VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 jul 2010

Julio Iglesias revela sus pasiones sin tapujos

Julio Iglesias es un hombre de contrastes. Tiene 66 años, pero muestra el carisma y la energía de un joven de 21. Tiene fama de Don Juan y sin embargo, es un hombre de familia. Y aunque su sueño nunca fue el estrellato –se preparaba como futbolista- hoy en día es un artista consagrado.

En plena gira internacional que lo ha llevado a Australia, Asia, América Latina, ahora Estados Unidos y próximamente a Europa, concedió una entrevista telefónica a La Vibra.

Inquieto, de buen humor y seguro de sí mismo, Iglesias arranca la charla con su propia pregunta, "Dime, reina: ¿qué quieres saber de mí que tu mamá no te haya dicho?"

Y en los próximos diez minutos se dispuso a contarnos un poco más de sí mismo, dejando en evidencia su pasión por la música, y, por supuesto, por las mujeres.

¿Cómo le va en esta gira, Starry Night?

Bien, esta gira está por todos lados. Estoy feliz de volver a los escenarios, volver a estar en mi gente, volver a cantarles.

Tengo entendido que a la par de esta gira, está grabando un disco de sus viejos éxitos.

Sí, estoy repasando todas las canciones de mi primera época. Desde la vida sigue igual, de niña mujer, canto a Galicia, de momentos. Los estoy repasando todos.

¿Por qué hay necesidad de rehacer esos temas?

Porque canto mejor ahora que antes [risa]. Es que, sabes que: Los crooners cantan mejor de viejos. Yo estoy en medio, eh. Me quedan 20 años de cantante, como mínimo.

Usted antes del canto se dedicaba al balón --

Sí, Estoy feliz. Acaba de ganar España [partido contra_______ ] . Torea muy bien, pero después no mata. Todos los equipos latinos están jugando un futbol extraordinario. El campeón me gustaría que fuera España porque España es mi país. Pero si no es España, Brasil, Argentina también. Paraguay. Me encanta. Hay equipos que están jugando futbol. Chile también. Hay equipos muy validos.

Ud. jugaba fútbol a sus veintitantos años; no tenía pensado ser artista. Un accidente fue lo que le cambió el rumbo de su vida. ¿Ud. diría que su destino era el ser artista?

No. no. Yo creo en las circunstancias. Todas las teorías deterministas para mí son no-válidas. Porque las teorías deterministas programan tu vida, entonces no tienes ninguna actitud. Que ‘yo he nacido para morirme’. Por supuesto que hemos nacido para morirnos. Pero antes de morir, tenemos que hacer muchas cosas. No todos hemos nacido pa’ ser médicos. Pero hemos nacido para luchar por algo, para aprender, para motivarnos, para apasionarnos.

Tiene ocho hijos, los primeros tres ya adultos. ¿Qué tan importante es el ser padre, la vida familiar, para usted?

Yo siempre digo que si no me gustara ser padre, no hubiera tenido ocho hijos. Es decir, tú no puedes tener hijos a los 50 años a menos que estés muy consciente de lo que estás haciendo, porque si no, haces una barbaridad.

Tiene 66 años de edad, una vida muy plena, ¿Si volviera a nacer, no cambiaría nada de su vida?

Me gustaría volver a ser Julio Iglesias. Yo cada vez que pienso que soy Julio Iglesias, me asusto. Me da una alegría terrible. Y doy las gracias. A veces me dicen, ‘¿Usted es Julio Iglesias?’ Y yo digo, ‘¡Ojalá!’

Pero Julio Iglesias tiene fama de seductor, de Don Juan.
Nooo. Eso quiere decir que me gustan las mujeres, pero me gustan en el sentido absoluto. No me gusta la mujer para utilizarla. Me gusta la mujer para aprender. Me gusta la mujer para apasionarme. Me gusta la maternidad de la mujer. Su generosidad. Me gusta el poder que tiene la mujer sobre el hombre. Me gusta mucho más la idea de que una mujer va a ser presidente de mi país, porque la mujer es mucho más justa, más abnegada, y la mujer no manda a los niños a la guerra.
Julio Iglesias, en concierto. Sábado 10 de julio, 8 pm. Chicago Theatre, 175 N. State St. Boletos: $68-123. Más información en Ticketmaster, 1-800-745-3000

¿Qué le falta por hacer, en lo profesional, pero también en el lado personal?

En mi vida intima me falta terminar un poco el proyecto de mis hijos, que mis hijos crezcan felices y sanos, que sean generosos y educados, que crezcan con valores, sencillos y humildes. Y que sean vulnerables a lo que es la misericordia, a la compasión. Una de las cosas más bonitas que tiene el ser humano es la compasión. Y si no te compadeces, eres injusto.

En la parte profesional, poner muchas más luces, más colores a mi vida. La vida junto con la de mi público. Y para eso me queda muchos años aun. Yo canto mejor mañana que ayer. Por lo menos aunque no cante mejor, estoy mas consiente del esfuerzo que hace la gente para oírme cantar. Por lo tanto, canto mejor.

No hay comentarios: