VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 ago 2014

¿Cuáles son las exigencias de Julio Iglesias en sus conciertos?

A pesar de ser una de las leyendas de la industria discográfica a nivel internacional, Julio Iglesias no es precisamente una estrella difícil de satisfacer en lo que respecta a su lista de exigencias antes de subirse a un escenario. A diferencia de muchos de sus compañeros de profesión, el cantante español no necesita un camerino decorado de una manera específica o cientos de ramos de una extraña flor para dar alas a su talento artístico.

De hecho, Julio se ha conformado con que los organizadores del concierto que ofrecerá el próximo 26 de septiembre en el auditorio Citibank Hall de Río de Janeiro pongan a su disposición dos bicicletas con las que disfrutar de idílicos paseos nocturnos, además de facilitarle el acceso al jardín botánico de la ciudad durante su tiempo libre, según informa la revista brasileña Época. Eso sí, como buen aficionado al marisco, el artista también se ha interesado por conseguir una lista de los mejores restaurantes de la capital para saborear las exquisiteces de la cocina autóctona durante su fugaz visita.
Pero más allá de las actividades con las que ocupará su tiempo libre en Río, la prioridad del artista será una vez más entretener a su público en la última de sus actuaciones en tierras cariocas, una tarea para la que contará con la ayuda de Paula Fernandes, con quien interpretará cinco duetos, todo un honor para la joven cantante.
"Estoy muy emocionada y me siento inmensamente halagada por haber sido invitada a cantar con él. Estoy segura de que será una noche inolvidable que se quedará grabada en mi memoria. Julio es sin duda uno de los artistas musicales más respetados. Actuar junto a él será todo un honor para mí", declaró Paula a la misma publicación.

22 ago 2014

El privado "happy birthday to you" de Julio Iglesias a la mujer de un magnate ruso.


Sólo dos iban a ser los conciertos que Julio Iglesias iba a dar en España este año: Marbella, en el Festival Starlite, y Alicante. Al menos eso es lo que se anunció. Pero no ha sido así. Vanitatis ha podido confirmar que el cantante español más internacional de la historia ha ofrecido otro concierto en Marbella, uno privado.
Es la nueva moda entre los millonarios rusos. Con el rublo todo vale. Y si uno de los empresarios ruso más rico que veranean en Marbella tiene los suficientes en el bolsillo para concederle el capricho a su esposa de que Julio Iglesias le cante el “happy birthday to you” en su fiesta de cumpleaños, pues saca chequera, le contrata y convierte su casa en un escenario. Y así fue. Para no desmerecer los ritos y costumbres de los adinerados rusos, el marido de la homenajeada tiró la mansión por la ventana y contrató al más internacional de todos. Julio Iglesias actuó ante la alta sociedad rusa que se dio cita en Casa Mary, una de las villas más lujosas de Marbella –que se puede alquilar por unos 70.000 euros por semana­–, para festejar, a puerta cerrada, el aniversario de la esposa del magnate ruso.
Fue una sorpresa para su mujer y, según ha sabido Vanitatis, ha supuesto un rotundo éxito. Tanto la homenajeada como los asistentes quedaron entusiasmados con la actuación en petit comité de Julio Iglesias, por lo que el multimillonario ya piensa en repetir el año que viene. Y así se lo hizo ver al cantante. “Ha sido tal el éxito de la fiesta que el ruso ya le ha dicho a Julio que piensa repetir el próximo año”, aseguran a este medio fuentes próximas a una de las partes.
El mejor regalo para la esposa del magnate ruso
El cantante en Marbella el pasado 13 de agosto (Gtres)El cantante en Marbella el pasado 13 de agosto (Gtres)
Gracias a Julio Iglesias, la esposa del magnate tuvo el cumpleaños jamás soñado. El cantante español ha sido el mejor regalo que pudo hacerle su rico esposo para su cumpleaños, además de para el resto de invitados de la fiesta privada. Según indican a este medio, Julio Iglesias agasajó a los asistentes con un lote completo de versiones en directo de sus grandes éxitos, amén de los ‘chascarrillos’ de los que hace gala en sus actuaciones.
No es la primera vez que Julio Iglesias actúa en conciertos privados, en los que se suele desembolsar una enorme cantidad de dinero para satisfacer los caprichos de algún rico. Hace unos años el empresario condenado en el caso Malaya Carlos Sánchez abrió su finca La Gitana para dar un concierto con todos los honores al presidente de Santo Domingo. El concierto que ofreció Julio fue de los más sonados de la época y también obtuvo una contraprestación muy “beneficiosa para el cantante”.
Para el cantante madrileño es más cómodo un aforo limitado. Ya lo dijo el pasado miércoles durante su concierto en el Festival Starlite de Marbella, que 71 años es mucho. Es por eso que en este 2014 sólo ha ofrecido dos conciertos para el público en nuestro país. El primero en los Jardines de Abril de Sant Joan de Alicante, con un aforo de tan solo 1.200 espectadores, y el de la Cantera de Nagüeles (Festival Starlite) ante 2.200 personas.
Los rusos, amantes de los conciertos privados
Cada vez es más frecuente que estrellas de la música actúen en fiestas particulares. Una de los conciertos privados más sonadas y que pulverizó todos los récords fue la de George Michael para otro empresario ruso, que pagó 2,5 millones de dólares por 20 minutos de actuación del cantante británico. Además, pagó de su bolsillo un vuelo realizado en exclusiva para el traslado del propio Michael y sus músicos desde Londres a Moscú y su posterior regreso a Inglaterra pocas horas después del concierto. En el caso de Julio Iglesias, el magnate ruso se ha ahorrado el traslado, pues el cantante se encontraba en su casa de Ojen de vacaciones.
BeyoncéRobie WilliamsChristina AguileraBritney Spears o Kylie Minogue son algunas de las estrellas de la música internacional que han recibido entre uno y dos millones de dólares en los últimos años por actuar en fiestas privadas de millonarios rusos. Empresarios y millonarios diversos de todo el mundo miran con sorpresa este nuevo fenómeno que se está dando en Rusia en los últimos tiempos, mientras que estrellas internacionales de todo tipo esperan una oportunidad así.

14 ago 2014

Marbella sigue fiel a Julio Iglesias


Vestido con su habitual traje oscuro y corbata del mismo tono, y camisa blanca, Julio Iglesias apareció sobre el escenario del Starlite Festival al compás de los acordes de la canción Amor, Amor, amor, amor. Impecable y perfecto en su estilo al igual que en su cuidada puesta en escena, los más de 2.500 asistentes a este concierto cayeron rendidos a sus pies nada más verlo aparecer sobre el escenario. El cantante, nacido en Madrid, con más de 46 años dedicado a la música, hizo levantarse al público de sus asientos en varios momentos de su actuación como cuando cantó Mami blue. Al grito "de a ver cómo canta mi patria, mi país", animó a los asistentes a corear y a seguir el estribillo de esta canción. Pero una de las mayores ovaciones de la noche fue cuando manifestó que su padre era del norte, su madre del sur "y por eso creo en una España junta", instante en el que el público aplaudió fervientemente y comenzaron entonces los acordes de Un canto a Galicia.

Canciones las de Julio Iglesias que unen a generaciones. Hasta tres se pudieron ver en los asientos del Starlite Festival cantando los estribillos de sus temas de siempre. Y es que como dice el cantante "la música crea conexiones más allá de la edad y cuando regalas amor, recibes amor". En muchos momentos de su actuación se dirigió al público a los que deleitó con distintos aspectos de su vida como que hacía cuatro o cinco noches que había estado cenando con Rafa Nadal, que le decía lo feliz que se sentía cuando regresaba a casa, como miraba a la gente con "ojos bellos" para añadir lo generoso que había sido el público con él durante estos años. El cantante también tuvo palabras de cariño para la pareja de bailarines que le acompañó en distintos momentos como cuando bailaron al compás de Crazy

Y es que si hay algo que tiene Julio Iglesias es la capacidad de colgar el cartel de "no hay entradas" desde casi un mes antes de la celebración del concierto, algo que sigue sorprendiendo a muchos, sobre todo, porque se trata del mismo escenario, el mismo espectáculo, el mismo festival y porque en las dos ediciones anteriores también colgó el cartel de no hay billetes. 

Puede ser que el hecho de que el artista se sienta como en su casa y haga partícipe al público en todo momento de su actuación lo que anime a muchos a repetir y a acudir por tercer año consecutivo a disfrutar de las canciones de nuestro artista más internacional, el cantante hispanohablante que más discos ha vendido en la historia. 

El público asistente pagó entre los 90 euros de la entrada más barata, la de tribuna c, hasta los 810 euros, del palco premium, para ver al cantante. Entre los asistentes se encontraban el ex presidente del Gobierno José María Aznar; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el actor Andrés Pajares, la modelo Valeria Mazza o los periodistas María Teresa Campos y su hija Terelu. Canciones como QuijoteÉchame a mí la culpa o La Carretera fueron algunos de los temas que hicieron las delicias del público asistente. Casi dos horas de espectáculo y una despedida que para muchos fue un "hasta el próximo verano, Julio". El artista mantiene su idilio con Marbella.

Julio Iglesias vuelve a enamorar en Marbella arropado por Miranda y sus hijos

El Starlite Festival de Marbella acogió uno de los conciertos más esperados del verano, el de Julio Iglesias, que hizo un repaso a los mejores éxitos de su carrera musical ante un público totalmente entregado, entre los que se encontraban su mujer, Miranda y sus hijos, así como una larga lista de rostros famosos.






    Tres mil personas que abarrotaron el Auditorio de Marbelladisfrutaron con su ídolo en un concierto íntimo y personal que duró dos horas. Julio Iglesias llegó, cantó y arrasó en un Starlite Festival que no sería lo mismo sin el gran cantante español, seduciendo a todos con sus canciones, pero también con su forma de ser y de entender la vida.
   Julio Iglesias no desaprovechó la ocasión para reivindicar su categoría. Y lo hizo como los grandes: con sus canciones. Con su dominio del escenario, con su complicidad con el público, un público entregado y 'suyo' que disfrutó de principio a fin en un concierto que tuvo mucho de íntimo y que duró dos horas, con las canciones que han hecho grande a su autor.
Entre el público, felices, Miranda y sus hijos. También muchos rostros famosos:María Teresa Campos y sus hijas,Terelu y Carmen, con sus respectivas parejas; José María Aznar y Ana Botella; Cari Lapique; Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck; y Valeria Mazza, junto con su marido Alejandro Gravier, y sus dos hijos.
   Terelu Campos fue acompañada de su novio, José Valenciano con el que posó por primera vez en un photocall desde que iniciaran su relación hace algunos meses. La periodista está pletórica y enamorada este verano. Así lo demostró durante el concierto vibrando con cada una de las canciones de Julio Iglesias, y aplaudiendo con gran entusiasmo. Terelu se encuentra en Marbella disfrutando de sus primeras vacaciones estivales en pareja con José Valenciano.
   Su hermana, Carmen Borrego, hizo su primera aparición pública desde que el pasado 27 de julio contrajera matrimonio con José Carlos Bernal. La hija de María Teresa Campos y su recién estrenado marido posaron felices y muy sonrientes en el photocall. Hace tan solo dos semanas celebraron el día más importante de sus vidas rodeados de toda su familia y sus amigos en el Club de Campo Villa de Madrid, donde se dieron el 'sí, quiero'.

MARÍA TERESA CAMPOS ACUDIÓ SIN BIGOTE ARROCET

   El único miembro de la familia Campos que acudió sin pareja fue María Teresa. Aunque mucho se ha hablado de que Bigote Arrocet aterrizaría en Marbella junto a la periodista, lo cierto es que el humorista chileno por el momento no ha viajado a la Costa del Sol. Hace tan solo unos días María Teresa y Edmundo vivieron juntos unosdías muy especiales en Gran Canaria, y fueron las imágenes tomadas allí las que confirmaban el que se ha convertido en el noviazgo del verano.

JULIO IGLESIAS: "LA PASIÓN ME DESBORDA. SÓLO CANTO PARA SEGUIR VIVIENDO"

Marbella (Málaga), 13 ago.- Noche calurosa en Marbella (Málaga). Ni el terral, el aire árido procedente de África, ha disuadido a los incondicionales de Julio Iglesias de asistir a uno de sus dos únicos conciertos en España. Y el cantante ha caldeado más el ambiente con sus canciones.
¿Cómo es posible que un hombre con casi 71 años levante tantas pasiones, hasta en los hombres? La respuesta la da Julio Iglesias: "los sentimientos se pasan, pero la pasión perdura.
La pasión me desborda. Solo canto para seguir viviendo". Y es que Julio Iglesias sabe transmitir a la perfección esa pasión que le sobra y que le da tanta vida a él y a sus canciones.
Extremadamente moreno ha aparecido el madrileño en el escenario con su habitual vestuario: traje de chaqueta negro, camisa blanca y corbata negra. A veces derrochando voz y otras, casi susurrando a los espectadores.
Todo vendido desde hace mas de dos meses. Ni un hueco en el aforo de la Cantera de Nagüeles en el recital con más éxito del Festival Starlite. Y eso que esta noche los precios de las entradas eran los más caros del festival. Los más baratos, los asientos en grada, a 83 euros; 300 euros la primera fila y 750 euros los palcos.
Aunque la organización ha tratado esta noche de ocupar todos los espacios posibles y ha habilitado filas de asientos en zonas que habitualmente son de paso.
Julio Iglesias ha agradecido al público que hayan sido tan "generosos" con él durante tanto años, "no soñaba con tanto tiempo". Ha comentado que su padre nació en el norte y su madre en el sur, por eso "creo tanto en la España junta", ha afirmado antes de cantar "Un canto aGalicia"
Ha presumido de ser latino, y con razón, pues ostenta el récord Guiness al artista latino que más discos ha vendido en la historia. Por eso ha incluido tangos y boleros en su repertorio.
El cantante madrileño solo ha ofrecido dos conciertos en nuestro país. El primero en los Jardines de Abril de Sant Joan de Alicante, con un aforo de tan solo 1.200 espectadores, y esta noche en la Cantera de Nagüeles ante 2.200 personas.
Sin contar con el concierto privado que ha ofrecido también en Marbella en la residencia de un magnate ruso del que se desconocen todos los detalles, incluido el coste para el anfitrión de contar con el cantante en privado.
Julio Iglesias ha comentado que estar en España supone que el público conoce toda su vida: "saben cuantas veces me he casado, el nombre de mis hijos. Me conocen tan profundamente y aún así, me han dado tantas oportunidades".
Ha explicado que hace cinco noches cenó con el tenista Rafael Nadal y que éste le comentó que "se sentía feliz cada vez que estaba en su tierra porque le miraban con ojos bellos". Iglesias no ha escatimado elogios hacia España, "el país más atractivo de Europa", ha dicho.
Especialmente animado se ha mostrado el cantante con las cuatro chicas de su coro (a cada cual más esbelta) a las que ha estado pidiendo todo el tiempo más movimiento.
"Creerán que llevo una vida de privilegios, creerán que estoy liado con las chicas del coro" ha bromeado con el público. Pero ha aclarado que ante tantos privilegios "las exigencias tienen que ser máximas y ustedes tienen derecho a exigirnos lo que quieran, por eso aprovéchense de mí y exíjanme" les ha requerido.
Iglesias ha cantando en español, gallego, inglés y francés porque estar en Marbella significa "que hay gente de todas partes".
Ha añadido que en España "recibimos millones de extranjeros y tenemos que sentir el orgullo de una lingüística bellísima que se habla en tantas tierras" y que permite a los cantantes llegar a más lugares del planeta.
Es el único artista que ha estado en las tres ediciones de Starlite y seguro que no será la última vez dado el éxito en la venta de localidades.
El cantante ha bromeado también con la pareja de bailarines a los que ha adulado hasta la saciedad. Ha pedido perdón a su esposa Miranda, que se encontraba en la platea, por besar en la boca a Soledad, la bailarina, "porque hay que perdonar todo lo que pasa en el escenario", le ha advertido.
Ante unos pequeños problemas de sonido, Iglesias ha interrumpido una canción, "porque mi país no puede quedarse sin escucharla bien", y ha comenzado desde el principio ante los aplausos del respetable.
Entre el público de esta noche se encontraban el expresidente del gobierno José María Aznar y su esposa, la alcaldesa de MadridAna Botella; la modelo Valeria Mazza con toda la familia, incluido sus dos hijos; el humorista Andrés Pajares y la presentadora Teresa Campos y sus hijas.
Y el resto, ciudadanos de todos los lugares de España y del mundo. Una pareja llegada deBarcelona que no sabemos si ha utilizado el concierto como excusa para pasar unos días de vacaciones en Marbella o al contrario ya que "es la forma de tener contenta a mi mujer", comentaba el esposo.
Aunque suele hablarse del fenómeno "fans adolescente", sin duda hay un fenómeno "fans maduro" que tiene su máximo exponente en los seguidores de Julio Iglesias. Se saben todas sus canciones, pagan lo que haga falta por ver a su ídolo, se pelean con los de los asientos de delante si les impiden ver a su querido Julio y gritan como cualquier jovencita los típicos "guapo", "te como" y demás piropos.
Y el próximo año agotarán de nuevo las entradas para no perderse esta cita con Julio Iglesiasen Starlite 2015. EFE.

11 ago 2014

Julio Iglesias encantador entrenador para el Mónaco

Invitado en la noche del sábado en el Festival de Verano del Sporting Monte-Carlo, Julio Iglesias comenzó en Mónaco con un regalo hermoso. El cantante fue obsequiado con la camiseta de portero del AS Mónaco. El cantante vistió la camiseta del Real Madrid, donde fue el portero hasta la edad de 19, su carrera fue detenida por un accidente de coche muy grave. El desconsolado Julio Iglesias mantiene sus zapatos y se lanzó a la canción.

7 ago 2014

JULIO IGLESIAS TRIUNFA EN ALICANTE

Dos estrellas brillaron juntas


Es siempre uno de los artistas más esperados. Julio Iglesias, el cantante latino que más discos ha vendido en la historia, ofreció ayer un concierto en los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant. Para muchas de las poco más de mil privilegiados que agotaron las localidades, ofreció el concierto de su vida. 







 Desde las 21 horas, cuando se abrieron las puertas del cóctel previo a la actuación, público de tres generaciones conversaban en corrillo sobre lo que sucedería después. Unos prefiriendo las canciones más modernas, otros repasando los clásicos, pero todos con la vista puesta hacia la zona final del recinto, esperando ya que comenzara el espectáculo.


Sin embargo, la noche que parecía tranquila y en calma para disfrutar de uno de los mejores artistas de todos los tiempos se vio truncada por la aparición de otra estrella, en este caso, del deporte. El tenista Rafael Nadal, hasta hace un mes número uno del mundo y actualmente recuperándose de una lesión, se desplazó hasta Alicante para asistir al concierto del conocido cantante. 

 Tras esta escena, en un constante hormigueo se fueron desplazando los presentes hasta alcanzar sus localidades y, poco a poco, el ambiente en torno al escenario fue creciendo hasta que apareció Julio Iglesias. Pasaban unos minutos de las 22.30 horas, el punto marcado de inicio, y los aplausos comenzaron con fuerza para no decaer en lo que restaba de actuación.Amable, cercano y simpático, el tenista pasó por la zona donde se servía el cóctel en los amplios jardines de la finca, donde firmó algunos autógrafos y posó para las fotografías que le pedían algunos de sus seguidores.

 Posteriormente, de nuevo se dirigió al público para añadir que «guarda un bonito recuerdo de Alicante porque fue donde comenzó todo», en referencia al Festival de Benidorm, donde se hizo conocido cuando ganó el certamen con su mítica 'La vida sigue igual'. No pudo resistirse y saludó al tenista expresando que «todos los españoles estamos orgullosos de ti».«Buenas noches Alicante. Muchas gracias» fueron las palabras con las que el artista latino que más discos ha vendido en la historia saludó a los espectadores justo tras arrancar su variado repertorio con la canción 'Amor, amor, amor'. Romántico en todo momento, versátil según el tono y, sobre todo, íntimo con el público, dado que la cercanía al escenario invitaba a ello, se lanzó de lleno a interpretar un completo repertorio de casi una veintena de canciones. 

 Tras algunos temas destacados que arrancaron fuertes aplausos entre los presentes, muchos y, sobre todo, muchas mujeres que no dudaban en lanzar algunos regalos al escenario para que fueran recogidos por el artista, que se mostró agradecido en sus gestos.

 Canciones como 'La Gota Fría', 'Un canto a Galicia', 'Échame a mí la culpa', 'Me olvidé de vivir' o 'La vida sigue igual' estuvieron entre las más aclamadas de la noche, aunque el momento que, probablemente, más gustó al respetable fue un popurrí con los estribillos de algunas de sus canciones más reconocidas, entre las que sonaron 'Abrázame' o 'Hey'. 


El completo elenco de músicos, bailarines y, sobre todo, el gran trabajo del equipo de escenografía consiguieron que la luz y el sonido acompañaran a cada cambio de tono del repertorio, donde Iglesias pudo repasar todos los estilos que su amplia discografía ha ofrecido a su público en todos los rincones del planeta. Uno sobre el escenario mostrando el por qué son más de cuarenta años en la música y otro en las butacas, aplaudiendo animoso como los 1.200 asistentes. 

Dos estrellas brillaron ayer en Alicante

Julio Iglesias triunfa con un concierto íntimo en Alicante

Dicen que la edad no pasa en balde. Pero parece que esta premisa no se cumple por igual en todos nosotros. Prueba de ello es la energía que el cantante Julio Iglesias (Madrid, 1943) ha desplegado esta noche en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en España este verano.
El espectáculo de baladas, tangos y boleros ha congregado a1.200 personas en un enclave como Los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant, una construcción del siglo XIX rodeada de una exhuberante vegetación.
Las entradas ya estaban agotadas desde hacía varias semanas a pesar de que las más baratas costaban 151 euros y las más caras, 379.
Con un aforo para 1.200 personas, los asistentes han podido disfrutar en la más absoluta intimidad de clásicos como 'La gota fría', 'Amor, amor, amor', 'La vida sigue igual', 'Mammy blue' o 'Me olvidé de vivir'.
Precisamente durante la interpretación de esta última, Iglesias ha demostrado sus tablas y seriedad sobre un escenario al interrumpir la canción y pedir a un espectador que dejara de molestar a quienes se encontraban a su alrededor.
A pesar de este pequeño incidente sin importancia, el público se ha mostrado muy respetuoso y ensimismado con la música de un Julio Iglesias que se ha permitido bromear con los "muchos hijos" que tiene -en referencia a las continuas bromas surgidas en la red al respecto-.
El público supo entender la gracia e incluso alguno se atrevió a dedicarle el clásico "¡Quiero un hijo tuyo!" justo antes de que comenzará a cantar 'De niña a mujer'.
Quienes no han tenido que trabajar mucho esta noche han sido las1.200 sillas dispuestas frente al escenario, ya que apenas una canción ha durado el público en sus asientos. A partir de ahí, las palmas, los bailes y los aplausos se han convertido en los otros protagonistas de la noche.
Entre canción y canción, el artista madrileño ha dejado caer que "esta va a ser la última vez" que actúe en la provincia de Alicante.
Julio Iglesias ha estado acompañado en el escenario por cinco músicos, cuatro coristas e, incluso, una pareja de bailarines a los cuales no ha dudado en besar tras su primera actuación.
Difícil es ganar en experiencia a un artista que ya luce más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo.
Por si fuera poco, Iglesias, además, fue galardonado el pasado año con el Récord Guiness al artista latino que más discos ha vendido en la historia.

Caras conocidas entre el público

El concierto ha contado con la presencia de personajes públicos como el torero José María Manzanares o el tenista Rafael Nadal, para quien Iglesias ha tenido palabras de cariño en varias ocasiones.
"Quería decirte lo que te quiero y lo mucho que te queremos todos los españoles", le ha dedicado.
En otro momento durante el concierto ha destacado "la esperanza, el cariño, la angustia y la fuerza" de Rafa Nadal, "el deportista más grande de la historia de nuestro país".
El público ha respondido a tales muestras de afecto coreando el nombre del tenista manacorí durante varios segundos.
A pesar de residir en Miami desde hace años, Iglesias se ha referido al calor de la noche alicantina, ciudad para la cual también ha tenido unas calurosas palabras más de una vez.
"Si no fuera por esta ciudad...", ha insinuado.
La gira de Julio Iglesias continuará el próximo 9 de agosto en el'Monte Carlo Sporting Summer Festival' de Mónaco, para volver a nuestro país el día 13 de este mismo mes. En concreto, actuará en el 'Starlite Festival' de Marbella. Las entradas para este concierto también están ya agotadas.

Julio Iglesias: ´No canto por dinero´

Regresa con la ilusión de cantar para ofrecer a su fiel público un espectáculo donde espera que la cercanía del público se convierta en una cercanía emocional. Charlamos con uno de los grandes de la música en español.
Es una de las presencias indispensables en el Starlite Festival, una cita que él contribuyó de alguna manera a levantar –es íntimo amigo de Sandra García-Sanjuán, organizadora del encuentro marbellí–. Pero, sobre todo, es un hombre fundamental en la historia de la música española y en español. Julio Iglesias habla con La Opinión de Málaga sobre su presente, su pasado y su futuro.
Durante la década de los 80 y 90, etapa de su mayor éxito, fue prácticamente el único artista español que daba conciertos a nivel internacional, ¿se considera un pionero?
Me considero afortunado y estoy agradecido. Agradecido a la gente, por haberme dado la oportunidad de aprender y por no haberme cortado las alas. Si mis actuaciones en el extranjero han aportado un grano de arena a que otros artistas se abran paso fuera de nuestras fronteras, es un motivo de alegría, pero cada uno se debe ganar el privilegio de cantar y ser querido por el público de fuera de su país. No es que vaya un artista de pionero y luego puedan ir los demás. Es un esfuerzo individual, de cada cantante, por sentar las bases de su carrera y consolidarla en el extranjero.

En 2013 se le premió como el artista latino que más álbumes ha vendido en la historia (300 millones de copias despachadas a lo largo de toda su carrera) ¿Qué pensó entonces?
Que nunca podré agradecer lo suficiente a todas las gentes que lo han hecho posible. Este premio, para mí, es importantísimo, pero no tanto por las cifras en sí, sino porque detrás de ellas está el amor de la gente, de los que se han molestado en ir a comprar un disco, de los que han ahorrado para tenerlo en su casa o han criado a sus hijos o nietos con mis canciones.

¿Y cuál es su secreto? Parece tener una fórmula...
La pasión. Siempre.

¿Qué es lo que caracteriza su próximo espectáculo, que ha titulado Más cerca que nunca, que ofrecerá en la Cantera de Nagüeles, sede del Festival Starlite?
Será un concierto donde espero que la cercanía física con el público, que es posible gracias al lugar donde se celebrará, se convierta en una gran cercanía emocional. Me  hace mucha ilusión.

La situación económica actual es bastante desoladora, sin embargo, el pase más barato para su show tiene precios que para muchos son bastante prohibitivos. ¿Tiene confianza en que llenará la Cantera?
Yo voy con toda la ilusión, para cantar, porque no puedo vivir sin la música. Lo he dicho en varias ocasiones: ya no canto por dinero. Podría ganar más estando tranquilamente en casa, atendiendo mis cosas. Las entradas son un tema que llevan los organizadores de las actuaciones. Yo no interfiero en esto. Mi único propósito es que la gente disfrute de los conciertos que ofrezco.

Su último álbum, 1, salió en 2011, ¿Hay un próximo a la vista?
Estamos trabajando en un álbum nuevo, pero preferiría comentar los detalles cuando saliera. Es un proyecto que me hace mucha ilusión y espero que el público lo disfrute con la misma intensidad con la que he disfrutado yo la grabación de las canciones.

Su hijo Enrique está cosechando bastante éxito con su último disco Sex and Love ¿Qué piensa al respecto?
El disco está cosechando ya un gran éxito y esto es sólo el principio, porque lo lanzó hace muy poco. Como siempre, estoy muy orgulloso de Enrique. Tiene un sentido nato de la música y sabe cómo mantener a su público alerta, pendiente de sus nuevas grabaciones, que es algo fundamental. He visto su videoclip Bailando y la verdad es que me ha encantado.

Su otro hijo, Julio, también ha intentado hacerse un hueco en el mundo de la música ¿Qué futuro le ve usted?
Julio es polivalente, se involucra en muchos proyectos interesantes. Ha cantado, ha hecho teatro, ha grabado películas en Estados Unidos, está implicado en muchos proyectos de televisión (ahora tiene uno en México). Estoy orgulloso de él, porque es trabajador y se toma los proyectos profesionales muy en serio.

Julio Iglesias inicia su gira veraniega

5 ago 2014

El más grande, más cerca que nunca

Un concierto único en un escenario excepcional. La actuación de Julio Iglesias en los Jardines de Abril, que tendrá lugar esta noche a partir de las 22,30 horas, se espera como una cita única para poder disfrutar del considerado mejor artista latino de todos los tiempos. 

Dos tipos de entradas, pero todas cercanas al escenario, crean un ambiente idóneo para poder ver de cerca al cantante que, acostumbrado a llenar grandes plazas con miles de personas, se mostrará cercano en su visita a Alicante, dentro de una gira de conciertos estivales que le llevará por varias ciudades importantes de Europa y Asia.

Más que un concierto, la propuesta que proponen los organizadores del concierto en los Jardines de Abril es una velada única y completa en la que disfrutar de la música y de un ambiente gastronómico y de ocio distinto para cerrar el programa bautizado como 'Noches Mágicas', que ya acogió los conciertos de India Martínez y Los Secretos.Entre el siempre exclusivo calendario del cantante español se ha colado la cita de Alicante. 

Y lo ha hecho, además, de una manera singular, al ofrecerse en los Jardines de Abril, situados en la localidad de Sant Joan d'Alacant, frente al Carrefour junto a la carretera Nacional 332, en un ambiente íntimo reservado para unas mil personas, la capacidad del complejo que se crea en la finca de eventos para el programa de conciertos estivales. Antes del concierto e incluido en el precio de las entradas VIP, el restaurante del complejo que normalmente está destinado a la celebración de banquetes ofrecerá a los asistentes una cena cóctel que sirve de entrante a la actuación de Julio Iglesias. 

También durante este espacio de tiempo, la entrada incluye barra libre para acompañar a la degustación del cóctel. Posteriormente a este menú, la música será la protagonista de la noche, de la mano del considerado mejor artista latino de todos los tiempos y, por el momento, el artista que más disco ha vendido en la historia con más de 300 millones. No obstante, en agosto ofrecerá únicamente tres conciertos los días 5, 9 y 13 para, posteriormente, tomar un descanso hasta el mes de septiembre. 


Una de estas tres citas es la reservada para esta noche en Alicante, mientras que las otras dos serán en Mónano, el día 9, y en el conocido festival Starlite que se celebra en Marbella.Desde el pasado mes de febrero, Iglesias sigue una apretada agenda de conciertos dentro de una gira mundial, que le ha llevará a actuar más de 35 veces. Los últimos conciertos del mes pasado le llevaron países como México, Canadá o República Dominicana y a ciudades como Bucarest, Ehden o Mykonos, la conocida isla griega por ser uno de los más exclusivos destinos veraniegos mundiales. Pese a los años, 45 de carrera musical, y pese a que desde 2011 no publica un álbum, ya que en ese año publicó '1', cada concierto del artista madrileño es un éxito de público. El pasado verano, dentro del festival IFAmusic que se celebra en la Institución Ferial Alicante, el cantante congregó a miles de personas en el concierto de mayor éxito del cartel. 

 A no ser que en la cita de Alicante intente un nuevo concepto, Iglesias suele realizar conciertos para que el público disfrute, sabedor de que cada una de sus citas supone para muchos espectadores un recuerdo difícil de olvidar. Su repertorio repasa algunas de sus canciones más conocidas de toda su trayectoria, conocidas por el gran público, que le acompaña en la mayor parte de ellas.

 Sin embargo, siempre intenta ofrecer alguna sorpresa, bien relacionada con la gente del lugar donde actúa o bien aportando un toque distinto a alguno de sus más emblemáticos temas. Sólo para, aproximadamente, un millar de privilegiados. Y, desde ahí, hasta la próxima, que nunca se sabe cuándo será. Los Jardines de Abril cierran con éxito un verano de música de calidad con el más grande de la historia de la música latina.

JULIO IGLESIAS ESTA NOCHE EN ALICANTE


Julio Iglesias actúa esta noche en Alicante en Los Jardines de Abril, una construcciónsolariega de finales del siglo XIX rodeada de exuberante vegetación. Su aforo de 1.200 personas permitirá hacer de la velada un encuentro único y casi familiar. Los asistentes difrutarán de los éxitos de sus más de cuarenta años de profesión.