VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 jun 2011

Julio Iglesias : "Casillas alzó mucho más que una Copa"

Viví el Mundial en mi casa de España, con mi familia. No olvidaremos nunca la inmensa alegría que nos dio la histórica victoria a mi mujer, a mis hijos y a mí. Mi mujer, como sabéis, es holandesa, pero también se siente mitad española, así que fue partícipe cien por cien de nuestra ilusión.

España fue, indudablemente, superior, así que fue una copa merecidísima y muy trabajada. Celebramos la victoria con besos y abrazos. España tenía un equipo muy bien preparado, técnico, con un fantástico juego de equipo, pero también con brillantes jugadas individuales.
Estaba convencido de que llegaríamos lejos, pero también era consciente de que teníamos rivales muy potentes. Como todo español soñaba con llegar a la final y vencer. Hay que creer en los sueños. Si no, nunca se cumplen.

Para mí, el mejor jugador fue el espíritu de equipo. Las claves del éxito fueron varias. La unión de los jugadores dentro y fuera del campo, la responsabilidad, no subestimar a los rivales, la disciplina, la ambición y la humildad. No podría destacar un momento concreto porque todos fueron imborrables. Aunque, sin duda, el gol de Iniesta ha sido el que he celebrado con más énfasis de mi vida.

Es difícil describir los sentimientos que viví cuando Iker alzó la Copa… Sentí que esa Copa era como un enorme corazón, el de toda España, porque durante esas dos interminables horas del partido todos los corazones españoles, en todos los rincones del mundo, habían latido por ella. Casillas alzó mucho más que una Copa. Alzó el símbolo de la victoria más importante del fútbol español y sobre todo el sueño hecho realidad de una nación.

No hay comentarios: