675/02/15/Mercedes-toma-las-riendas-de-la-bogeda-en-sustitucion-de-Antonio-esta-noche-en-Cuentame-como-paso.html#Kku8v3DRWXPTnh5O

18 feb 2015

La vida es como una canción de Julio Iglesias

En septiembre de 1983 llega la Liga de fútbol, y con ella una de las imágenes que pasará a la historia: la de la violenta entrada de Andoni Goicoechea a Diego Armando Maradona, que le lesiona gravemente y frena su carrera en seco.
No ocurre lo mismo con Julio Iglesias, que es la mismísima imagen del éxito, y estos días cierra su gira internacional, en Madrid, con un concierto para el que Antonio ha conseguido entradas.
Precisamente ahora Antonio no atraviesa su mejor momento. Después de haber visto, de nuevo, cerca la muerte, no le ha quedado otra que cogerse la baja, dejando a su mujer al frente de la bodega. Mercedes tienes que viajar a Sagrillas para ocuparse del negocio, pero si ya es difícil ponerse al día de todo lo relacionado con la bodega, más aún es entenderse con Mauro.
Miguel intenta animar a su hermano, pero lo cierto es que él tampoco atraviesa su mejor momento personal y eso que no sabe que su ex mujer está con Pepe. El gallego no aguanta más la situación y le pide a Paquita que lo haga oficial.
Mientras, Carlos, que ya tiene publicado su primer relato, conoce a través de la madre de Nuka, que se presenta de improviso en Madrid, a un conocido escritor que se interesa por sus textos.
            

El mensaje oculto a Julio Iglesias en La Razón

El mensaje oculto que ha publicado La Razón  en una columna sobre Julio Iglesias está siendo uno de los temas más comentados del día.
Desde que alguien descubrió la frase oculta que aparece en el diario La Razón, en una breve columna que hablaba sobre el cantante.
La columna en cuestión apareció publicada en el diario del pasado 14 de febrero, aunque la imagen ha comenzado a hacerse viral en las redessociales hoy. Lo ha hecho después de que alguien descubriese que en ella se ocultaba un clarísimo: "Julio, eres el puto amo".
Para descubrir la frase no hace falta mucho misterio, ya que el enigmático mensaje dirigido a Julio Iglesias aparece cuando unes la primera letra de cada frase.
El pequeño breve, publicado en forma de columna en el diario dirigido por Paco Marhuenda, hablaba sobre la decisión de la alcaldesa Ana Botella de nombrar a uno de nuestros cantantes más internacionales hijo predilecto de la Comunidad de Madrid.
Como era de esperar, el mensaje oculto a Julio Iglesias en la razón, se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter. El famoso cantante, que ya era muy popular en las redes sociales al ser protagonista de numerosos memes.

12 feb 2015

UNA NOCHE EN LA MANSION DE JULIO IGLESIAS


De la mano del autor, un conocido periodista musical, amigo de esta casa, tenemos el raro privilegio de entrar en el restringido y fabuloso 'sancta sanctorum' de Julio Iglesias, su legendaria mansión de Indian Creek, en Miami. Una oportunidad para conocer más de cerca al cantante, un seductor septuagenario que, más allá de los clichés y tics de latin lover desfasado, se revela como un anfitrión encantador, cercano y bromista. En la era de los memes, aquí está el rey.

En realidad nunca me gustó Julio Iglesias. Admiro -o más bien adoro- lo que se podría llamar ‘el concepto’: esa imagen de vividor sinvergüenza de buen corazón, con el pelo engominado hacia atrás, traje impecable y algo antiguo; con mujeres bellas alrededor y capaz de provocar aquello de lo que hablaba el periodista Juan Cueto sobre él: “Toda persona baja la guardia al menos una vez al día y cede a sus bajos instintos”. Julio con su carácter expansivo, algo facha, bromista y arrollador es quizá el único hombre de la tierra capaz de suplicar por el amor de una mujer y no quedar como un llorica desgraciado. Un ídolo.

Nunca imaginé que una de sus canciones, 'Un día tú, un día yo' (con ese sonido Philadelphia tan reconfortante) sería sintonía de mi programa de radio, ' Portela de Noche' (junto a Mauro Canut en nanosonico.com). Y ahora estoy orgulloso. A todos los invitados que han pasado por allí le hemos preguntado por yulious. De Falete a Santi Balmes. Más de 100. Y nunca creí que todos tenían buena opinión sobre él. Será el concepto. O así.

Tampoco entraba en mis planes de vida brindar efusivamente por España con champán del bueno. No soy de esos, pero lo hice una vez y no creo que vuelva a hacerlo. Fue en noviembre de 2011: en Miami, con Julio Iglesias, en su casa. Y me vine arriba: “Por España”, solté tan contento. ¿Qué iba a decir sino? ¿“Por Suecia”? ¿“Por Corea del Norte”? La ocasión era única, ¿no creen? Entonces no lo sabia, pero estaba seguro que algún día lo contaría.

Ese momento ha llegado: ésta es la historia de cómo pude ver a escasos centímetros el carácter seductor, peculiar, algo pendenciero e impetuoso del cantante español más conocido y vendedor el mundo. Esta es la historia de una cena a la que asistí, casi por casualidad, cuando su discográfica de toda la vida,Sony Music, me contrató para entrevistarlo. Julio Iglesias estaba a punto de publicar su disco de grandes éxitos regrabados con la tecnología actual y necesitaban un periodista para preguntar en un vídeo, de respuestas promocionales, y distribuirlo por todas las televisiones del planeta.
Es también una curiosa historia en la que se mezcla el viagra y la política; el vino, Zapatero y sexys azafatas de vuelo. Disfraces de Spiderman, Sabina, Serrat y gordos “mariquitas”. En ella veremos a Julio explicar, con un trocito de cangrejo de río pegado al carrillo, lo poco que se valora en España su carrera musical y lo importante que es que la costa levantina sea una zona de servicios. También veremos cómo su mujer Miranda me ofreció ver cómo dormían sus hijos pequeños y que todos los clichés que se cuentan sobre Julio son ciertos. Entonces todavía no se habían puesto de moda los famosos memes (“la que no folle que no entretenga…” “Follas poco… Y lo sabes!”, recuerdan, ¿verdad?). La realidad, les aseguro, supera a la leyenda.

A más de 45.000 pies de altitud, en medio del atlántico, mi inesperada compañera de viaje, la periodista Rosa Villacastín, abre fuego con el anecdotario de Julio: “Estaba yo en una cena y me suena el móvil. Número desconocido. Al otro lado del teléfono se escucha una voz que pregunta: ‘Rosa, ¿quién es el mejor cantante del mundo?’ Yo no sabía qué responder ni quién me llamaba y digo: ‘Joan Manuel Serrat. De pronto oigo: ‘Rosa, eres una hijadep…’ Era él, claro”.

Con Rosa me alojo –cada uno en su habitación– en el mejor hotel de Miami y con la segunda botella de Lambrusco la conversación se anima: “Es un tipo peculiar. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y es capaz de acaparar siempre la atención. Es arrollador. Tiene un magnetismo especial que lo hace único. También lo tenía su padre [el Doctor Iglesias PugaPapuchi, claro]. Todavía recuerdo el día que me vino a buscar a la redacción de la revista donde yo trabajaba entonces en la calle Serrano. ‘Baja, Rosa’, me dijo. ‘Que quiero darte un sorpresa’. Y vaya si me la dio: me llevó a dar una vuelta por la ciudad en su nuevo descapotable rojo. Por supuesto que llamábamos la atención. Pero fue divertidísimo”.

No sé hacer otra cosa que cantar. ¿Qué quieres? ¿Qué me quede en casa tocándome el pito? No podría.


Rosa Villacastín conoció a Julio Iglesias en Benidorm en 1968, cuando ganó el Festival Internacional de la Canción con ' La vida sigue igual', una de las pocas compuestas por él. Entonces Julio era sólo un joven que acababa de salir de un aparatoso accidente de tráfico que le retiró de la que fue su principal vocación: ser portero del Real Madrid.
El accidente, en septiembre de 1962, casi le deja paralítico y durante la recuperación aprendió a tocar la guitarra. 50 años después Julio todavía arrastra una cojera y practica natación a diario por recomendación médica. Sus andares poco tienen que envidiar a los de Iggy Pop. El accidente cambió su vida pero fue el principio de la carrera más sorprendente de un artista Español.
No es una exageración: en el verano pasado Julio actuó en Rumanía, Líbano o Grecia. Antes estuvo en Panamá, EEUU, Nicaragua, México, Reino Unido, Irlanda, Canadá… En España ofreció dos conciertos (Alicante, 5 de agosto; Marbella, 13 de agosto) antes de volver a tocar en Brasil. A sus 70 años estará de gira todo el año. Repito: todo el año. Exactamente igual que en 2013 y seguramente haga este año.
“No sé hacer otra cosa que cantar”, me dijo una vez en Valencia. “¿Qué quieres? ¿Qué me quede en casa tocándome el pito? No podría”. Luego volveremos sobre ese tema (su pito y su carrera musical), pero ha llegado la hora de la entrevista. Son las 6 de la tarde y Julio aparece en el inmenso plató que se ha preparado en un estudio a las afueras de Miami. Se oye una voz reconocible que pregunta en voz alta: ¿Dónde está Lino, el periodista ese que sabe tanto de música?” Glups.
 ¿Os venir a cenar esta noche?Julio aprieta la mano con firmeza, mira a los ojos y le gusta dar una palmada en el hombro para ganar confianza. Se ha aprendido mi nombre (una técnica muy antigua, ahora estúpidamente en desuso por cantante jóvenes), lo que le hace ganar el primer asalto. “Muchas gracias por venir desde España, Lino. Vamos a hablar de música, ¿verdad?”, ordena.
 
Durante la hora de entrevista quedan varias cosas claras: Siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y lo sigue haciendo. Tiene dinero para que vivan varias generaciones de la familia Iglesias, pero se lo ha ganado trabajando, cantando en cualquier rincón del mundo. Sigue haciendo giras tan extensas que harían sacar la lengua a grupos jóvenes actuales. También que Julio presume de no haber sido nunca un buen cantante. Asegura que de joven cantaba peor que ahora y que con la edad ha aprendido a educar su voz, como dos de sus grandes ídolos Elvis Presley yFrank Sinatra. “Yo he aprendido a cantar más tarde. A conocer mi voz. Antes no tenía ni puta idea”, asegura.
 

Julio es seguro, confiado, sabe que lleva las riendas de la conversación. También sabe hacer preguntas que cortan la respiración: “Rosa, Lino, ¿tenéis algo que hacer esta noche? ¿Os venís a cenar a casa? Llamo y digo que nos preparen algo informal”. 
Quince minutos después estoy sentado en un todoterreno junto a Rosa Villacastín con destino a la isla de Indian Creek de Miami –recientemente se ha cambiado de casa- , la lujosa urbanización al norte de la ciudad.
 

El Hola!

El coche lo conduce Jorge Iglesias, su simpático sobrino, confidente y asistente personal. Juntos, dicen, ven televisión y comentan la actualidad española (no es difícil imaginarlos a los dos con el mando a distancia entre la barbilla y el pecho viendo los telediarios en TVE Internacional). Jorge conduce lento, extrañamente lento. Tiene su explicación. Ha dejado tiempo suficiente para que su tío llegue a casa antes que nosotros, se duche y nos reciba con una impresionante estampa sacada de la revista Hola! 
Julio abre la puerta con el pelo mojado, un pantalón de lino, una camisa azul oscuro y una sonrisa de oreja a oreja. A su lado está Miranda Rijnsburger, exmodelo holandesa de 49 años, de sonrisa deslumbrante y ojos azules, a la que su marido llama cariñosamente ‘mami’. Al lado sus hijos más jóvenes: las educadas gemelas Victoria y Cristina, rubias de ojos azules; Miguel Alejandro, de incipiente sombra en el bigote y aspirante a cantante, y el pequeño Guillermo que, disfrazado de Spiderman, se me agarra a una pierna.

Es de noche y no veo la parte exterior de la casa. ¿Tendrá una piscina con forma de riñón que habla, tal y como arranca la imprescindible novela de ficción ' ¡Oh, es él!', de Maruja Torres? El salón es amplio, con colores cálidos, decorado con buen gusto al estilo español. Pregunto donde está el servicio con la débil esperanza de que me lleven al baño conyugal. Evidentemente no ocurre y entro al pequeño aseo de la entrada. Al salir encuentro a Julio a punto de descorchar una botella de champán. “Sigo todo lo que ocurre en España. Amo a España”, le está contando a Rosa Villacastín. “Y me duele. Somos un país con grandes posibilidades y no las aprovechamos”.

Julio Iglesias y Zapatero
En 2011 la Infanta Cristina no había sido imputada, pocos habían oído hablar de Barcenas, de los ERES de Andalucía y el único Pablo Iglesias conocido era el fundador del PSOE. Pero la crisis ya había enseñado sus dientes y faltaban pocos días para que Zapatero dejase de ser Presidente del Gobierno. 
“¿Qué opinión tienes sobre Zapatero, Julio?”, me oigo decir de pronto en voz alta. “No ha sido mal presidente… pero lo que se hable en esta cena es off the record, ¿no?”. La quizá inoportuna pregunta me hace recordar una de las historias más surrealistas que he escuchado sobre Julio Iglesias. Cuentan que cuando en 2004 Zapatero accede al gobierno y retira las tropas españolas destacadas en Irak, la Administración Bush, molesta por el asunto, busca alguien que interceda ante Zapatero. Alguien con la suficiente entidad para pueda hacer recapacitar al recién elegido presidente español. Adivinen a quién encontraron. Imposible corroborar si alguna vez existió esa llamada de teléfono. “José Luis, ¿qué tal? Soy Julio, quería comentarte un tema. ¿Te pillo liado?”. ¿Se imaginan?

Volvamos a la realidad. Nos habíamos quedado con la botella de champán abierta y el brindis (“Por España”). En el comedor nos presenta a los demás comensales que nos acompañan esta noche. “Tú, Lino, siéntate aquí a mi derecha. Tú, Rosa, a mi izquierda”, organiza Julio. Junto a Rosa se sienta Miranda y en el sentido de las agujas del reloj encontramos a Jorge Iglesias, a dos chicas (jóvenes, altas, preciosas…, nunca supe quien eran; ¿sus coristas?) y a su lado un señor orondo con cara de tipo simpático.

- “Este es el periodista más maricón de todo Miami”, dice Julio. 
Todos estallan en risas, incluido el señor que afirma con la cabeza. Luego me entero que es un periodista de una canal latino de prensa rosa. Un tipo simpático y, al parecer, gay.

Julio lleva las riendas de la conversación. Habla rápido, es ágil, listo, vacilón, dice tacos, lo que le humaniza, y mientras elige el vino (tinto) intercala algunas de sus aventuras. “He cambiado mucho de cuando era joven. Por ejemplo: ahora me aterra volar. No me gusta y me da ansiedad cuando hay turbulencias en el avión [privado, claro]. Antes me daba igual: mi único interés cuando subía a un avión era ligarme a la azafata para follármela en el baño. Ah, la Viagra, qué gran invento”. Todos ríen. Yo también, que la historia tiene su gracia, mientras nos sirven el primer plato: cangrejos de rio. Prefiero esperar a que Julio ataque, por aquello de donde fueses haz lo que vieres. Y lo hace. Se come el cangrejo a chupetones (como debe ser) mientras habla de la amistad que le une a Villacastín: “Rosa es muy muy roja, pero es una gran periodista. Es una tía de puta madre” Los dos se ríen y Julio le besa la frente.

De pronto, uy, en medio de la conversación miro a Julio y veo un trozo de cangrejo que se ha quedado pegado en su moflete. Ay, madre, ¿cómo le voy a decir que se lo quite? Paso, paso… Minutos después desaparece el trozo y respiro tranquilo cuando se pone a hablar de España (“Pocos han comprendido que la costa levantina debe ser una zona de servicios”) y de su música: “Joder, yo he actuado con Diana Ross, Willie Nelson, Steve Wonder, los Beach Boys, Charles Aznavour y con ¡Lola Flores! Pero nunca con Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Y me encantaría, los admiro mucho, pero ¡no sé por qué coño estos cabrones no quieren cantar conmigo!”, dice medio en broma medio en serio.

A Julio le molesta lo poco que valoran los españoles su carrera discográfica. Quizá no haya embajador más conocido en el mundo que él y aquí estamos más preocupados por su vida, sus hijos (con los que guarda una estrecha relación; sí, también con su hijo Enrique) y si sigue o no enamorado de Isabel Presley. Pero Julio es el músico español más conocido del mundo. De Nashville a Tokio. De Sabannah a Kuaka Lumpur. La realidad es demoledora: en 45 años de carrera ha vendido 300 millones de discos, lo que lo coloca en la lista de los diez artistas más vendidos ¡del mundo!, solo superado por Elvis, The Beatles, los Stones o Bruce Springsteen.

Julio no para de hablar. Quizá el mejor anfitrión que haya visto nunca. Miranda sólo lo interrumpe cuando terminamos el café: ¿Queréis ver como duermen los niños? Ay, yo no, pienso; pero al ver como Rosa Villacastín se levanta como un muelle ilusionada, hago lo mismo. De pronto noto una mano sobre mi hombro. “Tú donde vas? Quédate aquí con los hombres. ¿Para qué quieres ver como duermen los niños? “Pues es verdad, Julio. Yo era por ser educado, pero en realidad no tengo mucha curiosidad”, respondo.

Se hace tarde y no hay plan de pasar a los gin tonics. “¿Nos hacemos unas fotos?”, dice el cantante para anunciar que la velada ha terminado. Todos pasamos por elphotocall improvisado, con su mujer como fotógrafa. Por supuesto, Julio tuerce la cara y sólo enseña su lado bueno.

Fernando Esteso
La última vez lo vi a fue hace dos años en el camerino del Palau de les Arts, de Valencia. Tenía que escribir un reportaje para El País y él estaba, como no, vestido de blanco, sudado y recibiendo a los muchos que pasaron a saludarte tras el concierto. Con todos bromeaba y a todos besaba. También al actor Fernando Esteso que pasó a saludar tras hacer cola pacientemente y hacerse una foto con dos rubias despampanantes (no es difícil imaginar la escena, ¿verdad? “Pórtate bien. Fernandito”, le dijo Julio a Esteso. “Tú eres el jefe. Hemos crecido juntos y aquí seguimos, dando guerra ¿eh, Fernando?”. El actor asiente y luego recibe un beso en la frente de Julio. En el pintoresco besamanos también estaba el cantanteManuel Tenorio, que se acerca a mostrarle sus respetos: “Soy un gran admirador tuyo”, le dice. Julio lo agradece y se dirige a la despampanante novia de Tenorio. “Hola guapa, ¿te folla bien? Porque eso es muy importante…” Todos se ríen y ella responde: “Claro que sí”. Aquella podría haber sido una buena imagen para unmeme. Y lo sabes.




10 feb 2015

Julio Iglesias será hijo predilecto de Madrid por su "brillante carrera artística, reconocida internacionalmente"


La propuesta será llevada por el equipo de Gobierno a la comisión de Las Artes de este viernes para posteriormente elevarla al Pleno del 20 de febrero. El último en recibir esta distinción fue el tenor Plácido Domingo.
El cantante, nacido en Madrid el 23 de septiembre de 1943, empezó a despuntar en 1968, cuando ganó el Festival de Benidorm con 'La vida sigue igual'. El éxito continuó con 'Gwendolyne', tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, 'Un canto a Galicia' y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica.
Iglesias llegó a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1976, un hito para un artista español. A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros, actuando por todo el mundo y llegando en 1984 a vender en solo una semana más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés '1.100 Bel Air Place'.
Reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional, Julio Iglesias fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Record Guinness (1983 y 2013). Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 discos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino. Ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes.
Además es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia. También ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy Latino, el World Music 

JULIO IGLESIAS HIJO PREDILECTO DE MADRID

El cantante Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid a propuesta del Gobierno municipal de Ana Botella, por su «brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente», así como por su «condición de madrileño y español universal».
Según han informado a Efe fuentes municipales, la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid del próximo viernes, día 13, incluirá en su orden del día el primer paso para la concesión de este reconocimiento a Julio Iglesias, que será aprobada finalmente en el próximo Pleno del día 20 de febrero.
El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según establece el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

Madrileño universal

La última personalidad que recibió este título fue el tenor Plácido Domingo, el pasado 24 de julio de 2013, también de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema «La vida sigue igual».
El éxito continuó con «Gwendolyne», tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, «Un canto a Galicia» y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica.
A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder,Diana Ross, Plácido Domingo, Sting Charles Aznavour, entre otros, ha actuado por todo el mundo y ha llegado a vender en solo una semana, en 1984, más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés, «1.100 Bel Air Place».
En 1997 recibió el Premio Mónaco de la Música como Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. El 8 de septiembre de 1997 vivió uno de los días más señalados de su carrera artística al ser el primer artista latino en recibir el Pied Piper Award, el más prestigioso de la Asociación Norteamericana para las Artes.

Líder en venta de álbumes

Reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional, fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Record Guinness (1983 y 2013). Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 discos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino.
Ha ofrecido más de 5.000 conciertos, ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia, según la biografía que ha distribuido el Ayuntamiento de Madrid.
Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy Latino, el World Music Award, el Premio Billboard, la Gaviota de Plata, el American Music Award y el Premio Lo Nuestro, entre otros.
Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor en Francia y fue nombrado Embajador Especial de Las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Suestrella se ve en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, el 11 de diciembre de 2001 recibió el título honorífico de Español Universal de manos de la Fundación Independiente y el 23 de abril de 2013 entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

6 feb 2015

CARTELES DE PROMOCIÓN CONCIERTOS JULIO IGLESIAS 2015




5 feb 2015

LOS BAILARINES DE TANGO, SOLEDAD FERNANDEZ Y HERNAN GELOSI

Hernan Gelosi y Soledad Fernandez forman parte del espectáculo que el astro español Julio Iglesias realiza durante su gira internacional Starry Night que le llevará a Israel, Japón,Malasia,EE.UU o Rusia entre otros lugares. Por ello,no es de estrañar que nuestros dos protagonistas, hayan recorrido una interminable lista de países desarrollando la que es su verdadera pasión “Bailar el Tango”.

Perseverancia,disciplina y esfuerzo, son palabras que posiblemente hayan permitido cumplir el sueño de nuestros protagonistas “bailar en grandes escenarios” y convertir el tango en un lenguaje corporal a través del cual se trasmiten emociones ,conectando tanto emocional como físicamente a dos personas.

Se dice que el tango se baila escuchando al cuerpo del otro y de eso saben mucho Soledad y Hernan, para quienes realizar complejas figuras, pausas y movimientos improvisados con gran técnica y sensualidad es algo habitual durante el espectáculo al son de “A media luz” o “La Cumparsita”
De nada vale una sincronización perfecta, cuando la expresión facial de los bailarines no trasmiten sentimientos, de ahí que mas que un baile, nuestros protagonistas parezcan estar viviendo un romance de tres o cuatro minutos sin tener una relación amorosa en la vida real.

Soledad, quien confiesa entre risas que quisiera verse dentro de unos años "joven y esbelta formando su propia compañía de baile”, reconoce que le encanta “crear y coreografiar”,pero asegura que mientras tanto ,prefiere vivir el día a día al máximo esperando a que sus sueños se hagan realidad,como por ejemplo, “Ser mamá” y no lo tendrá muy difícil ya que al preguntarle por temas de amor nos comenta que “soy muy afortunada,tengo a mi lado a la persona más maravillosa del mundo,inteligente, talentoso, quién además me quiere,me cuida y lo bueno es que lo sigo re-descubriendo más allá de los tiempos y las distancias que nuestros trabajos implican.”
Para esta joven argentina, los comienzos no fueron nada fáciles, pero mantiene que “jamas ha conseguido hacer nada seriamente si no es con amor y con pasión”.Ya en 2008 y de la mano de un productor brasileño a quien conoció trabajando en el espectáculo "Una noche en Buenos Aires" de Carlos Buono,se enteró de que en ese momento Julio Iglesias necesitaba bailarines para los shows de noviembre en Río de Janeiro,y Soledad no desaprovecho la oportunidad.
Pero como bailar el tango es cosa de dos, junto a Soledad aparece “una gran persona y compañero”, un joven argentino apasionado del diseño y los automóviles ,quien comparte corazón con Laura desde hace 10 años.

Hernan Gelosi se define como una persona “ tranquila, un tanto obsesiva paciente y enérgica” que al igual que Soledad ha cumplido su sueño “Vivir de lo que a uno le apasiona y poder seguir haciéndolo” , donde no descarta en un futuro montar su propia compañía de tango e incluso dirigir su propio espectáculo.
Su admiración y pasión por el tango , le viene desde muy pequeño donde rápidamente reconoció que había encontrado su verdadera vocación, “bailar el tango”, iniciando su andadura profesional en Japón de la mano del maestro Omar Valente, pianista y compositor de tango. Herman asegura que no dudaría en enseñar el tango , pues “ no hay nada más lindo que mostrar a otras personas la belleza de mi cultura y al mismo tiempo darles la posibilidad de encontrar, como yo lo hice quince años atrás, una manera hermosa de expresarse”.
Este joven bailarín comenzó a formar parte del equipo de Julio Iglesias gracias a su actual compañera Soledad Fernandez, donde afirma que trabajar con Julio Iglesias es “algo que nuca podrá olvidar”.En cualquier caso para ambos, el tango trasciende y llega al corazón de los que les contemplan bailar, gracias a los sentimientos que ellos ponen en el baile y obviamente a la calidad de sus coreografías. Cada estrofa musical, cada pasaje, cada tango tiene distintos momentos, tristes, alegres, sensuales o eufóricas finales silenciosos o grandiosos que Soledad y Herman saben expresar a la perfección.
Preguntando a Soledad más detenidamente por su profesión,le pedimos que comente una experiencia inolvidable y lo primero que se le viene a la mente es “el día que descubrió el escenario,la magia del escenario, el hecho de cruzar las bambalinas y que todo lo demás, este de más”.
Debido a su dilatada experiencia reconoce haber acumulado gran cantidad de anécdotas pero recuerda una de ellas, con una sonrisa especial....Aquella en la que bailaba un tango y en la variación -parte rápida-, “me caí dos veces...no una, dos.....Caí, me levante y al siguiente paso volví a caer,estaba enojadisima, no lo podía creer...Pero bueno, cuando salí del escenario me dí cuenta que se había salido el taco de mi zapato...y comenze a reírme con mi compañero de entonces.”

Por el contrario y entre risas,Herman reconoce que no olvidará aquella vez en la que antes de comenzar un espectáculo, se ausentó brevemente cuando de repente comenzó a escuchar la música con la que empezaba el show.... “Ahí mismo me dí cuenta que era demasiado tarde para llegar, puesto que cuando comenzaba a sonar la música ya debía estar sobre el escenario..en el momento me desesperé y no supe que hacer más que quedarme ahí mismo” (risas)

En cualquier caso,queda claro que ambos han adquirido fama internacional y que son reconocidos en la mayoría de los lugares que visitan. Próximamente ,nuestros protagonistas viajaran junto a Julio Iglesias a Rabat y El Cairo, donde el ídolo español continuará con su exitosa gira internacional Starry Night realizando varios recitales, en los cuales estamos seguros que tanto Soledad como Hernan seguirán emocionando a las gentes haciendo del tango un arte.

4 feb 2015

JULIO IGLESIAS EN LISBOA EN 2015


Julio Iglesias es sin duda uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente. Siempre es bien recibido allá donde va, y seguro que volverá a serlo en Portugal el próximo 30 de mayo, tras casi dos años sin actuar en el país vecino. El cantante español se subirá al escenario del Mea Arena de Lisboa, el mismo recinto en el que cantó por última vez en la ciudad lusa, aunque en aquel entonces se conocía como Pavilhão Atlántico. 

Este concierto será el único que ofrecerá en Portugal como parte de su gira mundial 2015. Rumanía, Bulgaria, Suecia, Rusia, Egipto y Estados Unidos son otros de los países en los que actuará el artista latino que más discos ha vendido y que, entre otras figuras, cantó con la fallecida "reina" del fado, la portuguesa Amália Rodrigues. 

Con una trayectoria profesional de 45 años a sus espaldas, Julio Iglesias ha vendido ya más de 300 millones de discos en todo el mundo y es el único artista que consiguió un Disco de Diamante por haber vendido, en sus primeros 10 años de carrera, más de 120 millones de copias.

Julio Iglesias volverá a Lisboa con un concierto el 30 de mayo

Julio Iglesias volverá a Lisboa el 30 de mayo para cantar en el Meo Arena, que será el único concierto que ofrecerá en Portugal como parte de su gira mundial de 2015, informó el recinto de espectáculos.
Iglesias (Madrid, 1943) regresará a Portugal casi dos años después de su último concierto en la capital lusa, que ofreció en julio de 2013 en el mismo recinto, que en aquel entonces se conocía como Pavilhão Atlántico.
Con una trayectoria profesional de 45 años a sus espaldas, Julio Iglesias ha vendido ya más de 300 millones de discos en todo el mundo y es el único artista que consiguió un Disco de Diamante por haber vendido, en sus primeros 10 años de carrera, más de 120 millones de copias.
Las entradas para su nuevo espectáculo en Lisboa ya están a la venta con precios que oscilan entre los 35 y los 120 euros.
Rumanía, Bulgaria, Suecia, Rusia, Egipto y Estados Unidos son otros de los países de esta gira mundial del artista latino que más discos ha vendido y que, entre otras figuras, cantó con la fallecida "reina" del fado, la portuguesa Amália Rodrigues.
Hace un mes, el cantante desmintió los rumores que circulaban en los medios sobre su retirada de los escenarios y afirmó que es una posibilidad que ni se plantea.
El Meo Arena, situado en la moderna zona este de Lisboa, tiene capacidad para 12.500 espectadores sentados y otros 7.500 de pie.

Julio Iglesias y Alejandro Fernández cantarán en una boda.


El periodista de espectáculos, Miguel Ángel Maldonado, informó que los reconocidos cantantes Julio Iglesias y Alejandro Fernández pisarán el mismo escenario en próximas fechas durante una presentación especial que tendrá lugar en una boda.

En el espacio "Fórmula Espectacular", el informador detalló que la ceremonia tendrá lugar a finales de marzo o los primeros días de abril, fechas en que contraerán nupcias la productora Meche Moneta, especializada en eventos y programas de moda, y su novia Julia Cano, oriunda del estado de Sinaloa y además es muy amiga de "El Potrillo".

Cabe señalar que hasta donde se tiene conocimiento, los intérpretes no cantarán de manera gratuita, pues fueron contratados por la pareja para deleitar a familiares y amigos, entre las que destacan la conductora Yolanda Andrade, la cantante Ana Gabriel, Óscar Madrazo, Glenda Reyna, Eiza González, y varios periodistas especializados en el mundo de la moda. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=473109&idFC=2015#sthash.jEG71dAx.dpuf