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19 jun 2011

El concierto de Julio Iglesias en Lucena (Córdoba) "llenará los hoteles y restaurantes" de la ciudad y entorno

El concierto que ofrecerá Julio Iglesias en Lucena (Córdoba) el próximo 12 de agosto, el único de la nueva gira del cantante que tendrá lugar en tierras andaluzas, "llenará los hoteles y restaurantes, pero no solo de Lucena, sino también de los pueblos del entorno".

Según ha explicado a Europa Press la coordinadora del evento, María del Carmen Aguilera, esa es la previsión de la organización, que corresponde al Consistorio lucentino y a la empresa malagueña Avant Group, que suscribieron a primeros del presente mes el contrato que permitirá que "entre 8.000 y 10.000 personas puedan asistir" a la actuación de Julio Iglesias en el Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Lucena.

El aforo exacto que tendrá dicho estadio el día del concierto dependerá, según ha señalado Aguilera, "dependerá del montaje, escenario incluido, que se llevará a cabo finalmente", pero, en cualquier caso, "Lucena no tiene capacidad suficiente para alojar a todos los visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del concierto", de ahí que este evento no solo supondrá "un buen negocio para los hoteles, restaurantes y comercios" de Lucena, sino también "de los alrededores".

De hecho, es tal la expectación que ha generado el concierto de Julio Iglesias que, "incluso antes de que se firmase el contrato", para la celebración del espectáculo, "ya había once habitaciones reservadas con motivo del concierto en el hotel al que acudió la organización para asegurar el alojamiento de los músicos".

Este dato hace que la coordinadora del evento sea optimista respecto a la repercusión económica que tendrá el concierto en Lucena y en pueblos de la comarca, aunque todavía no se han hecho cálculos concretos de lo que supondrá, aunque Lucena ya tiene asegurada, en cualquier caso, una gran "promoción de la ciudad a nivel nacional y mundial", pues así se recoge en el mencionado contrato.

En concreto, según ha detallado Aguilera, el concierto se dará a conocer a través de un video promocional, una página web propia para el evento, así como distintas acciones de publicidad en diferentes provincias, hoteles, patronatos de turismo, agencias de viajes, enlaces con la web de asociaciones de hostelería, vallas publicitarias en carreteras nacionales y distintos medios de comunicación.

A esto se suma que el Ayuntamiento de Lucena recibirá un paquete de entradas para su venta, cuyos beneficios destinará al programa de emergencia social de la Delegación de Servicios Sociales, y que la empresa malagueña que organiza el concierto se ha comprometido a contratar en Lucena al personal eventual y los distintos servicios necesarios para la celebración del espectáculo.

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