VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 may 2011

JULIO IGLESIAS "NUMERO UNO"

Julio Iglesias sentencia que con su nuevo trabajo discográfico busca que su música llegue a los hijos de los fanáticos que lo han seguido por años. El álbum Número Uno es para este cantante español un "legado" hecho con el alma para la gente que durante décadas lo ha llenado de motivos para subirse al escenario.

Este ícono de la música romántica regresó con un disco de grandes éxitos regrabados. Con algo de nostalgia volvió a interpretar sus canciones en un estudio para darles un sonido actual, bajo la promesa de no perder el estilo con el que conquistó a millones de personas durante 43 años de carrera musical.

Para Julio, 'Número Uno' se convirtió en un reto. Con él cumplió un capricho: "cantar mejor los temas más representativos de mi carrera". Después de vender tantos discos, corrió el riesgo de volver a grabar sus canciones.

Este español, quien habló de su familia abiertamente, no dudó al sostener que por primera vez en la historia, un artista volvió a pintar el mismo cuadro con diferentes colores -la voz-. El autor de De niña a mujer , que presentará en Colombia la nueva versión de sus canciones en dos conciertos en homenaje a las madres, en Bogotá y Medellín, no tuvo reparos para hablar de sus inicios ni para evocar el accidente automovilístico que lo sacó a los 20 años de un campo de fútbol.

¿Qué es 'Número Uno'?
"Es la primera parte de una compilación grande que incluye 58 canciones que irán saliendo poco a poco. En esta compilación he vuelto a cantar todos mis éxitos.

¿Por qué decidió regrabar sus canciones?
"Porque era un malísimo cantante cuando empecé. Y esas generaciones con las que empecé mi carrera me dieron tiempo para aprender a cantar. Normalmente dicen que los cantantes nacen aprendidos, pero yo no. Lo hacía muy mal (risas). Cuando empecé tenía mucha pasión, me gustaban mucho las canciones que escribía, porque tenían el encanto de la gente joven y terribles frustraciones por el accidente grave que tuve".

¿Cómo fue reencontrarse en un estudio con esas canciones?
"Fue muy bonito ese reencuentro. Me trajo muchos recuerdos. Por ejemplo al cantar de nuevo La vida sigue igual sentí que acerté al decirme que siempre había una razón para vivir después del accidente. Gracias a la nueva tecnología he vuelto a cantar toda mi música y ahora, en mis discos de recopilación, suena prácticamente como nueva. Mis canciones pertenecen a casi dos generaciones y me gustaría que llegaran a una tercera".

¿Estos discos de grandes éxitos son una forma de reinventarse?
"Sí, pero no es un reinvento natural. Volver a cantar mis propias canciones y meterme en el estudio miles de horas para hacer 58 canciones es una locura, porque la gente puede preferir las primeras versiones, a pesar de los mágicos sonidos de las nuevas".

Luego de tres años de ausencia en Colombia, ¿qué va a ver el público en el escenario?
"Voy a salir con emoción, con la misma pasión, mejor técnica, más sabio y feliz por el cariño de tantos pueblos durante tantas generaciones. Me da mucha ilusión cantar en una tierra como Colombia, donde llevo cantando 40 años".

¿En Colombia se escuchará en vivo La gota fría?
"Claro. En realidad la cantó mucho mejor Carlos Vives que yo, pero me encantó y decidí cantarla a pesar de que "Carlitos" ya lo hizo de maravilla".

Después de 43 años en la música, ¿a Julio Iglesias le sigue llenando de vida estar en el escenario?
"Me siento un chico joven, tengo la edad de mi espíritu y de mis hijos pequeños. Además, tengo un hijo maravilloso que es el público, mi mejor amigo, y ese no tiene edad para mí. Cuando salgo al escenario y cierro los ojos me siento un joven de 20 años, porque la sangre me circula más fuerte, todo es más bonito, los dolores de cabeza se pierden, no tengo un teléfono celular y sobretodo, me vuelvo a enamorar".

¿Por qué cree que el público le ha guardado por cuatro décadas tanta fidelidad?
"Porque sabe que no he dejado de aprender y de sentir pasión. Sabe el respeto y el cariño que le tengo y la disciplina con la que me muevo por él. El público es serio. Sabe que si "No hay nada más importante en la vida que ser mamá. Creo en la frase "las mujeres al poder". La mujer siempre ha sido más importante que el hombre. Tiene más fuerza, más capacidad de reflexión, es más generosa y tiene la maternidad".

Hablando de mujeres y madres, ¿qué significa en su vida Miranda, su esposa?
"Tengo por mi mujer una grandísima admiración. Antes pensaba que el matrimonio era un ancla en mi vida y ha sido todo lo contrario, ha sido las alas de mi vida".

¿Son sus hijos pequeños los que lo recargan de energía?
"Ellos me llenan de alegría y de vida. Son unos tíos maravillosos. Los niños son el espíritu de lo que es natural. Ellos no tiene ninguna maldad y todo lo preguntan".

¿Cómo es Julio Iglesias como papá?
"Regular, porque un papá bueno es el que se levanta a las 6:00 de la mañana a llevar a su hijo al colegio y le toma la lección a las 6:00 de la tarde y yo no lo hago mucho. Soy un papá que los cuida como un león. Pero antes era un león de casa, ahora soy más observador".

Enrique está en el mejor momento de su carrera. ¿Siente orgullo de lo que ha logrado su hijo?
"Él es el campeón de campeones. En la música mi hijo corre en Fórmula 1 y da las curvas mucho más fuertes que yo. En las rectas acelera más que yo y no se salta la luz en rojo como me la saltaba yo".

¿Qué palabras tiene para las nuevas generaciones de cantantes?
"Lo mejor es el ejemplo y la pasión. Si tienes pasión por lo que haces y la fuerza para disciplinarte y aprender, el camino será mucho mejor".

No hay comentarios: