VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 jul 2015

“Mis amigos me mandan ‘memes’ y tienen una gracia increíble”

Julio Iglesias lanza nuevo disco. Y lo sabes. Además de por su voz, es, a día de hoy, un fenómeno viral gracias a sus conocidos memes. "Me río mucho con ellos. Todos mis amigos me mandan memes de estos al móvil y algunos tienen una gracia increíble", comenta Julio al ser preguntado, cómo no, por esas imágenes cómicas de las él es protagonista. "Algunos me parecen un poquito regulares y otros me divierten", añade.
El afamado cantante español ha atendido a los micrófonos de Hoy por hoy para hablarnos de su último lanzamiento México. Julio Iglesiasun recopilatorio de canciones tradicionales mejicanas versionadas con un "estilo contemporáneo" y que verá la luz el próximo 18 de septiembre.
"Este álbum no es para mostrar temas mejicanos poco conocidos, sino para cantar las canciones más populares de Méjico con un estilo más moderno", afirma Julio, confiado de que ha sido un acierto volver a la música en castellano tras varios discos grabados en inglés.
Siempre ligado a Latinoamérica, reconoce ser un enamorado de la cultura mejicana y considera que las producciones musicales realizadas en este país en los años 40, 50 y 60 son "la música latina más emocionante de todas".
En cuanto a su familia, confesó que no pensaba que su hijo Enrique fuera a ser cantante. "No lo pensaba porque siempre se escondía. Cantaba sin que lo supiera. Ahora tampoco me cuenta nada de sus hijos mayores", señala.
Madridista confeso, el artista español se mostró indignado con la marcha de Iker Casillas del Real Madrid. "Es una injusticia total. Es algo que nace del propio estadio que, durante año y medio, le ha estado pitando. Es horrible y una vergüenza que se le pite a uno de los mejores de la historia en su propio feudo", apunta Julio.

Al tanto de la situación política

Son momentos de cambio en el panorama político español y, aunque viva su día a día de país en país, Julio Iglesias no vive ajeno a la actualidad. "Es complicado valorar la situación porque aún no he visto trabajar a los nuevos partidos", señala el cantante.
A su juicio, las fuerzas políticas tradicionales se han "descuidado" y "han fallado a la hora de comunicar sus políticas". No obstante, confía en que "los nuevos partidos políticos despierten a los de siempre".

No hay comentarios: