VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 nov 2008

Julio Iglesias regresa a Guadalajara


Julio Iglesias promete grabar un disco en español que saldría a mediados de 2009

Julio Iglesias en concierto 16 de diciembre, 21:00 horas Auditorio Telmex Boletos desde 550 hasta mil 950 pesos

Julio Iglesias a regresado a los escenarios en una gira que ha pasado por todo el mundo y que seguirá después de presentarse en Guadalajara


GUADALAJARA, JALISCO.- No contempla el retiro Julio Iglesias, apasionado por la vida

“Me llamo Julio Iglesias y nací hace 46 años”, así respondió al teléfono el cantante español en la cita con los medios de comunicación en donde se dio un acercamiento a unas semanas de su presentación en el Auditorio Telmex como parte de su gira mundial, misma que lo ha llevado desde principios de este 2008 por África, Latinoamérica, Rusia y Estados Unidos, para que después de pisar suelo azteca el intérprete continúe por Australia y parte de Europa.

Su voz, aunque se escucha lejos, deja ver que aún con más de 40 años de carrera y con sus recién cumplidos 65 años de edad conserva la energía y el entusiasmo. “Feliz de la vida, así me siento, porque el privilegio de los artistas es volver a los sitios donde ha tenido éxito, y México, y en especial Guadalajara, donde mi primer encuentro se dio hace más de 30 años, es un lugar que disfruto”, y es que no por nada considera a la Perla Tapatía como lugar importante dentro de su agenda, ya que desde hace 35 años es que sus seguidoras apoyan al artista con un club de fans.

Comparte disco con grandes intérpretes

A juicio de algunos, que Julio Iglesias haya vendido a lo largo de 40 años más de 250 millones de discos y que se haya presentado en gran parte del mundo significa haberlo conseguido todo, sin embargo para el cantante el mantenerse activo es un factor importante. De ahí que será la próxima semana cuando salga a la venta un disco del francés Charles Aznavour donde Iglesias interpreta a dúo el tema Que c'est triste Venise y en el que también colaboran artistas como Celine Dion, Plácido Domingo, Elton John y Liza Minnelli, por mencionar algunos, cuestión que al padre de Enrique Iglesias le representa un honor al tiempo que le recuerda que el retiro no está en su mente. “Adoro a Charles Aznavour, es de los grandes artistas que tenemos en la música universal, y lo admiro porque es un hombre que lleva cantando casi 60 años, creo que tiene 84 años de edad y hace unos días, en una entrevista dijo, ‘si dejo de cantar me muero’, y eso nos pasa a todos, en realidad el cantar con él es un privilegio por la clase de artista que es”.

Mantiene el amor por los escenarios

Y ante la pregunta de cómo es que conserva la pasión Julio Iglesias después de una larga carrera, ya que ha declarado recientemente que no desea retirarse mientras el público lo siga, el cantante responde: “Cómo me voy a retirar si tengo apenas 47 años, soy un chiquillo, soy un chavalito, y justamente me emociona que voy cantar en unos días más en México y después me voy a Australia, a Europa, son emocionantes todas esas cosas, y sobretodo cuando sé es papá de un niño de año y medio, y se tienen otros pequeños, tengo a Enrique, a Julio y a Chabeli, en realidad mi vida y mi pasión se basan en ello, la pasión está ahí, si no la tuviera me retiraba, no es un problema de dinero el que yo siga en los escenarios sino de pasión”.

Un espectáculo clásico

Abrázame, La vida es igual, La carretera y Me olvidé de vivir son canciones que según Iglesias no pueden faltar en su repertorio cuando se trata de ofrecer un recital para los mexicanos, pues son ellos quienes han hechos suyas dichas composiciones.
Aunque no promete nada espectacular en cuanto al montaje de su show¸lo que sí asegura es que la cita incluirá canciones clásicas, será un encuentro con el ayer. “Cantaré canciones que están pegadas a mí, que abrazan y que sé que son fundamentales en mi carrera en México”.

FRASE
“‘Si dejo de cantar me muero’, y eso nos pasa a todos (los artistas)”

Julio Iglesias, cantante

No hay comentarios: