VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 feb 2012

JULIO IGLESIAS ANTE 45000 PERSONAS

Más de 45 mil personas disfrutaron anoche del recital libre y gratuito que brindó el cantante español Julio Iglesias en la Plaza Grigera, en Lomas de Zamora. En esta ocasión, la presentación fue organizada por la Provincia de Buenos Aires, dentro del ciclo cultural "En las sierras, en el mar y en el Gran Buenos Aires", y el Municipio.

Pasadas las 20, el cantante de música latina más exitoso de todos los tiempos abrió el show con su tema Quijote. “Vamos a tomar la vida con calma y con cariño para que los ángeles no nos hagan lluvia esta noche”, anheló el cantante en referencia al amenazante clima. Luego, saludó al intendente lomense: “Sabía que Martín Insaurralde era un intendente mágico porque el gobernador Scioli me lo había contado. Es un honor estar acá. Intendente, quiero darte las gracias por tener a tu gente junta, querida, eres un campeón”, sostuvo.

Durante una hora y media, Iglesias maravilló al público con sus más célebres canciones: Natalie, Échame a mí la culpa, Me olvidé de vivir, Abrázame, Hey, Bamboleiro y La carretera. También hizo un repaso por temas populares como La media vuelta, Se me olvidó otra vez, La gota fría, My sweet lord y Caruso. Para hacer honor al público argentino, el artista español cantó el tango A media luz, acompañado en el escenario por una pareja de bailarines.

En el final, sus fans vibraron al ritmo de Me va, me va, tema musical que sirvió de telón de fondo para que el gobernador Daniel Scioli y el intendente Martín Insaurralde saludaran en el escenario al cantante por el show brindado.

Insaurralde agradeció al gobernador Scioli por haberle dado a los lomenses la posibilidad de disfrutar del espectáculo. “Hace unos días hablaba con el Gobernador y me decía: ‘¿te animás?, ¿organizás?’ y decía que iba a traer al más grande de los artistas populares del mundo a Lomas de Zamora, a Julio Iglesias”, contó el Jefe comunal.

Luego, el Intendente le entregó al artista la Llave de la Ciudad y el Decreto de Visitante Ilustre. “Te quiero entregar la Llave de la Ciudad como un reconocimiento y el Decreto de Visitante Ilustre que te lo otorgan también todos los vecinos de Lomas de Zamora para que los recuerdes con mucho cariño”, expresó Insaurralde.
Por su parte, Scioli señaló en alusión a Insaurralde: “Te dije, Julio, que Lomas de Zamora era increíble, que tenía un Intendente macanudo y que te ibas a llevar un recuerdo inolvidable”. Luego, saludó a los vecinos: “Gracias a ustedes por acompañar, a partir de ahora Julio se lleva a la Argentina en su corazón y un recuerdo imborrable de Lomas de Zamora”, concluyó el Gobernador.

En su tour por Buenos Aires, Iglesias pasó el domingo por Tandil, esta noche se presentó en Lomas de Zamora -única función que se realizó en el Conurbano- y el próximo sábado actuará en Mar del Plata. De esta manera, vecinos de distintas ciudades bonaerenses pueden disfrutar de un espectáculo de primer nivel internacional, que cuenta además con la conducción especial del famoso locutor Juan Alberto Mateyko.

El show tuvo una puesta en escena que incluyó un escenario principal de 15 metros de ancho por 12 de profundidad, y 1,40 de alto. La iluminación del espectáculo contó con juegos de más de 200 luces. En cuanto a la acústica del show, se instaló una torre de sonido de dos metros de ancho por cinco de alto. En los laterales del escenario, se ubicaron dos pantallas de cuatro por tres metros que transmitieron el recital en simultáneo, mientras que sobre la avenida Hipólito Yrigoyen se colocaran dos pantallas más de tela de las mismas dimensiones. Además, a fin de realizar un espectáculo cómodo, seguro y con las medidas higiénicas correspondientes, unas 320 personas de las áreas de seguridad, control de puertas, tránsito, armado y acomodadores estuvieron a disposición del público antes, durante y después del evento. También se instalaron 50 baños químicos alrededor de la plaza.

Con esta nueva presentación histórica, el Municipio continúa apostando a enriquecer su propuesta cultural en el Distrito. En esta oportunidad, Julio Iglesias, de 68 años, oriundo de Madrid, brindó un nuevo espectáculo de nivel internacional en Lomas. El madrileño es considerado uno de los diez mayores artistas en el ranking de ventas de discos en la historia de la música, con más de 300 millones de placas vendidas en todo el mundo. Este show se suma entonces a los ya realizados el año pasado en el marco de los festejos por los 150 años del Distrito, que contaron con la presencia –entre otros grandes artistas- de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

No hay comentarios: