VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 sept 2015

Julio Iglesias reaparece tras su operación y el día de su cumpleaños: 'Voy a cantar toda mi vida'

72 velas en la tarta de Julio Iglesias para celebrar sus 72 años. De ellos, casi 50 dedicados al mundo de la canción, esa gran pasión que también ha sabido transmitir a sus hijos. Toda una vida volcada en la música, en su público, en el espectáculo. Este verano ha sido una de las pocas ocasiones en las que Julio no ha podido cumplir con alguno de los compromisos de su agenda profesional. Motivos no le faltaban: el cantante tuvo que someterse a una operación de la espalda en Nueva York y, aunque su intención era reaparecer durante el Festival Starlite de Marbella, los médicos le recomendaron prolongar su rehabilitación, aplazando el concierto y posponiendo su reaparición pública. Hasta hoy, cuando Julio Iglesias ha vuelto de la mejor forma: en el día de su cumpleaños, con una enorme sonrisa y nuevo disco bajo el brazo.
El cantante ha concedido una rueda de prensa en México para presentar su nuevo álbum, que lleva precisamente el nombre de México, y que es el primero en doce años que ha grabado en español. "Feliz y recuperado" así se confesó el artista que explicó que México es un país que "adora" y que le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores" mexicanos. Por eso es el lugar en el que decidió pasar su cumpleaños, que celebró con un grupo de mariachis que le cantaronLas Mañanitas, un momento muy emotivo del encuentro con la prensa.
Será además aquí cuando vuelva a subirse al escenario tras haber sido operado de la espalda en una gira de seis conciertos que comienza el sábado en Guadalajara y pasará por Santiago de Querétaro, Mérida (Yucatán), Hermosillo, Puebla y Monterrey, donde finalizará el 11 de noviembre.

"Aguanto, aguanto", responde a EFE cuando le preguntan sobre la exigencia de los recitales. Explicó que, al terminar el disco, "tenía un dolor en la espalda terrible" pero "gracias a Dios" se puso a "hacer deporte", le "hurgaron allí dentro" y ahora se encuentra "perfecto". Este es el primer disco que graba en español en doce años y surgió de “una conversación con amigos mexicanos” porque “adora” la música de este país. El disco, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo día 25, es un homenaje a este país con el que tantos vínculos siente, dedicado "a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas".

No hay comentarios: