VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 jun 2013

Julio Iglesias, tricampeón de la NBA, a MARCA: "LeBron James no es para nada un truhán"

Julio Iglesias, tricampeón de la NBA, a MARCA: LeBron James no es para nada un truhánLos Miami Heat se proclamaron campeones de la NBA en el séptimo partido ante San Antonio Spurs. Dos franquicias con mucha presencia latina al estar en dos estados con tradición hispana. Miami es una ciudad repleta de cultura made in Spain y en los Heat no podía ser menos. Julio Iglesias, el cantante español más internacional, es uno de los propietarios de la franquicia que hace unos días ganó la mejor Liga de baloncesto del mundo. El artista fue uno de los propietarios fundadores de los Heat a finales de los 80 y atiende a MARCA mientras está de gira.

«Tengo un porcentaje muy pequeño de los Miami Heat por la amistad que tenía con Ted Arison, el padre del actual dueño Micky Arison», explica Julio. El creador de Gwendolyne, entre otros grandes éxitos internacionales, posee un 2% de los Heat. «Empecé teniendo un 7%, aunque cuando Ted me ofreció en una comida entre buenos amigos formar parte del equipo NBA que se iba a crear en Miami, quería que tuviera un 25 o un 30%. Me hizo ilusión y por amistad y mi gusto por el deporte acabé siendo socio, pero no tanto como él quería», explica sobre su entrada en la NBA.
Aunque en ese momento Julio sí era un conocedor experto del mundo del fútbol, el baloncesto le pillaba algo más extraño, aunque ahora se deja ver por el American Airlines Arena con frecuencia, aunque sus entradas las tiene donadas a una ONG que saca beneficio de ellas para ayudar en sus proyectos sociales.
Su pasión por su equipo le ha llevado a trasnochar la última semana para seguir las finales: «He visto los siete partidos contra San Antonio, durmiendo poco y hasta las tantas de la madrugada, sufriendo mucho porque ha sido muy emocionante, especialmente el sexto con el triple ese espectacular de Ray Allen y el séptimo, claro. Ha sido increíble y muy bonito».
Julio se alegra de manera especial por el propietario, Micky Arison, un auténtico apasionado del equipo. «Micky se vuelca con los Heat porque es su gran pasión y se merece estas alegrías.Me insiste para que vaya con él a los partidos.Somos muy buenos amigos y me he alegrado especialmente por él».
Otro español con anillo
Junto a Pau Gasol, el cantante es el otro español campeón de la NBA, aunque se resta importancia por ello. «Yo no me merezco los anillos. Me alegro mucho, pero no me los merezco. El éxito es cosa de los jugadores, del equipo técnico, los fisios... de todo el personal de los Heat, que es fantástico. De Pat Riley, que hace un trabajo maravilloso para que consigamos ganar la NBA», dice. El ala-pívot de los Lakers tiene dos anillos y Julio ya atesora tres. Es el español con más títulos de la mejor Liga del mundo, pese a su modestia al respecto.
El cantante no está muy implicado en el día a día del equipo pero sí tiene contacto con los jugadores. «A veces les veo, nos conocemos y algún abrazo les he dado por el pabellón, pero, claro, un abrazo al estómago, porque son como gladiadores, unos atletas increíbles», bromea sobre el gran tamaño de los NBA.
Y si hablamos de atletas, el MVP de las finales tenía que salir a escena, Iglesias reconoce la admiración que siente por LeBron James: «Es un monstruo, es un ganador nato, se notó en los últimos seis minutos del séptimo partido. Tenía algo en los ojos, un brillo especial. En su cabeza sólo estaba la palabra ganar y meter canastas. Se notaba que estaba totalmente concentrado», analiza el artista sobre la estrella de sus Miami Heat.
También tiene palabras de admiración para el gran perdedor de la final. Duncan recibió la crueldad del deporte al fallar una canasta que podía haber cambiado el destino de la final. A sus 37 años era la penúltima oportunidad de ganar la NBA,«Duncan también tenía la seriedad y la concentración en la cara, igual que LeBron, pero quizás con algo más de ansiedad».
Un LeBron ejemplar
La pregunta por una de sus canciones más reconocidas no podía faltar, ¿Es LeBron un poco truhán? Su respuesta es contundente: «Para nada, es un gran profesional que sabe y ha demostrado que tiene una responsabilidad enorme con el equipo, con su gente y con la afición. Es un líder que sabe que no puede decepcionar a la gente, porque es el ejemplo para muchos aficionados».
Julio reconoce que guarda una réplica de los anillos por el gran cariño que tiene al equipo en general y a la familia Arison en particular. «En unos meses recogeré el tercero», concluye orgulloso el campeón de la NBA, no sin antes reconoce ser gran seguidor de MARCA: «Gracias a Orbyt lo leo esté dónde esté».

No hay comentarios: