VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22 sept 2014

Julio Iglesias Jr.: "Mi padre tenía mucho 'sex appeal', pero yo soy hombre de una sola mujer"

Con la mano sobre el hombro del niño, Julio Iglesias le entrega el micro. El niño que le interroga no es otro que su propio hijo, Julio Iglesias Jr. Su amplia sonrisa expresa el orgullo de subirse al escenario con su padre, frente a una multitud que le aclama. Un instante inmortalizado durante un concierto del más seductor de los cantantes melódicos en los años 80. Eran los primeros pasos en escena de un niño tímido. Hoy, a sus 41 años, se siente "todavía como un niño". En el spa que sirve de decorado de la sesión de fotos, no duda en tirarse vestido a la piscina y divertirse salpicando al equipo.
Tras un par de año de ausencia musical, ha regresado este verano publicando un álbum en Francia, Latin lovers, en el que colabora con varios artistas internacionales, entre ellos el francés Damien Sargue, el portugués Nuno Resende y el español Pablo Alborán. "Nos conocimos en Miami para grabar varias canciones y hacer el vídeo del primer single. Hubo muy buena química entre nosotros. Son gente maja". 
De piel bronceada, cuerpo escultural y ojos seductores, Julio Jr. lo tiene todo para ser un 'latin lover'. Pero aunque haya heredado de su padre la pasión por la música y un físico apolíneo, no comparte para nada su lado de don Juan. 

Su experiencia en Miami
"Para mí, ser un 'latin lover' no significa mucho. Mi padre tenía mucho 'sex appeal', es cierto, peroyo no soy muy buen seductor. Soy hombre de una sola mujer. Además, estoy casado desde hace año y medio. Ella se llama Charisse y es belga, de la parte flamenca. Nos conocemos desde hace diez años". 
Nacido en 1973 de la unión entre el cantante español e Isabel Preysler, pasó sus primeros nueve años de vida en España, antes de que le mandaran a Miami con sus hermanos, Enrique y Chabeli. Una mudanza a través del Atlántico para reencontrarse con su padre pero, sobre todo, huir del peligro al que estaba expuesta la familia. En 1982, ETA secuestró a su abuelo, que fue encontrado sano y salvo tras 19 días de negociaciones y angustia. Una medida de precaución y alejamiento que no llevó nada bien. "Mis padres se acababan de divorciar. Yo vivía con mi madre en Madrid, tenía mis amigos y nos veíamos mucho. Tuve que dejarlo todo para marcharme. No hablaba bien inglés. Al principio fue muy difícil. Echaba de menos a mi familia. Fue brutal". 
Entre los nueve y los 13 años, acompañó a su padre varias veces de gira. Fue un periodo que le marcó y del que recuerda anécdotas pícaras. "Al final de los conciertos, las mujeres tiraban su ropa interior. A mí me divertía cogerla. Pensaba que era genial poder vivir esos momentos, ver a todas esas chicas dispuestas a todo. Cuando uno es niño, crecer en esas condiciones es muy divertido".
En 1999, después de estudiar comunicación y hacer varias sesiones fotográficas de moda, decidió seguir el camino de su padre y emprendió su carrera musical. Publicó un single en inglés, 'One more chance', con influencias de fragmentos de Julio y la música pop (Madonna, Michael Jackson…). 

No vive a la sombra de nadie
El sencillo tuvo poco éxito. En la misma época, su hermano pequeño, Enrique, sacó también su primer álbum en inglés, que se convirtió en un bombazo. Lejos de vivir a la sombra del éxito de su padre y su hermano, multiplicó los proyectos, se convirtió en presentador de televisión e interpretó varios papeles de cine, aunque nunca dejó de componer. "La música ocupa un lugar muy importante en mi familia. Lo veo en cierto modo como una herencia. Nos llevamos bien y mantenemos una relación sana respecto a nuestras carreras. No competimos. Yo hago música porque me gusta. Por supuesto, tengo un apellido famoso que me puede abrir puertas pero si no fuera bueno no me serviría de nada".
Un patronímico que asume y reivindica hasta en la canción 'Vous les femmes', extraída de su nuevo disco. "Al principio era un poco escéptico porque me parecía extraño cantar uno de sus grandes éxitos. Luego nos pusimos a trabajar y el resultado me ha gustado mucho. He tratado de hacerlo diferente, aportándole mi toque personal. Ha sido una buena forma de volver a escena". Orgulloso de asociar su trabajo con el de su padre, no se esperaba su aprobación. 
«No escuchó el disco entero pero le encantó ‘Vous les femmes’. Como padre, admira lo que hacen sus hijos. Está contento por nosotros y piensa que somos buena gente, maravillosos. Para él, aunque sea adulto, sigo siendo un niño». ¿Lo próximo? Tele, nuevo disco y, por qué no, en lo personal, formar una familia. "Aunque mi mujer y yo no estamos preparados aún, es evidente que un día tendré hijos. Sin eso, la vida no sería interesante".
¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

No hay comentarios: