VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 may 2011

Julio Iglesias: "Los cambios en politica son necesarios"

Julio Iglesias que se encuentra en España, en su casa de Málaga, preparando su nueva gira por nuestro país, ha sido entrevistado por Ernesto Saenz de Buruaga en Así son la Mañanas.
Nuestro cantante más universal no ha dudado en afirmar que "ahora canta mejor que hace 40 años", algo de lo que se ha dado cuenta ahora que está repasando su gran discografía desde "La vida sigue igual".

UNA VIDA TRANQUILA Y DISCIPLINADA

Sobre su vida, Julio asegura que está tranquilo con su mujer Miranda y sus hijos y recuerda una frase que le gusta repetir de vez en cuando " es más fácil hacer hijos que discos". Hijos con los que habla cada día cuando no está junto a ellos por alguna gira.

"La disciplina sigue siendo la base de mi vida" ha dicho un Julio Iglesias que defiende "seguir soñando despierto", que cada día hace planes y "trato de cumplirlos" pero que sobre todo "lo que he tratado siempres es de aprender".

"YO ADORO ESPAÑA"

A Julio Iglesias no le duele en prenda reconocer que "adora España y todo lo español". "Soy un emigrante que viajo por el mundo, pero todo lo que es mi vida está relacionado con mi pais, soy español,lo que no quiere decir que sea españolista. Soy español, siento a mi país, quiero a mi país".

Y aclaraba para los que le echen en cara que quiere a España pero no paga impuestos aquí " los inmigrantes pagaríamos en varios paises. Los artistas pagan impuestos directos o el empresario te lo descuenta para pagarlos, mi alma se queda así más tranquila".

A la pregunta de si se siente querido en España , Julio Iglesias ha bromeado "tengo un perro que lleva conmigo 12 años aquí en mi casa de Málaga y siempre que me ve mueve la cola, me quiere. En España se me quiere porque si no te quiere tu país no te quiere nadie".

Y asegura que viene a España muchas veces, aunque sólo se enteren sus vecinos "mis vecinos de Ojén si se enteran".

Y de lo que más se alegra es saber que ahora no están sólos por ahí el y Raphael, sino que podemos presumir de Nadal, Alonso, Gasol o Contador, "no sabeis la alegría que tengo de ver ganar el Giro a Contador con todo lo que se ha dicho de él"

SU VIDA PROFESIONAL
Julio ha recordado que hace 40 año, antes de salir al escenario,"me moría de miedo, me echaba agua bendita". Ahora prepara un nuevo disco donde asegura "estoy cantando bien lo que antes cante mal".

Nuevo disco con 28 temas que estará a la venta en septiembre y otros 28 temas en febrero del próximo año.

Hace dos noches cantó en el Liceo de Barcelona durante dos horas "en las que me emocionó mucho no solo por cantar en Barcelona sino por volver a casa", voy a seguir sobre el escenario, voy a cantar hasta sentado en una silla de ruedas. No sé hacer otra cosa, el escenario es mi vida, al margen de mi vida familiar que es un regalo".

EN POLÍTICA LOS CAMBIOS SON NECESARIOS

"Yo veo que los que los políticos se gastan cuando están en la segunda legislatura y hay que tener la humildad de ceder el puesto porque el cambio es necesario", de esta forma Julio Iglesias ha valorado la actualidad política de nuestro pais tras las elecciones del domingo. "Este años es de standby, es un año malo y al final tienen que tener un gasto,. Los cambios son necesarios".

¿Cómo nos ven desde fuera? le preguntaba Ernesto Saénz de Buruaga," nos ven con preocupación por el dato de paro, la recesión, la depresión porque es alarmante que haya un 40% de jovenes sin empleo. Y lo que se ve es que hay una inmigracion diferente nueva de gente muy preparada y eso alarma, y los sudamericanos en 20-30 años van a volver a su tierra y se llevaran a jovenes muy preparados".

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Julio Iglesias terminaba confesando que "no soy nada de internet, me paso 8 horas diarias en el estudio de grabacion si aprendiera internet estaria otras 8 horas enganchado, por ello no se usar ni el ratón".

Sabe que no tardará en aparecer una serie de televisión sobre él "todo lo que hagan sobre mí es especulativo, no he dado permiso para que hagan una serie, alguien se lo creera pero no sera verdad".

1 comentario:

Paloma dijo...

FERNANDO, continuo visitando sua página, que tanto nos fala de JULIO IGLESIAS.
Mais uma vez, agradeço a oportunidade que você nos dá de acompanhar a carreira do meu ídolo,minha paixão musical.
Aguardo,ansiosa, a volta dele ao Rio de Janeiro.
Abraços.
Lourdes Reis