VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 may 2015

Julio Iglesias, doctor 'honoris causa' por la universidad de Berklee

Julio Iglesias recibió el doctorado 'honoris causa' de la universidad de Berklee el pasado sábado en Boston. "Este sentimiento de apertura, de lo global que todos vosotros lleváis dentro ayudará a traer la paz en el mundo", dijo el cantante español más internacional de todos los tiempos.

Duke Ellington fue el primero en recibirlo en 1971. Luego lo recogieron otros del nivel de Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Smokey Robinson, Steven Tyler, Annie Lennox, Carole King o Willie Nelson. Con acento latino, los antecedentes son Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo o el desaparecido Paco de Lucía. No podía faltar nuestro cantante más internacional: Julio Iglesias fue nombrado doctor 'honoris Causa' por la Universidad de Berklee, en Boston el pasado sábado durante la ceremonia de graduación del centro universitario.

Ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países, Julio se emocionó al recibir este galardón, que le fue entregado como reconocimiento a sus logros e influencias en la música, así como por sus contribuciones a la cultura estadounidense e internacional.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de sus cinco décadas de carrera, se mostró muy emocionado y dijo: "Lo más bonito que me ha pasado en mi vida como artista es este reconocimiento de Berklee". Iglesias alabó también el sentido global de la música, en una institución en la que estudian 4300 alumnos, de los cuales un 35-40% son extranjeros, de 62 países diferentes..

Julio recibió el Honoris Causa ante la orgullosa mirada de su mujer Miranda y sus cinco hijos pequeños: Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.
Junto a Julio Iglesias, recibieron el 'honoris causa' el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason.
Julio Iglesias ha sido premiado con los galardones más importantes a lo largo de su medio siglo de carrera: los Grammy, Grammy Latino, World Music Award o Billboard, además de ser condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.
En 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino con más ventas.


1 comentario:

Dogs Club Uruguay dijo...

GRACIAS FERNANDO,BESOSSSSSSSSS