VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 jul 2011

El toque mágico de Julio Iglesias

"Marcó muchos récords que nadie más ha podido tumbar"

Sí, como el rey Midas, Julio Iglesias no ha parado de acumular éxitos desde que comenzó la carrera en el canto, hace 43 años, .

Hace un mes se lanzó en Colombia su recopilación de temas, totalmente regrabado con sonidos modernos, llamado Disco 1. El resultado: se vendieron en tres semanas 100.000 CD.

“El test ha sido Colombia, ahora sale otro en Brasil. El álbum definitivo para el mundo entero, que va de Finlandia a China, sale el 15 de septiembre y tendrá de 30 canciones, 20 en español y 10 en inglés.

Para Francia y para Italia saldrá otro en marzo, en esos idiomas. Lo más difícil era hacer la música y la música ya está hecha. Sólo había que cantarlas de nuevo”, comentó el español en su casa en República Dominicana, donde vive hace años.

En su mansión a la que cariñosamente el cantante le llama “su guarida”, se nota el buen gusto. Con decorados de Bali, escogidos por un mismo artista, la casa está besada por las aguas cristalinas del Caribe.

Y es en el estudio donde desde hace año y medio está regrabando 120 canciones de las tantas que ha compuesto e interpretado.

“Tengo como mil canciones cantadas en español.

Escogí muchas des (de La vida sigue igual hasta Me olvidé de vivir y con ese repertorio tan grande, que crecía en el recuerdo de las mamás y las abuelas) y seguían en la memoria de la gente, armé estos discos”.

Con su frescura y gran sentido del humor, un Julio ágil y dicharachero, que desafía los casi 68 años que tiene, permitió comparar los viejos sonidos de sus versiones conocidas con las regrabaciones en las que anda concentrado.

“Soy el artista que probablemente peor ha cantado en proporción al éxito que ha tenido.

Las historias eran preciosas, pero qué mal las canté”.

El español ha sido tan exitoso que para su disquera, Sony Music, es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha.

Además es el primer y único cantante que ha recibido Disco de Diamantes, lo que le mereció estar en el Libro Guinness Records por vender en más idiomas que ningún otro artista mundial.

Pero esos no son sus únicos logros. Cabe destacar que en 1976 realizó su primera presentación en el Madison Square Garden de Nueva York y consiguió la marca de venta de taquilla en menor tiempo jamás conseguido por otro artista.

Y entre los años 1979 y 1982 fue el mayor vendedor de discos en el planeta: todos los álbumes que lanzaba al mercado vendían un millón de copias durante la primera semana en el mercado, cifra que hoy es difícil de igualar.

‘EL SEÑOR’ ES UN EMPRESARIO DEL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

El éxito de Julio Iglesias no sólo ha sido musical. Lo que comenzó como un deseo de comprar casa se convirtió en la exploración de otra faceta: la del empresario.

“Óscar de La Renta supo que quería comprar una casa en La Romana (a hora y media de Punta Cana) y me invitó a venir. Nos recibió el presidente de una empresa de la región y nos hicimos socios. Este ha sido un mundo que se ha desarrollado en los últimos años.

Tengo cinco hijos pequeños que piensan que soy arquitecto, tal vez porque me he dedicado a hacer imperios de otro tipo”.

Él no habla de cifras ni de proyectos, pero de ‘El Señor’, como lo llaman sus empleados de confianza y los nativos de la Isla, se dice que es uno de los mayores empresarios de la industria del turismo, pues según lo cuentan algunos, el cantante no sólo es dueño de varios ‘resorts’, sino uno de los fundadores del aeropuerto de la zona.

Mientras muchos pensarían en una jubilación, a Julio no lo detiene nadie: “Tengo el tiempo muy justo.

Duermo sólo 5 o 6 horas y el resto es de ocupación total. El último año y medio más musical que en los 10 anteriores. Antes era del 25 por ciento con mis conciertos por el mundo entero y el 75 por ciento en mis negocios.

Ahora estoy deseando vender todo lo que pueda. Tengo casi 68 años y me quedarían 7 u 8 de vida activa, para andar de un sitio a otro, y otros 10 de vida pasiva”.

No hay comentarios: