El concierto que el cantante español Julio Iglesias tenía previsto ofrecer mañana en las Pirámides de Giza ha sido suspendido por "imprevistos técnicos", anunció el músico en un comunicado difundido hoy.
En el escrito dirigido a sus "queridos amigos y seguidores en Egipto", al que ha tenido acceso Efe, el cantante lamenta que "debido a unos imprevistos técnicos" sea "imposible ahora mantener el concierto el día anunciado".
No obstante, el intérprete de canciones como "Bamboleo" o "La vida sigue igual" precisa que se trata solo de un "aplazamiento" del espectáculo, que forma parte de su gira mundial "Starry Night", por lo que se fijará una nueva fecha para El Cairo antes de finales del 2010.
"Quiero asegurarte que solo pospongo la fecha y que prometo estar contigo antes de final de año al pie de las gloriosas Pirámides y Esfinge", agrega el artista, que firma la nota.
Tras su concierto el pasado 23 de mayo en Rabat, Iglesias tenía programado actuar en la meseta de Giza, 30 años después de hacerlo por primera vez, invitado en aquella ocasión por el entonces presidente egipcio, Anuar el Sadat.
Para el concierto retrasado se habían puesto a la venta 1.000 entradas con precios que oscilaban entre las 1.000 libras egipcias (170 dólares - 138 euros) y las 3.000 (530 dólares - 432 euros), que incluía una cena junto a las Pirámides.
"Estaba deseando estar con todos vosotros en las Pirámides de Giza el 26 de mayo para celebrar mi regreso y revivir hermosos recuerdos mientras soñamos con un maravilloso futuro", declara el músico.
Su esperanza, agrega, era volver a cantar en Egipto, "un bello país" donde Iglesias reconoce haberse sentido "siempre querido y bienvenido".
"Egipto siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón por su inspiradora historia, sus fabulosos monumentos y, lo que es más importante, por la calidez y hospitalidad de su gente", confiesa en una carta en la que también agradece el apoyo de los patrocinadores.
La gira "Starry Night", que toma su nombre de un disco homónimo editado por el cantante en 1990, comenzó a principios del pasado enero en Uruguay y, hasta el momento, ha recorrido escenarios de América Latina y el Caribe, Oceanía, Asia y Africa.
Tras la suspensión del concierto en Egipto, Julio Iglesias actuará los próximos 2 y 3 de junio en la ciudad de Orillia (Canadá) y el 5 de ese mes iniciará una gira por Estados Unidos, según la página web del cantante.
A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario