Época de recortes en RTVE, pero también de alguna bienvenida. Mientras el consejo de administración de la corporación ha decidido en sus últimas reuniones meter en la nevera las series de ficcióne española, o recortar un 25% el sueldo de sus presentadores estrella, en una reunión mantenida este miércoles el órgano ha dado el visto bueno al contrato para realizar una miniserie de dos capítulos sobre la vida de Julio.
"En realidad la miniserie ya tenía el visto bueno, lo que se ha aprobado hoy ha sido el contrato", explican a este diario fuentes del consejo. El primer visto bueno se dio en noviembre. En esta ocasión se trataba de aprobar el presupuesto. Esta segunda votación ha generado polémica en el órgano. De hecho, la votación ha determinado cinco votos a favor (los cuatro del PP y CiU) y cinco en contra (dos del PSOE, ERC, UGT e IU), por lo que ha decidido el voto de calidad del presidente de turno, el consejero de CiU.
"La aprobación de esta miniserie en noviembre se aprobó por mayoría. Alguien ha cambiado en esta ocasión su voto y por eso ha tenido que decidir el voto de calidad del presidente", señalan las mismas fuentes. Bien es verdad que entonces ya ocasión opiniones encontradas. "Es contradictorio que se paralice la emisión de series españolas y en cambio se dé el visto bueno a esta fuente", matizan otras de las fuentes consultadas.
La miniserie constará de dos capítulos y será producida por Zebra Producciones y la firma internacional Indomina Group y está previsto que se rueda en Punta Cana, Miami y Madrid. "No es una serie cara", apuntan fuentes del consejo. El coste de una 'TV movie' de dos capítulos puedes oscilar en torno a 1,2-1,5 millones de euros, según fuentes del mercado.
Por otra parte, el consejo ha encargado un informe a sus servicios jurídicos para saber cómo afecta la reforma laboral aprobada la semana pasado por el Gobierno al recorte que tiene que poner en marcha la corporación. Cabe recordar que el Gobierno recortará en 200 millones el dinero que destina a la corporación. La reforma podría afectar a los recortes y salidas de directivos o la reducciones de sueldos de presentadores, aprobadas recientemente por el consejo.
15 feb 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario