VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 nov 2010

“La gira mundial la termino el día que me muera”: Julio Iglesias

Me gusta mucho la costa, todo lo que va de San Pedro Sula a Roatán, me gusta mucho esa costa, es una costa riquísima, dice.Tegucigalpa, Honduras.
Después de más de 30 años, Julio Iglesias regresa al país para ofrecer su show, es por eso que en Vida le entrevistamos y de una forma carismática respondió a nuestras preguntas.

¿Qué lo motivó a regresar a Honduras después de tantos años? Haber, quería cantar en Centroamérica, en Panamá, había cantado, no sé, hace 5 años en Guatemala, en El Salvador hace ocho años, pero hacía mucho tiempo que no cantaba en Costa Rica ni en Honduras.

¿Qué es lo que más recuerda de sus fans hondureños? Bueno, yo lo que siento ahora profundamente es que esa tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones, yo pienso que Centroamérica en general es el futuro más atractivo que tiene el mundo Occidental, o sea, Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente y es juntar el Pacífico y el Atlántico y estar en una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo, yo creo mucho en Centroamérica; Honduras tiene un mar especial, tiene un Caribe muy bonito, esa zona de arrecifes es preciosa, yo creo mucho en el futuro de servicios, digamos de hospital, colegios, universidades, tecnología, de hecho, yo estoy convencido que la longevidad del mundo en general en los próximos 30, 40 o 50 años va a provocar que los científicos y, al mismo tiempo, que los nietos de los científicos tengan su segunda o primera casa en Centroamérica, yo pienso así porque dices "bueno, está loco este hombre hablando estas cosas" no, no, estoy convencido que Centroamérica es la promesa más grande que tiene todo el mundo occidental.

¿Qué pueden esperar sus seguidores del show, que traé? Un concierto de un artista mucho mejor que el que vieron hace 30 años, muchísimo más joven que antes en la cabeza y en el corazón, porque antes tenía la cabeza por un lado y el corazón por otro y era un viejo joven, ahora soy un joven mayor.

¿Cuál será su repertorio musical? Pues el que tu madre quiere y quieres tú; tú quieres la "carretera", a lo mejor y tu madre quiere "Abrázame" o Hey, "Un canto a Galicia", "Me olvidé de vivir", "De niña a mujer" o "Quijote" y habrá una asociación que le guste más "La carretera", o que le guste más "Derroche" o "El amigo" del alto más lo nuevo, voy a cantar todo.

¿A raíz de su reconciliación con Sony Music, para cuándo planea el lanzamiento de su nueva producción con ellos? Nos divorciamos y nos hemos vuelto a casar después de un matrimonio muy largo, es como cuando te casas, quieres buscar otra novia y resulta que tu mujer es mucho mejor, entonces me he vuelto a casar con Sony, Sony conmigo y estamos haciendo un disco que tiene 50 canciones, no es un disco masterizado nuevo, sino un disco en el que canto "La vida sigue igual" como la siento ahora, así como "Abrázame", "Lo mejor de tu vida", y "Hey" entre otras, como las siento ahora, porque cuando tenía 33 años decía que era media vida y ahora me di cuenta que estaría bien jodido porque ya estaría muerto. (Ríe)

En una reciente entrevista expresó que maneja una disciplina cerebral fuerte, ¿cuál es esa disciplina? Pues beber el vino justo, dormir el tiempo justo y ser más justo.

¿A su edad, cuáles son sus mayores satisfacciones en el ámbito musical? El futuro siempre y a mi edad creo que aún no he aprendido todo, creo que estoy aprendiendo, tú sabes que la edad es muy relativa. Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió. Yo soy una persona que tiene 67 años y físicamente tengo 40, en el sentido de que tengo las piernas fuertes, el alma fuerte, porque me he disciplinado al máximo y claro, dirá la gente, bueno con la vida tan buena que tiene Iglesias, lógico, tiene una vida privilegiada porque tengo el cariño de tantas y tantas gentes .

¿Cuáles son sus pasiones? Mis pasiones... híjole, mi mujer, mi público, mis amigos, el amanecer, los árboles, el agua limpia, los ríos... ¿De sus casi 5 mil conciertos, cuál le ha quedado grabado en su mente y por qué? Siempre los últimos o el próximo, he cantado en estos 20 días en El Cairo en las Pirámides, en Sofía, Bulgaria, Oklahoma, Acapulco y San José, imagínate si ha pasado eso en los últimos 20 días, lo que ha pasado en los últimos 40 años; he cantado desde las montañas de Ucrania hasta los lagos de China. ¿Cuándo termina con su gira mundial Starry Night, iniciada en enero pasado en Uruguay? La gira mundial la termino el día que me muera.

¿Qué sentimientos convergen cuando está en el escenario? Siempre la pasión, el sentimiento más fuerte es la pasión, si tú no te apasiones por lo que haces pues no merece la pena, he estado pensando que yo ya no lo hago tanto por dinero, o sea, me pagan, pero si fuera gratis, seguro que la gente no iría a verme y tampoco me pagan tanto, yo no gano dinero cantando ya, ganaba antes, ahora es amor y cariño, me divierto, me apasiono, pero yo gano más dinero sentado en mi despacho, mucho más

¿Qué mensaje le deja a sus fans en el país antes de su llegada? ¡Gracias por dejarme volver! Porque el privilegio mayor que tiene el arte, el artista es volver, si no te dejan volver es malo, de verdad, me encanta volver a Honduras, me encanta volver a una tierra que conozco de memoria porque la gente no sabe que como persona he ido más de cuarenta veces, conozco del norte al sur, del este al oeste, me conozco bien el país, conozco bien la costa, conozco bien el interior, conozco bien San Pedro Sula y Tegucigalpa

¿De los lugares que conoce, cuál le gusta más? Me gusta mucho la costa, todo lo que va de San Pedro Sula a Roatán, me gusta mucho esa costa, es una costa riquísima

¿Es cierto que usted tiene una residencia en Roatán? No, estuve a punto de comprarme algo pero el tiempo pone las cosas en orden, nunca se sabe.

No hay comentarios: