VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 jun 2013

Julio Iglesias: "He ganado más dinero del que necesito, pero no de la música"

Julio Iglesias ha sido este viernes el invitado de Luis del Olmo en Radio Nacional. El veterano periodista, con su estilo personal e inconfundible, ha charlado con el cantante desde el Palacio de Pedralbes (Barcelona) donde el artista acaba de ofrecer un concierto.
De música han hablado poco, solo para dar su visión sobre el vínculo que existe entre el sector musical e internet: "La descarga de música me parece muy injusta, no conmigo porque yo ando ya en otro barco", ha asegurado Julio Iglesias, "pero sí con los jóvenes que empiezan en esto porque les hace mucho daño".
Si yo no cantara mi alma estaría muerta
Con más de 30 millones de discos vendidos e inumerables actuaciones ante más de 60 millones de espectadores de todo el mundo, el artista ha confesado que "si no cantara mi alma estaría muerta" y sobre su permanencia en la profesión ha asegurado que no sabe cuando se retirará: "estaré en el escenario hasta que la gente quiera y mientras mi cuerpo y mi cabeza estén juntos".
El grueso de la conversión que han mantenido, dentro del espacio "Protagonistas" del programa El día menos pensado, ha girado en torno a la situación del país. "España ya se ha revolcado en la mierda de las malas noticias y opiniones cada día, pero estoy seguro de que va a pegar un chupitazo histórico para dos o tres años",ha asegurado el cantante, quien también ha dado su opinión de por qué hemos llegado a esta situación: "nos hemos dormido durante el esplendor de la bonanza y nuestros vecinos no, y no nos hemos preparado durante las vacas gordas para cuando vinieran las flacas".
Julio Iglesias comparte la idea de que la imagen de los políticos está muy dañada y asegura que ha sido siempre muy amigo de los presidentes. En el caso de Mariano Rajoy lo considera estoico "porque estoico es el que duerme en una cama dura y tiene lo justo, y Rubalcaba también me parece estoico".
El caso Bárcenas también ha formado parte de la entrevista y el cantante ha sido muy claro, en su opinión: "se ha escapado de lo que es la corrección en el derecho administrativo público, es un señor que debe a España y tiene que pagar por su deuda que es muy grave".
No ha faltado tampoco su análisis sobre el Rey y el artista madrileño ha manifestado que "Juan Carlos es un personaje histórico con muchísimos defectos y virtudes pero es el español más español y hay que entenderle, apoyarle, aplaudirle y quererle y, si se ha equivocado, darle aire". Es lo que opina porque cree que ha sido muy generoso y "va a abdicar cuando le salga de las narices".

En lo personal

A sus 69 años, ha reconocido que le quita el sueño la edad y le preocupa el paso del tiempo: "me gusta mucho el tiempo y me gusta mucho hacer, por eso me preocupa lo que me pueda quedar".
Reconoce que la vida ha sido muy generosa con él: "he ganado más dinero del que necesito pero no de la música, de la música me han venido cosas mejores que el dinero".
Con tres residencias, una en Miami otra en Punta Cana y la tercera en Marbella, ha explicado que no paga impuestos sobre la renta pero sí sobre los capitales: "pago los impuestos sobre mis sociedades que fija el país y los impuestos directos en todos los países donde estoy".
No soy un buen padre, no he llevado a mis hijos al colegio
No se considera un buen padre: "un buen padre es el que madruga para llevar a los niños al colegio y yo nunca he hecho eso, no soy un padre abnegado, soy controlador, consciente y responsable".
A pesar de ser madridista confeso ha reconocido que eran ciertos los rumores que apuntaban a que alquiló su avión privado a Neymar "y el Barça me pagó por ello".
Julio Iglesias es el español vivo más buscado en internet y, sin embargo, él no es un gran usuario de la red "no me conecto mucho, solo a veces desde el ipod", ha asegurado, "porque si no lo controlo estaría todo el día enganchado".

Un veterano de las ondas

Cada viernes, de 11.30 a 12.00 horas, Luis del Olmo entrevista a "Protagonistas" diversos del mundo político, social, cultural, deportivo o económico. Es el colofón semanal del programa El día menos pensado que presenta y dirige Manolo HH.
Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas."Protagonistas" comenzó su andadura el 1 de julio de 1973 en RNE.
Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio y 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y 'Protagonistas' cumplirá su 40º aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

No hay comentarios: