8 ago 2009
Julio Iglesias dará el lunes un concierto benéfico en El Rocío
Primero fue Raphael y ahora le toca el turno al mismísimo Julio Iglesias, que este lunes acudirá a la aldea del Rocío para prestar su voz a una causa solidaria: la construcción de un orfanato para 62 niños enfermos en el Congo. El cantante acude a la llamada de la Hermandad Matriz de Almonte completamente gratis.
El cantante Julio Iglesias ofrecerá el próximo lunes a las 22.30 horas en la aldea de El Rocío el único concierto que dará este año en España, por el que no cobrará nada y cuyos fondos serán destinados íntegramente a una causa benéfica.
Según han informado a Efe fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, Julio Iglesias ha decidido actuar desinteresadamente, renunciando a los honorarios que le correspondían.
Los beneficios de las recaudaciones de este concierto, del que ya ofreció Raphael el pasado 16 de julio y del que ofrecerá el día 26 Isabel Pantoja, irán destinados a un orfanato para 62 niños en la República Democrática del Congo, según informa la Hermandad Matriz, que explica que el proyecto es una obra social conjunta suya y de todas las corporaciones filiales y demás asociaciones rocieras, que no son pocas.
La Hermandad Matriz ha querido agradecer el gesto de “generosidad y solidaridad” del cantante, que considera que animará a todos los interesados en asistir al concierto en El Rocío a colaborar con la referida empresa.
La actuación de Julio Iglesias tendrá lugar en el auditorio Rocío Arena, con capacidad para 8.000 personas, que ha sido montado en la aldea de El Rocío con motivo de este I Festival Virgen del Rocío promovido por la Hermandad Matriz de Almonte.
La actuación de Raphael del pasado 16 de julio no logró llenar el auditorio, pese a lo cual los asistentes disfrutaron de lo lindo con la todavía portentosa voz de un cantante que, como Julio Iglesias, lleva toda la vida sobre los escenarios. Y la cuerda que aún le queda.
Para el de este lunes, la organización confía en que la presencia de nuestro artista más internacional, junto al propósito del evento, sean motivos suficientes como para llenar las 8.000 butacas, y ello pese a las vacaciones y a la crisis. Por admiradores no va a quedar, porque el artista los tiene a puñados allí por donde va, y como tampoco se prodiga mucho –y menos en su país–, la ocasión se antoja perfecta.
No obstante, a día de hoy aún quedan entradas para asistir al único recital que Julio Iglesias ofrecerá en España. Y dado que la cita es a pocos kilómetros de la costa onubense –lugar de veraneo de miles y miles de personas–, es de esperar que durante el fin de semana o el mismo día del concierto se venda si no todo el papel, buena parte de lo aún disponible.
Por otro lado, será emotiva la visita que Julio Iglesias realice a la ermita de la Virgen del Rocío, un momento que sin duda dará lugar a una de las estampas del verano.
El proyecto de acción social encabezado por la Hermandad Matriz pretende construir un orfanato con el que mitigar el sufrimiento que vienen padeciendo 62 huérfanos del Congo que presentan enfermedades incurables y contagiosas, cuando no anemia u otras serias dolencias.
Los infantes (los hay hasta recién nacidos) carecen de agua potable actualmente y sólo pueden realizar una comida al día. Con la construcción del orfanato se les dotará de un techo bajo el que cobijarse con dormitorios, duchas, un comedor y las demás infraestructuras básicas para poder ser atendidos. Es la primera vez que el orbe rociero recurre a esta fórmula de los conciertos solidarios para acometer una acción social. Y parece que no será la última
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario