DONOSTIA. Los números que rodean la figura de Julio Iglesias (Madrid, 1943) no pueden ser más apabullantes. Y ello dejando al margen sus innumerables conquistas amorosas. En 43 años de carrera, el cantante español empadronado en Miami es uno de los diez artistas que más álbumes ha vendido en el mundo, más de 300 millones. Además, ha conquistado la friolera de 2.600 discos de platino y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en unas 600 ciudades de todo el mundo. Y no se vayan todavía, aún hay más. El patriarca del eclesiástico clan ha sido visto en directo por más de 60 millones de personas. O eso es lo que pregona la implacable maquinaria de márquetin que le agasaja con tan suculentas cifras.
Si esas cantidades fueran más o menos correctas, el próximo sábado a medianoche se podrá decir que 60.001.806 personas han visto a Julio Iglesias durante toda su carrera, porque ese día a las 21.00 horas actuará en el Auditorio Kursaal de Donostia con todo el aforo vendido. El tirón popular del más moreno de los iconos de la canción ligera ha facilitado que las entradas se vendan íntegramente. Y ello pese a que el precio de las mismas rondara también cifras desorbitadas: de 80 a 210 euros.
Julio Iglesias regresará a la capital guipuzcoana 20 años después de su anterior actuación, que tuvo lugar en el velódromo de Anoeta el 15 de agosto de 1992, en plena Aste Nagusia. Si entonces presentó ante 4.500 personas su álbum Calor, ahora recurrirá a su último trabajo, 1 (2011), un recopilatorio en el que temas como Hey, Por el amor de una mujer, Bamboleo, Me va, me va o Me olvidé de vivir aparecen regrabados con la tecnología de sonido más actual. A modo de curiosidad, el disco incluye dos duetos: To All The Girls I've Loved Before con Willie Nelson y My Love con Stevie Wonder.
"Este álbum está dedicado principalmente a tantas gentes anónimas que, durante 43 años, me han acompañado con generosidad y cariño, y me han dejado cantar hasta hoy. Son para siempre el gran motor de mi carrera", ha dicho Julio Iglesias. El disco 1 ya es multiplatino en España, Brasil y todos los países de habla hispana.
En la actual gira, el vocalista viaja acompañado por una gran banda en la que, además de músicos, intervienen dos bailarines de tango y tres coristas.
Si usted se ha quedado sin tiques para ver a Julio Iglesias en Donostia, aún tiene la opción de asistir al concierto de Pamplona, a donde regresará un día después, el domingo, tras una larga ausencia de 15 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario