
José Miguel Fernández Sastrón, Ivonne Reyes, Carmen Bazán y su hija Carmen Janeiro o Beatriz Trapote fueron otras caras conocidas que esperaron pacientemente a que les limpiaran los asientos -incluso con secadores- que habían quedado mojados después de que una fuerte tormenta descargara sobre Ávila poco después de las ocho de la tarde.
En un momento dado, el que dio la cara fue el propio Julio Iglesias que pidió perdón por el largo retraso debido a que la lluvia había mojado los equipos y se estaba intentando arreglar el desaguisado.
El concierto no comenzó hasta ocho minutos antes de la medianoche y el cantante tuvo que ponerse las pilas para ganarse al público con sus canciones de toda la vida como Me olvidé de vivir, Un canto a Galicia o Me va, me va que sonó en varias ocasiones. Saludó a Esperanza Aguirre -"has crecido bonito políticamente, Esperanza" y tuvo palabras para la Familia Real -"un saludo para el Rey" le dijo a Doña Elena-, pero el ambiente seguía frío. Y encontrándose en tierras de Adolfo Suárez, y con la presencia en el estadio de su hijo Adolfo Suárez Illana, Iglesias envió un saludo al que fue "un gran presidente de España".
Julio Iglesias se tuvo que emplear a fondo y sacar su sentido del humor y tirar de resortes como enfundarse la bandera de España al ritmo del Me va para ablandar al público. Según aseguró, en toda su larga carrera profesional sólo ha comenzado dos conciertos con retraso, éste de Ávila y otro hace 35 años a pocos kilómetros de allí, en Arenas de San Pedro. ¡Ya es fatalidad!
El concierto de Ávila de esta noche de agosto de 2011 se fraguó a través de una web de fans del artista, que a través de los hermanos, Fernando y Álvaro Toribio, recogió firmas durante dos años para que Julio Iglesias ofreciera un concierto en la capital abulense. Una inoportuna tormenta lo puso realmente en peligro,pero Julio se sobrepuso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario