El cantante Julio Iglesias aseguró ayer que el premio de Alcaide de Honor del Museo del Vino de Valladolid le servirá para que «el vino maravillo de esta tierra» le dé «más fuerza y reflexión». Julio Iglesias agradeció con «gran satisfacción y orgullo» este reconocimiento, en una carta enviada al presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, institución de la que depende el Museo. «Me hace mucha ilusión», escribió el cantante en la carta, fechada el pasado día 17 en Punta Cana (República Dominicana).
Julio Iglesias excusó su ausencia ayer en la entrega de esta distinción, celebrada en el castillo vallisoletano de Peñafiel, en el que se encuentra el Museo, en plena Ribera del Duero.
«Compromisos profesionales asumidos hace varios meses» le han impedido asistir al acto, por lo que la recogido la distinción su «amigo» el editor Alfonso de Salas. El cantante concluyó la carta felicitando a los demás galardonados y expresando, de su puño y letra, «mil gracias por la alcaldía».
El Museo Provincial del Vino de Valladolid reconoció como Alcaides de Honor de 2011 a Julio Iglesias, al exciclista Pedro Delgado, al editor Alfonso de Salas, al cocinero Andoni Adúriz y al periodista Félix Lázaro, informa Efe.
El presidente de la Diputación Provincial defendió en su discurso que los Alcaides de Honor son «portadores de la distinción de una de las regiones más importantes del mundo del vino a nivel internacional».
Además, este reconocimiento, añadió, les convierte en «prácticamente inmortales, ya que formaréis parte de un museo, de un castillo y de una cultura, la del vino de Castilla y León».
«Difundir el vino»
Ruiz Medrano justificó el premio para Julio Iglesias por ser «nuestro mayor difusor del vino de nuestra Ribera del Duero a nivel internacional», además de «difundir nuestra tierra, nuestras gentes». El presidente pidió a Julio Iglesias que transmita a «nuestros vinos y nuestra tierra» la «pasión y sentimiento» que pone en todas sus canciones.
Además de incidir en que Julio Iglesias, Ruiz Medrano quiso felicitar a Andoni Aduriz y al resto de restauradores españoles elegidos entre los mejores del mundo (los hermanos Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Víctor Arguinzoniz).
«Si todos estamos orgullosos de la ‘Roja’ por ser campeona del Mundo, desde el Museo del Vino de Peñafiel estamos muy orgullosos de tener a cinco de los mejores restaurantes del mundo entre nosotros», aseveró el presidente provincial, quien recordó que Aduriz participó en 2001 en el primer gran congreso de gastronomía que se celebró en la localidad. «Aunque tu cocina ha evolucionado hasta cotas merecidas, tú sigues siendo la misma persona humilde que conocimos hace diez años», indicó.
Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de alcaides y alcaidesas del Museo Provincial del Vino a medio centenar de personalidades vinculadas con la provincia pertenecientes al mundo de la cultura, el deporte, los toros, la empresa y la política, con la intención de que sean «embajadores» del turismo vallisoletano.
El año pasado esta distinción recayó en el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el ex futbolista José Antonio García Calvo y el bodeguero Pablo Barrigón.
28 abr 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario