VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 jun 2012

Julio Iglesias habla de su gira y de su preocupación por el papel "marginal" de España en la UE


Melchor Miralles ha entrevistado a Julio Iglesias en el programa «Cada mañana sale el sol», de ABC Punto Radio. El cantante asegura que cuando habla de nuestro país en el extranjero siente «el amor profundo que hay en todo el mundo hacia España». Julio iglesias ha hablado sobre política y se ha referido al presidente del GobiernoMariano Rajoy como «un hombre estoico, justo, que quiere hacer las cosas bien, que dos y dos sean cuatro». «Creo en los políticos sacrificados, hace muchos que no estoy en esa división de izquierdas y derechas», ha dicho.
En relación con la crisis y el paro que sufre España, Julio Iglesias cree que «hablar constantemente de la crisis nos lleva al pesimismo. Lo pueden hacer quienes están en paro, las familias que lo están pasando mal, ellos sí tienen todo el derecho del mundo y me acuerdo mucho de ellos». Y ha añadido, «no podemos estar hablando todo el día de la crisis, tenemos que pensar que España es un país con un futuro increíble, con las mejores infraestructuras, técnicamente preparadísimo, con más clientes que nadie… Estamos amargándonos pensando que estamos en el Siglo XVII». Aunque ha reconocido que «tal vez nos ha faltado ahorrodurante la época de las vacas gordas pensando en los inviernos fríos».
Julio Iglesias también ha hablado sobre la figura de Don Juan Carlos: «No he conocido un Rey que pertenezca más a su país que el Rey de España. Es como los españoles. Lo de la cacería fue un día de su vida, pero siente España, ama España». «La gente pública es vulnerable y ése es uno de los grandes atractivos que tiene un hombre de Estado, un hombre de Gobierno», cree el cantante.
Julio Iglesias

Carrera musical y familia

Asegura que a sus 68 años no ha perdido las fuerzas. «La palabracansancio no existe en mí, existe la palabra emoción, la palabra pasión. Tengo más interés en cantar ahora que nunca antes en mi vida. Cuando canto, me renuevo», afirma Julio Iglesias. Aunque reconoce: «Cada vez que se habla de los discos que he vendido, pienso en mis años». Si Julio Iglesias tuviera que elegir cantar junto a alguien, «cantaría con Elvis. Si fuera separado, con Madonna. Ella en una habitación y yo en otra». Y ha añadido: «No escucho mucho la música actual, porque ya es tarde. Estoy interesado, lo pruebo, lo veo… pero si no tengo tiempo para beberme, como los vinos, los viejos, no voy a beberme los jóvenes. Para ser bueno un vino necesita 15 años».
El cantante asegura que no le resulta muy interesante ser rico «porque lo que quiero comprar no tiene precio. Salud, me gustaría comprar no tener enfermedades, me gustaría comprar el tiempo». También ha hablado de su familia y de su condición de abuelo. «Como abuelo soy un poco descuidado. No veo a mis nietos los fines de semana, como otros abuelos. Yo veo a Chábeli 20 días al año... Mi debilidad siempre ha sido Chábeli», ha confesado. Al cantante le duele que los medios se metan y especulen con su familia, «la historia de mi vida sólo la puedo contar yo. Ahora quieren hacer una película sobre mí y mi consentimiento es negativo».

Deportes y afición merengue

Julio Iglesias ha opinado sobre la actual situación del Real Madrid y sobre su entrenador. «Tirar piedras a Mourinho es una gran equivocación del madridismo. Mourinho es apasionado emocional, Guardiola es tal vez más políticamente correcto, pero yo me quedo con Mourinho». El cantante se queda, de entre los de la selección nacional de fútbol, con Iniesta. «De todos los deportistas, me quedo con Nadal. Es mi niño. Tiene voluntad, esfuerzo, sencillez, heroísmo. Lo tiene todo junto. Es el mejor deportista español de la historia», ha dicho.

No hay comentarios: