VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 jul 2010

Julio Iglesias «Mi gran éxito es seguir vivo»

Julio Iglesias presume de vida sencilla y estoica. «Me gustan la disciplina y el trabajo. Ni improviso ni hago las cosas a corto plazo»

Sigue en la cumbre. 260 millones de discos vendidos, cada 30 segundos suena un tema suyo en una radio de cualquier punto del planeta, llena escenarios a 1.600 euros la entrada, se lo rifan en Las Vegas y en Nueva York, le llaman de Montecarlo, Moscú o de algún país árabe... A sus 66 años, Julio Iglesias está como siempre: repleto de ilusiones y amando a su país. ‘The New York Times’ remataba una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero hace muy poco con una frase ilustrativa: ‘España, que hasta hace muy poco sólo era conocida en el mundo por ser el país natal de Julio Iglesias...’.
Después de haber recorrido cuatro continentes este año, inaugura su gira europea con un concierto en Málaga, el próximo miércoles 28, en la plaza de toros de La Malagueta. La entrevista se desarrolla en su casa de la Costa del Sol. Recién llegado de Estados Unidos, se quedará en Málaga hasta octubre. Hace calor y Julio aparece moreno, en excelente estado de forma, jovial y vestido todo de blanco, con una camisa de lino y pantalón a juego. La superación es una de las normas más importantes de su vida, ordenada y estoica. Más sencilla de lo que muchos imaginan.
–¿Qué queda de aquel Julio Iglesias que debutó en julio de 1968, en Benidorm?
–Serán más las diferencias.
–La diferencia es que han pasado 42 años desde ese Festival de Benidorm. Aunque, para mí, es como si hubiera sido ayer. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... Estoy muy agradecido a la vida y a mi público por estas cuatro décadas de carrera. He aprendido y he disfrutado muchísimo, he tenido y tengo el privilegio de recorrer todo el mundo y sobre todo de conocer gente maravillosa, que me ha enriquecido no sólo como artista, sino también como persona.
–Habla como si le quedara mucha carrera por delante.
–Toda la que quiera el público, que decide cuándo un artista se debe retirar. Hoy por hoy, tengo la suerte de seguir adelante y de contar con el afecto de la gente. Es un privilegio que me ha dado la vida el ver acudir a mis conciertos a tres generaciones.
–¿Cómo le suena la música española de hoy?
–Me encanta ver que hay muchos jóvenes talentosos, que pueden llegar muy lejos a base de esfuerzo, de calidad y de disciplina.
–¿Es su secreto?
–Sin duda: con esfuerzo, calidad y disciplina se consiguen todas las metas.
–Deja usted pocos cabos sueltos en la vida. ¿No improvisa?
–Me gustan la disciplina y el trabajo. No me gusta improvisar y de ninguna manera hacer las cosas a corto plazo.

No hay comentarios: