VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 nov 2013

Lucho Gatica: "Si Julio Iglesias es el número uno, yo soy el dos"

LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de noviembre de 2013  08:15 AM
Lucho Gatica asegura a sus 85 años de edad que no le falta nada por hacer. Ya celebra 70 años de carrera, motivo por el que estrenó el disco Historia de un amor, que repasa once de sus boleros interpretados a dúo con artistas como Ricardo Montaner, Laura Pausini, Nelly Furtado y Michael Bublé.

"El rey del bolero", oriundo de Rancagua (Chile), también afirma, con voz pausada desde Miami, estar feliz de su vida "plena y llena de reconocimientos". No sólo tiene una estrella en el paseo de Hollywood, sino que puede jactarse al decir que músicos como Frank Sinatra y Elvis Presley asistían a sus shows en Estados Unidos.

-El tema Historia de amor se escuchó en Japón y usted tenía la inquietud de grabarlo en japonés. ¿Lo logró? 

-Tengo la suerte de haber sido escuchado en todo el mundo con mis boleros. Si Julio Iglesias es el número uno en todo el mundo, yo soy el número dos (risas). En cuanto a grabar ese tema en japonés, lo sigo intentando, porque no es nada fácil ese idioma. Creo que debí decir eso cuando me preguntaste si me faltaba algo por hacer.

-¿Vendrá a Venezuela? 

-A Venezuela no voy por ningún motivo, porque es un país en el que no hay libertad. Es lamentable que en el país más rico de América Latina estén pasando por tantos problemas. ¡No lo puedo concebir!

-¿Todos los que cantaron a dúo con usted en el álbum Historias de un amor sabían de su trayectoria?

-Michael Bublé, un extraordinario cantante, fue contactado por mi sobrino -Humberto Gatica, productor y creador del disco-. El representante de Bublé le preguntó a mi sobrino cómo podía enterarse de quién era yo y lo que hizo mi sobrino fue mostrarle en uno de estos aparatos que yo no entiendo (iPod), la cantidad de discos que había grabado, y así aceptó.

-¿Cómo conoció a Nat King Cole? 

-Lo conocí a través de Carlos Gardel, quien era mi gran amigo, me lo presentó en el Hollywood Bowl . Recuerdo que yo le sugerí a su mánager que él debía grabar en español, y fíjate que cuando lo hizo vendió más de seis millones de discos.

-¿Le teme a la muerte? 

-No, de hecho la estoy esperando. Hace tiempo que espero a la muerte como si me fuera a morir mañana. He sido muy feliz, tuve tres esposas e hijos con esas mujeres.

-¿Tiene una canción para su muerte?

-No tengo ninguna. Pero para mi velorio me gustaría Contigo en la distancia.

-¿Cómo fue la última vez que vio a Frank Sinatra?

-Creo que fue en una ciudad cerca de Los Ángeles, nos encontramos en un casino Julio Iglesias, Dionne Warwick, Frank y yo. Mentira... Él me invitó a un show que hizo en una playa en Miami. En ese momento yo estaba casado con mi primera esposa y ella fue quien me dijo: "Mira quién está allá". Me volteé y lo saludé.

-¿Considera que los boleros siguen vivos?

-Los boleros no van a morir, porque es imposible enamorarse con la música actual.

-¿Cuál ha sido su canción de conquista?

-Creo que La barca.

-¿Y cuál fue el secreto de su éxito?

-Fue tener un nuevo elemento dentro de la canción romántica, yo le puse a esos boleros la voz que no le pusieron otros.

No hay comentarios: