Madrid.- La actriz española Carmen Morales rinde homenaje a su madre, Rocío Dúrcal, fallecida en 2006, con "Rocío Dúrcal: una estrella en el cielo", un libro-CD-DVD "hecho con mucho amor" que acerca al público la obra y la vida de la artista, la "madre, esposa y ama de casa que la gente no conoce".
"Es un trabajo muy especial, hecho con mucho amor, un regalo para todo el mundo, para que la gente la siga recordando, porque sigue siendo una estrella y, aunque esté en el cielo, siempre estará con nosotros", ha explicado hoy Carmen Morales en una entrevista con Efe.
"Rocío Dúrcal: una estrella en el cielo", la obra definitiva del legado artístico de la cantante, sale hoy en España bajo el sello discográfico de Sony Music y estas Navidades estará también en Latinoamérica, señaló Efe.
El libro incluye algunas fotografías de la cantante en su entorno profesional, pero también otras "nunca vistas" en las que aparece acompañada de su familia.
Las imágenes se completan con el DVD, un "vídeo audiovisual en el que se muestran pinceladas de su vida doméstica".
"Se puede ver a la artista, pero también a la persona en su intimidad. Por ejemplo, hay una parte en que estamos comiendo las uvas y se la ve pendiente de que no empecemos con los cuartos. Se ve a mi madre como mamá, esposa y ama de casa, facetas que la gente no conoce", recuerda con nostalgia.
No obstante, el mayor regalo para Carmen Morales es sin duda haber cumplido un sueño que su madre no pudo realizar en vida: grabar un disco de duetos con artistas como Julio Iglesias, Dyango o Joaquín Sabina.
"Ella quería cantar un disco de duetos que se le quedó ahí, pendiente, y seguro que, esté donde esté, está sonriendo con este regalo", sonríe.
El disco incluye canciones como "Y nos dieron las diez", grabada a dúo con el cantante Joaquín Sabina; "Si piensas... si quieres", con Roberto Carlos; o "Amor eterno", con su hija Shaila Dúrcal; temas que fueron grabados a lo largo de su carrera profesional.
Pero también hay siete temas inéditos grabados este año por Julio Iglesias, Thalía, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y Carmen Morales.
"Hubo cantantes que no pudieron cantar con ella en vida y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, ha sido posible. Cuando se pusieron en contacto con la compañía no se lo pensaron dos veces", afirma.
Morales ha recordado a esta estrella de las rancheras como "una mujer optimista, alegre y muy dulce", pero sobre todo como a "una amiga".
Y por eso ha querido Carmen Morales formar parte también de este nuevo trabajo y ha grabado la canción "Hasta que vuelvas".
"Lo he hecho con mucho amor y mucha modestia. Me costó mucho, porque dice cosas muy bonitas, hay bastante trocitos que son muy difíciles de cantar", confiesa antes de añadir que fue "algo muy especial".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario