VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 nov 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA CANTANTE WENDY MOTEN

1. Lugar de Nacimiento.
Nací en Memphis, Tennessee, lugar donde Elvis, Isaac Hayes, BB King, Al Green, y tantas grandes estrellas nacieron y vivieron.

2. ¿Con qué adjetivo te defines?
Soy apasionada.

3. ¿Cuáles son tus hobbies?
Me encanta viajar y leer libros sobre la historia del mundo y los acontecimientos actuales.

4. Una experiencia que no puedas olvidar.
En todos los lugares del mundo tengo alguna. Hace un par de semanas tuve el honor de actuar frente a las pirámides de Giza, en Egipto. Fue increíble, estoy dentro de ese pequeño porcentaje de personas que han tenido esa experiencia. Estoy tan feliz…

5. Lugares que has visitado.
Acabaría antes diciendo dónde no he estado.
He estado en toda América (norte y sur), en toda Europa, Asia, Norte y Sur de África, Australia, Rusia, y muchos más....

7. ¿Cómo empezaste en la música?

Comencé a cantar en la Iglesia cuando tenía 7 años. Fue mi primera audiencia. Me apoyaron mucho y me dieron mucho cariño.

8. ¿Qué sientes antes de subirte al escenario, durante y después?
Antes del show, siempre me siento un poco nerviosa, hasta que oigo la música.
Cuando entro en el escenario, el miedo se va. Durante el espectáculo, tenemos que prestar mucha atención, a Julio le gusta ser espontáneo y creativo, así que tenemos que estar atentos para mantener su creatividad. Eso nos hace mejores músicos. Después del espectáculo, sólo un “Gracias a Dios que todo ha salido bien”.

9. ¿Cómo surgió la idea de grabar un disco de canciones de Navidad?
Yo tenía un contrato con EMI y no había tenido nuevos proyectos desde hacía tiempo. Quería ver si yo era capaz de producir mi música y qué nivel de creatividad tenía. Me encontré con Clay Perry, un talentoso músico que actualmente es el pianista y el teclado de Julio. Hablé con él y quiso colaborar conmigo en este proyecto tan especial. Tenía muchísimas ideas musicales en la cabeza y él estaba dispuesto a materializarlas.

10. ¿Qué piensas cuando te comparan con Celine Dion, Diana Ross, Withney Houston…?No tengo problemas con las comparaciones.

11. ¿Cuál es el precio del éxito en el mundo de la música?
Uno de los mayores sacrificios es estar lejos de la gente que quieres. Pero la pasión por la música no la puedes controlar, te domina y no puedes elegir. El mundo de la música no es para cualquiera, no es fácil triunfar, y ello requiere ser fuerte y renunciar a muchas cosas. No poder ver mucho a mi familia, a mi novio… es el precio, pero él es un gran músico y me entiende, gracias a Dios.

12. ¿Qué te queda por hacer en el mundo de la música?Estoy escribiendo buenas canciones y me estoy haciendo productora. Además tengo un estudio de grabación en mi casa para poder crear canciones durante más tiempo. Grabo también, a veces, anuncios comerciales para TV y radio, sobre todo aquí en Nashville. Además, la pasada Navidad edité mi primer álbum arreglado y producido por mi… no he parado de hacer música, ya sea para mí o para otros artistas. Pero aún me queda tanto por hacer, que creo que estoy empezando.

13. ¿Cómo empezaste a trabajar con Julio?Creo que por esas cosas del destino. Yo estaba cantando en un bar y se me acercó un señor que trabajaba para Julio y me dijo que le gustaba mi voz, y que si Julio comenzaba un casting para buscar cantantes, que me llamarían. Lo hizo siete años más tarde, fue un milagro. Además, en esos momentos, cuando me llamó Daniel Abbote para hacer una audición para Julio, mi contrato con EMI ya había terminado, así que dije “por supuesto”. Era la oportunidad de aprender con una leyenda viva y no podía decir que no.

14. ¿Cuál es tu canción preferida de Julio?Hay tantas que no me podría quedar sólo con una. Pero yo diría “Caruso”. Cuando la canta, lo hace para sí mismo, es increíble ese momento. Cada noche la canta y cada noche es diferente. Intenta llegar al alma de la gente.

15. ¿Qué hay detrás de un concierto de Julio?
Unas pruebas de sonido y unos ensayos eternos, pero son necesarios. Él quiere que seamos los mejores en todo momento, incluso cuando es complicado. Él también sigue esta regla.

16. Algo divertido con Julio.Cuando levanta los brazos durante el show y empieza a mover la cadera. Tu ya sabes que va a ser divertido lo que ocurra.

17. Algo especial en tu vida.Tres cosas son muy especiales para mí:
1. Encontrar a Julio y que me encontrara. He podido viajar por todo el mundo
y ver muchas cosas con mis propios ojos. Es muy adictivo y siempre hay
algo nuevo que aprender. Es el mejor regalo de mi vida.
2. Tengo un hombre excepcional en mi vida, mi novio, que siempre me ha apoyado en mi trabajo y en mi vida, y me permite ser libre y triunfar en todo lo que haga. Le estoy muy agradecida y lo quiero tanto por eso.
3. Mi familia es fantástica. Mis padres y mis hermanos me han dado siempre un cariño y apoyo increíble e incondicional, que, a veces, cuando lo pienso, me hace llorar. Me ayudan a saber quien soy, son muy especiales para mí.

18. Un sueño cumplido.He sido capaz de vivir una vida de ensueño haciendo algo que me encanta.
He viajado por el mundo, he tenido mi propia carrera solista con Major Record Company. He grabado duetos con artistas increíbles como Julio Iglesias, Michael McDonald, Peebo Bryson, Whalum Kirk, y muchos más…
He grabado en cientos de CDs para otros artistas y numerosas bandas sonoras de películas, cientos de programas de TV y Tours con otros artistas como Faith Hill y Tim McGraw y muchos más en todo el mundo.
TODO UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!!

19. Un deseo para el 2011.Sólo llegar a la meta que tengo en mi vida.

20. Un mensaje para la gente que te sigue y esperan en cada Show tu “All of you” con Julio.
Darle las gracias a toda la gente que me ha seguido durante todos estos años. Gracias por su amabilidad y sus aplausos.

21. “Just walk away”Ese fue un momento increíble para mí. Tener una grabación de tu voz con una leyenda viva, Julio Iglesias, para la Historia! Es otro de sus grandes regalos. La oigo de vez en cuando y me maravillo de su voz y la forma icónica que tiene y cuando llega mi parte de la canción… no puedo creerlo. Fue un honor para mí poder grabar con él.
Entrevista realizada y traducida por FERNANDO DE LA CUEVA

1 comentario:

maria angelica haedo dijo...

DIVINA ENTREVISTA FER DE LA CUEVA,TE FELICITO,BESOSSSSSSSSSS PAQUELA.