VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 mar 2015

Julio Iglesias actuará, por cuarta vez, en Egipto

Julio Iglesias regresa a la tierra de las faraones. Cuatro años después de su último concierto, ante las majestuosas pirámides de Giza, el cantante español más universal se rencuentra este miércoles con su legión de admiradores egipcios. En esta ocasión el concierto tendrá como escenario un exclusivo centro comercial de las afueras de El Cairo, inaugurado recientemente.
A sus 71 años, Iglesias tratará de seducir con sus temas de siempre. "La vida sigue igual", "De niña a mujer", "Me olvidé de vivir" o "Manuela" serán parte del repertorio que escuchará un público selecto, con un bolsillo capaz de desembolsar las entre 500 y 1000 libras egipcias -entre los 60 y los 120 euros- que cuestan las entradas. Procedente de Estambul, donde actuó el pasado sábado, el madrileño aterrizó este lunes en El Cairo.
El artista fue recibido en el aeropuerto de la capital egipcia por los promotores del concierto, la compañía inmobiliaria que regenta Porto Cairo Mall, el centro comercial donde Iglesias cantará a partir de las ocho de la tarde de este miércoles. La empresa pertenece al magnate Mansur Amer y organiza desde hace meses conciertos de estrellas internacionales para reanimar el castigado sector turístico.
El equipo del cantante ha asegurado a LOC que será la cuarta vez que Iglesias -el artista latino que más discos ha vendido de la historia- pise un escenario del país árabe. Se estrenó en 1980 -su década prodigiosa en Egipto- y regresó un año después por invitación del entonces presidente Anuar al Sadat, con quien mantuvo cierta amistad.
En aquella ocasión sus letras resonaron en la meseta de Giza, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al fondo y con la Gran Esfinge como guardián. Una instantánea inolvidable con la que se reconcilió Iglesias en octubre de 2010. "Las pirámides tienen una energía natural increíble", confesó aquella vez en una entrevista a la agencia Efe en la que recordó además que fue el segundo músico internacional en cantar al pie de la última de las siete maravillas del mundo antiguo tras Frank Sinatra. "Solo invitaban a artistas que se llevaran bien con la Esfinge y tuvieran una música no muy fuerte", agrega.

Las egipcias, rendidas a los Iglesias

Ahora quien reconoció entonces ser "un viejo zorro" regala a su fans egipcios una nueva oportunidad de verle en directo dentro una gira mundial en la que Rumanía será su siguiente parada. En 2010 unas dos mil asistieron a su concierto tras degustar un menú con langostino del mar rojo , salmón ahumado y lomo de ternera.
Fiel a sus señas de identidad, Iglesias lució mano en el pecho, flirteó con algunas bailarinas y compartió recuerdos. "Uno de mis mejores recuerdos está en Egipto", admitió quien ha vendido más de 300 millones de discos y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades del mundo. Incombustible, el español admitió que "todo lo que es físico en mi vida está en un período de vuelta". "No subo las escaleras como las subía a los 30 años y no recorro el escenario con aquella fuerza física, pero sí con más emoción", agregó.
Julio no es el único de su clan que embruja a las egipcias. Su hijo Enrique despierta furor entre las adolescentes. Su música se escucha hasta en el rincón más insospechado. El pasado 9 de agosto actuó en Golf Porto Marina, una pomposa zona residencial enclavada en la costa mediterránea. "Estoy impaciente por presentar mi nuevo álbum en Egipto. Es el lugar perfecto para dejar que el lenguaje universal de la música ayude a la gente a que se una por la paz y la prosperidad y comparta la alegría del momento", declaró entonces.

No hay comentarios: